Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Jo, la verdad, es un riesgo, yo voy con niña y quiero prevenir lo maximo, de ahí que no se si aun la dejare meter la cabeza... Yo tuve una otitis con 15 años y la recuerdo como algo horroroso, era verano y estaba todo el día buceando y claro... Lo del alcohol boricado no tenia ni idea, tapones si tenemos y los usaremos
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Jo, la verdad, es un riesgo, yo voy con niña y quiero prevenir lo maximo, de ahí que no se si aun la dejare meter la cabeza... Yo tuve una otitis con 15 años y la recuerdo como algo horroroso, era verano y estaba todo el día buceando y claro... Lo del alcohol boricado no tenia ni idea, tapones si tenemos y los usaremos
Hay gente que es propensa a la otitis, y no es que en RM, haya más casos que en otros lugares, lo que pasa es un destino en el que sueles pasar mucho tiempo en el agua, y esto hace que sea más fácil coger una infección de oído.
Secar con cuidado los oídos al salir del agua, previene la proliferación de bacterias y hongos
Mi hija propensa no es pero cada vez quiere mas meter la cabeza y da cosilla. Claro, es un destino que anima a meter la cabeza y a estar en remojo, en Grecia hicimos snorkel este año pero no mucho y ella nada, era muy peque
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Mucho cuidado con las piscinas de los hoteles que tienen bar en ellas. Mi marido cogió una otitis impresionante (por primera vez en su vida) y la razón que le dio el médico que fue a atenderle a la habitación es que ese agua está suuuuper contaminada del alcohol y "líquidos varios" que las personas vierten en el agua.
Mucho cuidado con las piscinas de los hoteles que tienen bar en ellas. Mi marido cogió una otitis impresionante (por primera vez en su vida) y la razón que le dio el médico que fue a atenderle a la habitación es que ese agua está suuuuper contaminada del alcohol y "líquidos varios" que las personas vierten en el agua.
Totalmente de acuerdo contigo, ssuuss, hay que estar muy atentos al agua de muchas piscinas de los hoteles con bar, mejor para darse un buen baño utilizar las piscinas que no tengan un bar en ellas, casi todos los hoteles por allí tienen varias piscinas y muy buenas. En las de bar imprescindible tapones y también gafas de agua, ya sabemos que es mas engorroso pero estropear unas vacaciones y pasarlo mal por no poner un poco de cuidado, seria fatal.
Hola, referente al tema de los mosquitos me aconsejan que me compre allí en rm el repelente de los mosquitos, ya que cada pais tiene sus propios mosquitos y el relec puede que no hacer efecto, es así?
Saludos
Nosotros, en noviembre, utilizados el Off que lo compramos allí. Parece que funciona muy bien, pero como se nos olvidaba echárnosle constantemente por brazos y piernas, pues el resultado ya sabéis cuál fue Y eso que no era época de lluvias. Sobre todo nos picaron en Muyil.
calla calla jgac....que razon tienes ¡¡ los de muyil como tienen pocas visitas .....ostris cuando te ven a por ti van ¡¡¡
¡¡¡¡alegria de leerte ¡¡¡¡¡
Claro en Muyil se tienen que aprovechar , en Chichén hay más turistas para compartirlos
Fuera bromas si es verdad que es importante protegerse fuera de los hoteles, en las playas menos, pero en las zonas arqueológicas con tanta vegetación pican de lo suyo.
Hemos regresado hace poco de Riviera maya y ahora me toca aportar mi granito de arena al foro para informar de una FARMACIA en Playa Del Carmen que nos resultó muy utíl.
El segundo día mi hija empezó a sentir los sintomas de la cistitis y nos paramos en esta farmacía de casualidad. Pedimos un antibiotico que claro no nos quisieron vender sin receta medica. Pero en esta cadena de farmacías hay una consulta medica totalmente gratuita. El medicó nos receto el remedío necesarío que si con la receta pudimos comprar y el alivio fue rapido. Fue de gran ayuda porque nos evitó de acudir al medico privado con un costo elevado que después es complicado de recuperar. Es que no teníamos contratado el seguro de viaje opcional. El que Travelplan da por defecto cubre solo los gastos de hospitalización pero no las pequeñas cosas como esto: gran error ...me dí cuenta. No lo contrate porque lo tenemos incluido en otra poliza de seguro pero resulta que en el momento que te pasa algo tienes que primero pagarlo todo de tu bolsillo y despuès hacer todo un papeleo.
La farmacía se llama Farmacias del Ahorro. Esta en Playa del Carmen (10 av Norte) pero hay otras 3 y muchas en Cancun y 1 en cozumel. Su web es: www.fahorro.com.mx
Espero que eso sea de alguna ayuda a los viajeros y buen viaje a todos
Hemos regresado hace poco de Riviera maya y ahora me toca aportar mi granito de arena al foro para informar de una FARMACIA en Playa Del Carmen que nos resultó muy utíl.
El segundo día mi hija empezó a sentir los sintomas de la cistitis y nos paramos en esta farmacía de casualidad. Pedimos un antibiotico que claro no nos quisieron vender sin receta medica. Pero en esta cadena de farmacías hay una consulta medica totalmente gratuita. El medicó nos receto el remedío necesarío que si con la receta pudimos comprar y el alivio fue rapido. Fue de gran ayuda porque nos evitó de acudir al medico privado con un costo elevado que después es complicado de recuperar. Es que no teníamos contratado el seguro de viaje opcional. El que Travelplan da por defecto cubre solo los gastos de hospitalización pero no las pequeñas cosas como esto: gran error ...me dí cuenta. No lo contrate porque lo tenemos incluido en otra poliza de seguro pero resulta que en el momento que te pasa algo tienes que primero pagarlo todo de tu bolsillo y despuès hacer todo un papeleo.
La farmacía se llama Farmacias del Ahorro. Esta en Playa del Carmen (10 av Norte) pero hay otras 3 y muchas en Cancun y 1 en cozumel. Su web es: www.fahorro.com.mx
Espero que eso sea de alguna ayuda a los viajeros y buen viaje a todos
He estado leyendo los mensajes y Valery 7 comenta que estuvo en una farmacia en playa del Carmen que le ofreció un servicio médico gratuito. Optó por esta consulta ya que el seguro médico básico que los paquetes de TRAVELPLAN llevan por defecto NO le cubrían este tipo de consultas básicas.
Nosotros nos vamos en unos días a RM y el seguro básico de TRAVELPLAN es de LEGALITAS. Me he puesto en contacto con ellos y CONFIRMAN que las consultas básicas (otitis, catarros, gastritis,..) SI están cubiertas con el seguro básico. No hace falta el OPCIONAL para ello.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
He estado leyendo los mensajes y Valery 7 comenta que estuvo en una farmacia en playa del Carmen que le ofreció un servicio médico gratuito. Optó por esta consulta ya que el seguro médico básico que los paquetes de TRAVELPLAN llevan por defecto NO le cubrían este tipo de consultas básicas.
Nosotros nos vamos en unos días a RM y el seguro básico de TRAVELPLAN es de LEGALITAS. Me he puesto en contacto con ellos y CONFIRMAN que las consultas básicas (otitis, catarros, gastritis,..) SI están cubiertas con el seguro básico. No hace falta el OPCIONAL para ello.
Saludos
No es bien bien así..., Cubiertas si que están lo que no puedes hacer es ir al medico por tu cuenta o llamar al medico del hotel (te cobrará un pastón) y luego presentar la factura, si necesitas ir al medico, tienes que ponerte en contacto con la compañia aseguradora y que ellos te den el ok, así nos lo contaron en el hotel, por eso me ha parecido estupendo el servicio gratuito que presta esta farmacia
Un saludo
Es necesario que el médico te justifique los medicamentos habituales, tales como la píldora anticonceptiva?
Lo normal es que no te pidan nada, yo lo que hago es que me llevo la copia para el paciente de la receta y lo llevo en el bolso de mano para que no se me pierdan las medicinas importantes. Las demás medicinas tipo ibuprofeno o antihistámíco las meto en la maleta facturada
Gracias por la aportación, voy el 26 de agosto con 2 niños y es bueno saber estas cosas.
Hola, nosotros vamos con una niña también el 26, queremos hacer la excursion con el tiburon ballena, por si os interesa. Y también te queria preguntar si llevais algun tipo de antibiotico ya desde aquí?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro