Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Argentina
: Argentina
: Argentina
: Argentina
Galería de Fotos

Coche-Transporte_Privado Argentina - Alquiler Coche ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p38 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 16 de 23 - Tema con 450 Mensajes y 203041 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Argentina - Alquiler Coche en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Castellnou
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010
Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
¡Buenas!
Estamos pensando en ir a Torres del Paine desde Calafate. ¿Necesitaríamos un 4x4 o un vehículo compacto normal es suficiente? Somos dos personas. La idea salir a primera hora de Calafate y regresar a última hora al día siguiente, pasando allí la noche.
¿Alguna sugerencia de agencia?
¡Gracias!

Si miras el mensaje anterior al tuyo, verás esto:

www.servicar4x4.com.ar/

Te sirve?

_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
⬆️ Arriba Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-04-2011
Mensajes: 19
Ubicación: Tokio
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
Sí, les he escrito pero no me aclaran si necesito un 4x4 o no. Y me gustaría saber si alguno ha hecho esa ruta por su cuenta en dos días...
¡Gracias!
⬆️ Arriba Jpmp.1978
Compartir:

Imagen: Castellnou
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010
Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
No es necesario 4x4. Yo la he hecho en autobús, por tanto se puede hacer con un coche convencional.
Para ir fuimos por abajo, por Rio Turbio, que es mas largo y a la vuelta volvimos por arriba mas corto pero con ripio.
En los dos casos salimos desde Pto Natales y desde ahí otro bus a las Torres

_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
⬆️ Arriba Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Fotografiandoviajes
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-01-2015
Mensajes: 273
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
Jpmp.1978. No necesitas un 4x4, nosotros lo hicimos con un coche convencional sin ningún problema, es más lo recuerdo como fácil si lo comparas con la Ruta Austral de Chile
El camino desde el Calafate hasta Torres del Paine y luego todo el interior de Torres del Paine tiene ripio pero en muy buen estado. Lo único distinto es conducir con las precauciones típicas de este tipo de camino.

_________________
https://fotografiandoviajes.com
* RUTAS EN COCHE: Argentina, Bolivia, Chile, Corea del Sur, EEUU, China, Emiratos Árabes, Irán, Japón, Ladakh, Laos, Myanmar, Perú, Vietnam, Tailandia, Tibet, Turquía, Sri Lanka, Nueva Zelanda...
* BUCEO en Australia, Sudán, Sipadan, Layang Layang, Maldivas, Mar Rojo, Cenotes Méjico, Roatan, Tailandia…
⬆️ Arriba Fotografiandoviajes
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-04-2011
Mensajes: 19
Ubicación: Tokio
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
fotografiandoviajes Escribió:
Jpmp.1978. No necesitas un 4x4, nosotros lo hicimos con un coche convencional sin ningún problema, es más lo recuerdo como fácil si lo comparas con la Ruta Austral de Chile
El camino desde el Calafate hasta Torres del Paine y luego todo el interior de Torres del Paine tiene ripio pero en muy buen estado. Lo único distinto es conducir con las precauciones típicas de este tipo de camino.

Gracias!!
⬆️ Arriba Jpmp.1978
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-04-2011
Mensajes: 19
Ubicación: Tokio
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
jpmp.1978 Escribió:
fotografiandoviajes Escribió:
Jpmp.1978. No necesitas un 4x4, nosotros lo hicimos con un coche convencional sin ningún problema, es más lo recuerdo como fácil si lo comparas con la Ruta Austral de Chile
El camino desde el Calafate hasta Torres del Paine y luego todo el interior de Torres del Paine tiene ripio pero en muy buen estado. Lo único distinto es conducir con las precauciones típicas de este tipo de camino.

Gracias!!

Por cierto, fotografiandoviajes, ¿cuándo hiciste ese viaje en coche? ¿Cómo resolviste el tema de la gasolina?
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba Jpmp.1978
Compartir:

Imagen: Fotografiandoviajes
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-01-2015
Mensajes: 273
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
Hola jpmp.1978.

Estuvimos 41 días entre Argentina y Chile, 30 de ellos con un coche de alquiler que tomamos en Bariloche, bajamos por la costa este de Argentina y subimos luego por la costa Oeste chilena (la ruta Austral). No me extiendo más pero el recorrido detalllado día a día esta en nuestro blog
Fue en los meses de Octubre Noviembre.

El tema nafta (gasolina): en Chile sin problemas. En Argentina...depende...no porque no hubiera gasolineras que las hay, si no porque estaban de huelga los profesores y cortaron la salida de camiones, desabasteciendo las gasolineras durante 3 días. Nosotros nos libramos por los pelos, porque llevabamos el depósito siempre lleno (lo mejor es parar para ir siempre cargado) y por que ya pasábamos a Chile. Consejo...si ves una gasolinera en Argentina...llena el depósito aunque tengas nafta.

_________________
https://fotografiandoviajes.com
* RUTAS EN COCHE: Argentina, Bolivia, Chile, Corea del Sur, EEUU, China, Emiratos Árabes, Irán, Japón, Ladakh, Laos, Myanmar, Perú, Vietnam, Tailandia, Tibet, Turquía, Sri Lanka, Nueva Zelanda...
* BUCEO en Australia, Sudán, Sipadan, Layang Layang, Maldivas, Mar Rojo, Cenotes Méjico, Roatan, Tailandia…
⬆️ Arriba Fotografiandoviajes
Compartir:

Imagen: Moucho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011
Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
A mi ya me tocó desabastecimiento en la Patagonia, tanto como para hacerme cambiar itinerario. Al final un bidón de 10 litros de repuesto que utilicé dos veces.
⬆️ Arriba Moucho 48 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-04-2011
Mensajes: 19
Ubicación: Tokio
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
¡Gracias!
¿Sabéis algo de la gasolinera de Tapi Aike? ¿Horario? ¿Problemas de abastecimiento?
⬆️ Arriba Jpmp.1978
Compartir:

Imagen: Moucho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011
Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
Los problemas de abastecimiento son de vez en cuando. El problema es cuando entre gasolineras tienes 200 km de distancia y no estas seguro que cuando llegues al siguiente puesto tengas combustible. No es habitual pero pasa de tanto en cuanto. Por la ruta 40 de

Perito Moreno (pueblo) al siguiente surtidor son creo ciento y pico km. Si llegas allí y no hay combustible el siguiente puesto está a 250 km (Gregores) y si allí no hay....? proximo tres Lagos....Si hay. En fin, no suele pasar mucho pero a mi me pasó. Es sólo una de las posibilidades "remotas" de la Patagonia
⬆️ Arriba Moucho 48 Fotos
Compartir:

Imagen: Moucho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011
Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
El wv Gol es un buen coche pequeño. Tiene buena altura al suelo para el ripio
⬆️ Arriba Moucho 48 Fotos
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
moucho Escribió:
Los problemas de abastecimiento son de vez en cuando. El problema es cuando entre gasolineras tienes 200 km de distancia y no estas seguro que cuando llegues al siguiente puesto tengas combustible. No es habitual pero pasa de tanto en cuanto. Por la ruta 40 de

Perito Moreno (pueblo) al siguiente surtidor son creo ciento y pico km. Si llegas allí y no hay combustible el siguiente puesto está a 250 km (Gregores) y si allí no hay....? proximo tres Lagos....Si hay. En fin, no suele pasar mucho pero a mi me pasó. Es sólo una de las posibilidades "remotas" de la Patagonia

A mí también me pasó algo parecido hace unos años y las pasé canutas para llegar a a Perito Moreno...pero llegué, eso sí, mirando todo el tiempo la varilla y con el corazón en un puño...

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015
Mensajes: 1768
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
Buenas, estoy empezando a planificar mi viaje para noviembre y después de leer el hilo y hacer alguna consulta mi idea inicial de alquilar un coche, hacer ruta y dejarlo en otra ciudad se descarta totalmente visto lo descabellado de su precio. Entonces me pregunto si alquilar uno por ejemplo en Bariloche y otro en Calafate vale realmente la pena o el transporte público funciona bien en cuanto a frecuencias y acceso a los lugares más interesantes.
Como digo, empiezo ahora y todavía estoy bastante perdida.
Muchas gracias
⬆️ Arriba GladysViajera
Compartir:

Imagen: Moucho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011
Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
GladysViajera Escribió:
Buenas, estoy empezando a planificar mi viaje para noviembre y después de leer el hilo y hacer alguna consulta mi idea inicial de alquilar un coche, hacer ruta y dejarlo en otra ciudad se descarta totalmente visto lo descabellado de su precio. Entonces me pregunto si alquilar uno por ejemplo en Bariloche y otro en Calafate vale realmente la pena o el transporte público funciona bien en cuanto a frecuencias y acceso a los lugares más interesantes.
Como digo, empiezo ahora y todavía estoy bastante perdida.
Muchas gracias

Comentaba hace unos días que mirando el contrato de una casa de alquiler en Salta (Cactus rent a car) hacen responsable al cliente de cualquier averia una vez te haces cargo del coche. Curioso les escribí un email preguntando si eso incluia por ejemplo rotura de correa de distribución (motor a la chatarra) y me contestaron que si, toda averia, pero que revisaban muy bien los coches bla,bla,bla. Alquilé unas cuantas veces en Argentina y nunca me habia fijado de eso y tampoco me encontré con problemas, aunque conversando siempre me dieron a entender que se hacian cargo. Lo comento para tener en cuenta este detalle a la hora de alquilar.
Está bien alquilar en Bariloche y luego en Calafate. El tema es bajar. O avión o bus claro.En bus yo bajaria hasta Esquel, haria una excursión al parque Los Alerces (al alerzal) y luego no creo que tengas buena comunicación a Calafate por la ruta40 y entonces Esquel-Comodoro Rivadavia, Comodoro-Rio Gallegos y R.G.-Calafate (todo esto por la costa atlantica). De Esquel a R.G es nocturno los otros son diurnos. (se sobrevive...)
⬆️ Arriba Moucho 48 Fotos
Compartir:

Imagen: Kunegun
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-07-2015
Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
Hola Gladys

Pues segun como te plantees el viaje, para mi el coche en Bariloche es indispensable, ya que hay muchas cosas en los alrededores que merece la pena conocer, y sino tienes coche, tienes que hacer "excursiones" siempre pagando, que suele ser en furgonetas...

Yo lo alquile en Bariloche con Rn40 (www.ruta40bariloche.com.ar/) y me funciono genial, quede con ellos en la estación de autobus y luego vinieron a recogerlo al hostel.

En Calafate, te hace "menos" falta, teniendo en cuenta, que iras a hacer excursiones, ya sea Mini-trekking, Big-ice, o algo en barco, en todas te llevan a donde necesites. Nosotros fuimos al Chalten 3 noches, y fuimos con coche de alquiler tb (bastante mas caro, con Dollar en el aeropuerto).

Espero que te sirva

Salu2
⬆️ Arriba Kunegun
Compartir:

Imagen: GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015
Mensajes: 1768
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
Muchas gracias a los dos, yo me refería no tanto a las distancias largas en autobús sino a lo que comenta kunegun de acceso desde una base para hacer las excursiones, si hay transporte público que deje en los sitios y una vez allí me lo monto por mi cuenta me parece genial, no me gusta tanto tener que pasar por el organizado a todas partes a menos que sea imprescindible.
La idea es estar también en El Chaltén y alrededores, así que voy a replantearme coger uno en cada sitio y entre ambos miraré autobús o avión.
⬆️ Arriba GladysViajera
Compartir:

Imagen: Kunegun
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-07-2015
Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
Dependiendo de lo que vayas a hacer en el Chalten, puede que no te haga falta el coche, yo estuve 3 noches, y me hice el trekking de la Laguna de los Tres, y el de el Torre, esos 2 trekkings, salen desde el Chalten, así que no te haria falta coche. Creo que hay varios autobuses diarios entre Calafate y el Chalten.

Dependiendo de lo que quieras-puedas gastar, elige. Yo por mi experiencia creo que en Bariloche es casi indispensable y en el Calafate - Chalten más secundario.
⬆️ Arriba Kunegun
Compartir:

Imagen: GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015
Mensajes: 1768
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
Muchas gracias de nuevo, tomo nota de tus sugerencias para ir montando el planing.
⬆️ Arriba GladysViajera
Compartir:

Imagen: Asia2014
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-06-2014
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
GladysViajera Escribió:
Buenas, estoy empezando a planificar mi viaje para noviembre y después de leer el hilo y hacer alguna consulta mi idea inicial de alquilar un coche, hacer ruta y dejarlo en otra ciudad se descarta totalmente visto lo descabellado de su precio. Entonces me pregunto si alquilar uno por ejemplo en Bariloche y otro en Calafate vale realmente la pena o el transporte público funciona bien en cuanto a frecuencias y acceso a los lugares más interesantes.
Como digo, empiezo ahora y todavía estoy bastante perdida.
Muchas gracias

Hola Gladys, nosotros en el mes de Noviembre Diciembre del 2015 fuimos a Argentina y alquilamos coche. Uno para Bariloche imprescindible si quieres ver los lagos y otro para Calafate imprescindible si quieres ir a el Chalten y no perder tiempo. NIngun problema. Lo hicimos por Rentalcars previamente.
Si quieres pásate por el blog "Argentina en 20 dias"
⬆️ Arriba Asia2014 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:

Imagen: GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015
Mensajes: 1768
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina - Alquiler Coche

Publicado:
Muchas gracias Asia, lo tengo en cuenta para el planning.
⬆️ Arriba GladysViajera
Compartir:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Argentina - Alquiler Coche en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 16 de 23 - Tema con 450 Mensajes y 203041 Lecturas - Última modificación: 26/02/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Argentina

Argentina

Argentina

Argentina

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube