Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Esperemos que esta desagradable experiencia, no te impida volver a viajar por Africa. Esta agencia es una macroestructura que ha "industrializado" el viaje y para ciertas cosas esa industrialización no tiene buenos resultados. Y lo que si hacen es mantener unos precios a mi modo de ver bastante altos, que casi rozan el precio de un safari privado hecho a medida…… De corazon, Volver a Africa ,con otras agencias , que las hay y mucho mejores que esta y mas economicas.
Supongo que esos porteadores, que os costaron 250$ a cada uno, os llevarian en volandas y sin que vosotros tuvieseis que dar ni un solo paso
Como ejemplo , en Uganda,durante la visita a los gorilas, ese era el precio que habia que pagar si te ocurria algo y te tenian que sacar en camilla de la selva…..
Ya habiamos estado en africa en anteriores ocasiones y por supuesto volveremos porque africa enamora.no con kananga por supuesto.los porteadores chicos encantadores y muy amables nos dejaron a pie de gorilas e incluso al viajero de 80 años que no se aguantaba de pie por la inclinación del terreno y sin que fuera su obligaciin lo cargaron a pulso y aguantaron por detras para que pudiera ver los gorilas ,como era un paseito por el campo segun la "srta." de la agencia....en fin que sirva de advertencia a otros viajeros .un saludo y africa en el corazon
Esperemos que esta desagradable experiencia, no te impida volver a viajar por Africa. Esta agencia es una macroestructura que ha "industrializado" el viaje y para ciertas cosas esa industrialización no tiene buenos resultados. Y lo que si hacen es mantener unos precios a mi modo de ver bastante altos, que casi rozan el precio de un safari privado hecho a medida…… De corazon, Volver a Africa ,con otras agencias , que las hay y mucho mejores que esta y mas economicas.
Supongo que esos porteadores, que os costaron 250$ a cada uno, os llevarian en volandas y sin que vosotros tuvieseis que dar ni un solo paso
Como ejemplo , en Uganda,durante la visita a los gorilas, ese era el precio que habia que pagar si te ocurria algo y te tenian que sacar en camilla de la selva…..
Ya habiamos estado en africa en anteriores ocasiones y por supuesto volveremos porque africa enamora.no con kananga por supuesto.los porteadores chicos encantadores y muy amables nos dejaron a pie de gorilas e incluso al viajero de 80 años que no se aguantaba de pie por la inclinación del terreno y sin que fuera su obligaciin lo cargaron a pulso y aguantaron por detras para que pudiera ver los gorilas ,como era un paseito por el campo segun la "srta." de la agencia....en fin que sirva de advertencia a otros viajeros .un saludo y africa en el corazon
Me hace gracia lo del "paseo"… Los gorilas , como animales salvajes, se van moviendo y cada día están en un sitio……pero moverse por la zona no es fácil.. Para nosotros, para ellos si. Y hay días que están a una hora de camino del lugar de partida y otros días a mas de 4 horas ….
A veces los comerciales desconocen muchas cosas del producto que venden…..
Un curiosidad sobre los porteadores ¿ os los buscó ( y se lo pagasteis) a la gente de Kananga o los contratasteis vosotros allí en el parque?
La mala fe de la comercial queda reflejada en que ella hizo el viaje unos meses antes pero nos conto la "historieta"que se dividian en grupos y siempre habia alguna familia cerca a la que se llegaba con el paseito famoso.una vez allí el guia kananga nos aviso de la dificultad y fue el ,el que nos consiguio los porteadores,el dinero se lo pagamos a los porteadores ,si hubo tejemaneje lo desconozco,por no faltar a la verdad.esto fue uno de los incidentes pero hubo otros muchos .incluso uno que puso en peligro la integridad de todo el grupo por falta de prospección de la ruta por parte de la agencia,luego el grupo dividido en los alojamientos en fin cumulo de despropositos....si alguien quiere mas detalles se lo respondere encantada
La mala fe de la comercial queda reflejada en que ella hizo el viaje unos meses antes pero nos conto la "historieta"que se dividian en grupos y siempre habia alguna familia cerca a la que se llegaba con el paseito famoso.una vez allí el guia kananga nos aviso de la dificultad y fue el ,el que nos consiguio los porteadores,el dinero se lo pagamos a los porteadores ,si hubo tejemaneje lo desconozco,por no faltar a la verdad.esto fue uno de los incidentes pero hubo otros muchos .incluso uno que puso en peligro la integridad de todo el grupo por falta de prospección de la ruta por parte de la agencia,luego el grupo dividido en los alojamientos en fin cumulo de despropositos....si alguien quiere mas detalles se lo respondere encantada
Lo preguntaba porque me parece excesivo 250USD por persona para que te lleven la mochila y te vayan ayudando en el camino.
En mi opinion es una experiencia que se debe explicar bien a todo aquel que la quiera hacer. El paseo por la montaña y selva puede resultar my duro físicamente ( para mi lo fué) aunque el paisaje merezca mucho la pena y estar con los gorillas sea muy interesante...
Lamentablemente estoy seguro de que estas empresas presionan a los empleados a vender el viaje y que la salida esté con todas las plazas cubiertas, para que a ellos les salgan aun mejor las cuentas.
La comercial, si hizo el recorrido y sabe como va el tema, debe avisar de la casuística de un experiencia tan especial como es visitar los gorilas. Es una actividad muy gratificante pero a la vez puede ser muy exigente fisicamente, para lo que no todo el mundo está preparado y también un desembolso economico muy alto ( solo de permiso ya son 600 USD) como para que ademas una vez allí y viendo como es el recorrido, te veas obligado a aumentar ese desembolso para poderla realizar por tener alguna limitación o simplemente por no estar preparado fisicamente para soportar semejante recorrido. ( en mi caso iba el ultimo, con los ranger y llegue a ir con mas de media hora de retraso respecto al grueso del grupo y a la vuelta el retraso fue de una hora pero ahí ya me lo tomé de paseo tranquilo)
Me temo que las malas experiencias con Kananga no se tratan de hechos aislados sucedidos hace años. En mi caso, este verano he realizado un viaje con Kananga (Memorias de Africa Confort, para ser más exactos) y 18 de las 20 personas que viajabamos hemos resultado intoxicadas, aparentemente por algo que comimos cocinado por nuestro cocinero... Todo esto ocurrió el octavo día de viaje, con lo que el ritmo del viaje se rompió, dejamos de hacer las actividades y a muchos de nosotros nuestra experiencia africana se nos acabó el día que empezmos con los vomitos, la fiebre y la diarrea.
Me consta que Kananga tiene mucha experiencia organizando viajes a Africa, pero la calidad de las empresas y de los servicios que prestan se valora en términos de atención a los clientes, cuidados médicos y pruebas que ayuden al diagnóstico y sobre todo, compensaciones económicas por perdida de vacaciones y daños morales, ya que no hablamos de viajes low cost ni mucho menos, y se trata de viajes en los que despositas tu confianza en la empresa que contratas.
En esas estamos ahora..... Lo que ocurre es que, el seguro médico para tramitar tu expediente te solicita una serie de documentación detallada (lo cual resulta del todo lógico). El problema es que algunos de esos documentos que solicitan (del tipo factura detallada de los servicios contratados) te los tiene que facilitar la agencia de viajes, es decir Kananga, que por politica de empresa alega que no te los puede facilitar...
Estoy totalmente de acuerdo con Obdulita. En mi caso ha sido la primera experiencia con KANANGA y os puedo asegurar que será la última. Ha sido la peor experiencia de mi vida. Cuando te animas a hacer un viaje de esta categoría pones toda tu confianza en la agencia con la que contratas, pues bien, nunca me había sentido tan desprotegida como me he sentido viajando con ellos, y no me refiero a los hechos ocurridos, que por supuesto eso siempre puede pasar y más teniendo en cuenta que es ÁFRICA, me refiero a la respuesta por parte de KANANGA, que para mi gusto, y para el de muchos de mis compañeros ha sido y sigue siendo nefasta. Si hablamos del SEGURO que te ofrecen, según ellos AMPLIADO, es algo irrisorio, dicho seguro ha consistido en "la visita" de un médico en el lodge en que nos encontrábamos 2 días después de caer enfermos, médico al que ni siquiera vimos la cara porque tan sólo se limitó a traernos medicamentos contados. Tras la falta de mejoría de muchos de nosotros 2 días más tarde, en el siguiente alojamiento que nos tocaba nos vuelve a visitar otro médico que se limita a cambiarnos la medicación. Ya en el hotel de la playa en Zanzíbar, 6 días después de enfermar, en el que, eso sí, no nos faltaban las llamadas telefónicas desde Kananga a nuestras habitaciones para ver cómo seguíamos, nos ofrecen VOLVER a Stone Town (a 1.30h o 2h del hotel de la playa) para hacernos alguna analítica, puesto que la opción de que el médico viniera al hotel tan sólo era factible para llevarse las analítica de algunos, pero no de los 18 enfermos. Ya de vuelta, procedemos a reclamar al seguro las actividades contratadas no disfrutadas y/o vacaciones no disfrutadas y por supuesto, la respuesta de KANANGA es sacar la letra pequeña de la póliza que no te enseñan inicialmente al contratar el seguro y de la cual tampoco te advierten en las llamadas de seguimiento por parte de KANANGA, en definitiva, lo que vienen a decirnos es que tan sólo hubiéramos quedado cubiertos si hubiéramos solicitado la evacuación médica a nuestro país, no les vale con habernos visto de cama en cama, de lodge en lodge, haciendo los trayectos como podíamos, con la única meta de mejorar antes de iniciar la vuelta a casa.
Eso tiene toda la pinta de ser una intoxicación por algun alimento o alguna bebida.
Es una lastima que un viaje en grupo acabe con casi todos los participantes pasando malos días sin poder disfrutar de la experiencia que es recorrer Africa en un camion.
Evidentemente a Kananga, no le gustara que sus clientes acaben todos en cama y sin poder disfrutar del viaje y en mi opinon, viendo la situación quiza se deberian haber planteado el neutralizar el viaje y dejar a todos los enfermos de reposo en un lugar adecuado,hasta su recuperación. Pero clro eso implica modificar un viaje superorganizado y altera su programación y ademas puede dar lugar a petición de daños y perjuicios y Mala imagen por parte de esa macroindustria ..... Y al final, cmo indica el compañero, lo mejor ... Tirar para delante aunque sea arrastrando al cliente, para que este no proteste por incumplimiento de programa.... Y así no damos parte a seguro de la empresa.....
Obdulita,kananga no os va a afrecer ninguna compensación ni siquiera una ligera disculpa,despues de un año consultando con abogados y agencias de consumo ,no hemos obtenido ni un "lo siento" ,lo unico que podeis hacer todo el grupo es denunciarlo en las redes sociales y que ningun incauto vuelva a firmar un contrato kananga,siento mucho que un viaje que planificas todo el año quede en una experiencia para olvidar,espero que ya esteis recuperados.
Este verano nos decidimos a invertir en una viaje con la agencia Kananga por Africa: Uganda, Kenya, Tanzania y Zamzibar. El viaje en general estuvo bien pero hubo dos "cositas" que nos disgustaron bastanate. Primero venden en su propaganda que en Masindi el alojamiento es en el famoso hotel donde se alojaron los artistas durante el rodaje de Memorias de Africa, sorprendentemente, cuando llegamos no tenemos habitaciones reservadas, según el guía estaban confirmadas, así que al final dormimos en otro, por supuesto mucho peor. Lo segundo, venden los safaris en unos super camiones, altos y con grandes ventanales. Que sorpresa en el Masai Mara cuando nos vamos de safari y nos señalan hacia un autobús pequeñísimo con ventanas enanas, sucias y que se podian bajar solo 15 cm (aquellas que funcionaban). La explicación que nos da el guía es que a los parques de Kenya no se ouede acceder con vehículos con matrícula de Kenya. Y eso no lo saben desde antes del viaje? Es que eun safari hay que ver, digo yo. Al llegar a Madrid reclamamos a la agencia que nos reconoce que tenemos razón y acuerdan devolvernos 31 eur a cada uno!!! Increible.
Este verano nos decidimos a invertir en una viaje con la agencia Kananga por Africa: Uganda, Kenya, Tanzania y Zamzibar. El viaje en general estuvo bien pero hubo dos "cositas" que nos disgustaron bastanate. Primero venden en su propaganda que en Masindi el alojamiento es en el famoso hotel donde se alojaron los artistas durante el rodaje de Memorias de Africa, sorprendentemente, cuando llegamos no tenemos habitaciones reservadas, según el guía estaban confirmadas, así que al final dormimos en otro, por supuesto mucho peor. Lo segundo, venden los safaris en unos super camiones, altos y con grandes ventanales. Que sorpresa en el Masai Mara cuando nos vamos de safari y nos señalan hacia un autobús pequeñísimo con ventanas enanas, sucias y que se podian bajar solo 15 cm (aquellas que funcionaban). La explicación que nos da el guía es que a los parques de Kenya no se ouede acceder con vehículos con matrícula de Kenya. Y eso no lo saben desde antes del viaje? Es que eun safari hay que ver, digo yo. Al llegar a Madrid reclamamos a la agencia que nos reconoce que tenemos razón y acuerdan devolvernos 31 eur a cada uno!!! Increible.
Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Kananga.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Viajar con Kananga. Supongo que como en todas las agencias tienen sus más y sus menos. Soy de los que he dado demasiadas oportunidades. No recuerdo ningún viaje con Kananga que no haya surgido alguna incidencia, evidentemente hay incidencias que no se pueden evitar, siempre hay que recordar a los países que viajamos. El año pasado ya creo que di mi última oportunidad. Con ruta lago victoria. Una pesadilla de viaje..... Pagamos un total de 3034€ en factura y 450€+950$ en un recibo (lo que ellos indican como pago local y que a todos los efectos el recibo no sirve absolutamente para nada, ya que es el guía quien lo realiza en destino, no quiero pensar mal pero quizás es una forma de "ocultar" dinero), he realizado otros viajes con otras agencias y jamás me han exigido el pago local. Después del pastizal pagado, pasamos 23 días de aventura propiamente dicha, dormimos en tiendas casi todas las noches, el camión simplemente un desastre, hasta los topes, falta de material, campings con duchas por decir algo realmente pésimas, de los pocos hoteles que nos tocó para cogerlos con pinzas, llegar a lugares para dormir en una tienda y madrugones para salir pronto navegando por el lago Victoria con algo peor que una patera, etc. El guía lo dejamos a parte, incapaz de aceptar una crítica o un consejo. Mal rollo generalizado pero no entre los viajeros sino con la situación que nos tocó vivir. Ya nos fuimos con cierto malestar, subida de precio a última hora por incremento de tasas tanzanas y la atención en la agencia que un principio fue amable y cordial en cuanto realizamos el pago de reserva, cambio la actitud ante preguntas y quejas. Gestionarse los visados uno mismo que con lo que pagas ya creo que se podría gestionar desde la misma agencia. Y así un largo etc. Comprendo que tienen viajes muy bien organizados pero se han perdido los detalles en algunos viajes. He viajado con otras agencias a tierras africanas y nada que ver....... Lo bueno es que tiene muchas rutas y es conocedora de África debido a los años que trabaja allí. Hay que correr el riesgo, a mí personalmente me amargaron las vacaciones, que es todo lo que ahorro durante un año para cumplir un sueño, y en este caso fue una pesadilla, por precios similares hay agencias pequeñitas que trabajan muy bien, Kananga ha perdido la esencia de hace años... Ahora es una fábrica de vender y hacer dinero.. . Suerte si escoges Kananga.
LA RUTA DEL OKAVANGO CONFORT, UN GRAN VIAJE. KANANGA UNA MALA ELECCION
Buenas, para todos aquellos viajeros que estén pensando en viajar al sur de África, nosotros acabamos de volver, de hacer una maravillosa ruta por Ciudad del Cabo, Namibia, Botswana y Cataratas Victoria y espero que estas líneas os ayuden a tomar la decisión acertada. Al principio, después de mirar y leer en internet, como casi todos, nos decantamos por el viaje RUTA DEL OKAVANGO CONFORT organizado por Kananga y que lo contratamos a través de la agencia de viajes Naturtrek de Pamplona. Sin salir de viaje ya nos anularon la salida prevista del 28 de agosto con 20 de días de antelación y nos ofrecieron otras que o no eran confort o eran fechas que no nos venían bien, por suerte al final en la salida del 7 de septiembre hubo alguna anulación e in extremis pudimos entrar en esa fecha.
Respecto a la ruta, al llegar a Ciudad del Cabo en el aeropuerto primera sorpresa, a pesar de que somos una pareja de entre 50 y 60 años, estábamos en el tramo inferior de la media del grupo, cosa que se me hizo rara y luego se demostró, alguna persona incluso tenía problemas de estabilidad y en Kananga, directamente por teléfono le dijeron que sin problemas, que era un viaje fácil y para cualquiera, cosa que os aseguro no es cierta y tuvimos más de un episodio que lo corroboró. Siguiendo con la ruta, Ciudad del Cabo, merece la pena, la salida a ver los tiburones a Gaans Bai, como reza la publicidad, meca de los tiburones blancos, no merece la pena, a mi entender hubiera preferido disfrutar más de Ciudad del Cabo, en toda la bahía, confirmado por el capitán del barco, solo hay cuatro tiburones blancos, nosotros los vimos, pero los del barco anterior solo vieron un gran mareo y nada de tiburones y entre las dos horas y media de ida, las dos horas de barco y la vuelta pierdes el día completo. Namibia como destino y todo lo que vimos perfecto a no ser por el camión destartalado que nos pusieron, asientos con apoya brazos rotos, ventanillas y cortinillas que no se podían abrir ni cerrar, chapas sueltas que con el ruido de los baches te ponían dolor de cabeza, etc, etc eso sí, Ian un conductor oriundo de Ciudad del Cabo muy buen conductor y más bella persona así como Keylas el cocinero. Los alojamientos Wilderness Safaris una maravilla, otros no tanto. En nuestro caso, ya estábamos avisados, teníamos en Cataratas Epupa, una habitación doble, compartiendo baño con otra habitación doble, nos lo comunicaron repetidas veces e incluso nos lo dieron por escrito, cuando llegamos al tented camp, nos encontramos con una tienda de campaña permanente, como las demás, eso estaba bien, pero a la que habían puesto dos pequeñas camas supletorias, con lo que tuvimos que dormir dos noches cuatro personas desconocidas, en un espacio reducido. Es cierto que se nos ofreció a una de las parejas dormir en otro tented camp, en lo alto de una loma, pero se nos dijo que el desayuno y las cenas había que realizarlas en él, con lo que nos encontrábamos todo el día separados del grupo y sus actividades. Las dos parejas optamos por dormir juntos casi sin espacio dentro de la tienda para no perder el contacto con el resto del grupo y reclamar a la vuelta como así lo hemos hecho. Resulta curioso, que por un viaje que no incluye todo, al final entre comidas, entradas y visados no incluidos podéis ir sumando prácticamente 800 ó 1000€ por persona y que cuesta en la salida de septiembre 4.550€ por persona más los gastos anteriormente citados, rondaríamos los 5.500€ persona, Kananga, que se ahorró dos habitaciones dos noches, nos ofrezca como indemnización 22€ por persona y noche, tengo la impresión que o ganan mucho dinero por que los maravillosos alojamientos que venden, no son tales y les salen muy baratos o se están riendo de nosotros, incluso me atrevería a decir que las dos cosas. Respecto a la ruta en camión destartalado pero con un gran conductor, no lo he podido comprobar, pero alguien del grupo dijo que le habían informado por parte de Kananga que la ruta en camión era de 3.200 km, nada más lejos de la realidad, comprobado con el cuenta kilómetros del camión fueron 4.450 km, las horas de ruta 73, contabilizadas por un miembro del grupo, ningún día bajo de 6 horas y dos llegamos a las doce horas de camión con dos paradas de una hora incluidas. Es lo que hay, pero que no mientan en su publicidad, es bastante más cansado de lo que venden y más en ese desastroso camión. El resto del viaje, yo haría si podéis algún pequeño cambio, incluso si viajáis en esta misma ruta y con Kananga, el segundo día del Parque Nacional Ethosa, volvería antes al Ongava Lodge para poder disfrutar de sus instalaciones, no pasa nada por volver un par de horas antes, al siguiente día volvéis a ver más animales en Ethosa y sin embargo no podéis disfrutar del Ongava que realmente merece la pena, incluso yo ahora os digo me evitaría la salida nocturna por la reserva que ofrecen, se ven pocos animales y los que se ven son los más comunes, es preferible descansar y disfrutar de una buena cerveza en el bar de Ongava Lodge. En cuanto al resto del viaje, aunque algo sea mejorable merece la pena, los bosquimanos, los hereros, los himba. El delta impresionante, el Chobe sin duda el mejor para un safari fotográfico. Cataratas Victoria, espectaculares y eso que ahora llevan muy poco caudal, en fin una gran ruta.
Respecto a la organizadora, como os he comentado no es un viaje para cualquiera y creo que Kananga con tal de vender no informa lo suficiente sobre la dureza del trayecto, si el viaje sale rodado sin problemas responden, pero en cuanto hay un problema se desentienden, ya lo he leído en bastantes comentarios en internet, lo que tienen tabulado y no les supone ningún trabajo funciona, en cuanto tienen que pringar no existen. Y si reclamas se ríen de uno, fijaros si era ridícula la propuesta de indemnización, que Ángel de Naturtrek se ofreció a poner la diferencia entre los 44€ por persona que ofreció Kananga por dos noches confort no disfrutadas y los 176€ que reclamamos, que son lo que según Kananga valían las dos noches por persona no disfrutadas.
En resumen y si os sirve de recomendación, os aconsejo sin dudar un viaje por estos lares, a ser posible con otra mayorista que no sea Kananga, y si a pesar de todo queréis hacerlo con Kananga, no lo compréis directamente ya que no responden, os aconsejaría cualquier minorista, tranquilamente Naturtrek, en internet encontrareis sus datos, por lo menos ellos responden, pero insisto hay otras opciones de agencias mayoristas que probablemente funcionen mejor.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro