Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Os voy a contar nuestra experiencia porque es surrealista.
Hace 1 semana alquilamos un coche Peugeot en Sixt Skopje (Macedonia).
Al firmar pagamos 5 euros más para una franquicia de 350 eur.
Cuando faltaba poco para devolverlo sale una luz amarilla de fallo eléctrico (cosa que obviamente no es culpa nuestra, sino del desgaste del coche entiendo).
Cuando se lo devolvemos al hombre, nos dice que no pasa nada por eso, le damos la llaves y nos despedimos bien. El coche queda aparcado en plena calle. Pues bien, ayer me cargaron 210 euros.
Nos dicen que hay una raya (que nosotros no hicimos) y que hay que arreglar el coche por todos los desperfectos que le hemos ocasionado.
Nos sentimos e**(AutoEdit)**a en toda regla y a ver que podemos hacer ahora.
Muchas gracias.
Buenas Kuerten 777,
Soy Juan de la empresa Sixt, sentimos la incidencia que nos comentas durante tu alquiler con nuestra franquicia en Macedonia. Nos gustaría que nos pasaras los datos del alquiler al email smo_es@sixt.com para revisar lo sucedido con nuestros compañeros de Macedonia e intentar mediar en el caso.
Italia, vehículo contratado diesel ( C3 si fuese posible), llego al aeropuerto de cagliari, no hay vehículos dieses, me dan el Fiat 500 CC, error mio el pensar que el simple hecho de arrancar el vehículo baja una linea de combustible, reviso lo más grueso pero me intentan colar un fallo en el anclaje del maletero, suerte que me enteré que sino me lo como a la vuelta con patatas su reparación.
Día de entregarlo en Alghero, aeropuerto, la misma situación, se baja en ese momento el deposito una linea, le explico que es tal cual lo he recogido, hace que llama a la oficina donde lo había recogido, me dice que nada, que vaya a una gasolinera a llenarlo , no queda mas remedio y le pongo 5 euros al deposito ( lleno completo).
Hoy me han realizado un cargo a mi cuenta de 89 euros, sin justificar, sin consultar, sin avisar de nada, motivo no tengo ni idea, será por llegar sin combustible? intento ver las hojas que tengo para presentar reclamación con el número de contrato y como dan fotocopias ni se ve! OJO a todo y tener cuidado! yo casi doy por segur que perderé este dinero injustamente. Saludos
Buenas,
Soy Juan de la empresa Sixt en España, lamentamos profundamente la incidencia que nos comentas. Te invitamos a que nos envíes al siguiente correo electrónico smo_es@sixt.com todos los datos del alquiler para poder revisar lo sucedido.
Un cordial saludo, Juan.
Y...¿Cómo acabó la cosa?
Estos hilos si no se sabe el desenlace final, bueno o malo, no sirven para NADA.
Bueno os cuento como ha ido mi reclamación a Sixt.
Han revisado el caso y obviamente me han tratado de mentiroso aportándome pruebas que nada tienen que ver con lo sucedido.
Me dicen que yo firmé la recogida y la entrega del coche y estaba conforme con todo, cuando en realidad firmé porque el chico que vino me dijo que todo estaba bien y en orden.
Luego dejaron el coche 3 días al aire libre, alguien se lo rascó o lo hicieron ellos mismos y me dan la culpa a mi, me cobran 210 euros y me dicen que la franquicia de 300 euros que tenía no vale para nada.
Os recomiendo que nunca confiéis en esta banda de e**(AutoEdit)**a.
Buenos días,
A mí me ha pasado algo similar.
Alquilé un coche en SIXT de Nuevos Ministerios por dos días. Todo bien, ningún incidente en carretera, con lo que devolví el coche en perfectas condiciones. Además al devolverlo lo revisé cautelosamente porque ya tuve una experiencia con SIXT en el que me intentaron culpar de unos arañazos que el coche ya tenía. Menos mal que como no me fío porque son unos (editado moderación), hice un video nada más recogerlo en el que se veía perfectamente que los arañazos que ya estaban.
Al devolverlo, me ofrecí revisar el coche con la chica, para que luego no hubiera sorpresas. La chica me dijo que estaba ocupada y que en ese momento no podía.
Cual es mi sorpresa cuando 5 días más tarde recibo un mail diciendo que han encontrado una raja en la rueda!!!!!!
De verdad, con lo fácil que sería no (editado moderación) a los clientes. Si necesitas más dinero que suban el precio del alquiler, pero estos (editado moderación) que se sacan de la manga, me parecen vergonzosos.
Como no se arregle positivamente, no va a haber rincón en internet en el que no exprese lo vergonzoso de este servicio.
Buenos días,
A mí me ha pasado algo similar.
Alquilé un coche en SIXT de Nuevos Ministerios por dos días. Todo bien, ningún incidente en carretera, con lo que devolví el coche en perfectas condiciones. Además al devolverlo lo revisé cautelosamente porque ya tuve una experiencia con SIXT en el que me intentaron culpar de unos arañazos que el coche ya tenía. Menos mal que como no me fío porque son unos (editado moderación), hice un video nada más recogerlo en el que se veía perfectamente que los arañazos que ya estaban.
Al devolverlo, me ofrecí revisar el coche con la chica, para que luego no hubiera sorpresas. La chica me dijo que estaba ocupada y que en ese momento no podía.
Cual es mi sorpresa cuando 5 días más tarde recibo un mail diciendo que han encontrado una raja en la rueda!!!!!!
De verdad, con lo fácil que sería no (editado moderación) a los clientes. Si necesitas más dinero que suban el precio del alquiler, pero estos (editado moderación) que se sacan de la manga, me parecen vergonzosos.
Como no se arregle positivamente, no va a haber rincón en internet en el que no exprese lo vergonzoso de este servicio.
Buenas Apacheco,
Soy Juan de Sixt en España, como te hemos comentado en otros foros lamentamos la incidencia y te pedimos que nos pases los datos del alquiler y una explicación de lo sucedido al email smo_es@sixt.com para poder revisar el caso.
Yo aun estoy esperando que me devuelvan los 600 euros que me sustrajeron de mi tarjeta sin justificación ninguna..... En mitad de nuestras vacaciones en Madeira tuvimos que devolver el coche por defecto, tenia además 100000km y nos acusan de la avería sin ninguna factura de taller ni nada, directamente te lo quitan de la cuenta, el tal Juan de atención al cliente se puso en contacto una vez...... Y nunca más se supo, la OCU lo flipa con ellos, ya han mandado varias cartas y nada. (editado moderación)
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
M.CarmenSM1972 Escribió:
yo aun estoy esperando que me devuelvan los 600 euros que me sustrajeron de mi tarjeta sin justificación ninguna..... En mitad de nuestras vacaciones en Madeira tuvimos que devolver el coche por defecto, tenia además 100000km y nos acusan de la avería sin ninguna factura de taller ni nada, directamente te lo quitan de la cuenta, el tal Juan de atención al cliente se puso en contacto una vez...... Y nunca más se supo, la OCU lo flipa con ellos, ya han mandado varias cartas y nada. (editado moderación)
Buenos días, he tenido que editar una expresión de tu mensaje por no ser acorde a las normas del foro.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
El mes pasado alquilé un coche en Malta, concretamente en la oficina de Sixt del aeropuerto. Me dieron el contrato y un sobre con la llave y el numero de parking. Fui al parking indicado, el coche se abrió con la llave que nos dieron, lo cogí y lo usé durante una semana sin ocasionarle ningun daño. Antes de dejarlo le hice fotos por si acaso. Dejé la llave en un cajetín que me habian indicado en el caso de no haber nadie en la oficina. Mi sorpresa fue cuando días mas tarde ya en España me llega un cargo de 210€ sin explicación ninguna. Hablando con Sixt España me indican que es por un arañazo enorme y me envian la foto. En mi foto de esa puerta no hay ningun arañazo. Me envian una foto de la parte frontal del coche donde se ve la matricula y veo que las fotos que me estan enviando son de otro coche con matricula distinta!!! eso si, la misma marca el mismo color pero otra matricula. Evidentemente el error no ha sido mío y me están cargando un importe por un arañazo de un coche que yo no he cogido. Pero me dicen que aun así tengo que hacernos cargo del importe porque en teoria tenia que haber cogido el otro segun su contrato.... Sixt España ya se ha desentendido y Sixt Malta no contesta a los e-mails. De verguenza. De todas formas seguiré intentando, me niego a pagar por un error suyo tan evidente.
Sabéis si en este caso puedo ponerme en contacto también con la OCU? al ser en otro pais no se si puede acceder al servicio de la OCU. Por cierto, decir que el coche se alquiló a traves de Raynair España en el momento que se compró el vuelo.
Siempre he alquilado coches (en varias compañías) con todo riesgo franquicia 0 y siempre nos han retenido un depósito en la tarjeta; menos que si no lleváramos ese tipo de seguro, pero siempre retienen.
Y siempre nos hacemos la misma pregunta, si está a todo riesgo sin franquicia, por qué nos retienen? Aaaaah. Misterios del mundo de alquiler de coches, que va más allá del entendimiento de cualquier ser humano...
Porque hay cosas que no cubre el todo riesgo por poner un ejemplo si echas combustible equivocado.
El mes pasado alquilé un coche en Malta, concretamente en la oficina de Sixt del aeropuerto. Me dieron el contrato y un sobre con la llave y el numero de parking. Fui al parking indicado, el coche se abrió con la llave que nos dieron, lo cogí y lo usé durante una semana sin ocasionarle ningun daño. Antes de dejarlo le hice fotos por si acaso. Dejé la llave en un cajetín que me habian indicado en el caso de no haber nadie en la oficina. Mi sorpresa fue cuando días mas tarde ya en España me llega un cargo de 210€ sin explicación ninguna. Hablando con Sixt España me indican que es por un arañazo enorme y me envian la foto. En mi foto de esa puerta no hay ningun arañazo. Me envian una foto de la parte frontal del coche donde se ve la matricula y veo que las fotos que me estan enviando son de otro coche con matricula distinta!!! eso si, la misma marca el mismo color pero otra matricula. Evidentemente el error no ha sido mío y me están cargando un importe por un arañazo de un coche que yo no he cogido. Pero me dicen que aun así tengo que hacernos cargo del importe porque en teoria tenia que haber cogido el otro segun su contrato.... Sixt España ya se ha desentendido y Sixt Malta no contesta a los e-mails. De verguenza. De todas formas seguiré intentando, me niego a pagar por un error suyo tan evidente.
Sabéis si en este caso puedo ponerme en contacto también con la OCU? al ser en otro pais no se si puede acceder al servicio de la OCU. Por cierto, decir que el coche se alquiló a traves de Raynair España en el momento que se compró el vuelo.
Muchas gracias
Buenas Aliena333,
Lamentamos la incidencia que comentas durante tu alquiler en Malta, nos gustaría que nos pasaras los detalles del alquiler al email smo_@sixt.com para poder revisar lo que nos dices.
El mes pasado alquilé un coche en Malta, concretamente en la oficina de Sixt del aeropuerto. Me dieron el contrato y un sobre con la llave y el numero de parking. Fui al parking indicado, el coche se abrió con la llave que nos dieron, lo cogí y lo usé durante una semana sin ocasionarle ningun daño. Antes de dejarlo le hice fotos por si acaso. Dejé la llave en un cajetín que me habian indicado en el caso de no haber nadie en la oficina. Mi sorpresa fue cuando días mas tarde ya en España me llega un cargo de 210€ sin explicación ninguna. Hablando con Sixt España me indican que es por un arañazo enorme y me envian la foto. En mi foto de esa puerta no hay ningun arañazo. Me envian una foto de la parte frontal del coche donde se ve la matricula y veo que las fotos que me estan enviando son de otro coche con matricula distinta!!! eso si, la misma marca el mismo color pero otra matricula. Evidentemente el error no ha sido mío y me están cargando un importe por un arañazo de un coche que yo no he cogido. Pero me dicen que aun así tengo que hacernos cargo del importe porque en teoria tenia que haber cogido el otro segun su contrato.... Sixt España ya se ha desentendido y Sixt Malta no contesta a los e-mails. De verguenza. De todas formas seguiré intentando, me niego a pagar por un error suyo tan evidente.
Sabéis si en este caso puedo ponerme en contacto también con la OCU? al ser en otro pais no se si puede acceder al servicio de la OCU. Por cierto, decir que el coche se alquiló a traves de Raynair España en el momento que se compró el vuelo.
Muchas gracias
Buenas Aliena333,
Lamentamos la incidencia que comentas durante tu alquiler en Malta, nos gustaría que nos pasaras los detalles del alquiler al email smo_@sixt.com para poder revisar lo que nos dices.
Un cordial saludo.
Gracias Brigantina por la información
Y la dirección de e-mail que me facilitáis no funciona.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6240
Votos: 0 👍
[quote="Aliena333"]
sixtes Escribió:
Aliena333 Escribió:
El mes pasado alquilé un coche en Malta, concretamente en la oficina de Sixt del aeropuerto. Me dieron el contrato y un sobre con la llave y el numero de parking. Fui al parking indicado, el coche se abrió con la llave que nos dieron, lo cogí y lo usé durante una semana sin ocasionarle ningun daño. Antes de dejarlo le hice fotos por si acaso. Dejé la llave en un cajetín que me habian indicado en el caso de no haber nadie en la oficina. Mi sorpresa fue cuando días mas tarde ya en España me llega un cargo de 210€ sin explicación ninguna. Hablando con Sixt España me indican que es por un arañazo enorme y me envian la foto. En mi foto de esa puerta no hay ningun arañazo. Me envian una foto de la parte frontal del coche donde se ve la matricula y veo que las fotos que me estan enviando son de otro coche con matricula distinta!!! eso si, la misma marca el mismo color pero otra matricula. Evidentemente el error no ha sido mío y me están cargando un importe por un arañazo de un coche que yo no he cogido. Pero me dicen que aun así tengo que hacernos cargo del importe porque en teoria tenia que haber cogido el otro segun su contrato.... Sixt España ya se ha desentendido y Sixt Malta no contesta a los e-mails. De verguenza. De todas formas seguiré intentando, me niego a pagar por un error suyo tan evidente.
Sabéis si en este caso puedo ponerme en contacto también con la OCU? al ser en otro pais no se si puede acceder al servicio de la OCU. Por cierto, decir que el coche se alquiló a traves de Raynair España en el momento que se compró el vuelo.
Muchas gracias
Y la dirección de e-mail que me facilitáis no funciona.
Hola, he alquilado para agosto en rentalcars. Espero no tener estos problemas que comentáis. Hace 2 años también cotraté con ellos y no tuve problema. Pero sí lo tuve con la compañía de alquiler SIXT.
No puedo explicar bien el problema porque no entiendo bien inglés y el señor además lo hablaba muy raro.
El tema es que piden una tarjeta de crédito, y como la mía era de débito, nos dijo que sólo podía aceptar la tarjeta pagando XXXX en concepto de XXXX. (las x son lo que no entendí en inglés)
El caso es que me cobraron como otro alquiler más, vamos, como si hubiera alquilado 2 coches y nunca me devolvieron nada a pesar de hacer la reclamación oportuna.
Encima, cuando nos pusimos en contacto con six España nos dijeron que teníamos que ser nosotros los que habláramos con six Irlanda. Ya les vale.
Al final no logramos averiguar lo que había pasado. Creo que como no teníamos tarjeta de crédito, lo que hicieron fue cobrarnos otro alquiler nuevo. Vaya tela.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
joloro Escribió:
Hola, he alquilado para agosto en rentalcars. Espero no tener estos problemas que comentáis. Hace 2 años también cotraté con ellos y no tuve problema. Pero sí lo tuve con la compañía de alquiler SIXT.
No puedo explicar bien el problema porque no entiendo bien inglés y el señor además lo hablaba muy raro.
El tema es que piden una tarjeta de crédito, y como la mía era de débito, nos dijo que sólo podía aceptar la tarjeta pagando XXXX en concepto de XXXX. (las x son lo que no entendí en inglés)
El caso es que me cobraron como otro alquiler más, vamos, como si hubiera alquilado 2 coches y nunca me devolvieron nada a pesar de hacer la reclamación oportuna.
Encima, cuando nos pusimos en contacto con six España nos dijeron que teníamos que ser nosotros los que habláramos con six Irlanda. Ya les vale.
Al final no logramos averiguar lo que había pasado. Creo que como no teníamos tarjeta de crédito, lo que hicieron fue cobrarnos otro alquiler nuevo. Vaya tela.
Traslado tu mensaje al hilo adecuado, ya que con quien comentas la mala experiencia es con la compañía Sixt y no con Rentalcars con la que todavía no has alquilado.
Por lo que comentas lo más probable es que te hayan hecho algún tipo de seguro adicional, ya que al ser la tarjeta de débito en caso de que le hubieras causado algún daño al coche, no tendrían forma de recuperar si por ejemplo das de baja la tarjeta o la dejas sin fondos.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, he alquilado para agosto en rentalcars. Espero no tener estos problemas que comentáis. Hace 2 años también cotraté con ellos y no tuve problema. Pero sí lo tuve con la compañía de alquiler SIXT.
No puedo explicar bien el problema porque no entiendo bien inglés y el señor además lo hablaba muy raro.
El tema es que piden una tarjeta de crédito, y como la mía era de débito, nos dijo que sólo podía aceptar la tarjeta pagando XXXX en concepto de XXXX. (las x son lo que no entendí en inglés)
El caso es que me cobraron como otro alquiler más, vamos, como si hubiera alquilado 2 coches y nunca me devolvieron nada a pesar de hacer la reclamación oportuna.
Encima, cuando nos pusimos en contacto con six España nos dijeron que teníamos que ser nosotros los que habláramos con six Irlanda. Ya les vale.
Al final no logramos averiguar lo que había pasado. Creo que como no teníamos tarjeta de crédito, lo que hicieron fue cobrarnos otro alquiler nuevo. Vaya tela.
Buenas,
Soy Juan de la empresa Sixt en España, lamentamos la incidencia que nos comentas durante tu alquiler en Irlanda. Nos podrías pasar toda la información del alquiler al email smo_es@sixt.com para poder revisar lo sucedido con nuestro departamento de atención al cliente por favor.