Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
pati13 Escribió:
España fabricará biocombustible de aviación.
El fuel se obtendrá a partir de la Camelina.
Utilizada generalmente para producir aceite vegetal con el que luego se elaboran jabones y otros compuestos químicos o para alimentación animal, la Camelina Sativa es una planta cuya principal virtud es que crece en suelos pobres y con poca lluvia.
En 2014 fueron sembradas con esta planta en torno a 2.500 hectáreas en España, en Castilla La Mancha, en Castilla y León, Aragón y Andalucía.
El biocarburante ha sido probado ya con éxito en una veintena de vuelos Amsterdam-Aruba de la compañía KLM y en un viaje Madrid-Barcelona de Iberia, está considerado como “el proyecto bandera” de la UE en esta materia.
Esperemos que salga adelante...es una pena que salgan energías alternativas al petróleo y sus derivados y acaben como muchas otras en papel mojado por falta de apoyo gubernamental y sigan imponiéndose estos grandes monopolios capitalistas. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Desde el 25 de septiembre. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Desde el 25 de agosto. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Royal Air Maroc volará entre Rabat y Madrid desde Octubre
Royal Air Maroc volará tres veces a la semana entre el aeropuerto de Rabat y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del 26 de Octubre, según ha informado la compañía en un comunicado.
La aerolínea marroquí realizará el servicio regularmente tres días a la semana -lunes, miércoles y viernes- con un Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Norwegian oferta 100.000 plazas en Gran Canaria este invierno
La compañía Norwegian Air Shuttle conectará durante la próxima temporada de invierno Gran Canaria con Madrid, Barcelona y Málaga, con una oferta total de 100.000 plazas. La operación de estas tres rutas potenciará la conectividad de la isla con la Península y la posibilidad de otras conexiones a través de los aeropuertos de Barajas y El Prat; así como para el destino canario la recuperación del mercado nacional que desde hace algunos años se había venido contrayendo.
Así lo ha afirmado la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez; durante la presentación de las nuevas rutas conjuntamente con el responsable de comunicación en España de la low cost noruega, Alfons Claver, quien ha destacado las asequibles tarifas para las tres conexiones, entre 24,30 y 28,80 euros.
La ruta con Madrid será puesta en marcha el 25 de octubre próximo, con vuelos diarios. A partir del día siguiente, 26 de octubre, será operado el enlace con Barcelona, con tres vuelos semanales, los días lunes, miércoles y viernes; mientras que la conexión con Málaga comienza el 30 de octubre, con dos vuelos semanales los días viernes y domingo. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
LATAM lanza su ruta Barcelona-Sao Paulo que potencia El Prat como hub intercontinental
El aeropuerto catalán conectará tráfico entre Europa y Sudamérica.
LATAM Airlines Group, holding de de las aerolíneas sudamericanas LAN Airlines, TAM y todas sus afiliadas, anuncia el lanzamiento en Octubre una nueva ruta directa operada por su filial brasileña que unirá Barcelona con Sao Paulo a partir del mes de octubre, con tres frecuencias semanales (ver: La ruta Barcelona-Sao Paulo arranca el 1 de octubre), tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo. La nueva conexión posicionará el Aeropuerto de Barcelona-El Prat como uno de los primeros y más importantes centros de conexión entre Europa y el sur del continente americano.
Los vuelos serán operados con un Boeing 767-300, "un avión que garantiza una óptima experiencia de viaje, combinando comodidad con una amplia oferta de entretenimiento a bordo que pone a disposición del usuario pantallas individuales de última generación en cada asiento", apuntan. La clase Premium Business dispone de asientos full flat, reclinables 180 grados. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
China Eastern evalúa operar con España dos frecuencias más a la semana
La aerolínea China Eastern está trabajando en la posibilidad de añadir al menos dos frecuencias semanales entre China y España a partir del próximo año. La compañía con base en Shanghái es una de las mayores aerolíneas chinas que opera vuelos internacionales, domésticos y regionales
Así lo ha confirmado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,quien ha señalado que las ocho operaciones por semana actuales "son muy escasas" en comparación con el resto de países europeos.
En estos momentos, España cuenta con dos rutas con Beijing, operadas por Air China, desde los aeropuertos de Madrid-Barajas con cinco frecuencias semanales y Barcelona-El Prat, con tres frecuencias a la semana, en este caso, con una escala técnica en Viena; mientras Alemania cuenta con 50 frecuencias semanales; Francia con 60 y Reino Unido con hasta 80 frecuencias semanales, consolidando los hubs de Frankfurt, Paris Charles de Gaulle y Londres Heathrow. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La aerolínea del grupo Globalia ha firmado un acuerdo de intenciones con el Gobierno de Paraguay
Air Europa operará la ruta entre Madrid y Asunción a partir de Diciembre
Air Europa comenzará vuelos entre Madrid y Asunción, la capital de Paraguay, tras firmar un acuerdo de intenciones con el Gobierno de ese país sudamericano. La nueva ruta con Latinoamérica estará operativa a partir del próximo diciembre y contará con dos frecuencias semanales, posiblemente los martes y jueves; según han confirmado fuentes de la compañía.
El convenio fue suscrito por el presidente de Paraguay, Horacio Cortes, durante su su visita oficial a España, y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
El acuerdo firmado establece un plazo de 60 días a partir de su firma para que representantes de Air Europa y funcionarios del Gobierno de Paraguay definan los términos y trámites administrativos que hagan posible la operación.
La nueva ruta Madrid-Asunción será operada con un Airbus A330-200, con una capacidad de 299 asientos, configurados 24 en clase Business y el resto en Turista. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Durante los últimos doce meses, los aeropuertos con mayor volumen de pasajeros atendidos han sido Madrid (44,6 millones), Barcelona (38,6 millones), Palma (23,4 millones), Málaga (14,1 millones), Gran Canaria (10,4 millones), Alicante (10,3 millones) y Tenerife Sur (9,1 millones).
El aeropuerto de Jerez ha superado a Reus y se sitúa como el 23º más transitado de la red. Por su parte, Lanzarote se ha quedado a tan solo 899 pasajeros de superar —por primera vez en su historia— la cifra de seis millones de pasajeros anuales atendidos.
Crecimiento
Respecto a julio del año anterior, destacan los incrementos mensuales de La Palma (+28,2 por ciento), San Sebastián (+16,0 por ciento), Santiago (+14,1 por ciento) y Vigo (+13,4 por ciento). Madrid crece un 13,0 por ciento, manteniendo la tendencia alcista y devolviendo poco a poco a Barajas a las cifras anteriores al inicio de la crisis económica. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
MXP, no? Pues que Bergamo empiece a temblar, se le acaban los tiempos gloriosos, como pasó en Girona o en Charleroi.
Charleroi? sigue siendo una de las bases principales de la compañía, y desde este aeropuerto alcanzas prácticamente todos los destinos de ryanair.
Sí. Pero también lo era Girona, y cuando finalmente Ryanair consiguió volar desde BCN, la cifra de pasajeros empezó a disminuir progresivamente, y así sigue. Charleroi no había dejado de crecer hasta que en 2014 bajó la cifra un 5%, a causa de la irrupción de Ryanair en BRU (que aumentó casi un 15%).
Cuando O'Leary consigue volar desde aeropuertos principales, empieza a perder el interés por los secundarios.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10429
Votos: 0 👍
27 de marzo... Ryanair abre base en santiago
De momento solo fijan un avion consolidan todas las rutas (alguna aumenta como londres) pero pendientes de 2º avion para nuevos destinos _________________
Al ser una aerolínea de clase mundial, en Aeroméxico tenemos el compromiso de unirte con México, el continente americano y el resto del mundo. Es por eso que este año hemos inaugurado nuevas rutas y vuelos directos a destinos a lo largo de
Cd. De México - Querétaro
Cd. De México - Cozumel
Cd. De México - Ontario, California
Cd. De México - Sacramento
Cd. De México - Vancouver a partir del 9 de Diciembre 2015
Cd. De México - Medellín
Cd. De México - Boston
Cd. De México - Toronto
Cd. De México - Panamá
Monterrey - Tijuana _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Boeing fabricará el avión más grande del mundo: el 777-9X
Costará u$s400 millones y podrá transportar a 400 pasajeros.
Ocupará tanto espacio que deberán doblar sus alas para que pueda caber en los aeropuertos.
Volará más alto y hasta ahorrará combustible.
Será el avión más grande que se haya construido hasta el momento en todo el mundo. Tendrá un costo de 400 millones de dólares y una capacidad para, al menos, 400 personas. Sus alas serán tan grandes que les diseñaron bisagras y se podrán doblar para que pueda caber en los aeropuertos. Es el 777-9X y es de Boeing.
El nuevo modelo, que empezará a ser construido en 2017, será el jet bimotor más grande y eficiente del mundo, asegura la firma. Contará con una cabina más amplia y ventanas más grandes que el famoso 787 Dreamliner. Hasta el momento se encargaron 320 ejemplares.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Boeing fabricará el avión más grande del mundo: el 777-9X
Costará u$s400 millones y podrá transportar a 400 pasajeros.
Ocupará tanto espacio que deberán doblar sus alas para que pueda caber en los aeropuertos.
Volará más alto y hasta ahorrará combustible.
Será el avión más grande que se haya construido hasta el momento en todo el mundo. Tendrá un costo de 400 millones de dólares y una capacidad para, al menos, 400 personas. Sus alas serán tan grandes que les diseñaron bisagras y se podrán doblar para que pueda caber en los aeropuertos. Es el 777-9X y es de Boeing.
El nuevo modelo, que empezará a ser construido en 2017, será el jet bimotor más grande y eficiente del mundo, asegura la firma. Contará con una cabina más amplia y ventanas más grandes que el famoso 787 Dreamliner. Hasta el momento se encargaron 320 ejemplares.
Tremendo gracias por la info! _________________ Instagram: Viajerosforever
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
josmon10 Escribió:
javiky13 Escribió:
josmon10 Escribió:
carrio Escribió:
ryanair confirma nueva base en milan
MXP, no? Pues que Bergamo empiece a temblar, se le acaban los tiempos gloriosos, como pasó en Girona o en Charleroi.
Charleroi? sigue siendo una de las bases principales de la compañía, y desde este aeropuerto alcanzas prácticamente todos los destinos de ryanair.
Sí. Pero también lo era Girona, y cuando finalmente Ryanair consiguió volar desde BCN, la cifra de pasajeros empezó a disminuir progresivamente, y así sigue. Charleroi no había dejado de crecer hasta que en 2014 bajó la cifra un 5%, a causa de la irrupción de Ryanair en BRU (que aumentó casi un 15%).
Cuando O'Leary consigue volar desde aeropuertos principales, empieza a perder el interés por los secundarios.
NO es lo mismo volar desde una capital grande y con el aeroppuerto accesible en poco tiempo, que aunque de menos subvencin que la ciudad del aeropuerto pequeño, el volumen de pasajeros es mucho mayor.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
carolco Escribió:
Boeing fabricará el avión más grande del mundo: el 777-9X
Costará u$s400 millones y podrá transportar a 400 pasajeros.
Ocupará tanto espacio que deberán doblar sus alas para que pueda caber en los aeropuertos.
Volará más alto y hasta ahorrará combustible.
Será el avión más grande que se haya construido hasta el momento en todo el mundo. Tendrá un costo de 400 millones de dólares y una capacidad para, al menos, 400 personas. Sus alas serán tan grandes que les diseñaron bisagras y se podrán doblar para que pueda caber en los aeropuertos. Es el 777-9X y es de Boeing.
El nuevo modelo, que empezará a ser construido en 2017, será el jet bimotor más grande y eficiente del mundo, asegura la firma. Contará con una cabina más amplia y ventanas más grandes que el famoso 787 Dreamliner. Hasta el momento se encargaron 320 ejemplares.
tiene que tener espacio entre los clientes enorme porque transporta a la mitad que el a380!
Airbus propone aumentar de diez a once los asientos por fila en el A380
El cambio significa que en la configuración de cuatro clases el A380 podrá llevar a 544 pasajeros, en lugar de los 509 del estándar actual.
París. (EFE).- El fabricante europeo Airbus ofrece a las compañías aéreas que compren su avión gigante A380 una nueva propuesta para incrementar el número de pasajeros al pasar de diez a once los asientos en cada fila en clase turista.
Eso significa que en la configuración de cuatro clases el A380 podrá llevar a 544 pasajeros, en lugar de los 509 del estándar actual, explicó hoy a Efe un portavoz de Airbus, que insistió en que el tamaño de las butacas no se reduce.
En concreto, los asientos de la clase turista seguirán teniendo 18 pulgadas (45,72 centímetros), una más que los que el rival estadounidense Boeing utiliza para ese tipo de plazas. El espacio para poner un asiento más en cada fila (serán cinco en la parte central y tres en cada lado de las ventanillas) se conseguirá esencialmente a costa de los dos pasillos. El A380 está certificado para poder llevar hasta a 853 viajeros en clase única, aunque por ahora ninguno de los compradores ha optado por esa posibilidad y el número máximo en la práctica es de 519.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
nari85 Escribió:
tiene que tener espacio entre los clientes enorme porque transporta a la mitad que el a380!
Airbus propone aumentar de diez a once los asientos por fila en el A380
El cambio significa que en la configuración de cuatro clases el A380 podrá llevar a 544 pasajeros, en lugar de los 509 del estándar actual.
París. (EFE).- El fabricante europeo Airbus ofrece a las compañías aéreas que compren su avión gigante A380 una nueva propuesta para incrementar el número de pasajeros al pasar de diez a once los asientos en cada fila en clase turista.
Eso significa que en la configuración de cuatro clases el A380 podrá llevar a 544 pasajeros, en lugar de los 509 del estándar actual, explicó hoy a Efe un portavoz de Airbus, que insistió en que el tamaño de las butacas no se reduce.
En concreto, los asientos de la clase turista seguirán teniendo 18 pulgadas (45,72 centímetros), una más que los que el rival estadounidense Boeing utiliza para ese tipo de plazas. El espacio para poner un asiento más en cada fila (serán cinco en la parte central y tres en cada lado de las ventanillas) se conseguirá esencialmente a costa de los dos pasillos. El A380 está certificado para poder llevar hasta a 853 viajeros en clase única, aunque por ahora ninguno de los compradores ha optado por esa posibilidad y el número máximo en la práctica es de 519.