Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Salir de noche en Burgos ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p56 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 35431 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Despedida de soltero en Burgos  Publicado: Responder citando

Marderfeis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
IvanyMaria Escribió:
Marderfeis Escribió:
IvanyMaria Escribió:
Buenas, tenemos una despedida de soltero en un par de semanas (25 de julio) y por circunstancias se ha cambiado el destino de forma repentina.
Estamos pensando en ir a Burgos. La idea es hacer una actividad (seguramente karts) por la mañana y luego bueno, lo tipico, ir a tomar el vermú, comer, quizás darnos un baño en una pisci (supongo que hará calor fijo) y salir de noche.

No conozco la ciudad y no sé que tal estará para un evento de este tipo. ¿Alguien podría comentarme un poco los siguientes puntos, por favor?

-¿Me lo recomendáis así en abstracto?
-¿Algún consejo sobre que hacer, donde ir y donde no?
-Zonas de tomar el vermú, con buen tapeo gratuito (o en su defecto económico).
-A poder ser piscina al aire libre en el que se pueda tomar algo.
-¿Hay marcha en Burgos por estas fechas?
-Sitios de comer/cenar con las 3 B´s.

Gracias, saludos.

Hola, IvanyMaria, intento contestar a tus preguntas:
- Las despedidas de soltero en Burgos no están mal, pero la verdad es que en verano la ciudad se queda desierta, ya que la gente se suele ir a las fiestas de los pueblos cercanos. Si queréis fiesta de verdad igual sí os sale a cuenta acercaros a algún pueblo. Suelen poner autobuses (de pago) para no tener que coger el coche.
- Lo del tapeo gratuito en Burgos es una quimera, jejeje. Más allá de La Competencia, que te ponen una porción de pizza, todo lo demás es de pago. En las calles de alrededor de la Plaza Mayor tienes lo que quieras en pinchos y en animación a la hora del vermú, especialmente en Los Herreros (calle San Lorenzo).
- Piscinas tienes varias, y aunque ninguna esté muy cerca del centro, Burgos tampoco es muy grande. Te recomendaría ir a las de San Amaro, a las que os podéis acercar dando un paseo por la Isla en menos de media hora andando desde el centro. Otras opciones son El Plantío o El Silo, que depende de dónde os alojéis a lo mejor os pillan más cerca. (Bueno, a lo mejor El Plantío sí os pilla cerca, pero supongo que El Silo no, ya que están en el Gamonal profundo).
- Para comer bien y barato no lo dudes: El Morito, justo al lado de la Catedral. No es una recomendación nada original, pero si todo el mundo está de acuerdo, por algo será. Eso sí: no se puede reservar mesa, así que te recomiendo ir pronto, apuntarte en la lista de espera y echar el rato allí mismo tomando algo. Gran inconveniente: sólo tienen cerveza Cruzcampo, pero de verdad que aun así merece la pena.

Espero haber resuelto tus dudas, si te surge cualquier otra cosa, no dudes en volver a escribir.

¡Pasadlo muy bien!

Por cierto: que no se os olvide coger una chaquetilla, que por la noche refresca.

Muchas gracias por la información. Te comento un poco el plan que tenemos.

-He reservado en el hotel Hilton, no queda nada céntrico pero es que nos salía a 85 euros los 5. Y claro, para lo que lo vamos a usar, dormir y ducharnos, está de sobra. Además, por lo que he visto está bastante bien valorado.

-Por la mañana vamos a ir a los karts, al circuito cubierto que hay.

-Para la comida queríamos algo así para comer bien, que tampoco se vaya de precio pero algo digamos curioso. Había visto el asador San Lorenzo, que tiene menús concertados, y hay uno por 30 euros, que tiene morcilla y lechazo. ¿Lo conoces? En principio me gusta pero no descartaría otras opciones porque somos de comer bien y no sé como serán las raciones en este sitio. ¿Otras opciones?

-Después de comer nos daremos un baño en la piscina. Las que vi son las del Plantío, y la verdad que tienen muy buena pinta. ¿Me recomiendas las de San Amaro por algo en especial?

-El tema de cenar si nos molaba algo de tapeo, y ahí si me apunto el Morito, que por lo que veo es general porque ya lo vi recomendado en más sitios.

-Y luego lo de salir es casi lo que más dudas tenemos. Yo estuve leyendo sobre las zonas de marcha, básicamente en torno a la Catedral, las Llanas, las Bernardas y tal. He leído este artículo donde lo explica. www.dooyoo.es/ ...s/1033616/
Pero tampoco sería descartable lo que me comentas de los pueblos cercanos. ¿Sabes donde habría fiesta el finde del 25?

Un cordial saludo.

Buenas.

- El hotel sí os pilla bastante lejos del centro, pero en la calle Vitoria hay autobuses cada cinco minutos, así que sin problema para ir y volver. Supongo que por la noche habrá búhos, pero con menos frecuencia, y si no queréis estar esperando, un taxi tampoco os saldrá muy caro, que al fin y al cabo en coche no son ni diez minutos.
- Para los karts sí que necesitaréis coger el coche, ya que están en un polígono industrial justo al lado de la NI sentido Madrid, a unos 10 kilómetros de la ciudad.
- En el San Lorenzo no he estado nunca, así que la verdad es que no te puedo decir, pero si lo que queréis es comer buen cordero, mi preferido es el asador Azofra. En la misma zona tienes también, casi igual de buenos, El Tremendo o Los Trillos. En todos tienen el horno de leña a la vista y puedes ver cómo asan. No son especialmente baratos, pero para ser cordero tampoco son caros. Supongo (y esto te lo digo a ojo), que rondarán los 30 euros que me comentabas o tal vez un poco más. Es posible que haya que reservar, más por el cordero que por disponibilidad de mesas. El único inconveniente es que están un poco alejados del centro.
- En cuanto a las piscinas, las de El Plantío te pillan más cerca del hotel, pero tienes que pasar justo por delante de las de San Amaro si optas por ir al Azofra, así que tú decides. Hay pequeños detalles, pero nada importante: el Plantío tiene la piscina descubierta más grande de Castilla y León, y eso, aquí en Burgos, cuesta calentarlo, así que el agua estará más fría. Si estáis por el centro el camino hasta San Amaro es más agradable, ya que se puede ir por la Isla, que es un paseo muy bonito (aunque ya comprendo que no es el tipo de turismo que estáis buscando, jeje). Pero bueno, que en definitivas cuentas lo mismo dan unas que otras, así que elige las que te pillen más a mano. Eso sí: el gorro de baño es obligatorio incluso en las descubiertas, así que que no se os olvide.
- Lo de las zonas de fiesta sí es básicamente como dicen en el artículo que nombras, pero piensa que es del 2008, así que la mayoría de los bares que mencionan ya los han cerrado y vuelto a abrir cuatro veces. Las Llanas es más juvenil y de primera hora, las Bernardas para después y con una media de edad (y de pasados) más alta, y entre medias están la calle San Juan y la Puebla, en las que hay un poco de todo, pero también un rollo general un poco más pureta. Todas las zonas están céntricas y a distancias de unos pocos minutos andando por calles peatonales. De todas formas de verdad que no te exagero si te digo que habrá muchos bares en los que estéis solos. No es lo normal en Burgos durante el año, pero en verano sí. No sé en qué pueblos serán fiestas ese fin de semana, pero suelen poner carteles por las calles, y si me entero de alguno ya te lo diré.

Un saludo y de nuevo, si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en volver a escribir.
Ir arriba Buenas. - El hotel sí os pilla bastante lejos del centro, pero en la calle Vitoria hay autobuses cada cinco minutos, así que sin problema... Marderfeis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salir de noche en Burgos  Publicado: Responder citando

IvanyMaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias de nuevo. En principio creo que lo tenemos todo bastante claro.
Si necesito algo más ya te comento.
Saludos.

Edito: al final he seguido tu consejo y he reservado en el asador Los Trillos. Tienen un menú muy bueno por 29,50. Y según he visto en el mapa las piscinas de San Amaro nos quedan al lado, así que iremos a esas.
Ir arriba Muchísimas gracias de nuevo. En principio creo que lo tenemos todo bastante claro. Si necesito algo más ya te comento. Saludos. Edito: al... IvanyMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salir de noche en Burgos  Publicado: Responder citando

Marderfeis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Genial. Pasadlo muy bien y si me entero de las fiestas de algún pueblo te lo escribo por aquí.
Ir arriba Genial. Pasadlo muy bien y si me entero de las fiestas de algún pueblo te lo escribo por aquí. Marderfeis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salir de noche en Burgos  Publicado: Responder citando

IvanyMaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Bueno, os comento un poco la visita a Burgos. Decir de primeras que me sorprendió mucho la ciudad, y para bien. Me esperaba una ciudad un tanto desangelada y no muy grande y creo que tiene mucho que ofrecer en todos los sentidos.
En primer lugar, el hotel lo esperado, el hostal Hilton. Para dormir y ducharse, correcto y ya. Calidad precio bien, 90 euros 5 personas.
Comimos en el asador los Trillos, menú de lechazo cerrado por 30 euros. A mi no me disgustó pero a mis amigos se les quedó algo justo de calidad. Si vuelvo probaría otro.
Por la noche muy bien, hay un ambiente muy bueno. Primero estuvimos por la zona del Morito, creo que las Llanas, picando algo y tal. Muy bien, ya más avanzada la noche fuimos a la zona más de bares de copas, las Bernardas. La gente también muy simpática, cuando preguntabas esto o lo otro.

Volveré para ver la ciudad con más calma, en plan también visita cultural, porque en una despedida de soltero va todo tan rápido que no da tiempo a nada, pero me llevo una grata impresión de la ciudad y su gente.
Ir arriba Bueno, os comento un poco la visita a Burgos. Decir de primeras que me sorprendió mucho la ciudad, y para bien. Me esperaba una ciudad un... IvanyMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salir de noche en Burgos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, IvanyMaria, por acordarte de comentar al regreso. Me alegro de que la ciudad te dejara una buena impresión y ganas de volver.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Gracias, IvanyMaria, por acordarte de comentar al regreso. Me alegro de que la ciudad te dejara una buena impresión y ganas de volver. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salir de noche en Burgos  Publicado: Responder citando

Maribles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
¡Hola!
El finde del 25 de enero vamos mi marido y yo a Burgos. Somos forofos de las cervezas artesanas, hay alguna cervecería chula por el centro?
Gracias!
Ir arriba ¡Hola! El finde del 25 de enero vamos mi marido y yo a Burgos. Somos forofos de las cervezas artesanas, hay alguna cervecería chula por... Maribles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salir de noche en Burgos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
@Maribles Recién abierta:

factoriadecerveza.com/ ...-artesana/

También tienes La Vache Folle aunque no está tan en el centro pero tampoco está lejos.
Ir arriba @Maribles Recién abierta: También tienes La Vache Folle aunque no está tan en el centro pero tampoco está lejos. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salir de noche en Burgos  Publicado: Responder citando

Maribles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
@Maribles Recién abierta:

factoriadecerveza.com/ ...-artesana/

También tienes La Vache Folle aunque no está tan en el centro pero tampoco está lejos.

Genial! Muchas gracias! Muy feliz
Ir arriba Maribles escribió: Genial! Muchas gracias! Maribles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salir de noche en Burgos  Publicado: Responder citando

Maribles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
@Maribles Recién abierta:

factoriadecerveza.com/ ...-artesana/

También tienes La Vache Folle aunque no está tan en el centro pero tampoco está lejos.

Anda, acabo de ver el link, y conozco el Four lions de León, jeje
Ir arriba Anda, acabo de ver el link, y conozco el Four lions de León, jeje Maribles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salir de noche en Burgos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
@Maribles de nada.

Nosotros también somos bebedores de cervezas artesanales y lo primero que hago cuando voy a cualquier sitio es poner en google "craft beer-nombre de la ciudad". Guiño

Además de que Four Lions ahora se ha asociado con la cervecera Portus y el director de ventas es amigo personal, así le hago publicidad. Mr. Green
Ir arriba @Maribles de nada. nosotros también somos bebedores de cervezas artesanales y lo primero que hago cuando voy a cualquier sitio es poner... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube