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Tren-Trains Excursión a Nikko: Transporte, Tren, Tobu Nikko - Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p32 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Akasha83
Willy Fog

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Según la tabla no los hay no, eso es lo malo del passe tobu, que si no quiere pagar extra tecondiciona el horario
Ir arriba Según la tabla no los hay no, eso es lo malo del passe tobu, que si no quiere pagar extra tecondiciona el horario Akasha83 Compartir:
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Zefe
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Hola, estamos planificado una excursión a Nikko sin JR Pass un unico día y tengo ciertas dudas.

He pensado en pillar el 2 Day Nikko Pass, ir con el Rapid que sale desde Asakusa a las 6:20, llegamos a Tobu-nikko a las 8:25 (Sin transbordo, todo directo). Para volver, como no sé aun que nos puede costar ver lo principal de Nikko, veo 3 opciones: 15:36, 16:31 o 17:39. Todo esto entraria en el 2 Day Nikko Pass + luego los buses a los templos por lo que he leído.

Mis dudas son,

¿Veis rentable pillar el 2 Day Nikko Pass?¿En unas 8 horas veis factible ver todo lo más destacable de Nikko (dejando fuera catarata Kegon y el lago Chuzenji)?
Ir arriba Hola, estamos planificado una excursión a Nikko sin JR Pass un unico día y tengo ciertas dudas. He pensado en pillar el 2 Day Nikko Pass... Zefe Compartir:
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Dandresq
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26-03-2016

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Después de mucho buscar y leer no veo manera de ir desde Shinjuku a Nikko con el JR pass sin pagar un extra. Estoy confundido? Me podeís decir cuales serian las mejores opciones? La directa que son 8.000 yenes ida y vuelta seria mas barato por tener el JR? Sino me sale mejor el Nikko Pass que por 3600 yenes incluye autobuses aunque sea desde otra zona de tokio.

Mi idea era ir por la mañana y estar las horas suficientes para visitar los templos, abismo de Kanmangafuchi y el puente. Descarto el lago y la cascada. Incluso tenía pensado hacerlo andando y si estoy cansado ya coger un autobus a la vuelta.

Muchas gracias!
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Joamra
Willy Fog

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Algo debes de estar haciendo mal o interpretando mal los resultados que te indica Hyperdia. Te envío un enlace: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Puedes optar por cualquiera de ellos, en ninguno hay suplementos a pagar, incluso puedes reservar asiento, pero eso es gratis con el JR Pass (te dan los billestes de reserva gratis presentándolo en una oficina JR).

Creo que también te equivocas con el precio del 2 Day Nikko Pass (son 2.670 JPY): www.tobu.co.jp/ ..._pass.html . También tienes el All Nikko Pass (4.520 JPY) que te permite ir a la catarata Kegon y lago Chuzenji. Si al final no vas a estos (yo no lo haría), te sale mejor meter Nikko en el JR Pass que adquirir el 2 Day Nikko Pass de Tobu. Solo tendrías que pagar un par de buses locales de Nikko que te llevan a la zona de la estación a la zona de los templos y son baratos, porque la distancia es corta. Hasta se podría hacer en menos de media hora paseando.
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Jonko
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Hola!! Estoy ahora mismo camino de Nikko. La cuestion es que he cogido para la vuelta un tren que va de Tobu Nikko a Shinjiku directo. Tengo el jr pass normal. Tendre que pagar un suplemento en ese tren?

Ya tengo asiento asignado y todo. Le he insistido al trabajador de JR que me ha reservado el asiento que no queria pagar un suplemento.

Me ha comentado que no tengo que pagar suplemento, pero me ha parecido que no tenia mucha idea, pq en internet leo q el tramo q cubre la linea Tobu tendria que pagarlo no?

Saludos
Ir arriba Hola!! Estoy ahora mismo camino de Nikko. La cuestion es que he cogido para la vuelta un tren que va de Tobu Nikko a Shinjiku directo... Jonko Compartir:
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Joamra
Willy Fog

Willy Fog
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No sé si llego a tiempo.

Desde Tobu-Nikko a Shinjuku (JR) hay trenes que te entran todos en el JR Pass: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Pero, evidentemente, hay trenes que no entran (son los que tienen el color fuscia en Hyperdia: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ). Habría que ver cuál es tu combinación.
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Ir arriba No sé si llego a tiempo. Desde Tobu-Nikko a Shinjuku (JR) hay trenes que te entran todos en el JR Pass... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
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01-05-2007

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Me gustaria saber si el itinerario que hecho para mi tarde en Nikko es realista o si necesito más o menos tiempo

Creo que he cogido bien los horarios de los autobuses y veo que hasta las 6 de la tarde no empieza a anocher en Mayo.

 13:34 a 14:20 desde Nikko station a Chuzenji Onsen
 14:20 a 15:56 Paseo por el Lago chuzenji, ver cascada
 16:45: bajar en Nishi-Sando
 16:45 a 17:45 Kanman-Ga-Fuchi Abyss y vuelta a la parada Nishi-Sando
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Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Me gustaria saber si el itinerario que hecho para mi tarde en Nikko es realista o si necesito más o menos tiempo. Creo que he cogido bien... Rizo Compartir:
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Nerea.i
Travel Addict

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02-06-2010

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Hola, tras leer mucho sobre Nikko sigo teniendo dudas.
Voy a intentar explicarme lo mejor posible para no liarnos.
Nosotros tenemos pensado ir a Nikko con en JRP, por lo que iríamos de Ueno a Nikko. Nos gustaría hacer la visita a la cascada y al lago, por lo tanto tendríamos que madrugar para llegar a Nikko sobre las 8:25+-. Por lo que he leído, en la estación de Tobu en Nikko, se cogen los billetes de los autobuses de Nikko. Debe de haber un pack que cubre la cascada y lago y si no me equivoco los templos también, verdad? Sabéis el precio?
Recomendáis hacer primero cascada y lago y luego templos o al revés?
Sale mejor hacer eso, o sacar Nikko del JR y coger el all nikko pass?

Otra duda importante que me servirá para todo el viaje... Si al llegar a tokyo en el aeropuerto canjeamos el JR y en ese momento reservamos los trenes que ya sabemos que vamos a coger durante nuestro viaje de Japón... Podré coger el tren de ida a Nikko, ¿pero también merece la pena coger el de vuelta? Pregunto porque como es lógico no se si voy a terminar la visita a las 4 o a las 5 por ejemplo. Y si hubiésemos reservado el tren de las 5 y luego se da el caso de que nos da tiempo de coger el anterior lo podríamos coger? O viceversa, si reservamos el tren de las 4 y lo perdemos con ese billete podemos ir en el siguiente?

Muchas gracias
Ir arriba Hola, tras leer mucho sobre Nikko sigo teniendo dudas. Voy a intentar explicarme lo mejor posible para no liarnos. Nosotros tenemos... Nerea.i Compartir:
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CatiKat
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nerea.i Escribió:
Hola, tras leer mucho sobre Nikko sigo teniendo dudas.
Voy a intentar explicarme lo mejor posible para no liarnos.
Nosotros tenemos pensado ir a Nikko con en JRP, por lo que iríamos de Ueno a Nikko. Nos gustaría hacer la visita a la cascada y al lago, por lo tanto tendríamos que madrugar para llegar a Nikko sobre las 8:25+-. Por lo que he leído, en la estación de Tobu en Nikko, se cogen los billetes de los autobuses de Nikko. Debe de haber un pack que cubre la cascada y lago y si no me equivoco los templos también, verdad? Sabéis el precio?
Recomendáis hacer primero cascada y lago y luego templos o al revés?
Sale mejor hacer eso, o sacar Nikko del JR y coger el all nikko pass?

Otra duda importante que me servirá para todo el viaje... Si al llegar a tokyo en el aeropuerto canjeamos el JR y en ese momento reservamos los trenes que ya sabemos que vamos a coger durante nuestro viaje de Japón... Podré coger el tren de ida a Nikko, ¿pero también merece la pena coger el de vuelta? Pregunto porque como es lógico no se si voy a terminar la visita a las 4 o a las 5 por ejemplo. Y si hubiésemos reservado el tren de las 5 y luego se da el caso de que nos da tiempo de coger el anterior lo podríamos coger? O viceversa, si reservamos el tren de las 4 y lo perdemos con ese billete podemos ir en el siguiente?

Muchas gracias

Los precios no los recuerdo, pero seguro que en casa tengo un folleto o algo.

Si tenéis el jrp mejor hacerlo con lo que ya viene incluido. Eso si, mejor reservar porque es una horita en el tren, más otra en uno local.
Nosotras quisimos reservar asiento un rato antes y ya no había, nos tocó subirnos en los bagones sin asiento reservado y como estaban llenos, nos tocó ir de pie todo el viaje. Ni que decir que nada más llegar a Nikko reservamos el de vuelta.
Encima el tren local es tremendo, parece que va a descarrilar del traqueteo que tiene Sacando la lengua

Los trenes que tengáis ya mirados reservarlos. Sin dudarlo. Nosotras cometimos el error, por eso de ir con prisas, de no hacerlo y casi nos quedamos sin tren a Takayama porque no había asientos libres ni bagones sin reserva. Y eso que lo fuimos a hacer el día anterior.

La cara del hombre un poema porque no sabía cómo decirnos que no había y que no había alternativa... Tras media hora dando vueltas al programa y verle sudar la gota gorda y ponerme yo igual, le sugerí otra ruta, por el sur en lugar de por el norte y ya nos pudo encontrar asiento.
Así que si is queréis ahorrar sustos, cuanto antes mejor Guiño
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Ir arriba Los precios no los recuerdo, pero seguro que en casa tengo un folleto o algo. Si tenéis el jrp mejor hacerlo con lo que ya viene... CatiKat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
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CatiKat
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Nosotras fuimos un poco presionadas a la hora de regreso y es un asco, pero volver de pie no era una opción para nosotras, que acabábamos muertas Sacando la lengua
En Miyajima nos pasó igual, teníamos que coger el shinkansen a Tokyo y no nos quedaba otra. Menos mal que subimos y bajamos en teleférico del monte Misen, porque llegamos por los pelos^^'

He encontrado la info de los buses de Nikko. Nosotras solo fuimos a los templos, por lo que nos gastamos solo 500Y, pero aquí tienes los precios de todos los pases Guiño
www.tobu-bus.com/en/nikko/

Para ir cogimos un shinkansen en Ueno hasta Utsunomiya Station y ahí el tren de Nikko line hasta Nikko Station (este tiene un traqueteo infernal y es tipo vagón de metro). En esta estación tienes una sala de información a mano izquierda nada más sales por los tornos, ir primeros así no os toca esperar. Ahí os dan todos los folletos que queráis y os explican como llegar y que pases hay. Los pases os los venden en la taquilla de la estación, si hay mucha gente salen a atenderos fuera de ventanilla y todo para acelerar la cosa.
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Ir arriba Nosotras fuimos un poco presionadas a la hora de regreso y es un asco, pero volver de pie no era una opción para nosotras, que acabábamos... CatiKat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
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Joamra
Willy Fog

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nerea.i Escribió:
Hola, tras leer mucho sobre Nikko sigo teniendo dudas.
Voy a intentar explicarme lo mejor posible para no liarnos.
Nosotros tenemos pensado ir a Nikko con en JRP, por lo que iríamos de Ueno a Nikko. Nos gustaría hacer la visita a la cascada y al lago, por lo tanto tendríamos que madrugar para llegar a Nikko sobre las 8:25+-. Por lo que he leído, en la estación de Tobu en Nikko, se cogen los billetes de los autobuses de Nikko. Debe de haber un pack que cubre la cascada y lago y si no me equivoco los templos también, verdad? Sabéis el precio?
Recomendáis hacer primero cascada y lago y luego templos o al revés?
Sale mejor hacer eso, o sacar Nikko del JR y coger el all nikko pass?

Otra duda importante que me servirá para todo el viaje... Si al llegar a tokyo en el aeropuerto canjeamos el JR y en ese momento reservamos los trenes que ya sabemos que vamos a coger durante nuestro viaje de Japón... Podré coger el tren de ida a Nikko, ¿pero también merece la pena coger el de vuelta? Pregunto porque como es lógico no se si voy a terminar la visita a las 4 o a las 5 por ejemplo. Y si hubiésemos reservado el tren de las 5 y luego se da el caso de que nos da tiempo de coger el anterior lo podríamos coger? O viceversa, si reservamos el tren de las 4 y lo perdemos con ese billete podemos ir en el siguiente?

Muchas gracias

Lo que mejor te va a compensar es que metas los trayectos en el JR Pass (mucho más económico que el All Nikko Pass) y lo mejor, siempre que te lo permitan, es sacar los billetes de reserva siempre que los haya, porque con el pase salen gratis y evitas problemas de vagones sin reserva saturados. Los billetes de reserva siempre los puedes cambiar sin problemas. De todos los que sacamos a nuestra llegada a Osaka (todos los posibles en nuestros recorridos), solo tuvimos que cambiar 2 y lo hicimos sobre la marcha. Con el billete que perdiste la reserva no puedes ir en el siguiente, tienes que sacar el que le corresponda, en este caso el del siguiente.

Lo que adquieres en la estación Tobu Nikko son los pases de los buses que te cubren la zona más o menos próxima a los templos, puente, "abismo" Kanmangafuchi, cascada Kegon y lago Chuzenji por 2.000 JPY. Los templos se pagan aparte, cada uno individualmente, así como el ascensor que te lleva abajo en la cascada.

Si prefieres ver los templos con menos gente quizá sea conveniente empezar por ellos, aunque nosotros empezamos por la cascada. Al ir a los templos estaban realmente saturados (era fin de semana).

Llegando a Nikko sobre las 8:25 de la mañana no dudes que tendrás tiempo de sobra a ver todo y acabar antes de las 4 de la tarde. Eso fue el tiempo que nos llevó a nosotros visitando todo, incluidos todos los templos (en aquel entonces había un pase conjunto que ahora no hay y es cuestión de escoger entre ellos los que prefieras).
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Ir arriba Lo que mejor te va a compensar es que metas los trayectos en el JR Pass (mucho más económico que el All Nikko Pass) y lo mejor, siempre... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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BIGGY_72
Experto

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....Y 119.... Llegué.....

Me he leído todo lo que había publicado sobre Nikko, enlaces a los Autobuses de Tobu, a la japan-guide.com... Mapas, diarios...la JR... en fin..

Creo que ha sido de las partes del viaje más complicadas de preparar... pero ya lo tengo claro...
(los cambios que han realizado en los últimos años han hecho variar mucho los post de los viajeros)

Solo tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar... ( partimos de que vamos con JR)

Según parece Por 2.000 ¥ se puede comprar en la estación de Tobu el pase de Bus de Ida /Vuelta a las Cataratas Kegon + Lago. ( viajes sueltos unos 1.150 ¥). Por lo que he leído ese pase NO incluye el bus que sube a los templos y en el Pase de 2 días no incluye el Bus a la cataratas.

Si madrugamos, vamos a la catarata y al lago, a al vuelta nos bajamos en la parada de Bus de Nishisando para ir andando al abismo o subir a los templos... ¿ Luego se puede volver a coger el bus de Tobu (el azul) para ir a la estación de JR...?

Copiado de la explicación de japan-guide: BUS A CATARATA KENGO

"Cascada Kegon está a pocos pasos de la terminal de autobuses Chuzenjiko Onsen. El autobús de JR o estación de Tobu Nikko a Chuzenjiko Onsen tardan unos 50 minutos, cuesta 1150 yenes y está cubierto por varios pases gratuitos de Tobu. Un pase de 2 días para viajes en autobús sin límite entre Nikko y Chuzenjiko Onsen está disponible por 2000 yenes en la estación de Tobu Nikko"

Según la pagina web si se puede volver a subir (al comprar el pase de Bus de 2.000 ¥) pues son viajes ilimitados... (pero lo llama PASE DE 2 DIAS (a 2 day pass), que creo es un error)

Alguien que haya estado últimamente y lo pueda confirmar...

Gracias viajeros... Amistad
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PRÓXIMO DESTINO.......
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Nerea.i
Travel Addict

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Muchas gracias Joamra.
Si no os he entendido mal la cosa sería ir cn JR a Nikko y en la estación de Tobu coger los billetes del autobús (ida y vuelta 2000) que cubre la cascada y lago (tiene algún nombre este billete? Acabo de encontrarlo, se llama chuzenji onsen free pass, valido para dos días 2000 yenes). Si primero quisiésemos ver los templos, nos tendríamos que bajar en Nishisando, de ahí ver los templos, el abismo y el puente y luego volver a la para nishisando para subir a la cascada y lago. Para ir al abismo hay que pasar por el puente? en google maps me pone otro recorrido más corto en el que no pasa... (he visto que con este billete también podemos bajarnos en la parada del puente Shinkyo, por lo que tal vez lo mejor sería bajarnos en nishisando para ver los templos y el abismo, y coger un autobus para subir a la cascada y lago y a la bajada pararnos en Shinkyo para ver el puente y volver a coger el autobus para ir a la estación) Hay algún problema para que a mitad de mañana podamos montar en la parada nishisando para subir a chuzenji? quiero decir, suelen ir los autobuses tan llenos que no llegan a dejar subir a gente? a que hora me recomendais subir como tarde al lago y cascada? queremos coger el tren de vuelta a las 16h. No sabemos en que orden hacer todavía...

Y lo de la JR, me imagino que si tienes reservado un tren y asientos y quieres cambiar habría que pasar por la taquilla de la misma estación del tren verdad?

Muchas gracias!!! en dos semanas nos vamossss!!!!:D:D:D
Ir arriba Muchas gracias Joamra. Si no os he entendido mal la cosa sería ir cn JR a Nikko y en la estación de Tobu coger los billetes del autobús... Nerea.i Compartir:
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Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
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Hola, estoy mirando como desplazarme desde tokyo a nikko, estoy en la parada de Hamamatsucho y me salen muchos trenes.. No sé si algo hago mal.. Además me pone dos transfers pero yo veo tres..

Hamamatsucho - ueno
Ueno - kita senju
Kita senju - nikko

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

En cambio si pongo salida en tokyo (estoy a pocas paradas) es más directo con solo coger un shinkansen y luego en Utsonomiya el que va a nikko...
Ir arriba Hola, estoy mirando como desplazarme desde tokyo a nikko, estoy en la parada de Hamamatsucho y me salen muchos trenes.. no sé si algo... Juanbo Compartir:
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Joamra
Willy Fog

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Lo que ves son tres trenes, pero los transbordos son solo dos: del primero al segundo y del segundo al tercero. Me imagino que el día de Nikko no tienes vigente el JR Pass porque los trenes que te salen en color fucsia son los privados.

Saliendo de Tokyo Station coges dos trenes y un transbordo. Tú verás lo que mejor te compense, por tiempo y precio.
_________________



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Ir arriba Lo que ves son tres trenes, pero los transbordos son solo dos: del primero al segundo y del segundo al tercero. Me imagino que el día de... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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Juanbo
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Joamra Escribió:
Lo que ves son tres trenes, pero los transbordos son solo dos: del primero al segundo y del segundo al tercero. Me imagino que el día de Nikko no tienes vigente el JR Pass porque los trenes que te salen en color fucsia son los privados.

Saliendo de Tokyo Station coges dos trenes y un transbordo. Tú verás lo que mejor te compense, por tiempo y precio.

Sí, ese día ya empiezo a tener activado el JR..
Ahora me has matado con lo de los colores...

Algo hago mal entonces...

Que es lo que tendría que desmarcar de hyperdia...
Ir arriba Sí, ese día ya empiezo a tener activado el JR.. Ahora me has matado con lo de los colores... Algo hago mal entonces... Que es lo que... Juanbo Compartir:
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Joamra
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Pues si tienes activado el JR Pass tienes que desactivar no solo la casilla Nozomi, sino también la de Private Railway (los días que no tengas el pase activo no la desactives, porque puede haber trenes privados a mejor precio que los de JR). Lo que te saldrá entrará en el pase. Cuando salen trenecitos (además de los shinkansen), los verdes son de JR que entran en el pase y los fuscia son privados que no entran.
_________________



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Ir arriba Pues si tienes activado el JR Pass tienes que desactivar no solo la casilla Nozomi, sino también la de Private Railway (los días que no... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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Juanbo
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Joamra Escribió:
Pues si tienes activado el JR Pass tienes que desactivar no solo la casilla Nozomi, sino también la de Private Railway (los días que no tengas el pase activo no la desactives, porque puede haber trenes privados a mejor precio que los de JR). Lo que te saldrá entrará en el pase. Cuando salen trenecitos (además de los shinkansen), los verdes son de JR que entran en el pase y los fuscia son privados que no entran.

Aaaaah!! Ahora sí...

La mejor hora para llegar a Nikko, que sería las 9.30?

Lo que no entiendo porque hay algunos que vas en shinkansen y otros vas en estas lineas JR Utsunomiya Line Rapid for UTSUNOMIYA o esta JR Keihin-Tohoku/Negishi Line Local for OMIYA

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Gracias!!!
Ir arriba Aaaaah!! Ahora sí... La mejor hora para llegar a Nikko, que sería las 9.30? Lo que no entiendo porque hay algunos que vas en shinkansen y... Juanbo Compartir:
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Joamra
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Depende de lo que vayas a ver. Nosotros llegamos a las 8:25 y fuimos a la catarata, dimos un breve paseo por el lago, visitamos el "abismo", almorzamos, vimos todos los templos (entonces había un pase para todos ellos), el puente y acabamos a las 3:40 de la tarde. Con una hora menos acabarías a las 4:40, aún dentro del horario de apertura de los templos, aunque también es posible que no visites el Rinnoji, salvo que estés muy interesado en su colección de esculturas (que las hay más interesantes en otros templo de Japón). De todas formas, yo no escatimaría madrugar bastante en Japón. Es tiempo que ganas, teniendo en cuenta que anochece muy pronto y, en este caso concreto, a la vuelta tendrías más tiempo para Tokio, donde también se puede disfrutar de la noche.

Teniendo el JR Pass no te preocupes mucho por si coges unos trenes u otros. Lo más interesante es que te convenga el horario de salida, aprovechar el que llegue antes y que tenga los menos transbordos posibles. Los shinkansen son velocidad y tecnología punta, pero, en general, los trenes japoneses son muy buenos.
_________________



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Ir arriba Depende de lo que vayas a ver. Nosotros llegamos a las 8:25 y fuimos a la catarata, dimos un breve paseo por el lago, visitamos el abismo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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Luiggimax2004
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juanbo Escribió:
Joamra Escribió:
Pues si tienes activado el JR Pass tienes que desactivar no solo la casilla Nozomi, sino también la de Private Railway (los días que no tengas el pase activo no la desactives, porque puede haber trenes privados a mejor precio que los de JR). Lo que te saldrá entrará en el pase. Cuando salen trenecitos (además de los shinkansen), los verdes son de JR que entran en el pase y los fuscia son privados que no entran.

Aaaaah!! Ahora sí...

La mejor hora para llegar a Nikko, que sería las 9.30?

Lo que no entiendo porque hay algunos que vas en shinkansen y otros vas en estas lineas JR Utsunomiya Line Rapid for UTSUNOMIYA o esta JR Keihin-Tohoku/Negishi Line Local for OMIYA

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Gracias!!!

No todos los trenes JR están incluidos en el JRPass, por ejemplo el JR LTD. EXP NIKKO es uno de ellos.
Si te fijas llega a la estación Tobu Nikko y no a la estación Nikko de JR, eso quiere decir que en parte de su recorrido viaja por vias no JR y eso no esta cubierto por el JR Pass.

Extraído de Japan Guide: www.japan-guide.com/e/e3805.html

"By limited express from Shinjuku Station

Direct limited express trains, cooperated by Japan Railways (JR) and Tobu Railways, connect JR Shinjuku Station with Tobu Nikko Station. The one way journey takes two hours and costs 4000 yen. All seats are reserved.

Because the trains between Shinjuku and Nikko partially use the tracks of Tobu Railways, the Japan Rail Pass does not fully cover the expenses of the journey. However, thanks to a special agreement, the JR Tokyo Wide Pass, JR East Nagano Niigata Area Pass, JR East Tohoku Area Pass and JR East South Hokkaido Pass do cover the entire trip."

O sea que con ciertos pases como el JR Tokyo Wide Pass si se puede usar pero con el JR Pass no.
Lo mismo pasa con otros trayectos que parten de Tokyo como ir a la zona del Fuji o la penísula de Izu que usan vías no-JR, el JRPass no lo cubre pero el pase local sí.

Así que si quieres ir en JR para aprovechar el JRPass lo mas factible será tirar de la ruta clásica : llegar a Tokyo St, Ueno u Omiya para pillar el shinkansen y luego el local hasta Nikko.

No desesperes y cuando quieras ir un sitio revisa en Japan Guide la entrada correspondiente al lugar y mira en la sección "Getting There and Around".
Ir arriba No todos los trenes JR están incluidos en el JRPass, por ejemplo el JR LTD. EXP NIKKO es uno de ellos. Si te fijas llega a la estación... Luiggimax2004 Compartir:
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