Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Silvia, El Comodoro, es el director del club Náutico de Flam, pero el que te tiene que dar la información que se refiere a las entradas y salidas de Flam es el manager del puerto, mira los correos míos con el.
La verdad es que no entiendo la actitud de pullmantur yo hice el crucero el año pasado y el cambio de escala estaba anunciado mínimo desde enero como bien a dicho lecrin en un mensaje. Si es cierto que hubo gente que se entero más adelante pero porque no se fijaron en la letra pequeña. En nuestro caso cambiaban stavanger por hagesund otra de las etapas claves del crucero aunque a mi la escala alternativa también me gusto mucho. Se que habían una salida de julio que tenían skoljen en vez de flam pero como a nosotros estaba anunciado de antemano
La verdad es que no entiendo la actitud de pullmantur yo hice el crucero el año pasado y el cambio de escala estaba anunciado mínimo desde enero como bien a dicho lecrin en un mensaje. Si es cierto que hubo gente que se entero más adelante pero porque no se fijaron en la letra pequeña. En nuestro caso cambiaban stavanger por hagesund otra de las etapas claves del crucero aunque a mi la escala alternativa también me gusto mucho. Se que habían una salida de julio que tenían skoljen en vez de flam pero como a nosotros estaba anunciado de antemano
Hola, Pues el tema está clarísimo es una forma de promocionar las ventas de un producto que no se va a entregar como se anuncia, en cualquier país, eso se llama engañó o es tafa, la prueba evidente empieza en el momento de hacer el catalogo de Pullmantur de 2015 que en su página núm 69 sale la programación de Fiordos del Norte para 2015, pero en la primera salida de Mayo consta como 2015, pero en el resto de la temporada, Junio, Julio y Agosto ya cometen un ""error voluntario"" y ponen 2014, ello no es óbice para demandarles, ya que en la confirmación de la reserva, las fechas vienen confirmadas correctamente.
La comunicación de algún cambio de escala se suele comunicar a ultima hora y muchos pasajeros se enteran una vez a bordo, ya que no todos tienen acceso al foro de viajes que pueda informarles y por tanto el cliente español se conforma y da por bueno el cambio que le den, por no meterse en embrollo de demandas, sin embargo en el extranjero estos hechos no se suelen dar por tener mas experiencia en viajes y si les ocurre a ellos no dudan en demandar a la compañía que les ha intentado engañar por "misrepresentación" que está perfectamente establecido en sus leyes y muchos clientes se aprovechan de ello para sacar producto del fallo del operador que ha cometido el "error" a los que la compañía les denomina "proffesional complaintners" pero suelen ganar los pleitos y les devuelven dinero, en España aun estamos a años luz de esto y las compañías de dudosa operativa siguen actuando mirando exclusivamente en sus beneficios, sin preocuparse de los clientes, mala política por que a la larga perderán su prestigio y en cualquier momento los clientes que estén en sus rutas, pueden quedarse abandonados, por la bancarrota, debido a su forma de actuar. El tiempo lo dirá.
Si al menos este mensaje sirviera para que en futuras temporadas esta operadora actuará dignamente, me daría la satisfacción de no haber perdido el tiempo escribiendo.
Con mis mejores deseos de que los que embarquen vuelvan satisfechos aunque no les den lo que habían comprado.
Última edición por Voyager el Lun, 15-06-2015 8:51, editado 1 vez
Silvia, El Comodoro, es el director del club Náutico de Flam, pero el que te tiene que dar la información que se refiere a las entradas y salidas de Flam es el manager del puerto, mira los correos míos con el.
Hola voyager! Yo le he escrito a un tal Jon Olav, el que te confirmo a ti que no atracabais el 18. No se si su cargo es una cosa u otra... Yo le he llamado aquí comodoro porque los compañeros de tu hilo le llamaban así
Si tengo que contactar con otra persona mándame info por privado. Y gracias como siempre por estar pendiente de nosotros
Hola, Pues el tema está clarísimo es una forma de promocionar las ventas de un producto que no se va a entregar como se anuncia, en cualquier país, eso se llama engañó o es tafa, la prueba evidente empieza en el momento de hacer el catalogo de Pullmantur de 2015 que en su página núm 69 sale la programación de Fiordos del Norte para 2015, pero en la primera salida de Mayo consta como 2015, pero en el resto de la temporada, Junio, Julio y Agosto ya cometen un ""error voluntario"" y ponen 2014, ello no es óbice para demandarles, ya que en la confirmación de la reserva, las fechas vienen confirmadas correctamente.
La comunicación de algún cambio de escala se suele comunicar a ultima hora y muchos pasajeros se enteran una vez a bordo, ya que no todos tienen acceso al foro de viajes que pueda informarles y por tanto el cliente español se conforma y da por bueno el cambio que le den, por no meterse en embrollo de demandas, sin embargo en el extranjero estos hechos no se suelen dar por tener mas experiencia en viajes y si les ocurre a ellos no dudan en demandar a la compañía que les ha intentado engañar por "misrepresentación" que está perfectamente establecido en sus leyes y muchos clientes se aprovechan de ello para sacar producto del fallo del operador que ha cometido el "error" a los que la compañía les denomina "proffesional complaintners" pero suelen ganar los pleitos y les devuelven dinero, en España aun estamos a años luz de esto y las compañías de dudosa operativa siguen actuando mirando exclusivamente en sus beneficios, sin preocuparse de los clientes, mala política por que a la larga perderán su prestigio y en cualquier momento los clientes que estén en sus rutas, pueden quedarse abandonados, por la bancarrota, debido a su forma de actuar. El tiempo lo dirá.
Si al menos este mensaje sirviera para que en futuras temporadas esta operadora actuará dignamente, me daría la satisfacción de no haber perdido el tiempo escribiendo.
Con mis mejores deseos de que los que embarquen vuelvan satisfechos aunque no les den lo que habían comprado.[/quote]
Esto mismo pégalo en la pagina de Facebook de Pulmantur España ,y si me das permiso lo pego yo, es una es tafa en toda regla.
_________________ 2011 Rondo Veneciano (Zenit Pullmantur)
2012 Brisas del Mediterráneo (Sobereing Pullmantur)
2014 Costa Azul Lusa
2015 Fiordos Noruegos (Empress Pullmantur)
2015 Mediterráneo ( MSC Preziosa )
2016 Tesoros de Italia
Estimados señores de Pullmantur. Acabo de llegar del crucero SOL DE MEDIANOCHE. Les comento que la desorganización del buque para las entradas y salidas del mismo ha resultado penosa. He llegado a estar más de hora y media en la fila esperando para salir, no un día, que esto puede pasar, sino prácticamente cada vez que he querido salir del buque. Seguro que hay otra forma de organizarlo. Con respecto a las excursiones, realmente lamentables, quizás fruto de una improvisión, poco trabajadas y desconocedoras del terreno, caras y con un contenido escaso, a veces no llegaban a las dos horas de tiempo, eso sí con la horita correspondiente para salir del buque. Por no citar la excursión de MURSMANK, que eso ya no tiene nombre. Un día entero de nevegación para llegar a un sitio horrible y sin interés. El personal de excursiones muy poco profesional, no daban prácticamente información. Es la primera vez que viajo con Vds. Y, probablemente, sea la última.
_________________ 2011 Rondo Veneciano (Zenit Pullmantur)
2012 Brisas del Mediterráneo (Sobereing Pullmantur)
2014 Costa Azul Lusa
2015 Fiordos Noruegos (Empress Pullmantur)
2015 Mediterráneo ( MSC Preziosa )
2016 Tesoros de Italia
Hola, Pues el tema está clarísimo es una forma de promocionar las ventas de un producto que no se va a entregar como se anuncia, en cualquier país, eso se llama engañó o es tafa, la prueba evidente empieza en el momento de hacer el catalogo de Pullmantur de 2015 que en su página núm 69 sale la programación de Fiordos del Norte para 2015, pero en la primera salida de Mayo consta como 2015, pero en el resto de la temporada, Junio, Julio y Agosto ya cometen un ""error voluntario"" y ponen 2014, ello no es óbice para demandarles, ya que en la confirmación de la reserva, las fechas vienen confirmadas correctamente.
La comunicación de algún cambio de escala se suele comunicar a ultima hora y muchos pasajeros se enteran una vez a bordo, ya que no todos tienen acceso al foro de viajes que pueda informarles y por tanto el cliente español se conforma y da por bueno el cambio que le den, por no meterse en embrollo de demandas, sin embargo en el extranjero estos hechos no se suelen dar por tener mas experiencia en viajes y si les ocurre a ellos no dudan en demandar a la compañía que les ha intentado engañar por "misrepresentación" que está perfectamente establecido en sus leyes y muchos clientes se aprovechan de ello para sacar producto del fallo del operador que ha cometido el "error" a los que la compañía les denomina "proffesional complaintners" pero suelen ganar los pleitos y les devuelven dinero, en España aun estamos a años luz de esto y las compañías de dudosa operativa siguen actuando mirando exclusivamente en sus beneficios, sin preocuparse de los clientes, mala política por que a la larga perderán su prestigio y en cualquier momento los clientes que estén en sus rutas, pueden quedarse abandonados, por la bancarrota, debido a su forma de actuar. El tiempo lo dirá.
Si al menos este mensaje sirviera para que en futuras temporadas esta operadora actuará dignamente, me daría la satisfacción de no haber perdido el tiempo escribiendo.
Con mis mejores deseos de que los que embarquen vuelvan satisfechos aunque no les den lo que habían comprado.
Esto mismo pégalo en la pagina de Facebook de Pulmantur España ,y si me das permiso lo pego yo, es una es tafa en toda regla.[/quote]
Tengo una duda, he contratado la excursión de Hellesytt-Geiranger con otra agencia que no es la naviera. Alguien sabe si hay algún problema en esa excursión para bajar del barco si no es con la naviera la excursión?
No tendréis problema, primero bajan las excursiones de Pull y después el resto del pasaje por orden del numero que tengas en la tarjeta de embarque, nosotros teníamos 03 , es rotativo cada día.
Espero que para vuestra salida estén organizados ya, pues nosotros que fuimos la primera salida, un cachondeo y una desorganización garrafal, precisamente en Hellesytt se quedaron tirados mas de 500 pasajeros y tuvieron que regresar con el barco a recogerlos desde Geiranger, hicimos el trayecto 3 veces. Para los que navegábamos, cojonudo vimos las cascadas repetidas, pero los que se quedaron en Hellesylt esperando en el puerto muertos de frio, menuda Putada
_________________ 2011 Rondo Veneciano (Zenit Pullmantur)
2012 Brisas del Mediterráneo (Sobereing Pullmantur)
2014 Costa Azul Lusa
2015 Fiordos Noruegos (Empress Pullmantur)
2015 Mediterráneo ( MSC Preziosa )
2016 Tesoros de Italia
No tendréis problema, primero bajan las excursiones de Pull y después el resto del pasaje por orden del numero que tengas en la tarjeta de embarque, nosotros teníamos 03 , es rotativo cada día.
Gracias por tu respuesta, mi duda es si en Hellesytt-Geiranger te dejan bajar del barco en Hellesytt si no has contratado la excursión con la naviera tengo entendido que te bajan en Geiranger
Buenas yo fui uno de los afectados de Hellesytt , y el día anterior estaban comercializando la excursion cuando sabian que no era posible, después devolvieron 30€ creo ? , nos pasearon toda la tarde y después cola interminable para embarcar una pena de organización con engaño alevosia y nocturnidad
Hola, Pues el tema está clarísimo es una forma de promocionar las ventas de un producto que no se va a entregar como se anuncia, en cualquier país, eso se llama engañó o es tafa, la prueba evidente empieza en el momento de hacer el catalogo de Pullmantur de 2015 que en su página núm 69 sale la programación de Fiordos del Norte para 2015, pero en la primera salida de Mayo consta como 2015, pero en el resto de la temporada, Junio, Julio y Agosto ya cometen un ""error voluntario"" y ponen 2014, ello no es óbice para demandarles, ya que en la confirmación de la reserva, las fechas vienen confirmadas correctamente.
La comunicación de algún cambio de escala se suele comunicar a ultima hora y muchos pasajeros se enteran una vez a bordo, ya que no todos tienen acceso al foro de viajes que pueda informarles y por tanto el cliente español se conforma y da por bueno el cambio que le den, por no meterse en embrollo de demandas, sin embargo en el extranjero estos hechos no se suelen dar por tener mas experiencia en viajes y si les ocurre a ellos no dudan en demandar a la compañía que les ha intentado engañar por "misrepresentación" que está perfectamente establecido en sus leyes y muchos clientes se aprovechan de ello para sacar producto del fallo del operador que ha cometido el "error" a los que la compañía les denomina "proffesional complaintners" pero suelen ganar los pleitos y les devuelven dinero, en España aun estamos a años luz de esto y las compañías de dudosa operativa siguen actuando mirando exclusivamente en sus beneficios, sin preocuparse de los clientes, mala política por que a la larga perderán su prestigio y en cualquier momento los clientes que estén en sus rutas, pueden quedarse abandonados, por la bancarrota, debido a su forma de actuar. El tiempo lo dirá.
Si al menos este mensaje sirviera para que en futuras temporadas esta operadora actuará dignamente, me daría la satisfacción de no haber perdido el tiempo escribiendo.
Con mis mejores deseos de que los que embarquen vuelvan satisfechos aunque no les den lo que habían comprado.
Esto mismo pégalo en la pagina de Facebook de Pulmantur España ,y si me das permiso lo pego yo, es una es tafa en toda regla.
Te he enviado un privado.[/quote]
Pero que te crees que Pullmantur va a respetar un texto así en su página de facebook ? Si entras en ella no verás ningún mensaje que les haga reproches, proceden a borrarlos, lo extraño es que Royal Caribbean que es la madre del holding, no haya tomado cartas en el tema, que sin dudarlo les va arrestar credibilidad, personalmente yo les he enviado mi versión sobre el particular y aun estoy esperando noticias suyas aun siendo un cliente de Royal con categoría en su Club Crown and anchor de diamante, así que a partir de ahora AVISO A NAVEGANTES, cuidadin con la Royal por si acaso.
Pero porque estos casos solo se dan en el,mercado español ? Será posible que hasta en el negocio turístico haya corruptelas sin que el Ministerio tome medidas ??
Ya es oficial, se ha confirmado que el Empress tampoco hará escala en Flam en la salida del 22 de agosto.
Para todos los que tengáis que anular las excursiones contratadas (como yo he hecho ya esta mañana) os dejo las instrucciones explicadas con la mayor claridad posible.
El proceso es muy sencillo y no os van a poner ninguna pega, os explico....
EN VISIT FLAM
En el correo de confirmación que habéis recibido, casi al final, viene la información de cancelación en ingles.
Tenéis que mandar un correo a reservation@visitflam.com
Yo les he escrito en inglés... Os pego un texto tipo por si alguien no se apaña con el idioma (yo tampoco es que lo domine, solo me defiendo un poco.... Perdonad si hay algún fallito )
"Hello!!
I need to cancel my booking with number XXXXXXXX (poneis aquí el numero). We were going to Flam on cruise but the cruise company has changed the route and we can´t be there on this date.
Sorry for any inconvenience and thank you in advance
Best regards,
Firma"
Nos enviarán un correo confirmando que la reserva ha sido cancelada y nos abonan la cantidad a la misma tarjeta con la que hayamos pagado.
EN NSB
Aquí se puede hacer directamente on line en el chat que tiene la página. Entrais en la web de NSB y al pie hay una zona gris con un menu. A la derecha del todo, en la parte de Customer Service pincháis en contact us. En la página que os aparece veréis un botón a la derecha, debajo del motor de reservas que pone Chat with us
Se os abre una ventanita de chat para hablar directamente con atención al cliente. Yo he hablado con una chica muy amable en inglés, le podéis poner lo mismo que os ponía en el mail de arriba, dándole el número de referencia de vuestros billetes que viene en el correo de confirmación de NSB (el reference number, no el pick up code...).
Ellos lo comprueban y lo cancelan y me han dicho que me abonarán el total de la reserva en pocos días, a la misma tarjeta con la que pagué. No te ponen ninguna pega y se hace en un momento
Gracias por poner la información también aquí, Silviatur
Seguro que sirve de ayuda. Es un cierto alivio que no haya perjuicio económico ni mayores molestias para cancelar lo comprado en alguno de esos sitios web.
Ya me ha notificado mi agencia el cambio de escala con el comunicado oficial de Pullmantur que le han remitido.
Os copio el texto literal para vuestro conocimiento.
Saludos
SUSTITUIDA LA ESCALA DE FLAM POR SKJOLDEN (FIORDOS DEL NORTE) EN LAS SALIDAS DEL 18 DE JULIO Y 22 DE AGOSTO
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Cruceros, y dentro del itinerario Fiordos del Norte, se debe sustituir la escala de Flam por Skjolden en las salidas programadas para el 18 de julio y 22 de agosto de 2015.
Los pasajeros afectados recibirán una compensación económica de 100 € (por cabina) en Crédito a Bordo o 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones y tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
El Departamento de Excursiones ha diseñado un nuevo programa para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible durante su estancia a bordo del buque Empress.
Madrid, 17 de junio de 2015
Estimada agencia colaboradora:
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Crueros, nos vemos obligados a sustituir la escala de Flam por Skjolden (Noruega) dentro del itinerario Fiordos del Norte. Este cambio afecta a las salidas del 18 de julio y 22 de agosto desde Mälmo.
Los pasajeros afectados por esta modificación en el trayecto recibirán una compensación económica de 100 € en Crédito a Bordo (por cabina) y 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones o en las tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
Si los pasajeros desean cancelar su reserva podrán hacerlo sin gastos de anulación. Además Pullmantur Cruceros les reembolsará los gastos generados por la cancelación de conexiones contratadas al efecto.
El Departamento de Excursiones de Pullmantur Cruceros ya ha diseñado un nuevo programa adaptado a esta escala y que permitirá a los pasajeros disfrutar de la mejor experiencia en sus vacaciones.
Sentimos las molestias causadas por esta situación y le recordamos que estamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración, a través de nuestro teléfono de atención al cliente 902.24.00.70.
Un cordial saludo,
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