Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
1) Lo puedes activar a partir de la fecha que les digas cuando cambias en Japón el vale por el JR Pass propiamente dicho. Durante los días del pase puedes utilizar los trenes de manera ilimitada las veces que quieras siempre que sean de JR, salvo los shinkansen Nozomi / Mizuho / Hayabusa (tienes que desactivar esa casilla cuando consultes los horarios en Hyperdia) y los trenes privados (también tienes que desactivarlos). También te vale para algunas líneas de JR urbanas o para el ferry de Miyajima.
2) Tiene que intercambiar el día 14 por uno de los de Kyioto (10, 11 o 12), porque el viaje es caro, largo e implica la vuelta también. Así te llegaría con el JR Pass de 7 días activado a partir del día 7 que incluiría hasta el 13 incluidos ambos. Te sale realmente a cuenta el pase de 7 días en lugar de pagar billetes individuales. Además, con el pase, te olvidas de sacar esos billetes y pasas simplemente mostrándolo a los que están vigilando el acceso a los andenes, algo que es muy cómodo.
3) Sobre el circuito también creo que son demasiados días para Tokio. Podrías pensar en reservar uno de los días, o 2, para acercarte al Fuji (Cinco Lagos y/o Hakone). Podrías incluirlo dentro de los 7 días del JR Pass, moviendo 2 días de Kioto fuera de él, porque el uso del JR Pass es muy prescindible en esta ciudad. Con 4 días para Tokio o incluso 3 completos puede llegar. Los 3 para Kioto están bien.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Muchas gracias!! Como siempre, todo lo que me explican es de GRAN ayuda!!
Ahora quise investigar por mi cuenta esa página de HyperDia, para sacar la cuenta de cuánto me saldría cada viaje individual sin el JRP, y así comparar si vale la pena el JRP, pero no logro entender el precio TOTAL de los pasajes.
Les paso la imagen.
Por un lado el precio (fare) es de 8.210 Y, pero a eso se le suma Seat Free: 4.870 y el total sería 13.080 Y... Pero no entiendo eso de Seat Free... Es sólo una opción? qué es lo que cobran? Cuál sería el precio real? jajajajajaa.
Quise entenderlo por mi cuenta, pero no pude... Mil perdones...
Además del NOZOMI tengo que destildar algún otro? Porque no encuentro dónde estaba esa info.
Edito: ahí lo encontré! es esto, no?
El JRpass en Hyperdia
Para calcular los trayectos en hyperdia usando el Jrpass hayq que ir a Search Details y desmarcar:
Nozomi
Sleepers
Private rails
Con destildar todo eso no corro riesgos de tomarme un tren que no sirve con el JRP, cierto?
Creo que sí...
Pero debes jugar con eso según para donde vayas a mirar... Por ejemplo, yo me volví loco porque quería ir desde Kawaguchiko (zona de los 5 lagos) hasta Matsumoto... Y no había forma de cosa de menos de 5/6 horas... Y era por tener desmarcado lo de Private rails... Ya que había un pequeño trayecto que era como 25/30 minutos pero era un Private Rails y un coste bajo... Pues la diferencia era esas 6 horas que digo a poco más de 2 con este "tren privado".
En Tokyo por poner otro ejemplo... Si lo dejas marcado te va a dar la lineas de metro/trenes privado... Si lo desmarcas te dirá tan solo la Yamanote (linea circular) que si es de JR... Y hay veces que no es la mejor opción...
Otros ejemplos, puede ser ir a Nikko con el Nikko All Pass, etc etc.
Por eso digo lo de que debes tener claro que es lo que está buscando y marcar o desmarcar...
O sea que Hyperdia sirve también para ver qué trayectos te convienen dentro de Tokyo con los metros y eso?
Edit: Excelente! Ahí me fijé! Todos los trayectos de metro y JR, genial! Es cuestión de tener más o menos organizado entonces las zonas a visitar por día e imprimirse las capturas de lo que te muestra la página, sobre todo el detalle de las paradas de metro de cada línea, como esto:
Además imagino que allá regalarán los mapas de metro como en las ciudades europeas, no? Para verlo también de esa forma.
Y si quieres verlo allí y no quieres entrar en hyperdia (diría que la app de hyperdia es online) recuerda que hay una nueva app que es offline y te sirve para tokyo
Y si quieres verlo allí y no quieres entrar en hyperdia (diría que la app de hyperdia es online) recuerda que hay una nueva app que es offline y te sirve para tokyo
Te refieres a Tabimori no??
Y hay también app de hyperdia?? Hoy me la bajo y empiezo a enredar también con ella...
Alv, para android por lo menos pone que no está disponible nada más que en Japón y USA... Y por lo que veo no es gratuita, son 2,99 (no me he dado cuenta si $ o euros)...
Me he bajado una que dice que es similar y está bien valorada, Japans Trains...
He estado echando cálculos con Hyperdia y al final he visto que con los transportes de Tokyo - Osaka, Himeji, y Kamakura (que no hay tiempo para más excursiones) me sale (siempre mirando precio desde líneas JR) alrededor de los 25540 yens para los días que lo tengo activo (y de hecho incluyendo incluso un par de días en Tokyo)
¿Creeís que merece la pena coger el pase de 7 días? Es que visto lo que cuesta ahora mismo, no lo tengo nada claro, ya que aunque incluyeramos algún transporte "sorpresa" o así, no veo yo si merece mucho la pena.
La cuestión es si el precio del JR Pass es similar o incluso un poco más caro que comprando billetes sueltos. Si no es mucha la diferencia, es interesante tener en cuenta que con el pase no tienes que andar sacando billetes en las maquinitas de cada vez ni esperando para pasar a los andenes: enseñas el pase y listo. La comodidad también puede tener su precio. Depende en cuánto valores esa comodidad. Por otra parte, la diferencia de precio de 20€ es de considerar.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
He estado echando cálculos con Hyperdia y al final he visto que con los transportes de Tokyo - Osaka, Himeji, y Kamakura (que no hay tiempo para más excursiones) me sale (siempre mirando precio desde líneas JR) alrededor de los 25540 yens para los días que lo tengo activo (y de hecho incluyendo incluso un par de días en Tokyo)
¿Creeís que merece la pena coger el pase de 7 días? Es que visto lo que cuesta ahora mismo, no lo tengo nada claro, ya que aunque incluyeramos algún transporte "sorpresa" o así, no veo yo si merece mucho la pena.
¿Con cuanto tiempo mínimo lo tengo que coger?
Depende del itinerario que hagas, vas a ir a Himeji y no llegas a Miyajima??? Vas a Kamakura y no veo Nikko?? Me gustaría saber tu itinerario para ver si te es rentable o no
No, no hay ni Nikko ni Miyajima. Me temo que vamos pocos días así que hay que amortizar xD Por eso he puesto lo que más o menos he calculado que serían los gastos de transporte de los 7 días del JRPass, porque con el yen como está ahora creo que no me merece la pena, pero por confirmarlo. (25540 yens)
Un poco así puesto (que no es el tema lo se)
Días 1-6 Tokyo
Día 7 Kamakura - Yokohama --> Osaka
Días 8-10 Osaka/Kyoto y Himeji (a lo sumo aprovechar y parar en Kobe)
Me hubiera encantado hacer Miyajima y/o Nikko, pero el tiempo es el que hay. Para otra ocasión si se puede
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro