Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Dinero-Banco-Money Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p96 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 65 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 90473 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda Publicado: Vie, 08-07-2022 10:16
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Locko31
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-06-2008
Mensajes: 49
Ubicación: zaragoza / La Habana
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Cuba

Publicado:
sabax Escribió:
Una pregunta....... Los de ING al renovar una tarjeta me ha cambiado de VISA a Mastercard, con esta última alguien sabe si puedo tener problemas a la hora de pagar algo?..... O al ir a sacar de algún cajero?.....

Sabéis si en La Habana, principalmente, se puede pagar con tarjeta en algún paladar o en alguna terraza, cafetería, sale a cuenta o interesa pagar al contado?.....


No te lo recomiendo, hay poquisimos sitios donde podras pagar y sacar dinero te aplican una comision bastante alta, ademas de la que te aplique tu tarjeta
⬆️ Arriba Locko31
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Cuba

Publicado:
Pagar con tarjeta en sitios contados, restaurantes poquiiiisimos...

Y no estoy de acuerdo en q sacar dinero en cajero o banco con tarjeta tenga una comisión alta, la unica comisión q se cobra es la q aplica la tarjeta, NADA MAS.

HE SACADO DINERO TANTO EN CAJERO COMO EN OFICINA muchas veces y nunca me cobraron mas q la comisión q tiene la tarjeta de credito por sacar dinero, se aplica el cambio moneda q hay ese día y nada mas.
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Cuba

Publicado:
Bach Escribió:
trives.gz Escribió:
Si. Cuba es caro. Los billetes de avión son caros y los precios para turistas son como aquí o solo un poco mas baratos. Como tiene 2 monedas una para turistas y otra para cubanos (que vale 25 veces menos) en algunos casos puede resultar muy barato para determinadas cosas.

¿Puedes ampliar esa información? Gracias. No lo acabo de entener. ¿La moneda para turistas es el dólar o cómo funciona?

La moneda de Cuba es el peso cubano, no el dolar.

El peso tiene 2 tipos de billete cup y cuc, el de los turistas es el cuc pero como estan en un proceso de integración puedes pagar cada vez en mas sitios con ambas, yo recomiendo el cuc pq tiene una valoración mas parecida a la nuestra, casi 1euro = a 1 cuc y es mas facil y te das cuenta mejor de los precios... Con la otra ademas tienes q llevar un carro ya q 1 cuc = 25 cup
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: Trives.gz
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-07-2015
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Cuba

Publicado:
EDUARDO17 Escribió:
Bach Escribió:
trives.gz Escribió:
Si. Cuba es caro. Los billetes de avión son caros y los precios para turistas son como aquí o solo un poco mas baratos. Como tiene 2 monedas una para turistas y otra para cubanos (que vale 25 veces menos) en algunos casos puede resultar muy barato para determinadas cosas.

¿Puedes ampliar esa información? Gracias. No lo acabo de entener. ¿La moneda para turistas es el dólar o cómo funciona?

La moneda de Cuba es el peso cubano, no el dolar.

El peso tiene 2 tipos de billete cup y cuc, el de los turistas es el cuc pero como estan en un proceso de integración puedes pagar cada vez en mas sitios con ambas, yo recomiendo el cuc pq tiene una valoración mas parecida a la nuestra, casi 1euro = a 1 cuc y es mas facil y te das cuenta mejor de los precios... Con la otra ademas tienes q llevar un carro ya q 1 cuc = 25 cup

Lo que se recomienda es llevar el 80 % en CUC y el 20 % en CUP. Ya que en CUC tienes obligatoriamente que pagar el alojamiento y transportes (te piden pasaporte en ambos casos y no te puedes escaquear). Por ejemplo un bus de Trinidad a La Habana te vale 25 CUC (casi 25 €) si eres extranjero y 25 CUP (menos de 1 €) si eres cubano, y así para muchas cosas. Pero luego en CUP viene muy bien para comida y bebida, ya que puedes por ejemplo tomar zumos a 2 o 4 céntimos de € usando esa moneda.
⬆️ Arriba Trives.gz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-12-2008
Mensajes: 13264
Ubicación: Barcelona
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Cuba

Publicado:
Aclarar q 1€ no es igual a 1 CUC. El valor del CUC es el mismo q tiene el dólar americano en el cambio con respecto al euro a nivel internacional. O sea, q si cuando viajas 1€ es 1 dólar entonces te cambiaran así en los bancos o casas de cambio (cadecas) en Cuba, pero si el valor es 1€ - 1,30 dólar te darán el cambio a 1,30 CUC. El cambio varia igual q en el mercado internacional.

_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
⬆️ Arriba Javigar
Compartir:

Imagen: Guren
Experto
Experto
Registrado:
05-12-2011
Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Cuba

Publicado:
trives.gz Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
Bach Escribió:
trives.gz Escribió:
Si. Cuba es caro. Los billetes de avión son caros y los precios para turistas son como aquí o solo un poco mas baratos. Como tiene 2 monedas una para turistas y otra para cubanos (que vale 25 veces menos) en algunos casos puede resultar muy barato para determinadas cosas.

¿Puedes ampliar esa información? Gracias. No lo acabo de entener. ¿La moneda para turistas es el dólar o cómo funciona?

La moneda de Cuba es el peso cubano, no el dolar.

El peso tiene 2 tipos de billete cup y cuc, el de los turistas es el cuc pero como estan en un proceso de integración puedes pagar cada vez en mas sitios con ambas, yo recomiendo el cuc pq tiene una valoración mas parecida a la nuestra, casi 1euro = a 1 cuc y es mas facil y te das cuenta mejor de los precios... Con la otra ademas tienes q llevar un carro ya q 1 cuc = 25 cup

Lo que se recomienda es llevar el 80 % en CUC y el 20 % en CUP. Ya que en CUC tienes obligatoriamente que pagar el alojamiento y transportes (te piden pasaporte en ambos casos y no te puedes escaquear). Por ejemplo un bus de Trinidad a La Habana te vale 25 CUC (casi 25 €) si eres extranjero y 25 CUP (menos de 1 €) si eres cubano, y así para muchas cosas. Pero luego en CUP viene muy bien para comida y bebida, ya que puedes por ejemplo tomar zumos a 2 o 4 céntimos de € usando esa moneda.
Supongo que el bus no sera el mismo...
⬆️ Arriba Guren
Compartir:

Imagen: Trives.gz
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-07-2015
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Cuba

Publicado:
guren Escribió:
trives.gz Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
Bach Escribió:
trives.gz Escribió:
Si. Cuba es caro. Los billetes de avión son caros y los precios para turistas son como aquí o solo un poco mas baratos. Como tiene 2 monedas una para turistas y otra para cubanos (que vale 25 veces menos) en algunos casos puede resultar muy barato para determinadas cosas.

¿Puedes ampliar esa información? Gracias. No lo acabo de entener. ¿La moneda para turistas es el dólar o cómo funciona?

La moneda de Cuba es el peso cubano, no el dolar.

El peso tiene 2 tipos de billete cup y cuc, el de los turistas es el cuc pero como estan en un proceso de integración puedes pagar cada vez en mas sitios con ambas, yo recomiendo el cuc pq tiene una valoración mas parecida a la nuestra, casi 1euro = a 1 cuc y es mas facil y te das cuenta mejor de los precios... Con la otra ademas tienes q llevar un carro ya q 1 cuc = 25 cup

Lo que se recomienda es llevar el 80 % en CUC y el 20 % en CUP. Ya que en CUC tienes obligatoriamente que pagar el alojamiento y transportes (te piden pasaporte en ambos casos y no te puedes escaquear). Por ejemplo un bus de Trinidad a La Habana te vale 25 CUC (casi 25 €) si eres extranjero y 25 CUP (menos de 1 €) si eres cubano, y así para muchas cosas. Pero luego en CUP viene muy bien para comida y bebida, ya que puedes por ejemplo tomar zumos a 2 o 4 céntimos de € usando esa moneda.
Supongo que el bus no sera el mismo...

Los buses son distintos, pero por ejemplo, los museos accedes al mismo sitio, o en la excursión de Tope de Collantes, y ahí pagas 25 veces mas que un cubano.
⬆️ Arriba Trives.gz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio

Publicado:
Hay sitios en los que por no ser cubano no te dejan pagar en cups, por ejemplo en la Fortaleza de San Carlos y si no recuerdo mal en El Nicho tampoco.
Lo tienen controlado, no es fácil pagar en cups siendo extranjero, al menos en sitios turísticos.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-12-2008
Mensajes: 13264
Ubicación: Barcelona
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio

Publicado:
En eso 2 ejemplos q has puesto solo se paga en cuc, seas cubano o chino. Si te dejaran pagar en cup, como en paladares, etc, te harían la conversión del cuc. Para usar cup con frecuencia necesitas saber como moverte en cuba y eso para el turista es difícil

_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
⬆️ Arriba Javigar
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio

Publicado:
En la fortaleza y en El Nicho pagaban mucho menos los cubanos que los extranjeros, tenían un cartel puesto, me refería (quizás no me expliqué bien) que en ciertos sitios los turistas pagan más que los cubanos por entrar al mismo recinto.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-12-2008
Mensajes: 13264
Ubicación: Barcelona
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio

Publicado:
Quien paga más es relativo
Creo q el Nicho ahora cobran 9 CUC la entrada, q me parece muy cara, y los turistas siguen pagándola. La seguirán subiendo. A los cubanos no lo sé con certeza pero creo q cobran 4 CUC. Eso es mucho dinero, son 200 pesos MN, hay gente q cobra eso al mes. Es normal q paguen menos.
Y todos pagan en CUC

_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
⬆️ Arriba Javigar
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio

Publicado:
Yo no digo que no sea lógico que los cubanos paguen menos, de hecho me parece normal porque su poder adquisitivo es mucho menor, simplemente lo comentaba, que hay sitios con precios diferenciados, nada más.

A mi el nicho también me pareció caro, en Topes me hubiera gustado estar pero no pude por falta de tiempo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Sabax
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-07-2009
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio

Publicado:
Una pregunta, si vas a esos sitios turísticos con una cubana ella también tiene que pagar en CUC?
⬆️ Arriba Sabax
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio

Publicado:
EN museos y similares, Fortaleza SAN CARLOS etc. Los cubanos van por otra taquilla en la q se paga en cup, la cubana paga en estos sitios en cup y muy poquito , como mucho 5 cup, q traducido a euros es nada, para un cubano tampoco es mucho pero si algo.
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: Sabax
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-07-2009
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio

Publicado:
EDUARDO17 Escribió:
EN museos y similares, Fortaleza SAN CARLOS etc. Los cubanos van por otra taquilla en la q se paga en cup, la cubana paga en estos sitios en cup y muy poquito , como mucho 5 cup, q traducido a euros es nada, para un cubano tampoco es mucho pero si algo.

Gracias Eduardo, cambiaré parte de mi dinero en CUP, pensaba que al ir con un turista la vacunaban igual.
⬆️ Arriba Sabax
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio

Publicado:
De nada, no pagan lo mismo y ni siquiera van a saber q va con un turista pq son 2 colas diferentes y suele haber bastante gente, hablo de la fortaleza de S. Carlos, ademas no son tontos/as y lo saben muy bien, la cubana no se deja nunca q otro cubano la tome el pelo y ni siquiera hace falta q cambies a cup lo pagan ellos/as, no es gente tacaña por lo general y para algo q pueden pagar hasta les gusta hacerlo.
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: FallenOnEarth
Experto
Experto
Registrado:
10-10-2014
Mensajes: 242
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Cuba

Publicado:
EDUARDO17 Escribió:

Y no estoy de acuerdo en q sacar dinero en cajero o banco con tarjeta tenga una comisión alta, la unica comisión q se cobra es la q aplica la tarjeta, NADA MAS.

HE SACADO DINERO TANTO EN CAJERO COMO EN OFICINA muchas veces y nunca me cobraron mas q la comisión q tiene la tarjeta de credito por sacar dinero, se aplica el cambio moneda q hay ese día y nada mas.

He leido varias paginas de este topic y sigo sin entender una cosa muy importante.
Porque todos hablais de cambiar euros y muy pocos de sacar dinero en los cajeros?
Yo tengo un banco especial que no me cobra comisión en ningún cajero en el mundo (el año pasado estuve viajando 4 meses en america latina y fue todo bien, solo a veces algunos cajeros no aceptaban mi tarjeta pero nunca me cobraron un euro (aunque nunca he controlado si el cambio que me ofrece mi banco no es el doble de lo normal Sacando la lengua ). Hay alguna razón que se me escapa por la que conviene llevarme los euros en el bolsillo y cambiarlos ahí? (por ejemplo en argentina si que me llevé euros ya que existe el mercado paralelo Ojos que se mueven )

Gracias!
⬆️ Arriba FallenOnEarth Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio

Publicado:
Nos podrias decir cual es ese banco...

Yo si te he hablado de sacar de cajero, automatico y de persona en caja, logicamente me dan cuc y se aplica el cambio q este ese día igual q si cambias moneda y en mi caso 4% de mastercard q cobra mi banco, ni + ni -

Como lo q saco es una cantidad nunca mayor a 500cuc la comisión es minima.

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: FallenOnEarth
Experto
Experto
Registrado:
10-10-2014
Mensajes: 242
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio

Publicado:
Caja de arquitectos. Es muy pequeño pero tiene unas condiciones increíbles Sonriente
Pues sigo sin entender porque la gente prefiere viajar con tanto dinero encima y no sacar de un cajero (aunque cueste pocos euros….)
⬆️ Arriba FallenOnEarth Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio

Publicado:
GRACIAS.

ME SUENA EL BANCO AUNQUE NO SOY CLIENTE.

Tiene su explicación, en Cuba hay pocos cajeros respecto a España y luego a veces pueden dar problemas, tb. Aquí, pero si estas allí e imagina q se traga la tarjeta ... Pues tienes un problema pq tienes q ir al día siguiente al banco y lo mismo te pilla a desmano, ese día ibas a ir a un sitio y pierdes un tiempo q vete a saber... Y luego a ver q pasa si encuentras la tarjeta o no etc etc, eso en una ciudad grande como Habana si es pequeña lo mismo no hay , hay ciudades pequeñas q si hay otras no, si lo haces en horario de oficina presencial yo he llegado a estar horas...

Y luego la mayoria de la gente tiene en mente q le sale el cambio peor , vamos q hay + comisiones q la q cobra visa etc... Yo lo he dicho, y suelo hacer una combinación de efectivo/tarjeta... Pero hay gente muy muy obstinada q aunque se lo jures no te cree pq se hacen un lio con el cambio euro/dolar/cuc y mira chico me he cansado, si veo a alguien de mente abierta como tu se lo explico e intento ayudarle, con un forero q fue hace poco a cuba por 1ª vez y le vi muy agobiado estuve hablando por telefono un sabado por la tarde 3 horas para intentar ayudar un poco, pero si no q le den... A mi como comprenderas me da lo mismo lo q hagan los demas y no voy a coger "lucha" como dirian los cubanos con alguien cerrado y con unas ideas tan claras como erroneas... Pq "pa q" complicarse y perder el tiempo con quien no lo merece.
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 65 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 90473 Lecturas - Última modificación: 01/10/2015


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube