Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: China
: Oman
: Nueva Zelanda
Galería de Fotos

Equipajes - Maletas Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p71 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 186595 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Mariasalamanca
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-06-2010
Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
Buenos días. El día 16 hice volé Budapest-Madrid. Resultado: maleta destrozada. Una vez puse mi reclamación en Barajas, me indicaron toda la documentación que debía remitir para la indemnización. Tengo todo pero no encuentro por ninguna parte un correo electrónico donde remitirlo. Sólo un teléfono de tarificación especial que me puede salir mas caro que la maleta. ¿Alguien tiene el correo de contacto de Wizzair para reclamaciones? Gracias. En próximos días os contaré mi experiencia del viaje realizado.
⬆️ Arriba Mariasalamanca
Compartir:

Imagen: Patics
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-10-2007
Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
Hola!! Acabo de llegar de viaje y me acabo de dar cuenta que me han roto la maleta puedo reclamar o ya no!?
⬆️ Arriba Patics
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
patics Escribió:
Hola!! Acabo de llegar de viaje y me acabo de dar cuenta que me han roto la maleta puedo reclamar o ya no!?

Tenías que haber hecho la reclamación en el aeropuerto al recogerla, a nosotros nos pasó que habían roto el asa de agarrar y fuimos a la ventanilla de Ryanair y allí gestionaron la reclamación y con ese impreso mandé un mail a la empresa que ponía que llevaba la reposición de maleta y en una semana me enviaron una nueva.
Intenta ponerte en contacto con la aerolínea pero lo veo difícil si ya no estás dentro del aeropuerto en recogida de equipaje.
Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Nicco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-02-2008
Mensajes: 640
Ubicación: De Cádiz, viviendo en Málaga.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
patics Escribió:
Hola!! Acabo de llegar de viaje y me acabo de dar cuenta que me han roto la maleta puedo reclamar o ya no!?

Las maletas hay que revisarlas en el momento de recogerlas, y en caso de rotura, poner la reclamación antes de salir, según el aeropuerto en la oficina de la compañía con la que volais, o en un mostrador de reclamaciones general.

Con el resguardo de la reclamación, y todos los papeles que piden (tarjeta de embarque, billete, resguardo de la maleta, etc), debes contactar donde te indican, normalmente en el plazo máximo de una semana.

_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
⬆️ Arriba Nicco
Compartir:

Imagen: Nicco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-02-2008
Mensajes: 640
Ubicación: De Cádiz, viviendo en Málaga.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
ANGEMI Escribió:
patics Escribió:
Hola!! Acabo de llegar de viaje y me acabo de dar cuenta que me han roto la maleta puedo reclamar o ya no!?

Tenías que haber hecho la reclamación en el aeropuerto al recogerla, a nosotros nos pasó que habían roto el asa de agarrar y fuimos a la ventanilla de Ryanair y allí gestionaron la reclamación y con ese impreso mandé un mail a la empresa que ponía que llevaba la reposición de maleta y en una semana me enviaron una nueva.
Intenta ponerte en contacto con la aerolínea pero lo veo difícil si ya no estás dentro del aeropuerto en recogida de equipaje.
Amistad

Pues ya tuviste suerte, las compañías se agarran a un clavo ardiendo para no pagar o sustituir maletas, y en la mayoría de ellas, precisamente las asas, embellecedores y ruedas, no están cubiertos.

_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
⬆️ Arriba Nicco
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
nicco Escribió:
ANGEMI Escribió:
patics Escribió:
Hola!! Acabo de llegar de viaje y me acabo de dar cuenta que me han roto la maleta puedo reclamar o ya no!?

Tenías que haber hecho la reclamación en el aeropuerto al recogerla, a nosotros nos pasó que habían roto el asa de agarrar y fuimos a la ventanilla de Ryanair y allí gestionaron la reclamación y con ese impreso mandé un mail a la empresa que ponía que llevaba la reposición de maleta y en una semana me enviaron una nueva.
Intenta ponerte en contacto con la aerolínea pero lo veo difícil si ya no estás dentro del aeropuerto en recogida de equipaje.
Amistad

Pues ya tuviste suerte, las compañías se agarran a un clavo ardiendo para no pagar o sustituir maletas, y en la mayoría de ellas, precisamente las asas, embellecedores y ruedas, no están cubiertos.

Pues no me pusieron ninguna pega aquí en Madrid cuando la recogí de la cinta y fui al mostrador de Ryanair a poner la reclamación. La maleta que me enviaron mucho mejor que la mía. A mi hija hace dos años le pasó que le rompieron también el asa en el aeropuerto de Oporto fue al mostrador de Ryanair y allí mismo le dieron una maleta nueva.
Pues tanto que criticamos a Ryanair y la verdad que hasta el momento respondió bien
Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Nicco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-02-2008
Mensajes: 640
Ubicación: De Cádiz, viviendo en Málaga.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
ANGEMI Escribió:
nicco Escribió:
ANGEMI Escribió:
patics Escribió:
Hola!! Acabo de llegar de viaje y me acabo de dar cuenta que me han roto la maleta puedo reclamar o ya no!?

Tenías que haber hecho la reclamación en el aeropuerto al recogerla, a nosotros nos pasó que habían roto el asa de agarrar y fuimos a la ventanilla de Ryanair y allí gestionaron la reclamación y con ese impreso mandé un mail a la empresa que ponía que llevaba la reposición de maleta y en una semana me enviaron una nueva.
Intenta ponerte en contacto con la aerolínea pero lo veo difícil si ya no estás dentro del aeropuerto en recogida de equipaje.
Amistad

Pues ya tuviste suerte, las compañías se agarran a un clavo ardiendo para no pagar o sustituir maletas, y en la mayoría de ellas, precisamente las asas, embellecedores y ruedas, no están cubiertos.

Pues no me pusieron ninguna pega aquí en Madrid cuando la recogí de la cinta y fui al mostrador de Ryanair a poner la reclamación. La maleta que me enviaron mucho mejor que la mía. A mi hija hace dos años le pasó que le rompieron también el asa en el aeropuerto de Oporto fue al mostrador de Ryanair y allí mismo le dieron una maleta nueva.
Pues tanto que criticamos a Ryanair y la verdad que hasta el momento respondió bien
Amistad

Ya te digo!

_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
⬆️ Arriba Nicco
Compartir:

Imagen: Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-04-2009
Mensajes: 29393
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
A nosotros nos pasó con Easyjet y nos dimos cuenta al llegar a casa.
Llame por teléfono y me dieron un email para poner la reclamación,después de intercambiar varios emails pidiendo fotografías y datos, nos enviaron una maleta nueva.

Así que yo reclamaría,el NO ya lo tienes.

_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
⬆️ Arriba Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 60 Fotos
Compartir:

Imagen: Nicco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-02-2008
Mensajes: 640
Ubicación: De Cádiz, viviendo en Málaga.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
Pues vaya suerte que tenéis algunos, hay hasta quien rellenando el PIR y reclamando dentro de los 7 días legales, no les dan o pagan maleta.

Es más, lo normal antes de darte una maleta, es que te pidan un certificado de no reparabilidad, y lo que casi nadie puede aportar, factura de la maleta rota!

www.aena.es/ ...ipaje.html

_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
⬆️ Arriba Nicco
Compartir:

Imagen: Ali_laporta
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-09-2013
Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
Pongo un resumen de qué hacer en caso de daño, retraso o pérdidas en el equipaje, que aprendí a la fuerza tras viajar a Grecia con Alitalia, que no sólo tardó 2 días en devolverme la maleta, sino que cuando me la entregó estaba rota...


- Equipaje → Qué hacer en caso de daños, retraso o pérdida de maletas:

O Guardar siempre los tickets de las maletas compradas, aunque haya pasado su garantía.
O Saber siempre la marca de la maleta a facturar, así como su precio aproximado.
O Llevar una foto de la maleta a facturar.
O Si se envuelve la maleta en plástico en el aeropuerto, con el sistema Safety Bag, guardar el ticket → Hacer constar en el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR = “Property irregularity report”) que la maleta estaba envuelta con el Safety Bag.
O Hay empresas como www.reclamador.es/ que se encargan de hacer la reclamación y sólo cobran un porcentaje, en caso de que se consiga una indemnización por parte de la compañía aérea → Por deterioro, retraso (si tardan hasta 21 días en entregártelo) o pérdida (si pasados 21 días no se ha encontrado), pueden indemnizar hasta con 1.300€.
O Reclamar al seguro de viaje contratado.
O Guardar siempre los siguientes documentos → Tarjeta de embarque, pegatina justificante de la facturación del equipaje, PIR.


O Daños:

 Sacar fotos de las roturas.
 Hacer en el aeropuerto el “Damage report” (PIR: Property irregularity report) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 7 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
 Ir a una tienda del estilo de Paco Martínez para que nos valoren la maleta, a ver si es reparable o no, y que nos den un “Documento de tasación” sellado y firmado.



O Retraso o pérdida:

 Hacer en el aeropuerto el parte de pérdida (PIR: “Property irregularity report”) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 21 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
 Pedir que nos den un neceser con productos de primera necesidad.
 Guardar los tickets de todos los productos de primera necesidad que tengamos que comprar.
 Al devolvernos la maleta, exigir un justificante con fecha y hora de entrega.


Reclamé a las 2 compañías de avión con las que había viajado (Aegean airlines y Alitalia) y al seguro que había contratado (Mapfre). Conseguí 2 maletas Samsonite grandes y una indemnización de 100€. Eso sí, Alitalia se hizo de rogar y me ignoró por completo hasta que le escribí públicamente a través de Facebook.

_________________
Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
⬆️ Arriba Ali_laporta Leer Mi Diario(26 Diarios de Viajes) 537 Fotos
Compartir:

Imagen: Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-10-2013
Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
A nosotros nos la rompieron con lufthansa volviendo de indonesia, fue relativamente facil, hicimos la reclamación al aeropuerto de barcelona, nos dieron un email, enviamos fotos de la rotura, y en 15 días nos trajeron la nueva a casa.
⬆️ Arriba Nosequenombre 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
ali_laporta Escribió:

O Retraso o pérdida:

 Hacer en el aeropuerto el parte de pérdida (PIR: “Property irregularity report”) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 21 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
 Pedir que nos den un neceser con productos de primera necesidad.
 Guardar los tickets de todos los productos de primera necesidad que tengamos que comprar.
 Al devolvernos la maleta, exigir un justificante con fecha y hora de entrega.



No siempre te corresponde el neceser/compensación.
La mayoria de aerolineas solo la dan si el viaje es el de salida y no el de vuelta ya que entienden que al estar en casa tienes alternativas
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-04-2009
Mensajes: 29393
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
nari85 Escribió:
ali_laporta Escribió:

O Retraso o pérdida:

 Hacer en el aeropuerto el parte de pérdida (PIR: “Property irregularity report”) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 21 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
 Pedir que nos den un neceser con productos de primera necesidad.
 Guardar los tickets de todos los productos de primera necesidad que tengamos que comprar.
 Al devolvernos la maleta, exigir un justificante con fecha y hora de entrega.



No siempre te corresponde el neceser/compensación.
La mayoria de aerolineas solo la dan si el viaje es el de salida y no el de vuelta ya que entienden que al estar en casa tienes alternativas

Tengo que decir que a mi Lufthansa me indemnizó con 150€ por recibir mi maleta con 1 día de retraso a la vuelta de mi viaje. El trayecto era Singapur-Frankfurt-Barcelona.
Ellos no pueden saber si tu nada mas llegar de viaje te vuelves a ir y no tener tu maleta te ocasiona gastos sea en ropa o en cancelar alojamiento porque tienes que estar en casa esperando a que te la traigan.

Aunque en referencia a esto ultimo,cuando tramité la reclamación el chico que me atendió me dijo que en el aeropuerto tendrían que haberme informado de que la maleta nos la pueden enviar a cualquier lugar.

_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
⬆️ Arriba Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 60 Fotos
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
Verdad! Yo hablaba de Low costs Trist Easyjet no te da na Trist

Después de 4 días y alguna queja por email y RRSS consegui que me devolviesen solo el dinero de llevar maleta (aunque les dije que habia perdido un día de trabajo, pero por ese aro no pasaron Sonriente )
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-04-2009
Mensajes: 29393
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
nari85 Escribió:
Verdad! Yo hablaba de Low costs Trist Easyjet no te da na Trist

Después de 4 días y alguna queja por email y RRSS consegui que me devolviesen solo el dinero de llevar maleta (aunque les dije que habia perdido un día de trabajo, pero por ese aro no pasaron Sonriente )

Si,supongo que las Low Cost son otro cantar....aunque no debería Ojos que se mueven

_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
⬆️ Arriba Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 60 Fotos
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
PUes no deberia ser así. Si hay una normativa de minimos, pues todas, deberian cumplirla, Otra cosa es que la propia compañia, por deferencia con sus cientes, incremente esas indemnizaciones.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Maleta rota

Publicado:
Quote::

Si no conseguimos devolverte el equipaje de tu vuelo de ida en un plazo de 24 horas, entendemos que es posible que necesites comprar algunos productos de primera necesidad, como artículos de aseo personal y prendas básicas.

Si estás lejos de casa, ofrecemos reembolsos de hasta 25 GBP* por persona y por día durante hasta tres días (o 75 GBP* por persona como máximo)

www.easyjet.com/ ...o-o-danado

Ya os digo que sufri 4 días sin maleta hace poco y solo consegui que me pagasen los £20 de vuelta que habia pagado por el precio de la maleta

De hecho tuve otro problema con los de swissport, que como vivia 10.5 millas lejos del aeropuerto en vez de menos de 10 me dijeron que tenia que esperar otro día mas y cuando me queje ya que vivo a unos 15 mins del aeropuerto su respuesta fue "Ah es una low cost y es politica low cost no pagar nada y tener radios de entrega"

PD. Me he dado cuenta que hemos desviado el tema del hilo Pelea
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: ZANBAUL
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-02-2018
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Rotura de equipaje

Publicado:
Buenas tardes

En el mes de enero viaje desde Madrid a Ezeiza a través de Iberia y al llegar al aeropuerto una de las valijas estaba totalmente rota. Nos indicaron que nos acerquemos a la oficina de Iberia pero estaba cerrada. Luego de esperar 1 hora nos retiramos. El número telefónico que ofrecen para reclamos solo sirve para explicar que los mismos hay que hacerlos por la Web. La oficina de Buenos Aires no toma reclamos, solo vende pasajes. Al ingresar el reclamo por la Web, la respuesta es que debería haberlo presentado en la ventanilla del aeropuerto, aunque les explique 3 veces que la misma estaba cerrada.

¿Que puedo hacer para que se hagan cargo de mi valija?

Gracias
⬆️ Arriba ZANBAUL
Compartir:

Imagen: Lanchone
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015
Mensajes: 1680
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Rotura de equipaje

Publicado:
Sin haber rellenado en el aeropuerto el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR), mal lo veo.

_________________
Siempre en movimiento
⬆️ Arriba Lanchone
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27808

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Rotura de equipaje

Publicado:
ZANBAUL Escribió:
Buenas tardes

En el mes de enero viaje desde Madrid a Ezeiza a través de Iberia y al llegar al aeropuerto una de las valijas estaba totalmente rota. Nos indicaron que nos acerquemos a la oficina de Iberia pero estaba cerrada. Luego de esperar 1 hora nos retiramos. El número telefónico que ofrecen para reclamos solo sirve para explicar que los mismos hay que hacerlos por la Web. La oficina de Buenos Aires no toma reclamos, solo vende pasajes. Al ingresar el reclamo por la Web, la respuesta es que debería haberlo presentado en la ventanilla del aeropuerto, aunque les explique 3 veces que la misma estaba cerrada.

¿Que puedo hacer para que se hagan cargo de mi valija?

Gracias

Lamentablemente poco y nada, solo insistir!

Ese tipo de reclamos hay que hacerlos antes de retirarse del aero-puerto, pues la empresa que hace el "handling" de las valijas es un 'tercero'

Y, ese reclamo, para la próxima vez, se hace en el mostrador que hay cerca de la entrega de equipaje, no en las oficinas.

Que se encarga especificamente de ese tipo de reclamos, mas las demoras.

Si, así se hubiera efectuado, se emite un voucher, para llevar la valija a ser reparada a un taller que tiene el contrato con la empresa de manejo de equipajes.

En 24/48 la reparan o de no ser posible, proveen una similar.

Ahora, es difícil, lograr que aquello ocurra.

A-no-ser, que se presente un reclamo y se tengan fotos de los daños. Y se disponga del tiempo para insistir!

Otra opción es que si los tickets se compraron con un tarjeta de credito que tiene este tipo de cobertura, hacer el reclamo con ellos.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 186595 Lecturas - Última modificación: 16/02/2018
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

China

Oman

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube