Hola, ya tengo perfilado el viaje y quisiera que me dierais vuestra opinion si es viable o apretado...
Llegaria a JB a las 11.30 y de ahí volar a Nespruit para entrar ese mismo día a Krugger.
- 4 noches en krugger y el día de salida, quisiera aprovechas para devolver el coche en Nespruit y volar a port elizabeth.
- 3 días haciendo la garden route
- 1 o 2 días en Hermanus para ver ballenas y quizas el tiburon blanco
- 3 noches en CT y alrededores
- Vuelta a cas desde CT
Ahora vienen mis dudas:
- Que puerta me recomendais para entrar a Kruggerr? Se puede alquilar coche en Nespruit? Es necesario el carnet internacional de conducir o con el de Spain es suficiente? Tengo flexibilidad para coger el billete, me sujeris alguna excursion? Voy con mi hija de 10 años, la ruta es asequible? ( no quisiera "torturar" a mi niña, jaja) . Se puede hacer la excursion al tiburon con la niña?
En krugger , he pensado visitar el sur, pero es viable subir hasta Letaba que hablais muy biien? o no merece la pena hacerlo si voy a estar 4 días?
Muchisimas gracias
_________________ China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Yo veo la ruta muy bien. Muy compensada para los días que vas. No cambiaría ni una noche.
jamalantruki Escribió:
Hola, ya tengo perfilado el viaje y quisiera que me dierais vuestra opinion si es viable o apretado...
Llegaria a JB a las 11.30 y de ahí volar a Nespruit para entrar ese mismo día a Krugger.
- 4 noches en krugger y el día de salida, quisiera aprovechas para devolver el coche en Nespruit y volar a port elizabeth.
- 3 días haciendo la garden route
- 1 o 2 días en Hermanus para ver ballenas y quizas el tiburon blanco
- 3 noches en CT y alrededores
- Vuelta a cas desde CT
Ahora vienen mis dudas:
- Que puerta me recomendais para entrar a Kruggerr? Si vuelas a Nelspruit, la entrada más próxima es Malelane, y de ahí ya vas a tu alojamiento pero por dentro del parque haciendo el primer safari. Se puede alquilar coche en Nespruit? Sí, en el mismo aeropuerto. Pero quizá deberías asegurarte esto antes de comprar el billete hasta ahí. Es necesario el carnet internacional de conducir o con el de Spain es suficiente? Es recomendable, aunque no obligatorio para alquilar. Otra cosa es si te para la poli, que te lo pueden exigir. Tengo flexibilidad para coger el billete, me sujeris alguna excursion? ¿De qué tipo, te refieres dentro de Kruger o por los alrededores de los sitios por los que pasarás? Voy con mi hija de 10 años, la ruta es asequible? ( no quisiera "torturar" a mi niña, jaja). La ruta es muy asequible. Se puede hacer la excursion al tiburon con la niña? Parece ser que niños de 8 años en adelante no hay problema, siempre bajo la supervisión de los padres.
En krugger , he pensado visitar el sur, pero es viable subir hasta Letaba que hablais muy biien? o no merece la pena hacerlo si voy a estar 4 días? Creo que Letaba te queda muy arriba, sobre todo porque entras desde abajo del todo. De todas maneras, aunque no llegues tan arriba, podrías darte una vuelta por la zona de Satara, que suele haber muchos avistamientos de leones.
Muchisimas gracias
Hola amigo jamalantruki te cuento en cuanto al tema de carnet de conducir, a nosotros nos paro la policía DENTRO de Kruger y nos pidio explicitamente el carnet internacional así que yo me lo sacaría de seguro
Es necesario el carnet internacional de conducir o con el de Spain es suficiente? Es recomendable, aunque no obligatorio para alquilar. Otra cosa es si te para la poli, que te lo pueden exigir.
Respecto a esto, pregunté a un par de empresas locales y me respondieron lo siguiente:
Bidvest Car Rental: If your driver’s license is in English writing and has a clear photo of the license holder, we would be able to accept it. If not, an international license needs to be obtained.
First Car Rental: Please be advise that a valid International driver’s licence with your passport will be accepted. An English translation is required for licenses recorded in a foreign language.
Me extraño porque para alquilar suele valer el permiso local si está en alfabeto latino.
O sea, que entienden que no es obligatorio… Seguramente los policías de Kruger no se habían enterado de que nuestros diplomáticos solo lo recomiendan. Mira que salir a patrullar sin saber qué dice la web del Ministerio de Exteriores. Gobierno de España
Lo pueden confundir con una licencia para cazar elefantes xD
El carnet internacional es un trámite sencillo que te puede salvar de un apuro en muchos casos, creo que es muy conveniente tenerlo. Lo que no recuerdo es cuánto cuesta sacarlo ni lo que dura su validez.
Ayer mismo me lo fui a sacar yo para Sudafrica y son 10,10 €, en Madrid por lo menos.
Y acordaros de pedir cita previa, hace unos años no hacia falta y ahora si.
Saludos
_________________ 2006 Amsterdam. 2007 Punta Cana; Londres. 2008 Cuba; Roma. 2009 Tailandia; Dublin - Liverpool; Portimao (Algarve); Munich [OktoberFest]. 2010 Costa Oeste EEUU; Bruselas - Brujas; Amsterdam. 2011 Marruecos; Milán; Noruega. 2012 París; Egipto. 2013 Costa Este EEUU. 2014 Sri Lanka; 2015 Sudáfrica; Dinamarca; Indonesia. 2016 Myanmar + Camboya; Budapest; Marrakech. 2017 Lisboa. 2019 Ruta Castillos
Ayer mismo me lo fui a sacar yo para Sudafrica y son 10,10 €, en Madrid por lo menos.
Y acordaros de pedir cita previa, hace unos años no hacia falta y ahora si.
Saludos
Siempre dando facilidades Y de todos modos, por lo que leo en la página web, una vez allí hay que pedir número Pues vaya con la funcionalidad de la cita.
Buenos días a todos; os paso mi planning (más o menos definitivo... He variado alguna cosa) de mi ruta por Sudáfrica para julio. Por si sirviese de ayuda a alguien, y como siempre abierto a sugerencias.
3 JULIO: Llega a Cape Town a eso de las 13.30, recogida coche y traslado al hotel. Toma de contacto con la zona
4, 5, 6 JULIO: Ciudad del Cabo y Península del Cabo.
7 JULIO: Aquí tengo dos posibilidades; la primera es ir tranquilamente a Hermanus (dormimos allí) y avistar ballenas.
La segunda es que tengo reserva para la inmersión para ver al gran blanco este día y el siguiente. Si al amanecer sale despejado y bueno haremos la excursión a Gansbaii este día por si acaso.
8 JULIO: Si no hemos hecho lo del tiburón, lo haríamos (tenemos reserva también) y si lo hemos hecho el día anterios, seguiríamos con el tema ballenas y después hacía Aghulas que es donde dormimos esa noche.
9, 10, 11 JULIO: Ruta Jardín desde Aghulas a Port Elizabeth durmiendo en Knysna, Stormriviers y Port Elizabeth.
12 JULIO: Vuelo PE a Durban; llegada a Durban sobre las 10 am. En Durban recogeremos otro coche y pondremos rumbo a ST. Lucía donde dormiremos (después de visitar la zona).
13 JULIO: Cape Vidal y Hlane.
14: JULIO: de Hlane a Kruger (noche ya en Kruger y alguna visita).
15,16,17,18,19: Krugger (noche en varios camps).
20 JULIO: Salir bien temprano de Kruger y parar a ver la zona de Blyde Canyon. Llegar Johannesburgo.
21 JULIO: posible visita a Soweto (aquí no sé si por libre o contratar alguna excursión). Ir al aeropuerto, devolver el coche y vuelo de vuelta a las 18.30.
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Sobre el carné internacional. Avis no me lo ha pedido en ninguno de los dos alquileres (Johannesburgo y Ciudad del Cabo), pero me dijero que la policía podía pedírmelo. Y sí es con cita previa por internet. Luego el día de la cita tienes que ir a la maquinita y coger el número de la cola, que será aproximadamente el de tu cita.
_________________ 56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ya me queda poco mas de un mes y parece que me queda una eternidad, una duda de los campamentos que vamos a estar Letaba, Satara, Skukuza, Lower sabie y Crocodile Bridge, que actividades recomendais contratar y donde? quiero decir si es mejor hacerlo allí o desde la pagina de sanparks
Ya me queda poco mas de un mes y parece que me queda una eternidad, una duda de los campamentos que vamos a estar Letaba, Satara, Skukuza, Lower sabie y Crocodile Bridge, que actividades recomendais contratar y donde? quiero decir si es mejor hacerlo allí o desde la pagina de sanparks
Gracias!
Te recomiendo hacer los Drives en Satara y Lower Sabie, así ves dos paisajes distintos, sabana seca y proximidad del río.
Dormir en Crocodile Bridge no tiene mucho sentido, no hay vistas, no hay restaurante y está a 50 metros de la entrada al parque, pero supongo que ya lo tienes reservado.
Con reservar en el propio parque es suficiente. En Skukuza, como es muy grande, salen varias camionetas para el Drive, así que allí seguro que no te quedas sin sitio.
_________________ 56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Muchas gracias por tus comentarios recientes gsobrino. Me están siendo de mucha ayuda
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Nosotros hacemos un vuelo con Turkish: Madrid- Estambul (escala 20 horas) y luego Estambul- Ciudad del Cabo pero con una parada técnica en JH. Imagino que esta parada técnica es para repostar y que nuestro equipaje va directo de madrid a Ciudad del Cabo o debemos recogerlo en Estambul?
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
De nada Nachingo. El año pasado volé con Air France y la escala era 1h 40 minutos que en principio era suficiente. Pero como el vuelo llegó con unos 20 minutos de retraso tuvimos que salir a la carrera, pasar inmigración, e ir a recoger las maletas. Al llegar a la terminal de vuelos nacionales tuvimos que volver a pasar control policial y había bastante cola y tuvimos que pedir por favor que nos dejaran pasar a la gente de la cola y a un empleado del aeropuerto quien nos dejó pasar hasta los primeros de la fila. Total que llegamos super justos y total tantas prisas para nada porque después el vuelo a Cape Town se retrasó más de 1 hora. Si tu vuelo llega puntual con 2h 20 m de escala tienes que tener suficiente y si no tendrás que hacer lo que hicimos nosotros.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro