Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Companhero no tendras alguna noticia buena para mi no ? algo así como que el vuelo bilbo-bristol lo matienen en 2 meses lo estreno
De momento solo hasta el 24/10, miercoles y domingos. Antes se comentaba que no iba aun muy bien de ocupación (Aunque aun es pronto), pero ya me voy a enterar y te lo digo.
Ahora mismo el aeropuerto tiene una pinta estupenda, cada día veo llegar aviones de British, Brussels, Lufhtansa, KLM, Turkish, Alitalia, Swiss,etc...¡Que gozada!
hace anhos ya lo tuvieron y quitaron por falta de ocupación... Con que llegue a navidad me doy con un canto en los dientes!
Al final va a ser verdad eso de que bilbo es la capital del mundo
No, este año 2015 en Navidades no creo que los vaya a haber...
Al aeropuerto, para despegar del todo le hace falta que una low cost habra base, y con eso ya estariamos cerca de los 5M anuales, que es el techo que podrian soportar las instalaciones.
hace anhos ya lo tuvieron y quitaron por falta de ocupación... Con que llegue a navidad me doy con un canto en los dientes!
Al final va a ser verdad eso de que bilbo es la capital del mundo
No, este año 2015 en Navidades no creo que los vaya a haber...
Al aeropuerto, para despegar del todo le hace falta que una low cost habra base, y con eso ya estariamos cerca de los 5M anuales, que es el techo que podrian soportar las instalaciones.
¿Anuales te refieres?
El record esta en 2007 con 4,2M de pasajeros y el 2º mejor dato fue el año pasado con casi 4,1M. Este año todo hace suponer que podria batirse el record de 2007, o estar cerca de el. Antes de la crsis ya se contemplaron proyectos para agrandar la terminal y poner mas fingers, plataformas de estacionamiento y cintas, así como alargar la pista en 400m, pero desafortunadamente con la llegada de la crisis se dejaron aplazados los proyectos...Una pena, pues es el unico aeropuerto rentable de todo el norte.
Segun estudios de Aena y del aeropuerto, se ve claramente que el aeropuerto requiere de una base low cost que de mas posibilidades, ya que casi todo lo que hay es "de bandera" y monopolio de Vueling en muchas rutas.
¿Anuales te refieres?
El record esta en 2007 con 4,2M de pasajeros y el 2º mejor dato fue el año pasado con casi 4,1M. Este año todo hace suponer que podria batirse el record de 2007, o estar cerca de el. Antes de la crsis ya se contemplaron proyectos para agrandar la terminal y poner mas fingers, plataformas de estacionamiento y cintas, así como alargar la pista en 400m, pero desafortunadamente con la llegada de la crisis se dejaron aplazados los proyectos...Una pena, pues es el unico aeropuerto rentable de todo el norte.
Segun estudios de Aena y del aeropuerto, se ve claramente que el aeropuerto requiere de una base low cost que de mas posibilidades, ya que casi todo lo que hay es "de bandera" y monopolio de Vueling en muchas rutas.
Lo de la pista es absurdo, porque serviría para vuelos transcontinentales sin escalas y para ello, teneís Foronda, que fracasó con sus vuelos a Nueva York el pasado año.
Veo que vivimos cerca...
Subvenciones es imposible, el que entre vendra porque ve posibilidades de mercado, sino..¿
Como te iban a responder las que llevan aquí instaladas un tiempo sin ayudas?
En los de 5M y 1,3M estoy de acuerdo, y también que que Foronda da para lo que da, pese a que disguste a unos.
El aeropuerto de Girona puede volver a recuperar la conexión directa con Madrid. La compañía gerundense Flyinfiniti trabaja para que la ruta sea efectiva a partir del 1 de septiembre.
La compañía ya ha comprado un avión de unas cien plazas –un Focker 100- y prevé que los billetes cuesten unos 250 euros ida y vuelta. "Son unos precios similares a los billetes en clase business del TAV", explicó el vicepresidente Gabriel Zarza.
La previsión inicial es comenzar con dos conexiones de ida y vuelta de lunes a viernes (mañana y tarde) y una conexión durante los fines de semana. Zarza ha explicado que se quieren diferenciar del bajo coste y que, por ejemplo, no cobrarán por equipaje y servirán un refrigerio. Girona no tiene vuelos a Madrid desde 2012.
Air France-KLM sigue a Lufthansa y estudia cobrar por los billetes comprados a través de terceros
Air France-KLM está considerando seguir los pasos del grupo aéreo alemán Lufthansa y cobrar por la venta de billetes a terceros fuera de sus canales de venta directos, incluyendo las realizadas a través de los sistemas globales de distribución (GDS), según ha avanzado el presidente del grupo franco-holandés, Alexandre de Juniac.
A partir del 1 de septiembre, el grupo aéreo alemán cobrará una tasa de 16 euros a todos aquellos clientes que compren un billete de avión de cualquiera de sus aerolíneas -Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss- a través de las plataformas de reservas o GDS que utilizan las agencias de viajes.
Desde las agencias de viaje que operan en España se ha asegurado que este anuncio dificulta el trabajo de las empresas y encarece sus plataformas, al tener que integrar a partir de ahora la plataforma de Lufthansa específica para ellos en sus sistemas.
A Air France-KLM todavía le quedan dos años para renovar el contrato con Amadeus, lo que significaría la aplicación de un recargo similar al de Lufthansa, lo que sería muy complejo desde el punto de vista legal, contractual y financiera.
Amadeus ha asegurado que no prevé un impacto significativo, en términos económicos, derivado de la nueva estrategia de distribución anunciada por Lufthansa para sus aerolíneas, y ha confiado "en la fortaleza de su modelo de negocio".
La estrategia anunciada por Lufthansa contempla una diferenciación en el coste de la reserva dependiendo del canal de distribución utilizado, con un recargo de 16 euros por billete (equivalente a 6 euros por reserva -booking-) para aquellas reservas realizadas a través de los GDS comercializados por Amadeus y otros.
Air Europa acaba de firmar un acuerdo con Paraguay para poner en marcha una conexión de Madrid a Asunción con dos vuelos semanales a partir de diciembre de este año. El presidente del grupo Globalia, ha señalado que su división aérea planea también abrir rutas a México D.F. O Bogotá, esta última con inicio de vuelos programados para junio de 2016
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
El Gobierno de Portugal ha vendido el 61% de la aerolínea lusa TAP, con opción a comprar el 34 restante en 2 años, al consorcio liderado por el director ejecutivo de la aerolínea brasileña Azul, David Neeleman.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Volotea abre su tercera base en Italia, será la septima de Europa.
Donde?
Volotea abre su tercera base italiana en Verona, la séptima en Europa
Volotea ha inaugurado hoy su nueva base en Verona, Italia, la séptima a nivel europeo en la que contará con dos aviones de forma permanente, y que se suma a las que cuenta en España (Asturias), Italia (Venecia y Palermo) y Francia (Nantes, Burdeos y Estrasburgo), informó la compañía aérea.
"La decisión de dónde abrir nuestra nueva base recayó de forma natural en Italia, donde hemos crecido mucho en los últimos tres años y que sigue contando con un excelente potencial de desarrollo", ha afirmado el consejero delegado y fundador de Volotea, Carlos Muñoz. La aerolínea cifra en 50 los nuevos empleos directos —entre pilotos, tripulantes de cabina y jefe de base— generados por esta nueva base, que se sumarán a las 580 personas que ya cuenta en su plantilla. Desde abril de 2012, Volotea ha transportado más de 5 millones de pasajeros en sus cuatro años de operaciones, centrando su actividad en Italia, Francia y más recientemente en España, donde abrió su primera base en Asturias en mayo de este año.
Este año ha lanzado desde España tres nuevas rutas desde Asturias: Alicante, Menorca y Sevilla, que se sumarán a las actuales de Málaga, Ibiza, Valencia y Palma de Mallorca. Volotea prevé alcanzar los 2,5 millones de pasajeros anuales en 2015 y llegar a los 20 millones de viajeros a finales de 2018. "En los próximos años prevemos ampliar nuestra flota en al menos cuatro o cinco aviones al año. Este incremento servirá, por un lado, para aumentar nuestra capacidad en las más de 150 rutas existentes y, por otro, para sumar 40 o 50 nuevas conexiones cada año", explicó Muñoz.
En el face de Iberia me he encontrado con esta información, no se si este es el hilo mas adecuado, lo dejo por aquí.
"Informamos de que persisten los problemas en la Terminal 3 del Aeropuerto de Roma (FCO). Con el objetivo de reducir el número de cancelaciones, y gracias a distintas gestiones de la compañía, se ha conseguido trasladar una de nuestras operaciones a Roma Ciampino (CIA). Los vuelos afectados por este cambio son:
IB3230 MADFCO 08.45 pasa a IB3240 MADCIA 08.55
IB3231 FCOMAD 11.55 pasa a IB3241 CIAMAD 12.05
Inicialmente, estos cambios se realizarán desde el 14 hasta el 24 de junio, prorrogándose si la situación en FCO no cambia. Se está efectuando la carga y el acople de las reservas sobre estos vuelos. Muchas gracias."
Saluditos!
_________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro