Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Camaleño: valle de Liébana, Picos de Europa - Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Cantabria Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 163 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cantabria Ver más mensajes sobre Camaleño: valle de Liébana, Picos de Europa - Cantabria en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-09-2008
Mensajes: 5096
Ubicación: San Sebastian
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Valle de Liébana

Publicado:
La pena que en el teleférico no dejan subir con perro... En su día estuvimos por Potes que nos encantó y nos acercamos a Fuente Dé pero na... Nuestro gozo en un pozo

_________________
Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
⬆️ Arriba Neguel Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 97 Fotos
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 96414
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Fiesta de la Virgen de la Salud en la Comarca de Liébana

Publicado:
La Fiesta de la Virgen de la Salud: Tradición viva en el corazón de los Picos de Europa

Cada 2 de julio, miles de peregrinos ascienden a la ermita de la Virgen en la localidad de Camaleño para celebrar una festividad que, desde 1998, está declarada de “Interés Turístico Regional”.

Ubicado en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, el Santuario de la Virgen de la Salud es mucho más que un lugar de culto: es símbolo del fervor religioso, del respeto por la naturaleza y de la preservación de antiguas tradiciones. Esta celebración, cuya existencia documentada se remonta al siglo XV, sigue viva como un lazo entre generaciones y como reflejo de una identidad profundamente arraigada en la comarca lebaniega.

A unos 1.500 metros de altitud, en las praderías de los puertos de Áliva, la ermita recibe a peregrinos, montañeros, pastores y viajeros que confluyen en uno de los rincones más espectaculares de la montaña cántabra.

La jornada festiva comienza con una ofrenda de flores y velas, organizada por la Asociación de Mujeres del Valle de Camaleño, quienes decoran con esmero la imagen de la Virgen. A continuación, se celebra una misa solemne, seguida por una tradicional comida campestre en parajes tan bellos como el de Siete Fuentes, donde la naturaleza se convierte en escenario perfecto para la convivencia y el encuentro.

Uno de los momentos más esperados del día es la entrañable carrera de la rosca, una competición infantil donde los participantes —de entre 3 y 18 años— corren con entusiasmo para hacerse con el ansiado palo con roquillas, en una mezcla de diversión, costumbre y emoción.

La Virgen de la Salud no solo protege a los habitantes de Liébana: también invita al visitante a conocer un lugar donde la fe, la montaña y la cultura se abrazan en armonía.

Más información: https://www.comarcadeliebana.com/

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1931 Fotos
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 96414
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camaleño: valle de Liébana, Picos de Europa

Publicado:
Separo un hilo para el municipio de Camaleño, uno de los más atractivos del Valle de Liébana.

Gracias por vuestras aportaciones.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1931 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 163 Lecturas - Última modificación: 22/11/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube