Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Regresé ayer de USA, la ida BCN/ Estocolmo/ Oakland: la vuelta Oakland/Oslo/BCN y mis conclusiones son:
-Presentando el pasaporte al facturar maletas te dan las dos tarjetas de embarque tanto a la ida como a la vuelta.
-Los trayectos de ámbito europeo disponen de conexión wifi gratuito,toda consumición es de pago.
-Los trayectos transoceánicos sirven una comida y desayuno siempre que lo hayas contratado.
-Considero que al operar en aeropuertos de 2º orden los trámites y el tráfico de los vuelos son más ágiles.
-Es la primera vez que viajo con ésta compañía y la recomiendo para vuelos USA.
Ya hace mas de un año que vuelan a NY, pero los precios a menos que reserves en cuanto los ponen a la venta, no son tan interesantes. Yo compre para Junio y me salio mas barato BA (Norwegian era solo mas barato sin equipaje y sin comida, pero el equipaje me hacia falta...).
El jueves hice Varsovia-BCN con ellos, vengo encantado y asombrado. Check in con la aplicación y sin problemas, wifi a las mil maravillas, asientos espaciosos y muy comodos para mayor suerte viaje solo en mi fila y los precios del catering a bordo me parecieron absequibles. Eso si, os lo advierto, no aceptan tarjetas de debito y yo no tenia un duro que habia gastado todos los zlotys y euros y me ofrecian una botella de agua gratis para que no pasase sed...eso es muy de agradecer un 10 por ellos. Lastima que desde España no vuelen a muchos destinos porque son la rebomba.
Rubentxu, lo de la tarjeta seria un problema puntual... Voy en un avion ahora mismo con ellos y se puede pagar con tarjeta sin problema.
Por cierto, PESAN el equipaje de mano, y son 10 kg en total... Yo me he pasado 2 kg (llevo bolsa con el portatil que pesa 4), me han hecho la vista gorda pero no me voy a arriesgar mas, de hecho a la vuelta si puedo traere maleta mas ligera, que la tenia pero no pensaba que me lo fueran a pesar.
Yo llegué ayer de Dubrovnik con ellos. El espacio me ha parecido correcto y la atención muy buena. Hice los check in en el mostrador y a nosotras no nos pesaron las maletas. Fuimos de las primeras en Madrid y nos ofrecieron facturar la maleta gratis. A la vuelta fuimos de las últimas y nos tocó volver "separadas", una a cada lado del pasillo. No compramos nada en el avión, por lo que no sé de precios; pero alguien se compró una pizza que olía...
Yo no pague, fue la chica de mi lado , así que no se si era credito o debito, pero se la cogieron sin preguntar nada. En general cualquier maquina que acepta una deberia aceptar la otra, así que es un poco raro... Pero no te lo puedo confirmar.
Mi vuelo ayer todo muy bien a excepción de la expulsion por parte del personal de ciertas senoritas (con mucha clase ellas..) que iban bebidas e insultaron al personal, total retraso de 1 h , pero por lo demas todo genial. Los precios del menu normales, como cualquier otra compania o cualquier tienda del aeropuerto.
Si, tuve hace un tiempo un problema que no me aceptaron (en un OSL-AGP) una tarjeta de débito (y eso que era Noruega). Aceptaban (en ese vuelo al menos) sólo de crédito. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Aceptan de credito porque de débito me conto la azafata que podia no tener dinero y la transacción la hacen al llegar a tierra o no se que historias. Yo le comente que me parecia muy raro, porque normalmente a lo que le ponen pegas es a las de credito por si no tienen fondos, vamos que ellos se lo perdieron...
Hola he sacado un vuelo de Helsinki a Madrid para agosto con la compañia norwegian, durante la reserva solo me pedia nombre y apellidos de los pasajeros y en su web veo que el check in online solo lo abren 24 horas antes del vuelo. Imagino que hay que pasar por el mostrador de facturación si o si y allí ya muestras dni o pasaporte no??
No, si no llevas equipaje a despachar no hace falta pasar por el mostrador de facturación. Haces el check-in online y listo. Tienen una app que te ayuda si tenés un smartphone. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
No, si no llevas equipaje a despachar no hace falta pasar por el mostrador de facturación. Haces el check-in online y listo. Tienen una app que te ayuda si tenés un smartphone.
Muchas gracias lualpa voy a descargarla!!! Acostumbrao a ryanair esto de no tener que imprimir nada suena hasta raro xddd _________________
Yo use la app de norwegian y genial. Facture online el día antes, y no necesitas wifi ni datos para luego ver el billete, queda descargado automaticamente y pasas el codigo por el escaner y sin problemas. Digo lo de que no necesitas datos ni wifi porque con ryanair creo que si hacian falta y como los lleves deshabilitados para el extranjero es una clavada. Es muy sencillo el proceso, yo vine encantado de viajar con esta compañia. Lastima no hagan muchas más rutas porque son de 10.
Necesito vuestra ayuda ya que, anoche, hice una reserva en norwegian para el mes de agosto, el caso es que, en los datos, aparecía mi nombre y primer apellido en nombre y mi segundo apellido en apellido. Esto, en principio, pensé que lo había dejado solucionado al hacer la reserva pero, al comprobar hoy los billetes, veo que vuelve a salir mi nombre junto con mi primer apellido como nombre y mi segundo apellido como apellido. No hay error de letras ni nada, pero si en la posición del apellido. El vuelo es de Dinamarca a Madrid. Tendré problemas por esto? Me pueden denegar el embarque? Tengo que gastarme los 45€ para solucionarlos? a alguien le ha pasado alguna vez esto? muchas gracias por vuestra ayuda.
El tema de los apellidos es normal en España.
No tendrás problema.
Pero si querés quedarte más tranquilo llama al 902 y te lo arreglan sin cargo. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
El tema de los apellidos es normal en España.
No tendrás problema.
Pero si querés quedarte más tranquilo llama al 902 y te lo arreglan sin cargo.
Muchas gracias por la ayuda:
He hecho lo que me has comentado y he llamado al 902 y me han comentado que es un problema del sistema, que al ver el espacio entre mi primer apellido y el segundo apellido, me lo convierte en segundo nombre ya que esta preparado el sistema de reservas para los nombres compuestos que es lo habitual en los países nórdicos. Me ha comentado que para otras reservas indique en apellidos mis dos apellidos juntos para que quedasen en plan GARCIARUIZ en vez de GARCIA RUIZ y así el sistema no dará problemas con el nombre. Me ha comentado que es un problema habitual con los pasajeros españoles, me lo ha resuelto, y no he tenido cargo. La verdad que muy agradable la persona que me ha atendido por teléfono. Nuevamente, gracias por tu ayuda lualpa.
Un buen dato ese que te han dado.
Poner GarciaRuiz o Garcia-Ruiz como apellido y listo.
Espero muchos lean esto antes de llenar sus reservas. _________________ Los sentimientos no necesitan visa