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Hombre, eso está claro, la calidad de allí no es como la entendemos nosotros, allí no hay nada que te puedas llevar que sea 100% de calidad exquisita, siempre hay un pero jeje, qué vamos a hacer con ellos...? Jeje
Veo que te has extendido sobre todo en la tienda de perfumes, más bien la fábrica. A nosotros nos llevaron en la de Al-Fayed, allí incluso nos hicieron masajes y la verdad es que la calidad es la misma que los que nos compramos en Túnez así que el precio. La de Al-Fayed era gracioso porque aunque ya estábamos en marzo todavía tenían puestos las decoraciones de navidad así que feliz 2015 etc. Jeje.
Las esencias son eso, solo esencias, la materia prima del perfume o colonia, luego cada fabricante le echa su ingrediente mágico que hace su fragancia única y característica.
Kaarter, pues tuviste suerte, estarían entretenidos con otros, porque a nosotros en Edfú nos acosaron nada más subir las escaleras del muelle. A mí particularmente no mucho porque me hacia la sueca jeje, pero una vez de vuelta del templo, a mi marido prácticamente lo secuestraron y tuvo que pagar su rescate jaja!! Y luego ídem a la vuelta, que si compra la foto, para el caballo, botellas de agua fresca jaja, yo salí pitando, pobres, me dan lástima pero es que te agrupan... A una inglesa le e**(AutoEdit)**a directamente, en lugar de darle de vuelta dos billetes de 25 libras, se las dieron de piastras, así que cuidadito en Edfú.
Luego en Asuán, sí me insistió un vendedor de fulares, pero bien, terminó desistiendo el pobre. En cambio a otra mujer inglesa aquello era un show, tooodo el camino de vuelta detrás de ella, ella decía: " stop, i said no" con las manos levantadas y todo, el egipcio de la quedaba mirando y luego seguía otra vez jajaja ayy.
La mejor manera es ignorarlos, pero son tan ingeniosos que me hacen una gracia los pobres...
Es nuestra primera vez, creemos que es mejor por agencia. 4 días crucero por el Nilo y 3 en hotel de El Cairo.
Yo he llegado hoy mismo de Egipto después de 15 días....yo creo que mejor por ahora es mejor por agencia..pero no todo...yo me puse en contacto con un guíaJordi en el Cairo y lo hice todo con el ..super bien y por una tercera parte del precio y la verdad que muy contenta..y eso que yo no soy fácil. .En Luxor también salimos por la noche por nuestra cuenta en una calesa por 3 euros y muy bien..pero hay que dejarles claro que no te lleven a ninguna tienda...y aun así. .lo intentan.. Eso por la agencia eran 30 euros. En Aswan también fuimos a nuestro aire..pero no tan bien..pactamos un precio con el calesero de ir al museo nuvio, volver al barco..y por la noche dar una vuelta de hora y media..sin tiendas..si yo estaba contenta al final del día. .80 libras y si no 70.Empezó bien...pero por la tarde insistió en que entrábamos a una mezquita grande y muy bonita pero le dijimos que no porque yo no tenía la vestimenta adecuada..pero insistió mucho que era muy bonita y que no importaba la vestimenta (mentira) le pregunté cuanto costaba y habló con el de la puerta nos dijo que los 2 eran 40 libras..se las damos y en el papel to oficial de la entrada ponía 5 libras. Le decimos que ni hablar..que si pone 5 pagamos 5 pero insiste que luego al entrar en la mezquita hay que para el resto...nosotros enfadados le decimos que pagaremos lo que nos pidan...pero que ponga el precio real (otra engaño) a continuación quiere pararse en la mejor (según él ) tienda de especies..y le decimos que ni hablar..que no queremos comprar y que ya se lo hemos dicho..continuamos y al final nos quería dejar no cerca del barco. .le decimos que no otra vez, que nos deje en nuestro barco y conseguimos que nos acerque algo más. .pero no en la puerta del barco donde nos recogió. Al pagarle..le digo que 70 ..que yo no estaba contenta..y le pago..con un billete de 50 libras y dos de diez pero no se como lo hizo..que nos cambió el billete de 50 libras por uno de 50 piastras ( que no tiene ningún valor) pensando que es nuestro el error volvemos a darle otro billete de 50 libras.y nos vamos. Pero al legar al barco y pensarlo..realmente nos dimos cuenta del engaño y yo super enfada salgo a buscar a la policía que la verdad es que está muy presente en todos lados. Justo al salir vuelvo a ver al calesero y le lio una !!!!! Que al final me devuelve el dinero pero yo igualmente lo dije a la policía turística. (YO esto me lo tomo como experiencia. .pero pasé bastantes nervios). Por lo demás. .en general...muy contenta con el viaje!
Como consejo. .leer los foros y buscar un guía de confianza que te enseñe los rincones que no hacen las agencias!
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Hola carolinamanco, traslado tu mensaje a este hilo.
Desagradable experiencia la que has vivido. También me ocurrió algo similar, y tengo que reconocer que tienen una habilidad para hacer el cambio increible. _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Acabo de llegar con la familia de un extraordinario viaje por Egipto (29 de agosto a 6 de septiembre de 2015) y antes de explicaros con detalle el viaje y algunas consideraciones que pueden hacerlo más interesante, quiero hacer unas puntualizaciones previas que para mi son muy importantes:
1.- Seguridad de cara a viajar a Egipto. Tengo que reconocer que esta era una de las variables que más nos preocupaban a la hora de realizar el viaje, ya que viajábamos con niños y como todos habréis leído, el norte de África no deja de ser un goteo de noticias preocupantes sobre tema del terrorismo yihadista.
Después de regresar, creo que es justo reconocer lo siguiente:
A) Es un país muy seguro, ¿porque? Porque a diferencia de los países del norte del Africa, Egipto es un país que no está desestructurado, como pasa en Tunez o Libia por poner un ejemplo, y se nota que tienen claro que proteger al turista es una prioridad de nivel A.
Pero esto se percibe no solo en la cantidad de seguridad que ves en la calle, en las zonas turísticas y en los hoteles, sino en la calle. La población es muy amable con el turista, intentan venderte sus cachivaches, ¡pues claro! es una de sus actividades muertas que tienen que revivir pero son AMABLES y no se percibe ningún tipo de animosidad hacia el occidental y eso que nosotros nos metimos solos por el medio del viejo Cairo sin guías, solo con un taxista que cada X tiempo nos recogía en puntos acordados.
Además, Egipto por ejemplo, permite a la mujer ¡conducir!, ¡votar! y ... ¡optar a la Presidencia del Gobierno!, esto nos da ya una idea de que no estamos ante una sociedad cerrada como sucede en los países del Golfo. Estos detalles son nimios para nosotros, pero muy importantes a la hora de definir a una sociedad.
Además, la seguridad al 100% no existe en ningún país, ni siquiera en Europa, el ejemplo lo tenemos en lo sucedido en agosto de 2015 en el AVE de Paris, donde un iluminado entró con un AK47 dispuesto a acribillar a los pasajeros y que afortunadamente, cuatro de estos lo redujeron.
Otro detalle sorprendente que habla muy bien de la gente, es un situación que vivimos en el bazar del viejo Cairo,
Khan Al-Khalili , un caos de callejuelas estrechas llenas de tiendas y cafes. Allí observamos como una chica musulmana salía de un paso subterráneo y era insultada por una persona, bien, instantáneamente, cuatro hombres que estaban sentados en un café con sus chilabas y gorritos correspondientes, se levantaron como resortes y fueron hacia el acosador de la chica, lo agarraron y lo echaron de la zona.
¿Polícias o personas normales? Da igual. Eso, habla muy bien de esta gente a la que en cierta manera miramos por encima del hombro y en España, posiblemente, habríamos sacado el móvil para hacer un video y subirlo a Youtube.
Esto se lo comenté al taxista, que por cierto, chapurreaba español y nos explicó que si alguien intentase acosarnos, los mismos comerciantes nos protegerían.
A diferencia de otros países árabes, se nota que no quieren a los yihadistas, saben que por culpa de ellos no llega el turismo y hay una red tupida de "vigilantes" en los taxis, comercios, cafes que avisan de cualquier persona "rara". Así cazaron a los que intentaron atentar en el Templo de Karnak.
Por lo tanto, en resumidas cuentas, si tienes miedo a viajar a Egipto, que pienses que posiblemente en nuestro país podemos encontrarnos con un atentado antes que allí. No tengáis miedo a viajar e id a disfrutar, porque es un país precioso.
2) Si vais a moveros por el Cairo por vuestra cuenta, puede ser necesario que llevéis un software de mapas que funcione Offline, es decir, sin necesidad de Wifi ni datos. En este caso, os recomiendo Here de Nokia. Esta disponible tanto para Android, como Iphone y Windows Phone. Sobre todo porque Google Maps necesita para arrancar una conexión Wifi aunque después pueda funcionar offline pero tiene por mala costumbre "perderse" offline y ya te ha jodido.
Además, Here Maps, consume la mitad de batería que Google Maps. Os descargáis antes de salir el mapa de Egipto, que pesa unos 170 megas y ya teneis geolocalizados todo tipo de puntos de interés navegando sin Wifi ni datos.
Bien, pues vamos a entrar en el viaje en si.
LA SALIDA DESDE ESPAÑA
Respecto de Europa, Egipto no tiene diferencia horaria. Amanece mucho antes que en España, sobre las 5:30 pero anochece sobre las 18 horas. Estoy hablando de la fecha de nuestro viaje, 29/08 al 06/09 de 2015
Se sale desde Madrid. El aeropuerto de Barajas es un monstruo y no es fácil dar con las entradas a los parkings si no conoces bien el Aeropuerto, por lo que nosotros lo que hicimos fue contratar con la empresa PARQUING AEROPUERTO, que está a unos 10 minutos del aeropuerto un servicio de tutela del vehículo y ellos se encargan de llevarnos al aeropuerto y recogernos a nuestro regreso. Existe un centro comercial cerca, el PLENILUNIO.
Precio: ¡29 € por 7 días! , vamos, ni nos lo pensamos. Tienen más servicios como el de lavado del coche pero no tiene mucho sentido si vas a meterte de nuevo en carretera para volver a casa.
Nosotros contratamos el viaje con Viajes El Corte Ingles que trabajan con el mejor corresponsal de la zona que es GALAXIA TOURS, con mas de 20 años de experiencia en Egipto. Tienen a los mejores guias.
Supongo que son corresponsales de mas Agencias de Viajes, pero si no sois españoles, y vuestras agencias de viaje en vuestro país no trabajan con ellos, podéis contactar con esta empresa directamente porque sus fundadores son españoles y allí incluso el personal habla perfecto castellano.
Si sois un grupo de 15 personas, pedid que os asignen como guía a Ahmed Saleh o Ahmed el egipcio, es su guía más veterano, pero es una pasada como guía, es una biblioteca ambulante de conocimientos y un fantástico conversador. No te suelta los datos como un loro, sino que conoce y razona la información. Además, es una magnífica persona.
A nuestra llegada nos esperaba Ramon, el guía majísimo egipcio de Galaxia Tours que se encargo de gestionarnos los visados y explicarnos todo en perfecto castellano y llevarnos hasta el hotel. Allí nos explico la ruta del primer día, la vista a las pirámides y a la esfinge.
PIRAMIDES y ESFINGE
Ahmed, nos mostro lo que en su día fue la zona donde comenzaba el proceso de momificación de los faraones y nos enseñó lo que algunos guías muestran como "pozo de los deseos" porque se ve un agujero rectangular profundo y dinero al fondo. Nos avisó que eso no era un pozo de los deseos, sino el lugar donde se encontró la estatua de Kefren en deorita que está en el Museo de El Cairo. Por lo que ahí, primer punto para él.
El recorrido por las pirámides y la Esfinge te deja dos sensaciones, la primera que es impresionante y la segunda, de tremenda pena. Allí estábamos no más de 30 personas, pues como podréis apreciar en la fotografía, estábamos solos en la inmensidad del desierto.
Por lo tanto, la entrada a la pirámide de Micerinos fue llegar y besar el santo, porque no había cola. Es bueno que llevéis una linterna o alguna app de linterna en el móvil porque los que te enseñan la pirámide por dentro tienen linternas muy pobres. Siempre te piden algo de propina, nosotros les dejamos 20 libras. OJO CON GRABAR DENTRO, NO SE PUEDE O NO SE DEBE...
Al terminar, aproximadamente una hora y media, regresamos al hotel pasando por una fábrica de papiros donde te enseñan como se fabrican y como distinguir un papiro auténtico del falso. Después si quieres compras o no. No presionan nada. Te ofrecen bebidas. Algunos papiros son auténticas obras de arte pero nosotros no compramos ninguno.
VISITA PRIVADA A EL CAIRO
Bien, como eran casi las 11:30 cuando llegamos de nuevo al hotel, y hasta las 19 no salíamos para el aeropuerto hacia donde teníamos que subir al puerto para iniciar el crucero, decidimos salir por nuestra cuenta a conocer El Cairo.
Aquí también tienes la posibilidad de pedirle al guía que te organice una excursión controlada por el por si tenéis miedo, y en ese caso, lo mejor es hablar con el corresponsal que os recoge el primer día en el aeropuerto para que os la prepare de cara a vuestro regreso de las pirámides. Ya sea Ramon u otro, trabajan muy muy bien.
Pero como a nosotros nos gusta un poco ir por nuestra cuenta, salimos del hotel y enfrente había una parada de taxis y nos pusimos a negociar una visita de manera que ellos nos fuesen dejando en los puntos que les indicábamos pactando unas horas de recogida y sobre todo, teniendo claro que teníamos que estar de regreso a las 18:00 en el hotel para estar listos para salir hacia el aeropuerto a las 19 horas.
Para nuestra suerte, nos encontramos con Badawy El Sisi, un taxista que hablaba bastante bien español.
Yo os recomiendo que desde vuestro hotel lo llamen y el va a buscaros y si sois un grupo grande, negociad con el y ya se encarga de traer a otros taxistas de confianza para cubrir las plazas que necesitéis. Su coche es nuevo y tiene climatizador.
Datos de contacto de Badawy El Sisi: +00201016887703 o +00201283420203
Y por 250 libras (cambio euro-libra : 1€ = 8,7 libras) nos llevó y nos recogió:
1.- Museo de El Cairo, necesitas una hora y media para verlo. De momento el restaurante esta abandonado. El año que viene inauguran un nuevo museo que estará a la altura del Museo Británico y donde podrán exponer mejor todo el fondo arquitectónico que ahora no pueden por falta de espacio y por cierto, no dejan entrar cámaras y las detectan al entrar porque hay que pasar por una maquina de rayos X y un detector de metales. Hay que dejarlas en una habitación donde hay taquillas.
2.- Bazar Al Khalili, visitamos el famoso café de los espejos, Fishawi´s Coffeehouse. Este es un bazar inmenso, un auténtico caos de callejuelas pero lleno de sabor a antiguo. Eso si, es un bazar pensado para turistas, el mas conocido de los comerciantes es un tal "Jordi", pero tiene lo mismo que todos, solo que es mas famoso. El café de los espejos merece la pena verlo a pesar de ser muy viejo, el te y el café esta muy bueno.
3.- La ciudadela. La ciudadela es un complejo que reúne tres bloques a visitar, por un lado la mezquita de alabastro, el museo del ejercito y el de la policía con la cárcel. Ojo, cierran a las 16 en punto. Las mujeres para entrar a la mezquita tienen que ir completamente cubiertas, sino, no las dejan pasar.
Desde la terraza superior donde está el museo de la policía hay un restaurante sencillo pero que tiene buena pinta y desde los muros hay una vista espectacular de El Cairo. Al pie de las murallas se ve la CIUDAD DE LOS MUERTOS, que es un cementerio antiguo sobre el que viven 5 millones de personas. Hay excursiones a esta zona, pero el taxista nos dijo que no es un lugar agradable de visitar.
4.- Desde ahí, como no queríamos comprar las esencias de perfumes en las "tiendas para turistas", le preguntamos donde podríamos comprarlas y nos llevó a casa de su hermano. Un auténtico crack, impresionante la calidad de las esencias y a mitad de precio de las fabricas de "esencias" para turistas con la diferencia de que su olor era mucho mas agradable. Si tenéis alguna colonia favorita como "A mi aire" de Loewe, Chanel nº 5, Calvin Clein, Hugo Boss, etc... Se la pedís y el tiene las esencias de esos olores.
CRUCERO POR EL NILO
Bien, embarcamos en el NILE DOLPHIN, está bastante bien, la limpieza de 10, el personal amabilísimo, la comida es razonablemente buena, no eras muchos pasajeros, unos 20 entre dos grupos, así que la variedad no era mucha, estaba bien condimentada pero no se pasaron con el picante.
La cubierta tiene una zona de mesas para tomar copas o comer cubierta, una piscina y hamacas de madera con colchonetas cómodas con zona cubierta y toallas limpias.
Las vistas y las puestas de sol o amaneceres, son una pasada.
Como curiosidad, el día que estábamos llegando a la ciudad de Esna, donde hay un pequeño canal, se nos colocaron a los costados del barco vendedores de chilabas y pasminas que nos las lanzaban a mano a la cubierta para que las viésemos y si las querías, para pagarles te lanzaban otra bolsa con ropa para que metieses allí el dinero.
A lo largo del crucero, hicimos varias excursiones:
1.- Templo de Karnak
2.- Templo de Luxor
3.- Templo de Edfu
4.- Templo de Komombo
5.- Bazar de las especies de Asuan
6.- Paseo por el rio en una faluca
7.- Templo de Abu Simbel
8.- Presa de Asuan y lago Naser
9.- El obelisco inacabado
10.- Visita al poblado nubio, y aquellos que quieran pueden hacerse un tatuaje de hena
En fin, que es un viaje en el que no paras. Nos quedó atrás el viaje al Valle de los Reyes que decidimos no hacerlo porque el pequeño de 12 años, seguro que no aguantaría el ritmo pues había que levantarse la primera noche a las 4 de la mañana y preferimos descansar de cara a pegarnos el tute la primera tarde por El Cairo.
Bueno, esto es todo. Solo queda animaros a que hagáis el viaje. En estos momentos, aunque sea egoísta decirlo, viajar a Egipto es como hacer un viaje de lujo en el que abren para ti solo todos sus monumentos.
Ojalá que el turismo regrese a este gran país.
Saludos y si alguno tiene alguna duda, solo tiene que comentarla.
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26615
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Bievenido rubensaf, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema.
¿Has pensado colocar tu relato en la sección de Diarios?
www.losviajeros.com/Blogs.php _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Las fotos me han dejado sin palabras, por la falta de gente, yo estuve hace 11 años y era un hormiguero, ahora regreso en Diciembre a pasar allí las navidades, y lo que tú dices, pena por un lado, y por otro el tener los monumentos prácticamente para uno solo debe ser una pasada... Os contaré también!!! _________________ Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Madre mía, me llama la atención hasta a mí, no se ve ni a un alma!! Será porque sería temporada baja, pero nosotros que fuimos casi en el mismo intervalo de días pero de febrero a marzo, el barco repleto, el valle se estaba llenando cuando nosotros salimos de él, en los templos igual, no estaba a tope, pero gente había, seguramente antes no había momento en que pudieras salir sólo en una foto, nosotros, con esperar la coyuntura era suficiente, o meterte en algún rincón poco transitado era suficiente para parecer estar solos, dónde más gente recuerdo es en Abu Simbel y las pirámides por supuesto, casi a empujones para salir con la esfinge jeje, qué cosas...
En lo que sí que debo discrepar es sobre la comparación con Túnez. Es al revés, Egipto está mucho más desestructurado que Túnez por el simple motivo que ésta es la única en la que ha funcional verdaderamente la lucha de la primavera árabe, hecho el cual los egipcios sienten verdadera envidia al ver que la suya (que fue más gorda) fracasó. Yo estuve en Túnez y se respira el mismo ambiente que en Egipto, salvo se creían demasiado seguros de que nada les iba a pasar e infravaloraron los posibles y probables intentos de atentados y atentados en sí y les ha costado muy caro... Pobre Túnez
He regresado del viaje, os puedo ayudar en lo querais, nos ha pasado de todo bueno y malo referente a la mayorista con la que hemos contratado el viaje, las excursiones no todas valen la pena, algunas no valen pa nada y son carisimas, así que aquí estoy para lo que querais, eso si, calor a muerte, en luxor y asuan 46 grados a las 12 de la mañana, egipto sobre 40, el viaje vale la pena, es ipresionante.
Hola nosotros lo hemos contratado con Catai Tours. Me interesa todo lo que puedas contarme, a veces me arrepiento de haber elegido este destino por los comentarios del acoso de los vendedores, que lo entiendo pero me da reparo.Gracias
Hola nosotros lo hemos contratado con Catai Tours. Me interesa todo lo que puedas contarme, a veces me arrepiento de haber elegido este destino por los comentarios del acoso de los vendedores, que lo entiendo pero me da reparo.Gracias
Hola, lo primero os aconsejo que lleveis todos los papeles escaneados en mano y duplicado mejor, detalles que nunca piensas como la transferencia de la agencia a la mayorista del viaje, vuestro recibo de haber pagado y el telefono de la agencia, correo electronico y el telefono de la embajada española en el cairo, eso imprescincible, aparte de un spray o algo para los mosquitos os acribillan.
Unos compañeros nuestros casi los hacen bajar en el medio del nilo porque supuestamente su agencia no les habia pagado, estabamos un grupo de españoles e hicimos piña, pero en el medio del nilo que no hay cobertura ya me diras tu como se arreglan las cosas y les daban 45 min para solucionar las problemas, cuando ellos tenian todo pagado, pero esos papeles no los tenian con ellos, lo ultimo que hicimos llamar a la embajada y ellos nos dieron datos para poder realizar maravilloso por su parte y que no nos preocuparamos que si en algun caso nos dejaban tirados algo que bajo ningun concepto pueden hacer, la embajada no repatriaba.
Preguntame cosas en concreto, yo te contesto, allí son muy pesados intentandote vender algo, pero con no hacer caso y ser educado ya esta, ellos viven de eso, y cuando vayas lo entenderas, de todas maneras hay que negociar las cosas algo que nosotros no estamos acostumbrados, si algo os gusta y el precio os parece razonable pues comprarlo, porque los guias te diran aquí no compres compra en otro sitio que os voy a llevar, MENTIRA, ellos llevan comision de todo, así que comprar donde os dea la gana, venden mucha bebida, embotellada prosupuesto, dos aguas pequeñas o dos latas de cocacola 1 euros y una botela grande de agua 1 euros, comprarlo sin problema, en el barco es mucho ma cara, incluso las llevamos para el barco y para el hotel y mientras estabamos en la piscina y de noche pues las consumiamos.
10 libras suele ser un euro pero en euros puedes pagar casi todo, sin problema.
He regresado del viaje, os puedo ayudar en lo querais, nos ha pasado de todo bueno y malo referente a la mayorista con la que hemos contratado el viaje, las excursiones no todas valen la pena, algunas no valen pa nada y son carisimas, así que aquí estoy para lo que querais, eso si, calor a muerte, en luxor y asuan 46 grados a las 12 de la mañana, egipto sobre 40, el viaje vale la pena, es ipresionante.
Cuantos días estuvo en Egipto?? Realizó el viaje por agencia?? Y que precio aproximado tiene. Tengo intención de viajar en febrero-marzo.
Hola, si los numeros de los ticket de entrada a las piramides van por orden, en 9 días han recibido mas de 17.000 visitantes, no es un gran volumen, pero no se ve la zona vacía.
El turismo que hemos visto no es de la zona europea, japoneses, sudamericanos y algunos indies, en general poco, comparado con lo visto antes de la primavera árabe.
Saludos viajeros _________________ Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Acabo de llegar con la familia de un extraordinario viaje por Egipto (29 de agosto a 6 de septiembre de 2015) y antes de explicaros con detalle el viaje y algunas consideraciones que pueden hacerlo más interesante, quiero hacer unas puntualizaciones previas que para mi son muy importantes:
1.- Seguridad de cara a viajar a Egipto. Tengo que reconocer que esta era una de las variables que más nos preocupaban a la hora de realizar el viaje, ya que viajábamos con niños y como todos habréis leído, el norte de África no deja de ser un goteo de noticias preocupantes sobre tema del terrorismo yihadista.
Después de regresar, creo que es justo reconocer lo siguiente:
A) Es un país muy seguro, ¿porque? Porque a diferencia de los países del norte del Africa, Egipto es un país que no está desestructurado, como pasa en Tunez o Libia por poner un ejemplo, y se nota que tienen claro que proteger al turista es una prioridad de nivel A.
Pero esto se percibe no solo en la cantidad de seguridad que ves en la calle, en las zonas turísticas y en los hoteles, sino en la calle. La población es muy amable con el turista, intentan venderte sus cachivaches, ¡pues claro! es una de sus actividades muertas que tienen que revivir pero son AMABLES y no se percibe ningún tipo de animosidad hacia el occidental y eso que nosotros nos metimos solos por el medio del viejo Cairo sin guías, solo con un taxista que cada X tiempo nos recogía en puntos acordados.
Además, Egipto por ejemplo, permite a la mujer ¡conducir!, ¡votar! y ... ¡optar a la Presidencia del Gobierno!, esto nos da ya una idea de que no estamos ante una sociedad cerrada como sucede en los países del Golfo. Estos detalles son nimios para nosotros, pero muy importantes a la hora de definir a una sociedad.
Además, la seguridad al 100% no existe en ningún país, ni siquiera en Europa, el ejemplo lo tenemos en lo sucedido en agosto de 2015 en el AVE de Paris, donde un iluminado entró con un AK47 dispuesto a acribillar a los pasajeros y que afortunadamente, cuatro de estos lo redujeron.
Otro detalle sorprendente que habla muy bien de la gente, es un situación que vivimos en el bazar del viejo Cairo,
Khan Al-Khalili , un caos de callejuelas estrechas llenas de tiendas y cafes. Allí observamos como una chica musulmana salía de un paso subterráneo y era insultada por una persona, bien, instantáneamente, cuatro hombres que estaban sentados en un café con sus chilabas y gorritos correspondientes, se levantaron como resortes y fueron hacia el acosador de la chica, lo agarraron y lo echaron de la zona.
¿Polícias o personas normales? Da igual. Eso, habla muy bien de esta gente a la que en cierta manera miramos por encima del hombro y en España, posiblemente, habríamos sacado el móvil para hacer un video y subirlo a Youtube.
Esto se lo comenté al taxista, que por cierto, chapurreaba español y nos explicó que si alguien intentase acosarnos, los mismos comerciantes nos protegerían.
A diferencia de otros países árabes, se nota que no quieren a los yihadistas, saben que por culpa de ellos no llega el turismo y hay una red tupida de "vigilantes" en los taxis, comercios, cafes que avisan de cualquier persona "rara". Así cazaron a los que intentaron atentar en el Templo de Karnak.
Por lo tanto, en resumidas cuentas, si tienes miedo a viajar a Egipto, que pienses que posiblemente en nuestro país podemos encontrarnos con un atentado antes que allí. No tengáis miedo a viajar e id a disfrutar, porque es un país precioso.
2) Si vais a moveros por el Cairo por vuestra cuenta, puede ser necesario que llevéis un software de mapas que funcione Offline, es decir, sin necesidad de Wifi ni datos. En este caso, os recomiendo Here de Nokia. Esta disponible tanto para Android, como Iphone y Windows Phone. Sobre todo porque Google Maps necesita para arrancar una conexión Wifi aunque después pueda funcionar offline pero tiene por mala costumbre "perderse" offline y ya te ha jodido.
Además, Here Maps, consume la mitad de batería que Google Maps. Os descargáis antes de salir el mapa de Egipto, que pesa unos 170 megas y ya teneis geolocalizados todo tipo de puntos de interés navegando sin Wifi ni datos.
Bien, pues vamos a entrar en el viaje en si.
LA SALIDA DESDE ESPAÑA
Respecto de Europa, Egipto no tiene diferencia horaria. Amanece mucho antes que en España, sobre las 5:30 pero anochece sobre las 18 horas. Estoy hablando de la fecha de nuestro viaje, 29/08 al 06/09 de 2015
Se sale desde Madrid. El aeropuerto de Barajas es un monstruo y no es fácil dar con las entradas a los parkings si no conoces bien el Aeropuerto, por lo que nosotros lo que hicimos fue contratar con la empresa PARQUING AEROPUERTO, que está a unos 10 minutos del aeropuerto un servicio de tutela del vehículo y ellos se encargan de llevarnos al aeropuerto y recogernos a nuestro regreso. Existe un centro comercial cerca, el PLENILUNIO.
Precio: ¡29 € por 7 días! , vamos, ni nos lo pensamos. Tienen más servicios como el de lavado del coche pero no tiene mucho sentido si vas a meterte de nuevo en carretera para volver a casa.
Nosotros contratamos el viaje con Viajes El Corte Ingles que trabajan con el mejor corresponsal de la zona que es GALAXIA TOURS, con mas de 20 años de experiencia en Egipto. Tienen a los mejores guias.
Supongo que son corresponsales de mas Agencias de Viajes, pero si no sois españoles, y vuestras agencias de viaje en vuestro país no trabajan con ellos, podéis contactar con esta empresa directamente porque sus fundadores son españoles y allí incluso el personal habla perfecto castellano.
Si sois un grupo de 15 personas, pedid que os asignen como guía a Ahmed Saleh o Ahmed el egipcio, es su guía más veterano, pero es una pasada como guía, es una biblioteca ambulante de conocimientos y un fantástico conversador. No te suelta los datos como un loro, sino que conoce y razona la información. Además, es una magnífica persona.
A nuestra llegada nos esperaba Ramon, el guía majísimo egipcio de Galaxia Tours que se encargo de gestionarnos los visados y explicarnos todo en perfecto castellano y llevarnos hasta el hotel. Allí nos explico la ruta del primer día, la vista a las pirámides y a la esfinge.
PIRAMIDES y ESFINGE
Ahmed, nos mostro lo que en su día fue la zona donde comenzaba el proceso de momificación de los faraones y nos enseñó lo que algunos guías muestran como "pozo de los deseos" porque se ve un agujero rectangular profundo y dinero al fondo. Nos avisó que eso no era un pozo de los deseos, sino el lugar donde se encontró la estatua de Kefren en deorita que está en el Museo de El Cairo. Por lo que ahí, primer punto para él.
El recorrido por las pirámides y la Esfinge te deja dos sensaciones, la primera que es impresionante y la segunda, de tremenda pena. Allí estábamos no más de 30 personas, pues como podréis apreciar en la fotografía, estábamos solos en la inmensidad del desierto.
Por lo tanto, la entrada a la pirámide de Micerinos fue llegar y besar el santo, porque no había cola. Es bueno que llevéis una linterna o alguna app de linterna en el móvil porque los que te enseñan la pirámide por dentro tienen linternas muy pobres. Siempre te piden algo de propina, nosotros les dejamos 20 libras. OJO CON GRABAR DENTRO, NO SE PUEDE O NO SE DEBE...
Al terminar, aproximadamente una hora y media, regresamos al hotel pasando por una fábrica de papiros donde te enseñan como se fabrican y como distinguir un papiro auténtico del falso. Después si quieres compras o no. No presionan nada. Te ofrecen bebidas. Algunos papiros son auténticas obras de arte pero nosotros no compramos ninguno.
VISITA PRIVADA A EL CAIRO
Bien, como eran casi las 11:30 cuando llegamos de nuevo al hotel, y hasta las 19 no salíamos para el aeropuerto hacia donde teníamos que subir al puerto para iniciar el crucero, decidimos salir por nuestra cuenta a conocer El Cairo.
Aquí también tienes la posibilidad de pedirle al guía que te organice una excursión controlada por el por si tenéis miedo, y en ese caso, lo mejor es hablar con el corresponsal que os recoge el primer día en el aeropuerto para que os la prepare de cara a vuestro regreso de las pirámides. Ya sea Ramon u otro, trabajan muy muy bien.
Pero como a nosotros nos gusta un poco ir por nuestra cuenta, salimos del hotel y enfrente había una parada de taxis y nos pusimos a negociar una visita de manera que ellos nos fuesen dejando en los puntos que les indicábamos pactando unas horas de recogida y sobre todo, teniendo claro que teníamos que estar de regreso a las 18:00 en el hotel para estar listos para salir hacia el aeropuerto a las 19 horas.
Para nuestra suerte, nos encontramos con Badawy El Sisi, un taxista que hablaba bastante bien español.
Yo os recomiendo que desde vuestro hotel lo llamen y el va a buscaros y si sois un grupo grande, negociad con el y ya se encarga de traer a otros taxistas de confianza para cubrir las plazas que necesitéis. Su coche es nuevo y tiene climatizador.
Datos de contacto de Badawy El Sisi: +00201016887703 o +00201283420203
Y por 250 libras (cambio euro-libra : 1€ = 8,7 libras) nos llevó y nos recogió:
1.- Museo de El Cairo, necesitas una hora y media para verlo. De momento el restaurante esta abandonado. El año que viene inauguran un nuevo museo que estará a la altura del Museo Británico y donde podrán exponer mejor todo el fondo arquitectónico que ahora no pueden por falta de espacio y por cierto, no dejan entrar cámaras y las detectan al entrar porque hay que pasar por una maquina de rayos X y un detector de metales. Hay que dejarlas en una habitación donde hay taquillas.
2.- Bazar Al Khalili, visitamos el famoso café de los espejos, Fishawi´s Coffeehouse. Este es un bazar inmenso, un auténtico caos de callejuelas pero lleno de sabor a antiguo. Eso si, es un bazar pensado para turistas, el mas conocido de los comerciantes es un tal "Jordi", pero tiene lo mismo que todos, solo que es mas famoso. El café de los espejos merece la pena verlo a pesar de ser muy viejo, el te y el café esta muy bueno.
3.- La ciudadela. La ciudadela es un complejo que reúne tres bloques a visitar, por un lado la mezquita de alabastro, el museo del ejercito y el de la policía con la cárcel. Ojo, cierran a las 16 en punto. Las mujeres para entrar a la mezquita tienen que ir completamente cubiertas, sino, no las dejan pasar.
Desde la terraza superior donde está el museo de la policía hay un restaurante sencillo pero que tiene buena pinta y desde los muros hay una vista espectacular de El Cairo. Al pie de las murallas se ve la CIUDAD DE LOS MUERTOS, que es un cementerio antiguo sobre el que viven 5 millones de personas. Hay excursiones a esta zona, pero el taxista nos dijo que no es un lugar agradable de visitar.
4.- Desde ahí, como no queríamos comprar las esencias de perfumes en las "tiendas para turistas", le preguntamos donde podríamos comprarlas y nos llevó a casa de su hermano. Un auténtico crack, impresionante la calidad de las esencias y a mitad de precio de las fabricas de "esencias" para turistas con la diferencia de que su olor era mucho mas agradable. Si tenéis alguna colonia favorita como "A mi aire" de Loewe, Chanel nº 5, Calvin Clein, Hugo Boss, etc... Se la pedís y el tiene las esencias de esos olores.
CRUCERO POR EL NILO
Bien, embarcamos en el NILE DOLPHIN, está bastante bien, la limpieza de 10, el personal amabilísimo, la comida es razonablemente buena, no eras muchos pasajeros, unos 20 entre dos grupos, así que la variedad no era mucha, estaba bien condimentada pero no se pasaron con el picante.
La cubierta tiene una zona de mesas para tomar copas o comer cubierta, una piscina y hamacas de madera con colchonetas cómodas con zona cubierta y toallas limpias.
Las vistas y las puestas de sol o amaneceres, son una pasada.
Como curiosidad, el día que estábamos llegando a la ciudad de Esna, donde hay un pequeño canal, se nos colocaron a los costados del barco vendedores de chilabas y pasminas que nos las lanzaban a mano a la cubierta para que las viésemos y si las querías, para pagarles te lanzaban otra bolsa con ropa para que metieses allí el dinero.
A lo largo del crucero, hicimos varias excursiones:
1.- Templo de Karnak
2.- Templo de Luxor
3.- Templo de Edfu
4.- Templo de Komombo
5.- Bazar de las especies de Asuan
6.- Paseo por el rio en una faluca
7.- Templo de Abu Simbel
8.- Presa de Asuan y lago Naser
9.- El obelisco inacabado
10.- Visita al poblado nubio, y aquellos que quieran pueden hacerse un tatuaje de hena
En fin, que es un viaje en el que no paras. Nos quedó atrás el viaje al Valle de los Reyes que decidimos no hacerlo porque el pequeño de 12 años, seguro que no aguantaría el ritmo pues había que levantarse la primera noche a las 4 de la mañana y preferimos descansar de cara a pegarnos el tute la primera tarde por El Cairo.
Bueno, esto es todo. Solo queda animaros a que hagáis el viaje. En estos momentos, aunque sea egoísta decirlo, viajar a Egipto es como hacer un viaje de lujo en el que abren para ti solo todos sus monumentos.
Ojalá que el turismo regrese a este gran país.
Saludos y si alguno tiene alguna duda, solo tiene que comentarla.
Buenas noches, me podría decir por privado el precio aproximado. Tengo en mente ir en febrero y quisiera saber precio aproximado por agencia del corte ingles.
Gracias, saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8068
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rubensaf Escribió:
Hola a todos,
Acabo de llegar con la familia de un extraordinario viaje por Egipto (29 de agosto a 6 de septiembre de 2015) y antes de explicaros con detalle el viaje y algunas consideraciones que pueden hacerlo más interesante, quiero hacer unas puntualizaciones previas que para mi son muy importantes:
1.- Seguridad de cara a viajar a Egipto. Tengo que reconocer que esta era una de las variables que más nos preocupaban a la hora de realizar el viaje, ya que viajábamos con niños y como todos habréis leído, el norte de África no deja de ser un goteo de noticias preocupantes sobre tema del terrorismo yihadista.
Después de regresar, creo que es justo reconocer lo siguiente:
A) Es un país muy seguro, ¿porque? Porque a diferencia de los países del norte del Africa, Egipto es un país que no está desestructurado, como pasa en Tunez o Libia por poner un ejemplo, y se nota que tienen claro que proteger al turista es una prioridad de nivel A.
Pero esto se percibe no solo en la cantidad de seguridad que ves en la calle, en las zonas turísticas y en los hoteles, sino en la calle. La población es muy amable con el turista, intentan venderte sus cachivaches, ¡pues claro! es una de sus actividades muertas que tienen que revivir pero son AMABLES y no se percibe ningún tipo de animosidad hacia el occidental y eso que nosotros nos metimos solos por el medio del viejo Cairo sin guías, solo con un taxista que cada X tiempo nos recogía en puntos acordados.
Además, Egipto por ejemplo, permite a la mujer ¡conducir!, ¡votar! y ... ¡optar a la Presidencia del Gobierno!, esto nos da ya una idea de que no estamos ante una sociedad cerrada como sucede en los países del Golfo. Estos detalles son nimios para nosotros, pero muy importantes a la hora de definir a una sociedad.
Además, la seguridad al 100% no existe en ningún país, ni siquiera en Europa, el ejemplo lo tenemos en lo sucedido en agosto de 2015 en el AVE de Paris, donde un iluminado entró con un AK47 dispuesto a acribillar a los pasajeros y que afortunadamente, cuatro de estos lo redujeron.
Otro detalle sorprendente que habla muy bien de la gente, es un situación que vivimos en el bazar del viejo Cairo,
Khan Al-Khalili , un caos de callejuelas estrechas llenas de tiendas y cafes. Allí observamos como una chica musulmana salía de un paso subterráneo y era insultada por una persona, bien, instantáneamente, cuatro hombres que estaban sentados en un café con sus chilabas y gorritos correspondientes, se levantaron como resortes y fueron hacia el acosador de la chica, lo agarraron y lo echaron de la zona.
¿Polícias o personas normales? Da igual. Eso, habla muy bien de esta gente a la que en cierta manera miramos por encima del hombro y en España, posiblemente, habríamos sacado el móvil para hacer un video y subirlo a Youtube.
Esto se lo comenté al taxista, que por cierto, chapurreaba español y nos explicó que si alguien intentase acosarnos, los mismos comerciantes nos protegerían.
A diferencia de otros países árabes, se nota que no quieren a los yihadistas, saben que por culpa de ellos no llega el turismo y hay una red tupida de "vigilantes" en los taxis, comercios, cafes que avisan de cualquier persona "rara". Así cazaron a los que intentaron atentar en el Templo de Karnak.
Por lo tanto, en resumidas cuentas, si tienes miedo a viajar a Egipto, que pienses que posiblemente en nuestro país podemos encontrarnos con un atentado antes que allí. No tengáis miedo a viajar e id a disfrutar, porque es un país precioso.
2) Si vais a moveros por el Cairo por vuestra cuenta, puede ser necesario que llevéis un software de mapas que funcione Offline, es decir, sin necesidad de Wifi ni datos. En este caso, os recomiendo Here de Nokia. Esta disponible tanto para Android, como Iphone y Windows Phone. Sobre todo porque Google Maps necesita para arrancar una conexión Wifi aunque después pueda funcionar offline pero tiene por mala costumbre "perderse" offline y ya te ha jodido.
Además, Here Maps, consume la mitad de batería que Google Maps. Os descargáis antes de salir el mapa de Egipto, que pesa unos 170 megas y ya teneis geolocalizados todo tipo de puntos de interés navegando sin Wifi ni datos.
Bien, pues vamos a entrar en el viaje en si.
LA SALIDA DESDE ESPAÑA
Respecto de Europa, Egipto no tiene diferencia horaria. Amanece mucho antes que en España, sobre las 5:30 pero anochece sobre las 18 horas. Estoy hablando de la fecha de nuestro viaje, 29/08 al 06/09 de 2015
Se sale desde Madrid. El aeropuerto de Barajas es un monstruo y no es fácil dar con las entradas a los parkings si no conoces bien el Aeropuerto, por lo que nosotros lo que hicimos fue contratar con la empresa PARQUING AEROPUERTO, que está a unos 10 minutos del aeropuerto un servicio de tutela del vehículo y ellos se encargan de llevarnos al aeropuerto y recogernos a nuestro regreso. Existe un centro comercial cerca, el PLENILUNIO.
Precio: ¡29 € por 7 días! , vamos, ni nos lo pensamos. Tienen más servicios como el de lavado del coche pero no tiene mucho sentido si vas a meterte de nuevo en carretera para volver a casa.
Nosotros contratamos el viaje con Viajes El Corte Ingles que trabajan con el mejor corresponsal de la zona que es GALAXIA TOURS, con mas de 20 años de experiencia en Egipto. Tienen a los mejores guias.
Supongo que son corresponsales de mas Agencias de Viajes, pero si no sois españoles, y vuestras agencias de viaje en vuestro país no trabajan con ellos, podéis contactar con esta empresa directamente porque sus fundadores son españoles y allí incluso el personal habla perfecto castellano.
Si sois un grupo de 15 personas, pedid que os asignen como guía a Ahmed Saleh o Ahmed el egipcio, es su guía más veterano, pero es una pasada como guía, es una biblioteca ambulante de conocimientos y un fantástico conversador. No te suelta los datos como un loro, sino que conoce y razona la información. Además, es una magnífica persona.
A nuestra llegada nos esperaba Ramon, el guía majísimo egipcio de Galaxia Tours que se encargo de gestionarnos los visados y explicarnos todo en perfecto castellano y llevarnos hasta el hotel. Allí nos explico la ruta del primer día, la vista a las pirámides y a la esfinge.
PIRAMIDES y ESFINGE
Ahmed, nos mostro lo que en su día fue la zona donde comenzaba el proceso de momificación de los faraones y nos enseñó lo que algunos guías muestran como "pozo de los deseos" porque se ve un agujero rectangular profundo y dinero al fondo. Nos avisó que eso no era un pozo de los deseos, sino el lugar donde se encontró la estatua de Kefren en deorita que está en el Museo de El Cairo. Por lo que ahí, primer punto para él.
El recorrido por las pirámides y la Esfinge te deja dos sensaciones, la primera que es impresionante y la segunda, de tremenda pena. Allí estábamos no más de 30 personas, pues como podréis apreciar en la fotografía, estábamos solos en la inmensidad del desierto.
Por lo tanto, la entrada a la pirámide de Micerinos fue llegar y besar el santo, porque no había cola. Es bueno que llevéis una linterna o alguna app de linterna en el móvil porque los que te enseñan la pirámide por dentro tienen linternas muy pobres. Siempre te piden algo de propina, nosotros les dejamos 20 libras. OJO CON GRABAR DENTRO, NO SE PUEDE O NO SE DEBE...
Al terminar, aproximadamente una hora y media, regresamos al hotel pasando por una fábrica de papiros donde te enseñan como se fabrican y como distinguir un papiro auténtico del falso. Después si quieres compras o no. No presionan nada. Te ofrecen bebidas. Algunos papiros son auténticas obras de arte pero nosotros no compramos ninguno.
VISITA PRIVADA A EL CAIRO
Bien, como eran casi las 11:30 cuando llegamos de nuevo al hotel, y hasta las 19 no salíamos para el aeropuerto hacia donde teníamos que subir al puerto para iniciar el crucero, decidimos salir por nuestra cuenta a conocer El Cairo.
Aquí también tienes la posibilidad de pedirle al guía que te organice una excursión controlada por el por si tenéis miedo, y en ese caso, lo mejor es hablar con el corresponsal que os recoge el primer día en el aeropuerto para que os la prepare de cara a vuestro regreso de las pirámides. Ya sea Ramon u otro, trabajan muy muy bien.
Pero como a nosotros nos gusta un poco ir por nuestra cuenta, salimos del hotel y enfrente había una parada de taxis y nos pusimos a negociar una visita de manera que ellos nos fuesen dejando en los puntos que les indicábamos pactando unas horas de recogida y sobre todo, teniendo claro que teníamos que estar de regreso a las 18:00 en el hotel para estar listos para salir hacia el aeropuerto a las 19 horas.
Para nuestra suerte, nos encontramos con Badawy El Sisi, un taxista que hablaba bastante bien español.
Yo os recomiendo que desde vuestro hotel lo llamen y el va a buscaros y si sois un grupo grande, negociad con el y ya se encarga de traer a otros taxistas de confianza para cubrir las plazas que necesitéis. Su coche es nuevo y tiene climatizador.
Datos de contacto de Badawy El Sisi: +00201016887703 o +00201283420203
Y por 250 libras (cambio euro-libra : 1€ = 8,7 libras) nos llevó y nos recogió:
1.- Museo de El Cairo, necesitas una hora y media para verlo. De momento el restaurante esta abandonado. El año que viene inauguran un nuevo museo que estará a la altura del Museo Británico y donde podrán exponer mejor todo el fondo arquitectónico que ahora no pueden por falta de espacio y por cierto, no dejan entrar cámaras y las detectan al entrar porque hay que pasar por una maquina de rayos X y un detector de metales. Hay que dejarlas en una habitación donde hay taquillas.
2.- Bazar Al Khalili, visitamos el famoso café de los espejos, Fishawi´s Coffeehouse. Este es un bazar inmenso, un auténtico caos de callejuelas pero lleno de sabor a antiguo. Eso si, es un bazar pensado para turistas, el mas conocido de los comerciantes es un tal "Jordi", pero tiene lo mismo que todos, solo que es mas famoso. El café de los espejos merece la pena verlo a pesar de ser muy viejo, el te y el café esta muy bueno.
3.- La ciudadela. La ciudadela es un complejo que reúne tres bloques a visitar, por un lado la mezquita de alabastro, el museo del ejercito y el de la policía con la cárcel. Ojo, cierran a las 16 en punto. Las mujeres para entrar a la mezquita tienen que ir completamente cubiertas, sino, no las dejan pasar.
Desde la terraza superior donde está el museo de la policía hay un restaurante sencillo pero que tiene buena pinta y desde los muros hay una vista espectacular de El Cairo. Al pie de las murallas se ve la CIUDAD DE LOS MUERTOS, que es un cementerio antiguo sobre el que viven 5 millones de personas. Hay excursiones a esta zona, pero el taxista nos dijo que no es un lugar agradable de visitar.
4.- Desde ahí, como no queríamos comprar las esencias de perfumes en las "tiendas para turistas", le preguntamos donde podríamos comprarlas y nos llevó a casa de su hermano. Un auténtico crack, impresionante la calidad de las esencias y a mitad de precio de las fabricas de "esencias" para turistas con la diferencia de que su olor era mucho mas agradable. Si tenéis alguna colonia favorita como "A mi aire" de Loewe, Chanel nº 5, Calvin Clein, Hugo Boss, etc... Se la pedís y el tiene las esencias de esos olores.
CRUCERO POR EL NILO
Bien, embarcamos en el NILE DOLPHIN, está bastante bien, la limpieza de 10, el personal amabilísimo, la comida es razonablemente buena, no eras muchos pasajeros, unos 20 entre dos grupos, así que la variedad no era mucha, estaba bien condimentada pero no se pasaron con el picante.
La cubierta tiene una zona de mesas para tomar copas o comer cubierta, una piscina y hamacas de madera con colchonetas cómodas con zona cubierta y toallas limpias.
Las vistas y las puestas de sol o amaneceres, son una pasada.
Como curiosidad, el día que estábamos llegando a la ciudad de Esna, donde hay un pequeño canal, se nos colocaron a los costados del barco vendedores de chilabas y pasminas que nos las lanzaban a mano a la cubierta para que las viésemos y si las querías, para pagarles te lanzaban otra bolsa con ropa para que metieses allí el dinero.
A lo largo del crucero, hicimos varias excursiones:
1.- Templo de Karnak
2.- Templo de Luxor
3.- Templo de Edfu
4.- Templo de Komombo
5.- Bazar de las especies de Asuan
6.- Paseo por el rio en una faluca
7.- Templo de Abu Simbel
8.- Presa de Asuan y lago Naser
9.- El obelisco inacabado
10.- Visita al poblado nubio, y aquellos que quieran pueden hacerse un tatuaje de hena
En fin, que es un viaje en el que no paras. Nos quedó atrás el viaje al Valle de los Reyes que decidimos no hacerlo porque el pequeño de 12 años, seguro que no aguantaría el ritmo pues había que levantarse la primera noche a las 4 de la mañana y preferimos descansar de cara a pegarnos el tute la primera tarde por El Cairo.
Bueno, esto es todo. Solo queda animaros a que hagáis el viaje. En estos momentos, aunque sea egoísta decirlo, viajar a Egipto es como hacer un viaje de lujo en el que abren para ti solo todos sus monumentos.
Ojalá que el turismo regrese a este gran país.
Saludos y si alguno tiene alguna duda, solo tiene que comentarla.
No entiendo esto de colgar aquí un diario, dificultando mucho continuar el tema... _________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
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Quizá quedaría mejor como diario que en el foro de experiencias, pero que tú vuelvas a reproducirlo, citándolo, también dificulta seguir con el tema...
Buen relato Rubensaf _________________ NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.
Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost
Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
El diario es perfecto y éste me parece el hilo ideal para publicarlo, ya que como su nombre dice son experiencias de los recién llegados de Egipto que ayudan mucho a los demás futuros viajeros.
Felicidades rubensaf, foreros cómo tú es lo que se necesita aquí. _________________ Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8068
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lana83 Escribió:
El diario es perfecto y éste me parece el hilo ideal para publicarlo, ya que como su nombre dice son experiencias de los recién llegados de Egipto que ayudan mucho a los demás futuros viajeros.
Felicidades rubensaf, foreros cómo tú es lo que se necesita aquí.
Se ve que conoces poco el Foro, los diarios no se publican en estos hilos porque las fotos ralentizan mucho la carga de la página. _________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos