Estupendo, salvo que el tráfico sea demencial, no parece mala alternativa (ni cara) moverse en coche. Me da la impresión que no es "imprescindible" alojarse en el centro, sobre todo por ciertas visitas algo alejadas (Table Mountain, Signal Hill, las playas, el Jardín Botánico...).
Una pregunta..
Igual llego a CT sobre las 18-19h en agosto, con lo que entre que paso controles,maletas.... Saldria del aeropuerto de noche.
Es recomendable coger en el aeropuerto un coche de alkiler y dirijirme a mi hotel en sea point por mi cuenta en coche , o es mejor coger un taxi y volver al día siguiente a por el coche?
Es peligroso circular de noche con tu propio coche del aeropuerto-sea point?
Gracias!!
_________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Nada peligroso. Sólo que al ser de noche la orientación es un poco peor, pero si vas con gps o similar, sin problema. Yo alquilaría directamente al llegar al aeropuerto.
Hola. Vamos a Ciudad del Cabo en una excursión organizada del 2 al 9 de mayo. Nos han dicho que los otoños son parecidos a los nuestros, qué necesitaremos alguna chaqueta y que por las noches cae la tenperatura.
No tengo muy claro si con chaqueta se refieren a una chaqueta ligera o a un abrigo..
Alguien me puede puede decir qué tiempo hace en mayo por favor? No tengo ni idea de qué ropa meter en la maleta...
Gracias!!!!
Hola. Vamos a Ciudad del Cabo en una excursión organizada del 2 al 9 de mayo. Nos han dicho que los otoños son parecidos a los nuestros, qué necesitaremos alguna chaqueta y que por las noches cae la tenperatura.
No tengo muy claro si con chaqueta se refieren a una chaqueta ligera o a un abrigo..
Alguien me puede puede decir qué tiempo hace en mayo por favor? No tengo ni idea de qué ropa meter en la maleta...
Gracias!!!!
Yo estuve en el invierno de allí (en el inicio del invierno digamos) y hacía fresco pero no frío. Nosotros íbamos con un forro polar de quechua y una chaqueta tipo chándal...
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Que mes exactamente davovo?
Yo tengo en la cabeza no llevar cazadora para agosto
Solo llevare chaquetas y alguna camiseta termica, pero NO cazadora
Como lo ves?
_________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Yo tengo en la cabeza no llevar cazadora para agosto
Solo llevare chaquetas y alguna camiseta termica, pero NO cazadora
Como lo ves?
Hola compañero al habla la bosquimana
Añadiría una badana/braga o similar puede ser útil para el viento, cuando no hay capucha,... Y ocupa/pesa poco.
Y a los que vayáis a hacer actividades náuticas (ballenas, tiburón, visitas isla R.)....en movimiento en el mar recordar que puede hacer fresquete.
Y para los que paséis por Kruger recordar que en los games drives, en los coches semi descubiertos...idem porque suelen ser a primeras/últimas horas al amanecer/atardecer. A veces prestan mantas pero no siempre se puede contar con ellas.
Yo del equipaje no me manifiesto hasta tener claro a que le llamamos cazadora jajaja no vaya a ser que con los matices regionales me confunda jajaja y a ti solo con verla en tu isla te de un "sarpullido".
Abrazo compañero!
_________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Última edición por Isla74 el Jue, 13-04-2017 18:01, editado 1 vez
Yo tengo en la cabeza no llevar cazadora para agosto
Solo llevare chaquetas y alguna camiseta termica, pero NO cazadora
Como lo ves?
Y en los games drives, en los coches semi descubiertos...idem porque suelen ser a primeras/últimas horas al amanecer/atardecer. A veces prestan mantas pero no siempre se puede contar con ellas.
Pero en CT no se hacen safaris en coches semidescubiertos...
Yo tengo en la cabeza no llevar cazadora para agosto
Solo llevare chaquetas y alguna camiseta termica, pero NO cazadora
Como lo ves?
Y en los games drives, en los coches semi descubiertos...idem porque suelen ser a primeras/últimas horas al amanecer/atardecer. A veces prestan mantas pero no siempre se puede contar con ellas.
Pero en CT no se hacen safaris en coches semidescubiertos...
Se lo recordaba al compañero que sabemos que pasará por Kruger.
Para que no se preste a confusión lo he aclarado con un "Y para los que paséis por Kruger (...)"
Saluditos compañero
_________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Llevare un par de camisetas termicas y 2-3 sudaderas
Pero no llevo la cazadora de goretex de monte k tengo para casos invernales.
Si abro la mochila en seychelles y vea la cazadora me da algo, por eso prefiero llevar algo mas justo k para eso soy del norte,jajajaj
Gracias!
_________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
llevare un par de camisetas termicas y 2-3 sudaderas
Pero no llevo la cazadora de goretex de monte k tengo para casos invernales.
Si abro la mochila en seychelles y vea la cazadora me da algo, por eso prefiero llevar algo mas justo k para eso soy del norte,jajajaj
Gracias!
Buenas tardes, luego de tanto buscar información de unos días en Sudafrica, estoy buscando más acotado el itinerario
Llegamos el 07 de Noviembre a Durban en un crucero que sale de Venecia, por lo que ya llevaríamos al llegar ,casi un mes de viaje
No quisiera irme de Sudáfrica sin ver absolutamente nada
Pero tengo algunos inconvenientes
1) Pocos días disponibles
2) No sabemos manejar por la izquierda, por lo que he descartado alquiler de auto
3) Las agencias de viajes por cada tour, me piden un dinero, que sale de mi presupuesto
Somos cuatro Argentinos mayores de entre 65 y 70 años
Como llegamos a Durban, me gustaría que muy concretamente me dijeran , por favor:
1)- Como hacemos para llegar, de Durban , a la aldea Zulu que deseamos conocer ( sabemos que es para turistas y que es un show armado,pero siempre algo se aprende)
2) Existe un Parque Nacional en la cercanía en donde es posible alojarse una noche y realizar un safari fotográfico dos días .YA DECIDIMOS QUE AL KRUGER NO IREMOS
Luego tomaremos un avión , no sabemos cuál? hasta Ciudad del Cabo para ver La Montaña, El cabo de Buena Esperanza, el Cabo las Agulhas ,que es donde realmente se unen el Indico con el Atlántico
POR LO QUE CONCRETAMENTE LES PIDO QUE POR FAVOR ME INDIQUEN
¿DONDE NOS ALOJAMOS EN DURBAN Y EN CIUDAD DEL CABO ( lugar céntrico y seguro para movernos a pie todo lo posible)?
¿Como llegamos al Parque cercano a Durban , para ver animales en libertad
¿Como llegamos a la aldea zulu?
Y las mismas preguntas , sobre como llegar de un lugar a otro en Ciudad del Cabo
Agradeceré todas las respuestas que puedan brindarme
Lamento mucho no hacer la Ruta Jardín , etc, pero no estamos acostumbrados a movernos con guías , ni en buses
Un saludo cordial
Mónica
Buenas tardes, luego de tanto buscar información de unos días en Sudafrica, estoy buscando más acotado el itinerario
Llegamos el 07 de Noviembre a Durban en un crucero que sale de Venecia, por lo que ya llevaríamos al llegar ,casi un mes de viaje
No quisiera irme de Sudáfrica sin ver absolutamente nada
Pero tengo algunos inconvenientes
1) Pocos días disponibles
2) No sabemos manejar por la izquierda, por lo que he descartado alquiler de auto
3) Las agencias de viajes por cada tour, me piden un dinero, que sale de mi presupuesto
Somos cuatro Argentinos mayores de entre 65 y 70 años
Como llegamos a Durban, me gustaría que muy concretamente me dijeran , por favor:
1)- Como hacemos para llegar, de Durban , a la aldea Zulu que deseamos conocer ( sabemos que es para turistas y que es un show armado,pero siempre algo se aprende)
2) Existe un Parque Nacional en la cercanía en donde es posible alojarse una noche y realizar un safari fotográfico dos días .YA DECIDIMOS QUE AL KRUGER NO IREMOS
Luego tomaremos un avión , no sabemos cuál? hasta Ciudad del Cabo para ver La Montaña, El cabo de Buena Esperanza, el Cabo las Agulhas ,que es donde realmente se unen el Indico con el Atlántico
POR LO QUE CONCRETAMENTE LES PIDO QUE POR FAVOR ME INDIQUEN
¿DONDE NOS ALOJAMOS EN DURBAN Y EN CIUDAD DEL CABO ( lugar céntrico y seguro para movernos a pie todo lo posible)?
¿Como llegamos al Parque cercano a Durban , para ver animales en libertad
¿Como llegamos a la aldea zulu?
Y las mismas preguntas , sobre como llegar de un lugar a otro en Ciudad del Cabo
Agradeceré todas las respuestas que puedan brindarme
Lamento mucho no hacer la Ruta Jardín , etc, pero no estamos acostumbrados a movernos con guías , ni en buses
Un saludo cordial
Mónica[/quote]
Te respondo en rojo algunas de las cosas que planteas.
STONIA16 Escribió:
Buenas tardes, luego de tanto buscar información de unos días en Sudafrica, estoy buscando más acotado el itinerario
Llegamos el 07 de Noviembre a Durban en un crucero que sale de Venecia, por lo que ya llevaríamos al llegar ,casi un mes de viaje
No quisiera irme de Sudáfrica sin ver absolutamente nada
Pero tengo algunos inconvenientes
1) Pocos días disponibles
2) No sabemos manejar por la izquierda, por lo que he descartado alquiler de auto [Esto es un GRAN inconveniente porque os va a limitar mucho el moveros de un lugar a otro con cierta libertad, y vais a depender de contratar excursiones. No sé lo de alquilar un coche es algo que lo podáis valorar de nuevo, ya que os ayudaría muchísimo, sobre todo teniendo pocos días en el país. Conducir por la izquierda puede parecer difícil, pero es bastante normal una vez te pones a ello]
3) Las agencias de viajes por cada tour, me piden un dinero, que sale de mi presupuesto [Desconozco las tarifas de excursiones desde Durban para ir a la aldea zulú y el safari fotográfico]
Somos cuatro Argentinos mayores de entre 65 y 70 años
Como llegamos a Durban, me gustaría que muy concretamente me dijeran , por favor:
1)- Como hacemos para llegar, de Durban , a la aldea Zulu que deseamos conocer ( sabemos que es para turistas y que es un show armado,pero siempre algo se aprende) [Si no tenéis coche, debéis contratar una excursión]
2) Existe un Parque Nacional en la cercanía en donde es posible alojarse una noche y realizar un safari fotográfico dos días .YA DECIDIMOS QUE AL KRUGER NO IREMOS [Sí, existe. Pero está "lejos", a unas 2h30 de Durban. Se llama Hluhluwe-Imfolozi y tiene el Big 5 (otra cosa es que luego lo veas). Probablemente hay un puñado de reservas privadas más cerca de Durban en donde te ofrezcan la posibilidad de hacer un safari, pero suelen ser caros y los animales están muy controlados (suelen llevar balizas, sobre todo los felinos, para saner su ubicación)]
Luego tomaremos un avión , no sabemos cuál? [Hay varias compañías que hacen la ruta DUR-CPT] hasta Ciudad del Cabo para ver La Montaña, El cabo de Buena Esperanza, el Cabo las Agulhas [Para llegar aquí necesitarás contratar una excursión], que es donde realmente se unen el Indico con el Atlántico
POR LO QUE CONCRETAMENTE LES PIDO QUE POR FAVOR ME INDIQUEN
¿DONDE NOS ALOJAMOS EN DURBAN Y EN CIUDAD DEL CABO ( lugar céntrico y seguro para movernos a pie todo lo posible)? [Esto basta con usar buscadores tipo booking ya que en ambas ciudades hay cientos de alojamientos. Mi recomendación es que os alojéis en Guesthouses]
¿Como llegamos al Parque cercano a Durban , para ver animales en libertad [Coche o contratar excursión]
¿Como llegamos a la aldea zulu? [Coche o contratar excursión. Quizá haya alguna que incluya la aldea y el parque]
Y las mismas preguntas , sobre como llegar de un lugar a otro en Ciudad del Cabo [Coche, contratar excursión o según a qué zonas, se puede ir en bus turístico]
Agradeceré todas las respuestas que puedan brindarme
Lamento mucho no hacer la Ruta Jardín , etc, pero no estamos acostumbrados a movernos con guías , ni en buses [ Sin coche de alquiler, y no acostumbrados a moverse con guía o bus se hace muy complicado visitar cualquier lugar]
Un saludo cordial
Mónica
Un paciente de mi pareja es de Cape Town y justo ayer le comentaba que el se alojaria en las siguientes zonas a las afueras de la ciudad, porque al final la mayoria de cosas que veremos estan a las afueras. Quitando algun día que vayamos a pasear por el puerto y poco mas.
Estas son las zonas:
-Bloubergstrand
-Susetbeach
-Lagoon Beach
La verdad esque estoy mirando y hay airbnb muy pero que muy interesantes, tipo apartamento entero con piscina privada.
Un paciente de mi pareja es de Cape Town y justo ayer le comentaba que el se alojaria en las siguientes zonas a las afueras de la ciudad, porque al final la mayoria de cosas que veremos estan a las afueras. Quitando algun día que vayamos a pasear por el puerto y poco mas.
Estas son las zonas:
-Bloubergstrand
-Susetbeach
-Lagoon Beach
La verdad esque estoy mirando y hay airbnb muy pero que muy interesantes, tipo apartamento entero con piscina privada.
Alguien ha valorado esta posibilidad¿?
Yo la verdad es que como nos gusta mucho un bar y lo que viene siendo el comer... Pues teníamos claro que queríamos estar cerca de Long Street y la verdad que acertamos de pleno (ojo, para nosotros) porque terminábamos los días en esa calle cenando y/o tomando algo.
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Un paciente de mi pareja es de Cape Town y justo ayer le comentaba que el se alojaria en las siguientes zonas a las afueras de la ciudad, porque al final la mayoria de cosas que veremos estan a las afueras. Quitando algun día que vayamos a pasear por el puerto y poco mas.
Estas son las zonas:
-Bloubergstrand
-Susetbeach
-Lagoon Beach
La verdad esque estoy mirando y hay airbnb muy pero que muy interesantes, tipo apartamento entero con piscina privada.
Alguien ha valorado esta posibilidad¿?
Yo la verdad es que como nos gusta mucho un bar y lo que viene siendo el comer... Pues teníamos claro que queríamos estar cerca de Long Street y la verdad que acertamos de pleno (ojo, para nosotros) porque terminábamos los días en esa calle cenando y/o tomando algo.
Nosotros también somos muy de birra al acabar la jornada de turisteo. Pero lo de bebértela en tu piscina privada es una tentación
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro