Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Hace poco se publico que el A380 no estaba siendo todo lo demandado que se esperaba ( quiza porque estaban esperando a ver como resultaba el nuevo A350 que también es de largo recorido pero sin tanta capacidad)
Esa noticia hizo dudar a "los mercados " sobre Airbus…… Quiza se trate de que Emirates le haga un favor lanzando esta noticia ( que con el tiempo se vera si es verdad o no)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
No he subido todavía en un A350 pero las poquitas que he probado el A380 me parece una pasada de avión.
En estos días creo que empieza a volar el nuevo a350 con Qatar Airways.
Todavia no he tenido la surte de poder volar en el a380. Espero que sea pronto porque todo el mundo habla maravillas de el.
No he subido todavía en un A350 pero las poquitas que he probado el A380 me parece una pasada de avión.
En estos días creo que empieza a volar el nuevo a350 con Qatar Airways.
Todavia no he tenido la surte de poder volar en el a380. Espero que sea pronto porque todo el mundo habla maravillas de el.
Impresionante .. Se te queda la cara ¿cómo puede subir ese "bicho" al aire... Y la insonoridad que tiene... Además de apenas notar el despegue y aterrizaje.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
traveller3 Escribió:
carcaro Escribió:
No he subido todavía en un A350 pero las poquitas que he probado el A380 me parece una pasada de avión.
En estos días creo que empieza a volar el nuevo a350 con Qatar Airways.
Todavia no he tenido la surte de poder volar en el a380. Espero que sea pronto porque todo el mundo habla maravillas de el.
Impresionante .. Se te queda la cara ¿cómo puede subir ese "bicho" al aire... Y la insonoridad que tiene... Además de apenas notar el despegue y aterrizaje.
Recuerdo el día que hizo el primer vuelo el A380. Lo estuvieron poniendo en directo en la televison, igual que cuando se llegó a la luna. Y los periodistas que lo estaban comentando hablaban de la insonoridad .
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
carcaro Escribió:
traveller3 Escribió:
carcaro Escribió:
No he subido todavía en un A350 pero las poquitas que he probado el A380 me parece una pasada de avión.
En estos días creo que empieza a volar el nuevo a350 con Qatar Airways.
Todavia no he tenido la surte de poder volar en el a380. Espero que sea pronto porque todo el mundo habla maravillas de el.
Impresionante .. Se te queda la cara ¿cómo puede subir ese "bicho" al aire... Y la insonoridad que tiene... Además de apenas notar el despegue y aterrizaje.
Recuerdo el día que hizo el primer vuelo el A380. Lo estuvieron poniendo en directo en la televison, igual que cuando se llegó a la luna. Y los periodistas que lo estaban comentando hablaban de la insonoridad .
Ya me pica la curiosidad de montar en ese avión y más sabiendo que la última vez monté en easyjet... No puedo imaginar cómo ea este avión de dimensiones y comodidades! Seguiré soñando de momento.. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
lalu23 Escribió:
ya me pica la curiosidad de montar en ese avión y más sabiendo que la última vez monté en easyjet... No puedo imaginar cómo ea este avión de dimensiones y comodidades! Seguiré soñando de momento..
Básicamente en que apenas notas el despeje y aterrizaje, y el movimiento es mínimo, salvo que haya turbulencias. El interior es el típico avión de largo radio con dos pasillos, con la novedad de tener dos pisos. Mi teoría dice que el pasillo superior es para primera clase, business y turista plus y la inferior para turista.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Al A380 para mi lo que mas le limita, más que los aeropuertos, que si son importantes ya tienen capacidad para recibirlo, el tipo de ruta, porque tiene que ser de una densidad de pasajeros elevada para que sea rentable.
Es un buen avión, pero ya veremos si el mercado lo necesita o prefiere las alternativas.
Esté verano, si no hay nada raro, volaré en uno. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Ni bajará el precio de los billetes ni se invertirá en mejorar la flota, el dinero que se está ahorrando IAG en la cuenta de combustible por la caída del coste del barril de petróleo beneficiará únicamente a los accionistas del grupo. Así de claro lo ha dejado el CEO Willie Walsh. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Vitoria International Airport (VIA), la sociedad encargada de la promoción de Foronda, dio ayer un nuevo paso en la consolidación de la programación de pasajeros para este año. Primero fue Polonia, una operación que ha despertado mucha expectación entre los alaveses y que se podrá disfrutar durante el próximo puente de San Prudencio, y ahora han sido los vuelos de verano.
Al final, VIA se ha decantado por Jerez en lugar de Málaga, como uno de los destinos durante los meses estivales, habida cuenta de que desde el País Vasco no existe ninguna conexión con esta ciudad andaluza. Además, la capital alavesa estará unida por vía aérea con otros dos destinos turísticos por excelencia, como Palma de Mallorca y la capital menorquina, Mahón. Este año se ha descartado Ibiza tras la baja ocupación que registró el pasado verano.
Los vuelos comenzarán a mediados de junio y finalizarán en septiembre. Será, al final, la compañía Air Nostrum la encargada de fletar los aviones -la capacidad será entre cincuenta y sesenta pasajeros-, mientras que los paquetes los comercializará la mayorista Soltour, la misma que en San Prudencio organizará desde Foronda un enlace con la isla de Lanzarote. En total, serán 84 las operaciones -ida y vuelta- a razón de un vuelo semanal a los tres destinos.
VIA invertirá en esta programación entre 99.000 y 179.000 euros, en función del grado de ocupación de las aeronaves. Es decir, si van llenas, el gasto será el mínimo y si despegan vacías, el máximo. El año pasado, por ejemplo, los aviones que fletó la firma Aeronova consiguieron llenar siete de cada diez asientos de media. De repetir esta vez ese porcentaje, cercano al 69%, el importe a abonar a la compañía sería de 127.000 euros.
El aeropuerto de Vitoria es de los que mas trafico de mercancias tiene, que es algo que suele pasar desapercibido pero que tiene muchísima importancia, al poder reducir el tiempo de transporte de algunos productos de varios días o semanas a unas pocas horas….
Lufthansa lanzará sus primeros vuelos de largo recorrido de bajo coste a destinos turísticos como el Caribe, Tailandia y Dubai a través de su filial Eurowings a partir del próximo 25 de octubre.
El consejero delegado de Lufthansa German Airlines, Karl Uilrich Garnadt, ha anunciado hoy, en el marco de la feria de turismo ITB de Berlín, que los primeros destinos serán Varadero en Cuba; Punta Cana en la República Dominicana; Bangkok y Phuket en Tailandia, y Dubai.
Estos primeros vuelos intercontinentales saldrán del aeropuerto de alemán de Colonia/Bonn y serán operados con aviones A330-200 por la compañía SunExpress Deutschland, una sociedad de riesgo compartido "joint venture" entre Lufthansa y Turkish Airlines.
Dubai por 99,99 euros
Los nuevos vuelos de larga distancia de Eurowings contarán con varias clases de tarifas que incluyen diversos niveles de servicios. Un trayecto a Dubai se podrá comprar a partir de 99,99 euros, aunque por un tiempo limitado, ya que más adelante pasará a costar unos 149 euros.
A Cuba y la República Dominicana se podrá volar desde 229,99 euros, mientras que los a Tailandia, a partir de 199,99 euros. La flota inicial contará con dos aviones y se irá ampliando hasta sumar siete unidades en 2017, mientras que la capital de Austria, Viena, será la primera base de la nueva Eurowings fuera de Alemania.
El objetivo de Lufthansa con esta nueva estrategia para Eurowings es fortalecer su posición en el tráfico punto a punto, ha añadido Garnadt. Lufthansa pretende, así, atraer a pasajeros de ocio, segmento que ha ido perdiendo en Europa en favor de compañías de bajo coste como Ryanair o easyJet.
Desde octubre próximo, su filial Germanwings, a la que traspasó sus vuelos punto a punto en Europa, operará bajo el paraguas de Eurowings. Los costes de Eurowings se sitúan un 40 % por debajo de las de Lufthansa y el directivo espera que la nueva Eurowings empiece ser rentable a partir de 2017.
Lo que se esten ahorrando en combustible , no dudes que ira a parar al bolsillo de los accionistas y de los altos directivos de la compañía ….
Ojo con la baja del precio del petróleo.
Eso no se condice con el precio del combustible de aviones.
Y otra cosa que no tiene que dejarse de lado: El Euro se ha devaluado unos 25% con respecto al dólar lo que va en DESMEDRO de la bajada de precio o sea que un 50% de rebaja en el precio en dólares ha sido en realidad una rebaja de 25%. Pero el mercado es de oferta y demanda.
Si ustedes fueran accionistas de líneas aéreas (IAG o lo que sea) mientras el resto de las líneas aéreas no bajen los precios, ustedes no lo harían.
Seamos realistas. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
traveller3 Escribió:
Lo que se esten ahorrando en combustible , no dudes que ira a parar al bolsillo de los accionistas y de los altos directivos de la compañía ….
Ojo con la baja del precio del petróleo.
Eso no se condice con el precio del combustible de aviones.
Y otra cosa que no tiene que dejarse de lado: El Euro se ha devaluado unos 25% con respecto al dólar lo que va en DESMEDRO de la bajada de precio o sea que un 50% de rebaja en el precio en dólares ha sido en realidad una rebaja de 25%. Pero el mercado es de oferta y demanda.
Si ustedes fueran accionistas de líneas aéreas (IAG o lo que sea) mientras el resto de las líneas aéreas no bajen los precios, ustedes no lo harían.
Seamos realistas.
Claro, son las leyes del mercado… Esas que cuando gano me lo quedo pero cuando no gano, pido ayuda al gobierno de turno y que tape el agujero que dejo...
Una dosis de realismo, traveller, por favor.
Si sos uno de los grandes "players" del mercado, ¿no utilizarías TODAS las cartas a tu favor? Honestamente. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Todo depende de lo que busques….. PUedes querer ganar mas dinero que nadie, o mejorar tu imagen delante de otros competidores. Eso que indicas Lualpa se llama abuso de posición dominante, y no es muy legal…. Aunque todos sabemos que existe y quien puede evitarlo, no lo hace , muchas veces, por conflicto de intereses...
Eso es más bien cartelización de facto del mercado más que posición dominante. Si prefieren no bajar los precios -todos- ¿cómo se denomina eso? _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Eso es más bien cartelización de facto del mercado más que posición dominante. Si prefieren no bajar los precios -todos- ¿cómo se denomina eso?
Cartelización es que se unen unos poos para poner unas condicines y posición dominante es normalmente uno solo ( aunque pueden ser varios)…. Pero lo fundamental, es que al funal los grandes haran lo que mas les interesa , "pero siempre mirando por el cliente"…. Palabreria pura y dura.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Por si lo quereis poner ahora en discovery max reportaje del A 380 _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Por si lo quereis poner ahora en discovery max reportaje del A 380 _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.