Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Llevo años leyendo vuestros comentarios y recomendaciones, ¡muchas gracias! pero nunca me había dado por escribir (lo siento).
Yo viajo el viernes que viene y también me han mandado el correo electrónico famoso indica claramente que puedes llevar dos piezas como equipaje de mano pero se refieren a las 2 de siempre, las que vienen en la información de la web: "Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm*." He llamado al 902 y después de 10 minutos de espera me dicen que en la pequeña también podemos meter 10 kg (no sé cómo xD). En fin, habrá que llevar maletita y mochililla por barba para que no cante mucho y rezar
¡Suerte a todos!
Hasta ahora, los que ya han viajado durante la huelga han comentado que la compañía está siendo permisiva en cuanto al tema del número/tamaño de los bultos. Una duda, ¿y en cuanto al tema de los líquidos o artículos prohibidos? Es que viajar a Canarias y tener que comprar hasta el bronceador, colonias, ..... Y eso que allí están baratos. ¿ y no me puedo llevar mi palo de selfies?
En cuanto a los líquidos que puedes llevar en el equipaje de mano pues segun la normativa europea deben estar en envases de no más de 100 ml (3,4 oz).
Todos los líquidos deben ser transportados en una sola bolsa, transparente de plástico de hasta 20 cm x 20 cm, con una capacidad total de hasta un litro y los artículos prohibidos no vas a poder llevar por que te los van a retirar al pasar el control de acceso al embarque.
El palo de selfis si lo vas a poder llevar en el equipaje de mano, nosotros viajamos con él y no hay problema.
Muchas gracias, Angemi.
Casi me preocupaba más lo del palito que lo de los líquidos, pero es que no sabía si como no se puede facturar miran para otro lado cuando en el equipaje de mano te ven frascos de colonia y demás. Y ahora que hablo de colonia, a los que suelen volver de Lanzarote cargados con cremas y colonas para todo el año, los han fastidiado.
¿Sabeis donde se puede poner una queja para que me devuelvan el dinero del billete de madrid?, ya que en mi caso tuve que comprar otro esta vez a alicante
¿Sabeis donde se puede poner una queja para que me devuelvan el dinero del billete de madrid?, ya que en mi caso tuve que comprar otro esta vez a alicante
Por lo que he leído en un mensaje anterior, creo que no te devuelven el dinero, sino que te dan un bono para que vuelvas a volar con la compañía en los próximos seis meses. Eso me parece haber leído.
Buenas tardes, al fin pude hablar con un agente de Ryanair mediante el Live Chat. Les dejo la conversación por si a alguno le sirve de ayuda
Elena S
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Yo
Buenas tardes, tengo un vuelo con ustedes para este viernes 26 y el otro día me llego un mensaje informandome que no podia facturar equipaje. Hasta cuando tengo para pedir el rembolso del equipaje facturado?
Puedo pedir el rembolso después del vuelo?
Elena S
Si, lo puede hacer sin problemas
Yo
Vale, gracias. Y aunque pague los 50 euros, no pueden llevar mi maleta grande en la bodega?
Elena S
Lamentablemente no
Le van a dejar la maleta en el aeropuerto y después no se hacen cargo...mejor no la lleve
Yo
Vale, muchas gracias por todo. Entonces me dice que no caduca el tiempo disponible para pedir el rembolso verdad?
Buenas tardes, al fin pude hablar con un agente de Ryanair mediante el Live Chat. Les dejo la conversación por si a alguno le sirve de ayuda
Elena S
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Yo
Buenas tardes, tengo un vuelo con ustedes para este viernes 26 y el otro día me llego un mensaje informandome que no podia facturar equipaje. Hasta cuando tengo para pedir el rembolso del equipaje facturado?
Puedo pedir el rembolso después del vuelo?
Elena S
Si, lo puede hacer sin problemas
Yo
Vale, gracias. Y aunque pague los 50 euros, no pueden llevar mi maleta grande en la bodega?
Elena S
Lamentablemente no
Le van a dejar la maleta en el aeropuerto y después no se hacen cargo...mejor no la lleve
Yo
Vale, muchas gracias por todo. Entonces me dice que no caduca el tiempo disponible para pedir el rembolso verdad?
He ido a hablar con el personal de facturación de Ryanair en la T-1 de Madrid y esto es lo que me han dicho:
1.- Es posible que la situación se resuelva antes del sábado 27/Junio que es cuando volamos nosotros.
2.- Las instrucciones que tienen es permitir DOS trolleys (maletitas con ruedas) y una mochila pequeña o bolso de mano por persona, aunque alguno de ellos sea un poco mayor de lo normalmente permitido. No los pesan, porque los llevas tú. No facturan nada.
3.- Si al abordar el avión, el número de bultos introducidos ha llenado los compartimentos superiores en la cabina, el personal de Ryanair bajan los que no entren a la bodega, gratis.
4.- Si llevas el billete impreso, como no hay que facturar, vas directamente al control de seguridad; lo que significa que no tienes que hacer cola en la zona de facturación.
5.- Lo único que tienes que tener en cuenta, es que no puedes llevar líquidos, ni pastas o cremas por encima del límite de 100 ml por envase.
Espero haberos sido útil compartiendo esta información.
He ido a hablar con el personal de facturación de Ryanair en la T-1 de Madrid y esto es lo que me han dicho:
1.- Es posible que la situación se resuelva antes del sábado 27/Junio que es cuando volamos nosotros.
2.- Las instrucciones que tienen es permitir DOS trolleys (maletitas con ruedas) y una mochila pequeña o bolso de mano por persona, aunque alguno de ellos sea un poco mayor de lo normalmente permitido. No los pesan, porque los llevas tú. No facturan nada.
3.- Si al abordar el avión, el número de bultos introducidos ha llenado los compartimentos superiores en la cabina, el personal de Ryanair bajan los que no entren a la bodega, gratis.
4.- Si llevas el billete impreso, como no hay que facturar, vas directamente al control de seguridad; lo que significa que no tienes que hacer cola en la zona de facturación.
5.- Lo único que tienes que tener en cuenta, es que no puedes llevar líquidos, ni pastas o cremas por encima del límite de 100 ml por envase.
Espero haberos sido útil compartiendo esta información.
¡¡¡Muchas gracias por la info phayao!!!
Cada uno te dice una cosa, ya te digo que en el teléfono de atención al cliente me dijeron que no, que te dejaban lo de siempre pero sin tener muy en cuenta el peso pero me quedo con tu información que parece más mejor (más fiable).
Yo no pediré el reembolso de la facturación por si se resuelve el tema antes (viajo el viernes por la noche) y porque, como bien dijo Serendipity8 (¡gracias!), no hace falta pedir la devolución antes
Ayer dejaban pasar más de dos bultos x persona y no pesaban las maletas.
Además alguno llevaba maletas bastante más grandes que el tamaño permitido.
En la cola para entrar pidieron voluntarios para llevar su equipaje a la bodega. Sobre todo quien llevaba maletas grandes, sillas de niño o similares. Tuvieron preferencia para embarcar
El embarque fue un caos salimos con más de media hora de retraso.
Como no cabían todas las maletas en cabina bajaron algunas a la bodega
Yo vuelo desde Bucarest a Madrid el jueves y no he recibido correo ninguno, el check-in lo he hecho hoy por si afecta ¿dónde puedo pedir que me reembolsen el dinero de la maleta?
Se sabe algo mas de este tema?
Yo vuelo la semana que viene, tengo equipaje para facturar y me acaban de mandar el mail.
No sé si reclamar el importe del equipaje facturado o esperar a ver si se desconvoca la huelga.
Gracias.
Yo vuelo el lunes 29 y me acaban de enviar el siguiente email. Yendo al enlace parece que por 2 maletas de mano son las de medidas 55 x 40 x 20:
Estimado cliente,
Ryanair operará todos los vuelos desde y hacia Madrid, sin embargo no podremos aceptar equipaje facturado en los vuelos de/a Madrid, debido a la huelga de manipuladores de maletas en el aeropuerto de Madrid, situación que está fuera de nuestro control.
Los pasajeros con reservas que se vean afectados podrán viajar con dos maletas de mano. Seleccione aquí para más detalles.
Aquellos pasajeros que no puedan viajar sin equipaje facturado tienen las siguientes opciones:
• Viajar en el mismo vuelo sin equipaje facturado y solicitar el reembolso del cargo por facturar equipaje. Por favor consulte el enlace y añada la información requerida
• Cambiar la fecha de vuelo a una fecha alternativa, por favor seleccione aquí para consultar los teléfonos de los centros de llamadas o contactarnos vía chat (sujeto a horarios de apertura)BR>
Nos disculpamos por los inconvenientes
Se sabe algo mas de este tema?
Yo vuelo la semana que viene, tengo equipaje para facturar y me acaban de mandar el mail.
No sé si reclamar el importe del equipaje facturado o esperar a ver si se desconvoca la huelga.
Gracias.
Yo vuelo el lunes 29 y me acaban de enviar el siguiente email. Yendo al enlace parece que por 2 maletas de mano son las de medidas 55 x 40 x 20:
Estimado cliente,
Ryanair operará todos los vuelos desde y hacia Madrid, sin embargo no podremos aceptar equipaje facturado en los vuelos de/a Madrid, debido a la huelga de manipuladores de maletas en el aeropuerto de Madrid, situación que está fuera de nuestro control.
Los pasajeros con reservas que se vean afectados podrán viajar con dos maletas de mano. Seleccione aquí para más detalles.
Aquellos pasajeros que no puedan viajar sin equipaje facturado tienen las siguientes opciones:
• Viajar en el mismo vuelo sin equipaje facturado y solicitar el reembolso del cargo por facturar equipaje. Por favor consulte el enlace y añada la información requerida
• Cambiar la fecha de vuelo a una fecha alternativa, por favor seleccione aquí para consultar los teléfonos de los centros de llamadas o contactarnos vía chat (sujeto a horarios de apertura)BR>
Nos disculpamos por los inconvenientes
El servicio de atención al cliente de Ryanair
Si si, ese mismo me han mandado a mi.
Has reclamado el importe del equipaje facturado?
Se sabe algo mas de este tema?
Yo vuelo la semana que viene, tengo equipaje para facturar y me acaban de mandar el mail.
No sé si reclamar el importe del equipaje facturado o esperar a ver si se desconvoca la huelga.
Gracias.
Yo vuelo el lunes 29 y me acaban de enviar el siguiente email. Yendo al enlace parece que por 2 maletas de mano son las de medidas 55 x 40 x 20:
Estimado cliente,
Ryanair operará todos los vuelos desde y hacia Madrid, sin embargo no podremos aceptar equipaje facturado en los vuelos de/a Madrid, debido a la huelga de manipuladores de maletas en el aeropuerto de Madrid, situación que está fuera de nuestro control.
Los pasajeros con reservas que se vean afectados podrán viajar con dos maletas de mano. Seleccione aquí para más detalles.
Aquellos pasajeros que no puedan viajar sin equipaje facturado tienen las siguientes opciones:
• Viajar en el mismo vuelo sin equipaje facturado y solicitar el reembolso del cargo por facturar equipaje. Por favor consulte el enlace y añada la información requerida
• Cambiar la fecha de vuelo a una fecha alternativa, por favor seleccione aquí para consultar los teléfonos de los centros de llamadas o contactarnos vía chat (sujeto a horarios de apertura)BR>
Nos disculpamos por los inconvenientes
El servicio de atención al cliente de Ryanair
Si si, ese mismo me han mandado a mi.
Has reclamado el importe del equipaje facturado?
No, en realidad yo no llevaba equipaje facturado. Crucemos los dedos y esperemos que esto no genere retrasos.
He ido a hablar con el personal de facturación de Ryanair en la T-1 de Madrid y esto es lo que me han dicho:
1.- Es posible que la situación se resuelva antes del sábado 27/Junio que es cuando volamos nosotros.
2.- Las instrucciones que tienen es permitir DOS trolleys (maletitas con ruedas) y una mochila pequeña o bolso de mano por persona, aunque alguno de ellos sea un poco mayor de lo normalmente permitido. No los pesan, porque los llevas tú. No facturan nada.
3.- Si al abordar el avión, el número de bultos introducidos ha llenado los compartimentos superiores en la cabina, el personal de Ryanair bajan los que no entren a la bodega, gratis.
4.- Si llevas el billete impreso, como no hay que facturar, vas directamente al control de seguridad; lo que significa que no tienes que hacer cola en la zona de facturación.
5.- Lo único que tienes que tener en cuenta, es que no puedes llevar líquidos, ni pastas o cremas por encima del límite de 100 ml por envase.
Espero haberos sido útil compartiendo esta información.
¡¡¡Muchas gracias por la info phayao!!!
Cada uno te dice una cosa, ya te digo que en el teléfono de atención al cliente me dijeron que no, que te dejaban lo de siempre pero sin tener muy en cuenta el peso pero me quedo con tu información que parece más mejor (más fiable).
Yo no pediré el reembolso de la facturación por si se resuelve el tema antes (viajo el viernes por la noche) y porque, como bien dijo Serendipity8 (¡gracias!), no hace falta pedir la devolución antes
Por favor, vuelo mañana mismo a Tenerife.
¿Alguien que ya haya volado puede confirmar si permiten dos trolleys?
Yo he conseguido hablar por chat con ellos y me han asegurado que solo el equipaje de mano de siempre (una trolley + un bolso)
Hola a tod@s.
Sabe alguien como va la huelga, vuelo el día 28.
Si alguien sabe algo se lo agradeceria, somos 4 personas e íbamos a facturar 2 maletas.
Saludos
Ola a tod@s
Vuelo el día 1 de julio. Y después de leer vuestro comentarios digo con dudas. Facture 2 maletas. Y he recibido el dichoso correo. Que puedo llevar 2 de mano. Injusto. Hay gente que dice que no hay problemas con medidas de maletas y otras que las hechan pa atrás. Alguien que haya viajado con maleta grande sin problemas????
Por teléfono no ayudan
En chat están saturados
Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro