Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Equipajes - Maletas Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Compartir


Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas:  Todo lo relacionado con volar: aeropuertos, lineas aereas, vuelos, aviones, facturacion, reserva de asientos, miedo a volar, equipajes y normas de todo lo anterior
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
SubForos: Air Europa - Qatar Airways - Norwegian Airlines - Monarch - Aena - Billete Multidestino - Aeropuertos De Nueva York - Aeropuerto De Londres - Oneworld
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 6 de 7 - Tema con 69 Mensajes y 74772 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
nicco
Nicco
Super Expert
Super Expert

Registrado: Feb 03, 2008
Mensajes: 575
Ubicación: De Cádiz, viviendo en Málaga.

Envio Publicado: Lun, 24-07-2017 23:59  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

ANGEMI Escribio:
nicco Escribio:
ANGEMI Escribio:
patics Escribio:
Hola!! Acabo de llegar de viaje y me acabo de dar cuenta que me han roto la maleta puedo reclamar o ya no!?

Tenías que haber hecho la reclamación en el aeropuerto al recogerla, a nosotros nos pasó que habían roto el asa de agarrar y fuimos a la ventanilla de Ryanair y allí gestionaron la reclamación y con ese impreso mandé un mail a la empresa que ponía que llevaba la reposición de maleta y en una semana me enviaron una nueva.
Intenta ponerte en contacto con la aerolínea pero lo veo difícil si ya no estás dentro del aeropuerto en recogida de equipaje.
Amistad

Pues ya tuviste suerte, las compañías se agarran a un clavo ardiendo para no pagar o sustituir maletas, y en la mayoría de ellas, precisamente las asas, embellecedores y ruedas, no están cubiertos.

Pues no me pusieron ninguna pega aquí en Madrid cuando la recogí de la cinta y fui al mostrador de Ryanair a poner la reclamación. La maleta que me enviaron mucho mejor que la mía. A mi hija hace dos años le pasó que le rompieron también el asa en el aeropuerto de Oporto fue al mostrador de Ryanair y allí mismo le dieron una maleta nueva.
Pues tanto que criticamos a Ryanair y la verdad que hasta el momento respondió bien
Amistad

Ya te digo!

_________________
Toda España, Portugal (3), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (9), Brasil, Puerto Rico, Colombia (2), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam y Camboya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 23, 2009
Mensajes: 15999
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mar, 25-07-2017 7:28  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

A nosotros nos pasó con Easyjet y nos dimos cuenta al llegar a casa.
Llame por teléfono y me dieron un email para poner la reclamación,después de intercambiar varios emails pidiendo fotografías y datos, nos enviaron una maleta nueva.

Así que yo reclamaría,el NO ya lo tienes.

_________________
*Viajes 2018:
Friburgo-Berlín-Praga-Lago di Como-Camboya/Malasia-Munich


Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 79 Fotos
Compartir:
nicco
Nicco
Super Expert
Super Expert

Registrado: Feb 03, 2008
Mensajes: 575
Ubicación: De Cádiz, viviendo en Málaga.

Envio Publicado: Vie, 28-07-2017 17:35  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

Pues vaya suerte que tenéis algunos, hay hasta quien rellenando el PIR y reclamando dentro de los 7 días legales, no les dan o pagan maleta.

Es más, lo normal antes de darte una maleta, es que te pidan un certificado de no reparabilidad, y lo que casi nadie puede aportar, factura de la maleta rota!

www.aena.es/es/pasajer... ipaje.html

_________________
Toda España, Portugal (3), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (9), Brasil, Puerto Rico, Colombia (2), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam y Camboya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
ali_laporta
Ali_laporta
Experto
Experto

Registrado: Sep 05, 2013
Mensajes: 165

Envio Publicado: Dom, 10-09-2017 17:14  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

Pongo un resumen de qué hacer en caso de daño, retraso o pérdidas en el equipaje, que aprendí a la fuerza tras viajar a Grecia con Alitalia, que no sólo tardó 2 días en devolverme la maleta, sino que cuando me la entregó estaba rota...


- Equipaje → Qué hacer en caso de daños, retraso o pérdida de maletas:

o Guardar siempre los tickets de las maletas compradas, aunque haya pasado su garantía.
o Saber siempre la marca de la maleta a facturar, así como su precio aproximado.
o Llevar una foto de la maleta a facturar.
o Si se envuelve la maleta en plástico en el aeropuerto, con el sistema Safety Bag, guardar el ticket → Hacer constar en el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR = “Property irregularity report”) que la maleta estaba envuelta con el Safety Bag.
o Hay empresas como www.reclamador.es/ que se encargan de hacer la reclamación y sólo cobran un porcentaje, en caso de que se consiga una indemnización por parte de la compañía aérea → Por deterioro, retraso (si tardan hasta 21 días en entregártelo) o pérdida (si pasados 21 días no se ha encontrado), pueden indemnizar hasta con 1.300€.
o Reclamar al seguro de viaje contratado.
o Guardar siempre los siguientes documentos → Tarjeta de embarque, pegatina justificante de la facturación del equipaje, PIR.


o Daños:

 Sacar fotos de las roturas.
 Hacer en el aeropuerto el “Damage report” (PIR: Property irregularity report) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 7 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
 Ir a una tienda del estilo de Paco Martínez para que nos valoren la maleta, a ver si es reparable o no, y que nos den un “Documento de tasación” sellado y firmado.



o Retraso o pérdida:

 Hacer en el aeropuerto el parte de pérdida (PIR: “Property irregularity report”) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 21 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
 Pedir que nos den un neceser con productos de primera necesidad.
 Guardar los tickets de todos los productos de primera necesidad que tengamos que comprar.
 Al devolvernos la maleta, exigir un justificante con fecha y hora de entrega.


Reclamé a las 2 compañías de avión con las que había viajado (Aegean airlines y Alitalia) y al seguro que había contratado (Mapfre). Conseguí 2 maletas Samsonite grandes y una indemnización de 100€. Eso sí, Alitalia se hizo de rogar y me ignoró por completo hasta que le escribí públicamente a través de Facebook.

_________________
2010: León, San Sebastián. / 2011: Canarias. / 2012: Madrid, Menorca, Valladolid. / 2013: Andorra, Salamanca, Riviera maya. / 2014: Guatemala, Belize. / 2015: Grecia. / 2016: Cádiz, Oporto, Canarias, Tailandia (Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia) / 2017: Londres, Galicia, Marruecos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 68 Fotos
Compartir:
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 21, 2013
Mensajes: 5276
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Lun, 18-09-2017 8:59  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

A nosotros nos la rompieron con lufthansa volviendo de indonesia, fue relativamente facil, hicimos la reclamacion al aeropuerto de barcelona, nos dieron un email, enviamos fotos de la rotura, y en 15 dias nos trajeron la nueva a casa.

_________________
Próximos viajes:

Abril: Lyon-Annecy
Mayo: London
Verano: Laos-Golfo Tailandia- Bangkok
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 15, 2010
Mensajes: 27336

Envio Publicado: Lun, 18-09-2017 9:01  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

ali_laporta Escribio:

o Retraso o pérdida:

 Hacer en el aeropuerto el parte de pérdida (PIR: “Property irregularity report”) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 21 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
 Pedir que nos den un neceser con productos de primera necesidad.
 Guardar los tickets de todos los productos de primera necesidad que tengamos que comprar.
 Al devolvernos la maleta, exigir un justificante con fecha y hora de entrega.



No siempre te corresponde el neceser/compensacion.
La mayoria de aerolineas solo la dan si el viaje es el de salida y no el de vuelta ya que entienden que al estar en casa tienes alternativas

_________________
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos.
Where there is a will, there's a way
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 20 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 23, 2009
Mensajes: 15999
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Lun, 18-09-2017 9:39  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

nari85 Escribio:
ali_laporta Escribio:

o Retraso o pérdida:

 Hacer en el aeropuerto el parte de pérdida (PIR: “Property irregularity report”) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 21 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
 Pedir que nos den un neceser con productos de primera necesidad.
 Guardar los tickets de todos los productos de primera necesidad que tengamos que comprar.
 Al devolvernos la maleta, exigir un justificante con fecha y hora de entrega.



No siempre te corresponde el neceser/compensacion.
La mayoria de aerolineas solo la dan si el viaje es el de salida y no el de vuelta ya que entienden que al estar en casa tienes alternativas

Tengo que decir que a mi Lufthansa me indemnizó con 150€ por recibir mi maleta con 1 día de retraso a la vuelta de mi viaje. El trayecto era Singapur-Frankfurt-Barcelona.
Ellos no pueden saber si tu nada mas llegar de viaje te vuelves a ir y no tener tu maleta te ocasiona gastos sea en ropa o en cancelar alojamiento porque tienes que estar en casa esperando a que te la traigan.

Aunque en referencia a esto ultimo,cuando tramité la reclamación el chico que me atendió me dijo que en el aeropuerto tendrían que haberme informado de que la maleta nos la pueden enviar a cualquier lugar.

_________________
*Viajes 2018:
Friburgo-Berlín-Praga-Lago di Como-Camboya/Malasia-Munich


Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 79 Fotos
Compartir:
nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 15, 2010
Mensajes: 27336

Envio Publicado: Lun, 18-09-2017 9:41  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

Verdad! Yo hablaba de Low costs Trist Easyjet no te da na Trist

Despues de 4 dias y alguna queja por email y RRSS consegui que me devolviesen solo el dinero de llevar maleta (aunque les dije que habia perdido un dia de trabajo, pero por ese aro no pasaron Sonriente )

_________________
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos.
Where there is a will, there's a way
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 20 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 23, 2009
Mensajes: 15999
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Lun, 18-09-2017 9:48  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

nari85 Escribio:
Verdad! Yo hablaba de Low costs Trist Easyjet no te da na Trist

Despues de 4 dias y alguna queja por email y RRSS consegui que me devolviesen solo el dinero de llevar maleta (aunque les dije que habia perdido un dia de trabajo, pero por ese aro no pasaron Sonriente )

Si,supongo que las Low Cost son otro cantar....aunque no debería Ojos que se mueven

_________________
*Viajes 2018:
Friburgo-Berlín-Praga-Lago di Como-Camboya/Malasia-Munich


Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 79 Fotos
Compartir:
traveller3
Traveller3
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 8615

Envio Publicado: Lun, 18-09-2017 10:06  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

PUes no deberia ser asi. Si hay una normativa de minimos, pues todas, deberian cumplirla, Otra cosa es que la propia compañia, por deferencia con sus cientes, incremente esas indemnizaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 200 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 20-Feb-2018 03:07 pm
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 23, 2009
Mensajes: 15999
Ubicación: Barcelona

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 20-02-2018 15:07  Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir Responder citando

Pues yo ya he reclamado maleta rota dos veces haciéndolo desde casa porque no nos dimos cuenta antes, y en las dos ocasiones me han enviado una maleta nueva.

Yo seguiría reclamando!

_________________
*Viajes 2018:
Friburgo-Berlín-Praga-Lago di Como-Camboya/Malasia-Munich


Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 79 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Viajes > Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 6 de 7 - Tema con 69 Mensajes y 74772 Lecturas - Última modificación: 20/02/2018




RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Air Europa - Qatar Airways - Norwegian Airlines - Monarch - Aena - Billete Multidestino - Aeropuertos De Nueva York - Aeropuerto De Londres - Oneworld
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Avión
Valoración: 4.7
8816 Lecturas
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos
En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo retraso, cancelación u overbooking que te impide embarcar... y puedes ejercerlos si: sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea de...
Avión Global
Global
Nari85
nari85
Coche
Valoración: 3.7
5862 Lecturas
Parking Aeropuerto Barcelona
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
Coche España
España
Gma11181
gma11181
Avión
Valoración: 5.0
9399 Lecturas
Aeropuerto de Madrid-Barajas
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
Avión España
España
Spainsun
spainsun
Otros Tips relacionados con este foro
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid: Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...
Tienes algo que contar acerca de Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad