Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Niger
: Senegal
: Togo
: Costa de Marfil
Galería de Fotos

Vivir en Vivir en Guinea Ecuatorial ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p36 ✈️

Foro de África del Oeste Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 29491 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de África del Oeste Ver más mensajes sobre Vivir en Guinea Ecuatorial en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Calhug
New Traveller
New Traveller
Registrado:
13-07-2015
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Guinea Ecuatorial

Publicado:
invitad@ Escribió:
Estoy dandole vueltas a la idea de rodar un documental en Bata (GE), pero todavia no acabo de aclararme: ya sé que el español es allí el idioma oficial, pero, pero ¿la gente lo habla igual que los colombianos, españoles, cubanos, etc...?, es decir, ¿lo usan para todo (pensar, ligar, cantar, vivir en español) o simplemente lo usan para asuntos administrativos (bancos, educación, etc...) y su español suena artificial y sin ritmo?
Gracias.

Hola soy colombiana y vivo entre Malabo, Bata y Mongomo ... Viajo bastante entre estas ciudades. El espaniol es exactamente articial... Es solo para suntos administrativos ellos hablan el Fang entre ellos .. Y por ejemplo en vez de decir "empleado" usan la palabra "criado" para el personal de casa igualmente los nombres son antiguos así como , Eufrasio, Ambrosio, Felicidad etc. Es un espaniol de esclavos muy rudimentario. Pero los notabes hablan màs bien castellano con acento espaniol. Guiño
⬆️ Arriba Calhug
Compartir:

Imagen: MagnoSuites
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-09-2016
Mensajes: 9
Ubicación: Malabo
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Guinea Ecuatorial

Publicado:
calhug Escribió:
invitad@ Escribió:
Estoy dandole vueltas a la idea de rodar un documental en Bata (GE), pero todavia no acabo de aclararme: ya sé que el español es allí el idioma oficial, pero, pero ¿la gente lo habla igual que los colombianos, españoles, cubanos, etc...?, es decir, ¿lo usan para todo (pensar, ligar, cantar, vivir en español) o simplemente lo usan para asuntos administrativos (bancos, educación, etc...) y su español suena artificial y sin ritmo?
Gracias.

Hola soy colombiana y vivo entre Malabo, Bata y Mongomo ... Viajo bastante entre estas ciudades. El espaniol es exactamente articial... Es solo para suntos administrativos ellos hablan el Fang entre ellos .. Y por ejemplo en vez de decir "empleado" usan la palabra "criado" para el personal de casa igualmente los nombres son antiguos así como , Eufrasio, Ambrosio, Felicidad etc. Es un espaniol de esclavos muy rudimentario. Pero los notabes hablan màs bien castellano con acento espaniol. Guiño

Estimada Calhug, el castellano de los guineanos no suena artificial, suena como el castellano de Guinea Ecuatorial, con su acento y su entonación, al igual que tu castellano (como Colombiana que eres) no sonará como el castellano de los españoles. Yo llevo 14 años residiendo en Guinea Ecuatorial y te puedo asegurar que el español es el lenguaje vehicular para todo. Es cierto, que entre ellos hablen sus dialectos, tal como pasa entre gallegos, catalanes o vascos, pero con los expatriados o extranjeros siempre usarán el castellano como idioma principal. También he de reconocer que en el interior se habla el castellano un poco a trompicones y haciendo uso de un castellano desfasado para alguien que ha vivido en España. Adicionalmente, la gente que vive en Malabo, por la proximidad e influencia de Nigeria y Camerún, también hablan o se defienden con el inglés y el francés, incluso algunos llegan a hablar también el portugués (sobre todo si son Annoboneses). Por último, lo de los nombres es cierto, abundan los nombres antiguos como los que tenían los amigos de mi abuelo: Filemón, Antimo, Anatolio, etc.

Todo ello reivindica en castellano ecuatoguineano, país orgulloso de ser el único país africano castellano parlante. Saludos
⬆️ Arriba MagnoSuites
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 29491 Lecturas - Última modificación: 11/09/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Namibia

Namibia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube