Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola
El 22 de septiembre vamos de viaje de novios a Vietnam y Camboya.
El viaje de Ida lo tenemos MADRID - FRANKFURT - HANOI
De madrid a Frankfurt volamos con Iberia,
Salida: 8:45
Llegada: 11:25
De Frankfurt a Hanoi volamos con Vietnam Airlines
Salida: 13:55
Llegada: 5:40 (+1 dia)
Entre vuelo y vuelo hay 2:20 h. Estoy leyendo por el foro que las maletas viajan directas a Hanoi, pero que nosotros tenemos que salir del aeropuerto de Frankfurt y volver a facturar en la ventanilla de VN para que nos den tarjeta de embarque.
¿es eso cierto? no hay forma de llevarse la tarjeta desde españa?
He estado mirando la pagina de Iberia para intentar facturar y me dicen esto:
"DADAS LAS CARACTERISTISCAS DEL VUELO, NO SE PUEDE REALIZAR CHECKIN ON LINE"
En la pagina de Vietnam Airlines tampoco me deja pero creo que es porque aun es pronto para facturar. Pero si consiguiera facturar en vietnam airlines para el vuelo de Frankfurt-Hanoi ya no tendria que salir a la zona de facturaciones?
La verdad es que estoy un poco perdido. Volamo mucho en avion, pero "milagrosamente" nunca hemos hecho escalas. Este es nuestro primer vuelo con escala y estamos algo perdidos.
El vuelo de vuelta es algo parecido, pero con 2 escalas ya he hacemos SIEM RIEP - HANOI - PARIS - MADRID
SIEM RIEP - HANOI con vietnam airlines.
Salida: 16:55
Llegada: 20:45
HANOI - PARIS con Vietnam Airlines
Salida: 23:30
Llegada: 7:00 (1 dia)
PARIS - MADRID con Air France
Salida: 9:45
Llegada: 11:50
Imagino que entre los vuelos de VN no tendremos que volver facturar, pero mi duda se vuelve a presentar en el de Paris-Madrid que cambiamos de compañia y solo tenemos 1:45 minutos para salir, facturar y volver a entrar en un aeropuerto tan gigantesco como el Charles De gaule.
Hola
El 22 de septiembre vamos de viaje de novios a Vietnam y Camboya.
El viaje de Ida lo tenemos MADRID - FRANKFURT - HANOI
De madrid a Frankfurt volamos con Iberia,
Salida: 8:45
Llegada: 11:25
De Frankfurt a Hanoi volamos con Vietnam Airlines
Salida: 13:55
Llegada: 5:40 (+1 dia)
Entre vuelo y vuelo hay 2:20 h. Estoy leyendo por el foro que las maletas viajan directas a Hanoi, pero que nosotros tenemos que salir del aeropuerto de Frankfurt y volver a facturar en la ventanilla de VN para que nos den tarjeta de embarque.
¿es eso cierto? no hay forma de llevarse la tarjeta desde españa?
He estado mirando la pagina de Iberia para intentar facturar y me dicen esto:
"DADAS LAS CARACTERISTISCAS DEL VUELO, NO SE PUEDE REALIZAR CHECKIN ON LINE"
En la pagina de Vietnam Airlines tampoco me deja pero creo que es porque aun es pronto para facturar. Pero si consiguiera facturar en vietnam airlines para el vuelo de Frankfurt-Hanoi ya no tendria que salir a la zona de facturaciones?
La verdad es que estoy un poco perdido. Volamo mucho en avion, pero "milagrosamente" nunca hemos hecho escalas. Este es nuestro primer vuelo con escala y estamos algo perdidos.
El vuelo de vuelta es algo parecido, pero con 2 escalas ya he hacemos SIEM RIEP - HANOI - PARIS - MADRID
SIEM RIEP - HANOI con vietnam airlines.
Salida: 16:55
Llegada: 20:45
HANOI - PARIS con Vietnam Airlines
Salida: 23:30
Llegada: 7:00 (1 dia)
PARIS - MADRID con Air France
Salida: 9:45
Llegada: 11:50
Imagino que entre los vuelos de VN no tendremos que volver facturar, pero mi duda se vuelve a presentar en el de Paris-Madrid que cambiamos de compañia y solo tenemos 1:45 minutos para salir, facturar y volver a entrar en un aeropuerto tan gigantesco como el Charles De gaule.
Hola
Tienes tiempo suficiente si los vuelos son puntuales, y en caso contrario te reubicarian en el siguiente vuelo ya que los trayectos estaran conexionados.
El único vuelo que no lo opera una compañia de la alianza Skyteam en el MAD-FRA, con lo que entiendo que en REP os daran las tarjetas hasta MAD.
Saludos
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Gracias por tu respuesta. Pero lo de reubicar no me tranquiliza en absoluto porque el siguiente vuelo seria en 2 días.
Si pierdo el de ida me joden el viaje organizado pero bien.
Mañana llamare a iberia y a vietnam airlines por telefono a ver que me cuentan
Dixman, cuando te reubican solo lo hacen en el siguiente vuelo de la compañía si es lo mas conveniente pero al no ser el caso lo normal es que te manden con otra compañia de SkyTeam u otra compañia con la que tengan acuerdo.
De todas formas yo lo que quiero aclarar es si tendre o no que salir a facturar o por el contrario puedo conseguir de alguna forma la tajeta de embarque directamente en españa.
Estoy teniendo problemas para reservar un vuelo en vietnam airlines ayer y hoy, no me deja pagarlos, he utilizado tarjeta de crédito y débito pero me sigue saliendo error, no sé si a alguien más le puede pasar.
He llamado a mi banco y me dicen que es culpa de la compañia (no me fio mucho...)
Alguien tiene el mismo problema o sabe como podría solucionarlo? Llego al final del proceso pero no me realiza el pago.
Estoy teniendo problemas para reservar un vuelo en vietnam airlines ayer y hoy, no me deja pagarlos, he utilizado tarjeta de crédito y débito pero me sigue saliendo error, no sé si a alguien más le puede pasar.
He llamado a mi banco y me dicen que es culpa de la compañia (no me fio mucho...)
Alguien tiene el mismo problema o sabe como podría solucionarlo? Llego al final del proceso pero no me realiza el pago.
Prueba a mirar de hacer la reserva usando otro explorador diferente al que estés utilizando, si te sigue dando error mira que tipo de divisa estas poniendo a la hora de hacer la compra, prueba a cambiarla.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Nosotros el año pasado compramos desde casa varios vuelos con Vietnam Airlines y no tuvimos ningun problema, ni de pago ni de nada. Pagamos con tarjeta Visa/Evo.
Estoy teniendo problemas para reservar un vuelo en vietnam airlines ayer y hoy, no me deja pagarlos, he utilizado tarjeta de crédito y débito pero me sigue saliendo error, no sé si a alguien más le puede pasar.
He llamado a mi banco y me dicen que es culpa de la compañia (no me fio mucho...)
Alguien tiene el mismo problema o sabe como podría solucionarlo? Llego al final del proceso pero no me realiza el pago.
Prueba a mirar de hacer la reserva usando otro explorador diferente al que estés utilizando, si te sigue dando error mira que tipo de divisa estas poniendo a la hora de hacer la compra, prueba a cambiarla.
Saludos.
Hola viruss, como puedo cambiarlo a dólares? no consigo verlo...
Muchas gracias
Estoy teniendo problemas para reservar un vuelo en vietnam airlines ayer y hoy, no me deja pagarlos, he utilizado tarjeta de crédito y débito pero me sigue saliendo error, no sé si a alguien más le puede pasar.
He llamado a mi banco y me dicen que es culpa de la compañia (no me fio mucho...)
Alguien tiene el mismo problema o sabe como podría solucionarlo? Llego al final del proceso pero no me realiza el pago.
Prueba a mirar de hacer la reserva usando otro explorador diferente al que estés utilizando, si te sigue dando error mira que tipo de divisa estas poniendo a la hora de hacer la compra, prueba a cambiarla.
Saludos.
Hola viruss, como puedo cambiarlo a dólares? no consigo verlo...
Muchas gracias
Listo, al final con una del santander de un amigo.
La mia era de Abanca y no me dejó ni con la de crédito ni con la débito.
No se si es el foro adecuado, si no es así ruego a algun admnistrador lo ponga en el correspondiente. Se trata de una situación concreta con Vietnam Airlines pero que puede extrapolarse a cualquier aeolinea.
La cuestión es que reservé un vuelo BCN-PAR-HAN que llegaba a las 06:00
De repente VA decide anular el vuelo PAR-HAN y darme lo siguiente sin opciones BCN-PAR-SGN-HAN llegando a las 11:00
De haber sabido estos horarios mi preferencia hubiese sido Qatar Airways, no Vietnam Airlines.
Les he dicho que me dieran un BCN-FRA-HAN que llega a las 06:00 pero me lo han negado, segun ellos, por cuestion de tarifa.
Estoy convencido que lo que han hecho es de los dos vuelos que tienen, uno desde PAR a HAN y otro desde PAR a SGN hacer uno solo ese día, porque al día siguiente vuelve a operar el PAR-HAN. Por los motivos que sea les interesa rellenar el vuelo PAR-SGN con los pasajeros que también ibamos a HAN.
¿Pueden hacelo sin darme otra opción? ¿Puedo reclamarles algo?
_________________ 2008 ITA 2009 FRA, TUN 2010 HUN, CZE, TUR, FRA 2011 Escocia, SEN, IRL 2012 THA, QAT 2013 AND, IND, GBR 2014 Escocia, Crucero Caribe 2015 ITA, VAT, MDV 2016 VNM, KHM 2017 PRT, CHN 2018 GBR, POL, NPL 2019 PRT, SGP, IDN 2020 Covid 19 2021 HRV, BIH, ITA 2022 FIN, EST, LVA, LTU, BEL 2023 PHL, MLA, AUT 2024 FRA, BGR, BRN, MYS, MAR 2025 DEU, LAO, KHM, SGP, PRT
No se si es el foro adecuado, si no es así ruego a algun admnistrador lo ponga en el correspondiente. Se trata de una situación concreta con Vietnam Airlines pero que puede extrapolarse a cualquier aeolinea.
La cuestión es que reservé un vuelo BCN-PAR-HAN que llegaba a las 06:00
De repente VA decide anular el vuelo PAR-HAN y darme lo siguiente sin opciones BCN-PAR-SGN-HAN llegando a las 11:00
De haber sabido estos horarios mi preferencia hubiese sido Qatar Airways, no Vietnam Airlines.
Les he dicho que me dieran un BCN-FRA-HAN que llega a las 06:00 pero me lo han negado, segun ellos, por cuestion de tarifa.
Estoy convencido que lo que han hecho es de los dos vuelos que tienen, uno desde PAR a HAN y otro desde PAR a SGN hacer uno solo ese día, porque al día siguiente vuelve a operar el PAR-HAN. Por los motivos que sea les interesa rellenar el vuelo PAR-SGN con los pasajeros que también ibamos a HAN.
¿Pueden hacelo sin darme otra opción? ¿Puedo reclamarles algo?
Pienso que tienes derecho a cancelar tu reserva ... Y con suerte poder coger la otra opción ... Si te cambian de vuelo es otro localizador además, algo que no has comprado, no deben poder obligarte, que te devuelvan el dinero y además les reclamaría ...
Yo con Air France, me cambiaron un vuelo de día, y volver al día siguiente, dos semanas o tres antes de volar ... Acepte porque podía quedarme un día más de vacaciones ... Al regreso le reclamamos 100 euros por los gastos que nos ocasionaron al quedarnos un día más y nos los dieron a cada uno de los 4 amigos que reclamamos a los pocos días ... Por cierto, debería haberles pedido más.
Tu caso es peor, te meten otra escala, que cara tienen ... Que te devuelvan el dinero, tienes todo el derecho.
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Especular sobre lo que podrias hacer, si puedes cambiar horarios, si puedes anular,..., sin saber exactamente que tipo de billete compraste, no sirve para nada.
Te has de mirar las condiciones en el billete que compraste, hay muchas restricciones segun el tipo de tarifa, léetelo y seguro que obtendras respuestas a tus dudas.
Especular sobre lo que podrias hacer, si puedes cambiar horarios, si puedes anular,..., sin saber exactamente que tipo de billete compraste, no sirve para nada.
Te has de mirar las condiciones en el billete que compraste, hay muchas restricciones segun el tipo de tarifa, léetelo y seguro que obtendras respuestas a tus dudas.
Salud.
Yo aquí no sé si influye el tipo de tarifa, la verdad. No es un cambio que él elija, sino que se lo "impone" la aerolínea, no sé si existe alguna tarifa en la que diga que la compañía puede cambiarte el vuelo y las escalas por haber cogido una tarifa u otra pero no me aventuro a asegurarlo porque puede que sí que exista. Normalmente, en estos casos, te ofrecen la reubicación en otro vuelo (lo que han hecho) o la devolución del importe.
Especular sobre lo que podrias hacer, si puedes cambiar horarios, si puedes anular,..., sin saber exactamente que tipo de billete compraste, no sirve para nada.
Te has de mirar las condiciones en el billete que compraste, hay muchas restricciones segun el tipo de tarifa, léetelo y seguro que obtendras respuestas a tus dudas.
Salud.
Yo aquí no sé si influye el tipo de tarifa, la verdad. No es un cambio que él elija, sino que se lo "impone" la aerolínea, no sé si existe alguna tarifa en la que diga que la compañía puede cambiarte el vuelo y las escalas por haber cogido una tarifa u otra pero no me aventuro a asegurarlo porque puede que sí que exista. Normalmente, en estos casos, te ofrecen la reubicación en otro vuelo (lo que han hecho) o la devolución del importe.
Hola.
Pues cada tarifa es diferente, ya veo que no os leeis las condiciones del contrato (la compra de un billete es un contrato).
Por resumirlo, los billetes más "baratos" tienen todo tipo de restricciones: no puedes cambiar nada, ofrecen poco a cambio,... . Generalmente el poder anular es un derecho, pero no te van a devolver todo el dinero.
Los billetes más caros suelen permitir todo tipo de cambios: horarios, fechas, ofrecen ventajas como salas VIP,... .
En fin, que hay mucha letra pequeña que afortunadamente pocas veces precisamos, pero cuando tenemos un contratiempo nos topamos con ella.
Especular sobre lo que podrias hacer, si puedes cambiar horarios, si puedes anular,..., sin saber exactamente que tipo de billete compraste, no sirve para nada.
Te has de mirar las condiciones en el billete que compraste, hay muchas restricciones segun el tipo de tarifa, léetelo y seguro que obtendras respuestas a tus dudas.
Salud.
Yo aquí no sé si influye el tipo de tarifa, la verdad. No es un cambio que él elija, sino que se lo "impone" la aerolínea, no sé si existe alguna tarifa en la que diga que la compañía puede cambiarte el vuelo y las escalas por haber cogido una tarifa u otra pero no me aventuro a asegurarlo porque puede que sí que exista. Normalmente, en estos casos, te ofrecen la reubicación en otro vuelo (lo que han hecho) o la devolución del importe.
Hola.
Pues cada tarifa es diferente, ya veo que no os leeis las condiciones del contrato (la compra de un billete es un contrato).
Por resumirlo, los billetes más "baratos" tienen todo tipo de restricciones: no puedes cambiar nada, ofrecen poco a cambio,... . Generalmente el poder anular es un derecho, pero no te van a devolver todo el dinero.
Los billetes más caros suelen permitir todo tipo de cambios: horarios, fechas, ofrecen ventajas como salas VIP,... .
En fin, que hay mucha letra pequeña que afortunadamente pocas veces precisamos, pero cuando tenemos un contratiempo nos topamos con ella.
Salud.
Por eso digo, que no me aventuro a asegurarlo pero que me parece extraño que una compañía puede cambiarte el vuelo, la escala y la hora de llegada y tú estés "desprotegido". De todas formas, muchas gracias por la info Camiral, siempre es bueno saber que tienen derecho a hacer esas cosas :
Especular sobre lo que podrias hacer, si puedes cambiar horarios, si puedes anular,..., sin saber exactamente que tipo de billete compraste, no sirve para nada.
Te has de mirar las condiciones en el billete que compraste, hay muchas restricciones segun el tipo de tarifa, léetelo y seguro que obtendras respuestas a tus dudas.
Salud.
Creo que ningún billete tiene en sus condiciones que te cambien el trayecto y tener que aceptarlo y aceptar vuelos diferentes.
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Especular sobre lo que podrias hacer, si puedes cambiar horarios, si puedes anular,..., sin saber exactamente que tipo de billete compraste, no sirve para nada.
Te has de mirar las condiciones en el billete que compraste, hay muchas restricciones segun el tipo de tarifa, léetelo y seguro que obtendras respuestas a tus dudas.
Salud.
Yo aquí no sé si influye el tipo de tarifa, la verdad. No es un cambio que él elija, sino que se lo "impone" la aerolínea, no sé si existe alguna tarifa en la que diga que la compañía puede cambiarte el vuelo y las escalas por haber cogido una tarifa u otra pero no me aventuro a asegurarlo porque puede que sí que exista. Normalmente, en estos casos, te ofrecen la reubicación en otro vuelo (lo que han hecho) o la devolución del importe.
Hola.
Pues cada tarifa es diferente, ya veo que no os leeis las condiciones del contrato (la compra de un billete es un contrato).
Por resumirlo, los billetes más "baratos" tienen todo tipo de restricciones: no puedes cambiar nada, ofrecen poco a cambio,... . Generalmente el poder anular es un derecho, pero no te van a devolver todo el dinero.
Los billetes más caros suelen permitir todo tipo de cambios: horarios, fechas, ofrecen ventajas como salas VIP,... .
En fin, que hay mucha letra pequeña que afortunadamente pocas veces precisamos, pero cuando tenemos un contratiempo nos topamos con ella.
Salud.
Por eso digo, que no me aventuro a asegurarlo pero que me parece extraño que una compañía puede cambiarte el vuelo, la escala y la hora de llegada y tú estés "desprotegido". De todas formas, muchas gracias por la info Camiral, siempre es bueno saber que tienen derecho a hacer esas cosas :
Es a lo que voy ... Como minimo se debe tener derecho a no aceptarlo. Eso como mínimo ... Y como reclamar no cuesta nada, se puede hacer, aunque no se consiga nada, al menos expresar el perjuicio causado. Incluso en muchos casos no se reclama por retrasos cuando se tiene derecho ... Ayer mismo Iberia cancelo un vuelo que en principio era un retraso a Cuba ... Y eso conlleva una indenmización casi seguramente de 600 euros. Ya me paso a mi con Cubana de Aviación, un retraso de 22 horas, alojamiento en Madrid etc pero de de 700 euros de indemnización no se libraron y pagaron.
En este caso, si tienes la opción de Qatar, la opción de no aceptar deberías tenerla.
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Especular sobre lo que podrias hacer, si puedes cambiar horarios, si puedes anular,..., sin saber exactamente que tipo de billete compraste, no sirve para nada.
Te has de mirar las condiciones en el billete que compraste, hay muchas restricciones segun el tipo de tarifa, léetelo y seguro que obtendras respuestas a tus dudas.
Salud.
Yo aquí no sé si influye el tipo de tarifa, la verdad. No es un cambio que él elija, sino que se lo "impone" la aerolínea, no sé si existe alguna tarifa en la que diga que la compañía puede cambiarte el vuelo y las escalas por haber cogido una tarifa u otra pero no me aventuro a asegurarlo porque puede que sí que exista. Normalmente, en estos casos, te ofrecen la reubicación en otro vuelo (lo que han hecho) o la devolución del importe.
Hola.
Pues cada tarifa es diferente, ya veo que no os leeis las condiciones del contrato (la compra de un billete es un contrato).
Por resumirlo, los billetes más "baratos" tienen todo tipo de restricciones: no puedes cambiar nada, ofrecen poco a cambio,... . Generalmente el poder anular es un derecho, pero no te van a devolver todo el dinero.
Los billetes más caros suelen permitir todo tipo de cambios: horarios, fechas, ofrecen ventajas como salas VIP,... .
En fin, que hay mucha letra pequeña que afortunadamente pocas veces precisamos, pero cuando tenemos un contratiempo nos topamos con ella.
Salud.
Por eso digo, que no me aventuro a asegurarlo pero que me parece extraño que una compañía puede cambiarte el vuelo, la escala y la hora de llegada y tú estés "desprotegido". De todas formas, muchas gracias por la info Camiral, siempre es bueno saber que tienen derecho a hacer esas cosas :
Es a lo que voy ... Como minimo se debe tener derecho a no aceptarlo. Eso como mínimo ... Y como reclamar no cuesta nada, se puede hacer, aunque no se consiga nada, al menos expresar el perjuicio causado. Incluso en muchos casos no se reclama por retrasos cuando se tiene derecho ... Ayer mismo Iberia cancelo un vuelo que en principio era un retraso a Cuba ... Y eso conlleva una indenmización casi seguramente de 600 euros. Ya me paso a mi con Cubana de Aviación, un retraso de 22 horas, alojamiento en Madrid etc pero de de 700 euros de indemnización no se libraron y pagaron.
En este caso, si tienes la opción de Qatar, la opción de no aceptar deberías tenerla.
Es justo como pienso bluejeans, que como mínimo tienes que poder no aceptar el cambio aunque hayas comprado una tarifa de ir sentado en el ala...Sin embargo, como es cierto que no me leo toda la letra pequeña del billete no me atrevía a asegurarlo por completo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro