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Excursiones-o-Senderismo Trekking Poon Hill: Ghorepani, Ghandruk -Annapurnas, Nepal ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p19 ✈️

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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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Hola.

Tatto79, el recorrido "clásico" del trek al Poon Hill, que es el que te van a proponer todas las agencias es: 2 días para llegar a Ghorepani, subida al Poon Hill, bajar el mismo día y llegada a Pokhara, en total 3 días (mínimo).

Alargarlo un poco para ver más, podria ser: 2 días subida a Ghorepani, al tercer día NO SUBIR al Poon Hill, sino que iniciar la ruta hacia Tadapani, en 1 hora se llega al montículo para ver el amanecer, continuar camino hasta Tadapani. Cuarto día llegar hasta Ghandruk. Quinto día Phedi y bus a Pokhara.
En total son 5 días. De Ghorepani a Ghandruk se podria hacer en un día, pero es largo y deberiais estar muy en forma.

En la foto que colgué el día 9 de marzo, en este mismo hilo, puedes ver la situación desde el camino a Tadapani, donde he marcado el pueblo y Poon Hill.

Una vez en la carretera, NO HAY un servicio regular de buses, sino que van pasando microbuses, los paras y si hay sitio te llevan a Pokhara. Si vais una o dos personas, no tendreis problemas, diferente es que seais un grupo.

Salud.

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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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camiral Escribió:
Hola.

Tatto79, el recorrido "clásico" del trek al Poon Hill, que es el que te van a proponer todas las agencias es: 2 días para llegar a Ghorepani, subida al Poon Hill, bajar el mismo día y llegada a Pokhara, en total 3 días (mínimo).

Alargarlo un poco para ver más, podria ser: 2 días subida a Ghorepani, al tercer día NO SUBIR al Poon Hill, sino que iniciar la ruta hacia Tadapani, en 1 hora se llega al montículo para ver el amanecer, continuar camino hasta Tadapani. Cuarto día llegar hasta Ghandruk. Quinto día Phedi y bus a Pokhara.
En total son 5 días. De Ghorepani a Ghandruk se podria hacer en un día, pero es largo y deberiais estar muy en forma.

En la foto que colgué el día 9 de marzo, en este mismo hilo, puedes ver la situación desde el camino a Tadapani, donde he marcado el pueblo y Poon Hill.

Una vez en la carretera, NO HAY un servicio regular de buses, sino que van pasando microbuses, los paras y si hay sitio te llevan a Pokhara. Si vais una o dos personas, no tendreis problemas, diferente es que seais un grupo.

Salud.

Ok Camiral!! gracias por la aclaración.

Me surgen varias dudas:

-Voy solo y sin agencia. No es nada descabellado, verdad? Me refiero a que está bien marcado el recorrido, o no? (me oriento bien).

-Ves mucha diferencia entre llegar a Poon Hill y volver, y hacer el recorrido de 5 días? crees que con el de 3 días podría hacerme una idea y disfrutar de la soledad y el trek, o me perdería las mejores vistas y el mejor recorrido por no llegar a Tadapani?

-No parece poco recorrido el que queda entre Ghoreapani y Tadapani para hacerlo en todo un día? y mas aún, teniendo en cuenta que ese día se madruga para ver el amanecer desde el montículo que comentas?

-Hay alojamientos entre los puntos marcados en el croquis que adjuntó Rimaya? es decir, si llegado a Tadapani el 3er día y decidiese continuar, encontraría alojamientos entre Tadapani y Ghandruk o tendría que llegar hasta este último punto?

-Qué horas serían las últimas para coger el bus hasta Pokhara desde Phadi?

Gracias de antemano.
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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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Hola.

Lo puedes hacer perfectamente solo, hay alguna indicación pero sobretodo hay mucha gente. Puedes descargarte el trak en Wikiloc, si no tienes GPS usa el smartphone. Te recomiendo no carges mucho la mochila.

Subir y bajar a Poon Hill en 3 días yo lo veo corto para hacer trek en Nepal y no vas a "disfrutar de la soledad". Si alargas el recorrido te haras más idea de como es aquello.

Yo creo que en 1 día se puede llegar de Ghorepani a Ghandruk. Antes de Tadapani si que recuerdo que encontramos algun alojamiento y nos paramos a comer. Entre Tadapani y Ghandruk no recuerdo si habia poblados, seguramente los hay, aunque no salgan en los mapas, siempre vas encontrando pequeños nucleos poblados. Para saberlo con certeza, una vez en Kathmandu, o Pokhara, entras en cualquier agencia de trek y les preguntas.

Como te comente antes, no hay buses regulares. En el tercer mundo se rigen por el sol, por las horas de luz, o sea que mientras hay luz encontraras microbuses, en cuanto oscurezca todo el mundo a dormir. Si llegas a la carretera y no pasa ningun bus, ningun problema, te quedas a dormir y el primero que pase por la mañana lo coges, así funcionan en estos paises.

Salud.

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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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Gracias Camiral,
Tomo nota de todo y ya os iré preguntando a medida que avance en el proyecto.

Un saludo.
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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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camiral Escribió:
Hola.

Como te comente antes, no hay buses regulares. En el tercer mundo se rigen por el sol, por las horas de luz, o sea que mientras hay luz encontraras microbuses, en cuanto oscurezca todo el mundo a dormir. Si llegas a la carretera y no pasa ningun bus, ningun problema, te quedas a dormir y el primero que pase por la mañana lo coges, así funcionan en estos paises.

Salud.

Buenas de nuevo!

Otra cuestión, sería posible pedir a alguien de los nucleos urbanos de Ghandruk o Birethanti (a la vuilta) que me llevasen en coche hasta Pokhara de vuelta en el caso de que tardara 1 día mas de lo previsto en llegar a estos núcleos?
Por ejemplo: Phedi- Ghoreapani (2 días), Ghoreapani-Bhaisikharka (1 día, en caso de no llegar a Ghandruk) y al 4º día coger coche en Ghandruk o Birethanti para llegar ese mismo día a Pokhara.

Es posible pagar a alguien para que te acerque en coche?, Me perdería mucho bueno del recorrido interesante?

Gracias de nuevo!
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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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tatto79 Escribió:
camiral Escribió:
Hola.

Como te comente antes, no hay buses regulares. En el tercer mundo se rigen por el sol, por las horas de luz, o sea que mientras hay luz encontraras microbuses, en cuanto oscurezca todo el mundo a dormir. Si llegas a la carretera y no pasa ningun bus, ningun problema, te quedas a dormir y el primero que pase por la mañana lo coges, así funcionan en estos paises.

Salud.

Buenas de nuevo!

Otra cuestión, sería posible pedir a alguien de los nucleos urbanos de Ghandruk o Birethanti (a la vuilta) que me llevasen en coche hasta Pokhara de vuelta en el caso de que tardara 1 día mas de lo previsto en llegar a estos núcleos?
Por ejemplo: Phedi- Ghoreapani (2 días), Ghoreapani-Bhaisikharka (1 día, en caso de no llegar a Ghandruk) y al 4º día coger coche en Ghandruk o Birethanti para llegar ese mismo día a Pokhara.

Es posible pagar a alguien para que te acerque en coche?, Me perdería mucho bueno del recorrido interesante?

Gracias de nuevo!

Hola.

Has de mirar bien los mapas para hacerte más idea de como es aquello. Birethanti esta muy cerca de la carretera (posiblemente ahora ya llegue carretera) pero Ghandruk esta arriba en el monte, en una ladera muy empinada y allí se llega a pata o en burro, no hay coches. También es cierto que ultimamente estan construyendo muchas pistas para vehículos en Nepal, pero en muchos casos tal como las construyen se les estropean.

Una vez en la carretera, se ha de intentar que te lleve cualquier vehículo de los que pasen es igual que sea privado o taxi, pero has de llegar a la carretera. Estos detalles lo mejor es que los preguntes una vez allí, en alguna agencia de Pokhara, porque lo que yo conozco es de hace 2 años y desde entonces se ha construido y destruido (por desgracia) mucho.

En general los mapas del Nepal son bonitos pero muy malos y no muy fiables. Existe una web llamada open street map que es como la wikipedia de los mapas: se construye con aportaciones de todo el mundo. En esta web, los mapas de las zonas más pobladas del mundo son buenísimos, pero de zonas más agrestes ahun son pobres, mírate la zona de Pokhara: www.openstreetmap.org/ ...92/83.7871 .

Salud.

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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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Gracias Camiral!!, entendido. Voy a checkear la pagina.
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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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A Birethanti no llega todavía carretera asfaltada, pero sí pista de tierra, y es fácil conseguir transporte. Pero en cualquier caso, está cerquísima de Nayapul, o sea, de la carretera. Llegar de Birethanti a Napayul no es más que un paseo.

A Ghandruk no tengo claro si llega la pista ahora, ya que no pasé por ahí. Yo subí por Ulleri y bajé por Landruk.
Si no llega la pista hasta Ghandruk, debe de llegar bastante cerca, ya que las indicaciones de la continuación de la pista indicaban a Ghandruk, y varios vehículos que pasaban también llevaban un cartel que indicaba que se dirigían a Ghandruk, pero, como digo, no aseguro que lleguen justo hasta el pueblo; tal vez se queden más abajo.
En la ladera de enfrente está Landruk, y ahí sí que llega pista desde Phedi. De hecho, había un par de 4x4 en el pueblo esperando llenarse con clientes.

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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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meha Escribió:
A Birethanti no llega todavía carretera asfaltada, pero sí pista de tierra, y es fácil conseguir transporte. Pero en cualquier caso, está cerquísima de Nayapul, o sea, de la carretera. Llegar de Birethanti a Napayul no es más que un paseo.

A Ghandruk no tengo claro si llega la pista ahora, ya que no pasé por ahí. Yo subí por Ulleri y bajé por Landruk.
Si no llega la pista hasta Ghandruk, debe de llegar bastante cerca, ya que las indicaciones de la continuación de la pista indicaban a Ghandruk, y varios vehículos que pasaban también llevaban un cartel que indicaba que se dirigían a Ghandruk, pero, como digo, no aseguro que lleguen justo hasta el pueblo; tal vez se queden más abajo.
En la ladera de enfrente está Landruk, y ahí sí que llega pista desde Phedi. De hecho, había un par de 4x4 en el pueblo esperando llenarse con clientes.

Ok, creéis que podría ir de Ghandruk hasta Landruk para aquí coger un coche hasta Pokhara?
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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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tatto79 Escribió:
meha Escribió:
A Birethanti no llega todavía carretera asfaltada, pero sí pista de tierra, y es fácil conseguir transporte. Pero en cualquier caso, está cerquísima de Nayapul, o sea, de la carretera. Llegar de Birethanti a Napayul no es más que un paseo.

A Ghandruk no tengo claro si llega la pista ahora, ya que no pasé por ahí. Yo subí por Ulleri y bajé por Landruk.
Si no llega la pista hasta Ghandruk, debe de llegar bastante cerca, ya que las indicaciones de la continuación de la pista indicaban a Ghandruk, y varios vehículos que pasaban también llevaban un cartel que indicaba que se dirigían a Ghandruk, pero, como digo, no aseguro que lleguen justo hasta el pueblo; tal vez se queden más abajo.
En la ladera de enfrente está Landruk, y ahí sí que llega pista desde Phedi. De hecho, había un par de 4x4 en el pueblo esperando llenarse con clientes.

Ok, creéis que podría ir de Ghandruk hasta Landruk para aquí coger un coche hasta Pokhara?

Poder sí podrías, pero ten en cuenta que, aunque ambos pueblos parezcan próximos en el mapa, están en laderas diferentes, uno frente a otro, por lo que hay que bajar hasta el río para cruzarlo y volver a subir la ladera hasta Landruk. Casi seguro que es más rápido y descansado llegar desde Ghandruk hasta la pista de su ladera, suponiendo que no llega exactamente hasta Ghandruk.
Por otra parte, el trayecto entre Landruk y Pothana es una maravilla, ¡qué cosa tan bonita!

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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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meha Escribió:
A un mes de salir para allí, se me ocurren algunas preguntas:
1. ¿Es fácil alquilar saco de dormir en Pokhara (nuevo), o mejor lo llevo desde Kathmandu?
2. ¿Zona recomendable para buscar alojamiento en Pokhara?
3. ¿Por qué todo el mundo sube a Poon Hill al amanecer? Por lo que tengo entendido, se ven los Annapurnas y el Dhaulagiri. Por la posición del sol, me da la impresión de que el amanecer sería favorable para el Dhaulagiri, que se vería iluminado, pero desfavorable para los Annapurnas. Me parece que los Annapurnas estarían iluminados al atardecer. ¿Es así? ¿No merece la pena subir al atardecer?

Gracias por adelantado!

Finalmente subí al Poon Hill 2 veces, por la tarde y al amanecer, y ello a pesar de la bruma que no dejaba ver las montañas.
Llegar a Ghorepani en 2 días se hace corto. Como el segundo día llegamos por la mañana, y la subida a Poon Hill es un paseo, por la tarde nos fuimos para arriba. Lo mejor eran los rododendros en flor, ya que las montañas no se veían, pero por la posición del sol, deduzco que si está despejado, el mejor momento para subir a Poon Hill es por la tarde, pues el sol ilumina las montañas.
Al día siguiente subimos al amanecer. Se divisaban las siluetas de las montañas, pero como el sol sale por detrás de ellas, en cuanto amaneció, se empezaron a difuminar.

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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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meha Escribió:
meha Escribió:
A un mes de salir para allí, se me ocurren algunas preguntas:
1. ¿Es fácil alquilar saco de dormir en Pokhara (nuevo), o mejor lo llevo desde Kathmandu?
2. ¿Zona recomendable para buscar alojamiento en Pokhara?
3. ¿Por qué todo el mundo sube a Poon Hill al amanecer? Por lo que tengo entendido, se ven los Annapurnas y el Dhaulagiri. Por la posición del sol, me da la impresión de que el amanecer sería favorable para el Dhaulagiri, que se vería iluminado, pero desfavorable para los Annapurnas. Me parece que los Annapurnas estarían iluminados al atardecer. ¿Es así? ¿No merece la pena subir al atardecer?

Gracias por adelantado!

Finalmente subí al Poon Hill 2 veces, por la tarde y al amanecer, y ello a pesar de la bruma que no dejaba ver las montañas.
Llegar a Ghorepani en 2 días se hace corto. Como el segundo día llegamos por la mañana, y la subida a Poon Hill es un paseo, por la tarde nos fuimos para arriba. Lo mejor eran los rododendros en flor, ya que las montañas no se veían, pero por la posición del sol, deduzco que si está despejado, el mejor momento para subir a Poon Hill es por la tarde, pues el sol ilumina las montañas.
Al día siguiente subimos al amanecer. Se divisaban las siluetas de las montañas, pero como el sol sale por detrás de ellas, en cuanto amaneció, se empezaron a difuminar.

Gracias por el comentario,
Me podrías decir cuales fueron las etapas que hiciste y dónde te alojaste?
Si llegar a Ghorepani en 2 días te pareció corto, cómo lo harías ahora si tuvieras que hacerlo de nuevo?

Un saludo y gracias.
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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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Buenas de nuevo!

Ya regresé de mi periplo por India y Nepal. Estuve meses atrás por este subforo intentando aclararme sobre qué trekk poder hacer en 4 días desde Pokhara hasta Poon Hill. Os cuento mi experiencia por si alguien tiene pocos días por la zona de Pokhara y le gustaría hacer un Trekk:

-Día 0: Negociamos un coche en Kathmandú y salimos dirección Pokhra. Precioso trayecto en el que fuimos parando en diferentes puntos para disfrutar y fotografiar alguno de los cientos de puentes suspendidos que salvan el río Trishuli, algunas poblaciones y sus gentes. Al llegar a Pokhara entré en una agencia para tramitar el permiso para realizar el Trekk de Poon Hill. Te lo pueden tramitar hasta las 8 de la tarde, como yo llegué a las 8:20 ya no pude hacerlo ese día. Quedé con el chico a la 9:30 de la mañana del día siguiente.

-Día 1:Pokhara-NayaPul-Ulleri: A las 9:30 el chico de la agencia me vino a recoger al Hotel, le di mis datos y el dinero para el permiso y se fue a tramitarlo (tiene que ir al centro de Pokhara para pagar y que le den una especie de pasaporte con mi foto y mis datos). A las 10:05 ya estaba en el Hotel de nuevo para darme el permiso. Tras un rato hablando con él se me ofreció para llevarme en moto hasta NayaPul, llegamos a las 11:00. Me despedí del chico hice acopio de algunos víveres y me puse a caminar. Este día llegué hasta Ulleri.

-Día 2: Ulleri-Ghorepani-Poon Hill. Como llegué muy temprano a Ghorepani subí a Ponn Hill y estuve cerca de 4 horas viendo todo el espectáculo con una visibilidad de casi el 100% en muchos momentos. Bajé y lo celebré como se merecía.

-Día 3: Ghorepani-Poon Hill-Ghandruk-Kinche: Me levanté a las 4:30 y volvía asubir a Poon Hill. Estuve disfrutando de las vistas aunque no abrió del todo como la tarde anterior, aun así estuve cerca de 2 horas (desde que amaneció) disfrutando del Dhaulagiri al 100% y de los Anapurnas y el Machapuchare a ratos. Bajé, desayuné y me puse en camino. Este día estuve a punto de quedarme en Ghandruk pero quería coger el bus a la mañana siguiente para llegar a Pokhara. Apreté un poco y llegué a Kinche que es dónde se coge el bus de regreso.

-Día 4: Kinche-Pokhara en bus.

El tercer día fue el mas duro, aunque es casi todo de bajada, es mucha la distancia que recorrí, y encima me cayo el diluvio universal antes de llegar a Todapani. Fue realmente duro, pero se puede hacer perfectamente. Estuve en una casa en Todapani secando toda mi ropa y todas mis pertenencias en una catalítica de leña. Iba con capa y un cubre mochila para la lluvia pero fue tal el diluvio que me entró agua no se por dónde, y se me calo TODO, pasaporte, dinero, cámara...

Kinche es el pueblo mas alejado al que llega el bus, éste sale a las 7:20 de la mañana dirección Pokhara y por lo que me dijeron no sale ningún otro, pero ésto lo he comprobado. Pasa por todas las aldeas recogiendo a lugareños y lleva música Indo-Nepalí a toda pastilla.

Bueno, pues esta ha sido mi experiencia, si hay algo que os pueda aclarar me lo decís.

Un saludo.
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tatto79 Escribió:
Buenas de nuevo!

Ya regresé de mi periplo por India y Nepal. Estuve meses atrás por este subforo intentando aclararme sobre qué trekk poder hacer en 4 días desde Pokhara hasta Poon Hill. Os cuento mi experiencia por si alguien tiene pocos días por la zona de Pokhara y le gustaría hacer un Trekk:

-Día 0: Negociamos un coche en Kathmandú y salimos dirección Pokhra. Precioso trayecto en el que fuimos parando en diferentes puntos para disfrutar y fotografiar alguno de los cientos de puentes suspendidos que salvan el río Trishuli, algunas poblaciones y sus gentes. Al llegar a Pokhara entré en una agencia para tramitar el permiso para realizar el Trekk de Poon Hill. Te lo pueden tramitar hasta las 8 de la tarde, como yo llegué a las 8:20 ya no pude hacerlo ese día. Quedé con el chico a la 9:30 de la mañana del día siguiente.

-Día 1:Pokhara-NayaPul-Ulleri: A las 9:30 el chico de la agencia me vino a recoger al Hotel, le di mis datos y el dinero para el permiso y se fue a tramitarlo (tiene que ir al centro de Pokhara para pagar y que le den una especie de pasaporte con mi foto y mis datos). A las 10:05 ya estaba en el Hotel de nuevo para darme el permiso. Tras un rato hablando con él se me ofreció para llevarme en moto hasta NayaPul, llegamos a las 11:00. Me despedí del chico hice acopio de algunos víveres y me puse a caminar. Este día llegué hasta Ulleri.

-Día 2: Ulleri-Ghorepani-Poon Hill. Como llegué muy temprano a Ghorepani subí a Ponn Hill y estuve cerca de 4 horas viendo todo el espectáculo con una visibilidad de casi el 100% en muchos momentos. Bajé y lo celebré como se merecía.

-Día 3: Ghorepani-Poon Hill-Ghandruk-Kinche: Me levanté a las 4:30 y volvía asubir a Poon Hill. Estuve disfrutando de las vistas aunque no abrió del todo como la tarde anterior, aun así estuve cerca de 2 horas (desde que amaneció) disfrutando del Dhaulagiri al 100% y de los Anapurnas y el Machapuchare a ratos. Bajé, desayuné y me puse en camino. Este día estuve a punto de quedarme en Ghandruk pero quería coger el bus a la mañana siguiente para llegar a Pokhara. Apreté un poco y llegué a Kinche que es dónde se coge el bus de regreso.

-Día 4: Kinche-Pokhara en bus.

El tercer día fue el mas duro, aunque es casi todo de bajada, es mucha la distancia que recorrí, y encima me cayo el diluvio universal antes de llegar a Todapani. Fue realmente duro, pero se puede hacer perfectamente. Estuve en una casa en Todapani secando toda mi ropa y todas mis pertenencias en una catalítica de leña. Iba con capa y un cubre mochila para la lluvia pero fue tal el diluvio que me entró agua no se por dónde, y se me calo TODO, pasaporte, dinero, cámara...

Kinche es el pueblo mas alejado al que llega el bus, éste sale a las 7:20 de la mañana dirección Pokhara y por lo que me dijeron no sale ningún otro, pero ésto lo he comprobado. Pasa por todas las aldeas recogiendo a lugareños y lleva música Indo-Nepalí a toda pastilla.

Bueno, pues esta ha sido mi experiencia, si hay algo que os pueda aclarar me lo decís.

Un saludo.
Hola tatto79,

¿Cuando hiciste este trekking? Me gustaria hacerlo en octubre del año que viene, al ser temporada alta seria imprescindible reservar sitio para dormir? Preferiria no hacerlo e ir parando en un pueblo u otro segun me apetezca pero no se si sera buena idea... Otra cosa, que tipo de ropa, calzado y material crees que necesitaria para hacer este trekking en estas fechas?

Gracias
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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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Octubre – noviembre es la temporada alta de trekking en Nepal. Hay suficientes albergues para alojar los trekkers en la ruta de trekking Ghorepani/Poon Hill. No es necesario reservar alojamiento en los albergues con antelación en su caso este disponible tomar lo que quedan a su llegada. Es buena idea reservar, en su caso esta interesado alojarse un albergue especifico.

Hay tiempo muy agradable durante meses de octubre – noviembre. No hace calor ni mucho frío. No se espera lluvia en estas fechas pero no se puede comprometer. Los abrigos ligeros, botas de trekking normal, equipos básicos e impermeable son aconsejables para realizar esta ruta de trekking.
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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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tatto79 Escribió:
Buenas de nuevo!

Ya regresé de mi periplo por India y Nepal. Estuve meses atrás por este subforo intentando aclararme sobre qué trekk poder hacer en 4 días desde Pokhara hasta Poon Hill. Os cuento mi experiencia por si alguien tiene pocos días por la zona de Pokhara y le gustaría hacer un Trekk:

-Día 0: Negociamos un coche en Kathmandú y salimos dirección Pokhra. Precioso trayecto en el que fuimos parando en diferentes puntos para disfrutar y fotografiar alguno de los cientos de puentes suspendidos que salvan el río Trishuli, algunas poblaciones y sus gentes. Al llegar a Pokhara entré en una agencia para tramitar el permiso para realizar el Trekk de Poon Hill. Te lo pueden tramitar hasta las 8 de la tarde, como yo llegué a las 8:20 ya no pude hacerlo ese día. Quedé con el chico a la 9:30 de la mañana del día siguiente.

-Día 1:Pokhara-NayaPul-Ulleri: A las 9:30 el chico de la agencia me vino a recoger al Hotel, le di mis datos y el dinero para el permiso y se fue a tramitarlo (tiene que ir al centro de Pokhara para pagar y que le den una especie de pasaporte con mi foto y mis datos). A las 10:05 ya estaba en el Hotel de nuevo para darme el permiso. Tras un rato hablando con él se me ofreció para llevarme en moto hasta NayaPul, llegamos a las 11:00. Me despedí del chico hice acopio de algunos víveres y me puse a caminar. Este día llegué hasta Ulleri.

-Día 2: Ulleri-Ghorepani-Poon Hill. Como llegué muy temprano a Ghorepani subí a Ponn Hill y estuve cerca de 4 horas viendo todo el espectáculo con una visibilidad de casi el 100% en muchos momentos. Bajé y lo celebré como se merecía.

-Día 3: Ghorepani-Poon Hill-Ghandruk-Kinche: Me levanté a las 4:30 y volvía asubir a Poon Hill. Estuve disfrutando de las vistas aunque no abrió del todo como la tarde anterior, aun así estuve cerca de 2 horas (desde que amaneció) disfrutando del Dhaulagiri al 100% y de los Anapurnas y el Machapuchare a ratos. Bajé, desayuné y me puse en camino. Este día estuve a punto de quedarme en Ghandruk pero quería coger el bus a la mañana siguiente para llegar a Pokhara. Apreté un poco y llegué a Kinche que es dónde se coge el bus de regreso.

-Día 4: Kinche-Pokhara en bus.

El tercer día fue el mas duro, aunque es casi todo de bajada, es mucha la distancia que recorrí, y encima me cayo el diluvio universal antes de llegar a Todapani. Fue realmente duro, pero se puede hacer perfectamente. Estuve en una casa en Todapani secando toda mi ropa y todas mis pertenencias en una catalítica de leña. Iba con capa y un cubre mochila para la lluvia pero fue tal el diluvio que me entró agua no se por dónde, y se me calo TODO, pasaporte, dinero, cámara...

Kinche es el pueblo mas alejado al que llega el bus, éste sale a las 7:20 de la mañana dirección Pokhara y por lo que me dijeron no sale ningún otro, pero ésto lo he comprobado. Pasa por todas las aldeas recogiendo a lugareños y lleva música Indo-Nepalí a toda pastilla.

Bueno, pues esta ha sido mi experiencia, si hay algo que os pueda aclarar me lo decís.

Un saludo.
Hola tatto79,

¿Cuando hiciste este trekking? Me gustaria hacerlo en octubre del año que viene, al ser temporada alta seria imprescindible reservar sitio para dormir? Preferiria no hacerlo e ir parando en un pueblo u otro segun me apetezca pero no se si sera buena idea... Otra cosa, que tipo de ropa, calzado y material crees que necesitaria para hacer este trekking en estas fechas?

Gracias

Octubre – noviembre es la temporada alta de trekking en Nepal. Hay suficientes albergues para alojar los trekkers en la ruta de trekking Ghorepani/Poon Hill. No es necesario reservar alojamiento en los albergues con antelación en su caso este disponible tomar lo que quedan a su llegada. Es buena idea reservar, en su caso esta interesado alojarse un albergue especifico.

Hay tiempo muy agradable durante meses de octubre – noviembre. No hace calor ni mucho frío. No se espera lluvia en estas fechas pero no se puede comprometer. Los abrigos ligeros, botas de trekking normal, equipos básicos e impermeable son aconsejables para realizar esta ruta de trekking.
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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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dpahari Escribió:
Zira83 Escribió:
tatto79 Escribió:
Buenas de nuevo!

Ya regresé de mi periplo por India y Nepal. Estuve meses atrás por este subforo intentando aclararme sobre qué trekk poder hacer en 4 días desde Pokhara hasta Poon Hill. Os cuento mi experiencia por si alguien tiene pocos días por la zona de Pokhara y le gustaría hacer un Trekk:

-Día 0: Negociamos un coche en Kathmandú y salimos dirección Pokhra. Precioso trayecto en el que fuimos parando en diferentes puntos para disfrutar y fotografiar alguno de los cientos de puentes suspendidos que salvan el río Trishuli, algunas poblaciones y sus gentes. Al llegar a Pokhara entré en una agencia para tramitar el permiso para realizar el Trekk de Poon Hill. Te lo pueden tramitar hasta las 8 de la tarde, como yo llegué a las 8:20 ya no pude hacerlo ese día. Quedé con el chico a la 9:30 de la mañana del día siguiente.

-Día 1:Pokhara-NayaPul-Ulleri: A las 9:30 el chico de la agencia me vino a recoger al Hotel, le di mis datos y el dinero para el permiso y se fue a tramitarlo (tiene que ir al centro de Pokhara para pagar y que le den una especie de pasaporte con mi foto y mis datos). A las 10:05 ya estaba en el Hotel de nuevo para darme el permiso. Tras un rato hablando con él se me ofreció para llevarme en moto hasta NayaPul, llegamos a las 11:00. Me despedí del chico hice acopio de algunos víveres y me puse a caminar. Este día llegué hasta Ulleri.

-Día 2: Ulleri-Ghorepani-Poon Hill. Como llegué muy temprano a Ghorepani subí a Ponn Hill y estuve cerca de 4 horas viendo todo el espectáculo con una visibilidad de casi el 100% en muchos momentos. Bajé y lo celebré como se merecía.

-Día 3: Ghorepani-Poon Hill-Ghandruk-Kinche: Me levanté a las 4:30 y volvía asubir a Poon Hill. Estuve disfrutando de las vistas aunque no abrió del todo como la tarde anterior, aun así estuve cerca de 2 horas (desde que amaneció) disfrutando del Dhaulagiri al 100% y de los Anapurnas y el Machapuchare a ratos. Bajé, desayuné y me puse en camino. Este día estuve a punto de quedarme en Ghandruk pero quería coger el bus a la mañana siguiente para llegar a Pokhara. Apreté un poco y llegué a Kinche que es dónde se coge el bus de regreso.

-Día 4: Kinche-Pokhara en bus.

El tercer día fue el mas duro, aunque es casi todo de bajada, es mucha la distancia que recorrí, y encima me cayo el diluvio universal antes de llegar a Todapani. Fue realmente duro, pero se puede hacer perfectamente. Estuve en una casa en Todapani secando toda mi ropa y todas mis pertenencias en una catalítica de leña. Iba con capa y un cubre mochila para la lluvia pero fue tal el diluvio que me entró agua no se por dónde, y se me calo TODO, pasaporte, dinero, cámara...

Kinche es el pueblo mas alejado al que llega el bus, éste sale a las 7:20 de la mañana dirección Pokhara y por lo que me dijeron no sale ningún otro, pero ésto lo he comprobado. Pasa por todas las aldeas recogiendo a lugareños y lleva música Indo-Nepalí a toda pastilla.

Bueno, pues esta ha sido mi experiencia, si hay algo que os pueda aclarar me lo decís.

Un saludo.
Hola tatto79,

¿Cuando hiciste este trekking? Me gustaria hacerlo en octubre del año que viene, al ser temporada alta seria imprescindible reservar sitio para dormir? Preferiria no hacerlo e ir parando en un pueblo u otro segun me apetezca pero no se si sera buena idea... Otra cosa, que tipo de ropa, calzado y material crees que necesitaria para hacer este trekking en estas fechas?

Gracias

Octubre – noviembre es la temporada alta de trekking en Nepal. Hay suficientes albergues para alojar los trekkers en la ruta de trekking Ghorepani/Poon Hill. No es necesario reservar alojamiento en los albergues con antelación en su caso este disponible tomar lo que quedan a su llegada. Es buena idea reservar, en su caso esta interesado alojarse un albergue especifico.

Hay tiempo muy agradable durante meses de octubre – noviembre. No hace calor ni mucho frío. No se espera lluvia en estas fechas pero no se puede comprometer. Los abrigos ligeros, botas de trekking normal, equipos básicos e impermeable son aconsejables para realizar esta ruta de trekking.

Muchas gracias por resolver mis dudas!!
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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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Zira83 Escribió:
tatto79 Escribió:
Buenas de nuevo!

Ya regresé de mi periplo por India y Nepal. Estuve meses atrás por este subforo intentando aclararme sobre qué trekk poder hacer en 4 días desde Pokhara hasta Poon Hill. Os cuento mi experiencia por si alguien tiene pocos días por la zona de Pokhara y le gustaría hacer un Trekk:

-Día 0: Negociamos un coche en Kathmandú y salimos dirección Pokhra. Precioso trayecto en el que fuimos parando en diferentes puntos para disfrutar y fotografiar alguno de los cientos de puentes suspendidos que salvan el río Trishuli, algunas poblaciones y sus gentes. Al llegar a Pokhara entré en una agencia para tramitar el permiso para realizar el Trekk de Poon Hill. Te lo pueden tramitar hasta las 8 de la tarde, como yo llegué a las 8:20 ya no pude hacerlo ese día. Quedé con el chico a la 9:30 de la mañana del día siguiente.

-Día 1:Pokhara-NayaPul-Ulleri: A las 9:30 el chico de la agencia me vino a recoger al Hotel, le di mis datos y el dinero para el permiso y se fue a tramitarlo (tiene que ir al centro de Pokhara para pagar y que le den una especie de pasaporte con mi foto y mis datos). A las 10:05 ya estaba en el Hotel de nuevo para darme el permiso. Tras un rato hablando con él se me ofreció para llevarme en moto hasta NayaPul, llegamos a las 11:00. Me despedí del chico hice acopio de algunos víveres y me puse a caminar. Este día llegué hasta Ulleri.

-Día 2: Ulleri-Ghorepani-Poon Hill. Como llegué muy temprano a Ghorepani subí a Ponn Hill y estuve cerca de 4 horas viendo todo el espectáculo con una visibilidad de casi el 100% en muchos momentos. Bajé y lo celebré como se merecía.

-Día 3: Ghorepani-Poon Hill-Ghandruk-Kinche: Me levanté a las 4:30 y volvía asubir a Poon Hill. Estuve disfrutando de las vistas aunque no abrió del todo como la tarde anterior, aun así estuve cerca de 2 horas (desde que amaneció) disfrutando del Dhaulagiri al 100% y de los Anapurnas y el Machapuchare a ratos. Bajé, desayuné y me puse en camino. Este día estuve a punto de quedarme en Ghandruk pero quería coger el bus a la mañana siguiente para llegar a Pokhara. Apreté un poco y llegué a Kinche que es dónde se coge el bus de regreso.

-Día 4: Kinche-Pokhara en bus.

El tercer día fue el mas duro, aunque es casi todo de bajada, es mucha la distancia que recorrí, y encima me cayo el diluvio universal antes de llegar a Todapani. Fue realmente duro, pero se puede hacer perfectamente. Estuve en una casa en Todapani secando toda mi ropa y todas mis pertenencias en una catalítica de leña. Iba con capa y un cubre mochila para la lluvia pero fue tal el diluvio que me entró agua no se por dónde, y se me calo TODO, pasaporte, dinero, cámara...

Kinche es el pueblo mas alejado al que llega el bus, éste sale a las 7:20 de la mañana dirección Pokhara y por lo que me dijeron no sale ningún otro, pero ésto lo he comprobado. Pasa por todas las aldeas recogiendo a lugareños y lleva música Indo-Nepalí a toda pastilla.

Bueno, pues esta ha sido mi experiencia, si hay algo que os pueda aclarar me lo decís.

Un saludo.
Hola tatto79,

¿Cuando hiciste este trekking? Me gustaria hacerlo en octubre del año que viene, al ser temporada alta seria imprescindible reservar sitio para dormir? Preferiria no hacerlo e ir parando en un pueblo u otro segun me apetezca pero no se si sera buena idea... Otra cosa, que tipo de ropa, calzado y material crees que necesitaria para hacer este trekking en estas fechas?

Gracias

Buenaz Zira83!

Disculpa, he estado fuera. Yo estuve a primeros de Septiembre. La ropa debe ser la necesaria para un trekk (no es necesario llevar botas altas de montaña). Algo de abrigo para las noches y un chubasquero o capa, también para la mochila!!

Lo de reservar no lo se en esas fechas que tu quieres ir. Cuando yo fui no había mas de 3-4 montañeros en Ulleri y unos 30 en Ghorepani. Hay gran cantidad de alojamientos en cada pequeña aldea-población no creo que sea necesario.

Un saludo.
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EnlacesAsunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

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Zira83 Escribió:
tatto79 Escribió:
Buenas de nuevo!

Ya regresé de mi periplo por India y Nepal. Estuve meses atrás por este subforo intentando aclararme sobre qué trekk poder hacer en 4 días desde Pokhara hasta Poon Hill. Os cuento mi experiencia por si alguien tiene pocos días por la zona de Pokhara y le gustaría hacer un Trekk:

-Día 0: Negociamos un coche en Kathmandú y salimos dirección Pokhra. Precioso trayecto en el que fuimos parando en diferentes puntos para disfrutar y fotografiar alguno de los cientos de puentes suspendidos que salvan el río Trishuli, algunas poblaciones y sus gentes. Al llegar a Pokhara entré en una agencia para tramitar el permiso para realizar el Trekk de Poon Hill. Te lo pueden tramitar hasta las 8 de la tarde, como yo llegué a las 8:20 ya no pude hacerlo ese día. Quedé con el chico a la 9:30 de la mañana del día siguiente.

-Día 1:Pokhara-NayaPul-Ulleri: A las 9:30 el chico de la agencia me vino a recoger al Hotel, le di mis datos y el dinero para el permiso y se fue a tramitarlo (tiene que ir al centro de Pokhara para pagar y que le den una especie de pasaporte con mi foto y mis datos). A las 10:05 ya estaba en el Hotel de nuevo para darme el permiso. Tras un rato hablando con él se me ofreció para llevarme en moto hasta NayaPul, llegamos a las 11:00. Me despedí del chico hice acopio de algunos víveres y me puse a caminar. Este día llegué hasta Ulleri.

-Día 2: Ulleri-Ghorepani-Poon Hill. Como llegué muy temprano a Ghorepani subí a Ponn Hill y estuve cerca de 4 horas viendo todo el espectáculo con una visibilidad de casi el 100% en muchos momentos. Bajé y lo celebré como se merecía.

-Día 3: Ghorepani-Poon Hill-Ghandruk-Kinche: Me levanté a las 4:30 y volvía asubir a Poon Hill. Estuve disfrutando de las vistas aunque no abrió del todo como la tarde anterior, aun así estuve cerca de 2 horas (desde que amaneció) disfrutando del Dhaulagiri al 100% y de los Anapurnas y el Machapuchare a ratos. Bajé, desayuné y me puse en camino. Este día estuve a punto de quedarme en Ghandruk pero quería coger el bus a la mañana siguiente para llegar a Pokhara. Apreté un poco y llegué a Kinche que es dónde se coge el bus de regreso.

-Día 4: Kinche-Pokhara en bus.

El tercer día fue el mas duro, aunque es casi todo de bajada, es mucha la distancia que recorrí, y encima me cayo el diluvio universal antes de llegar a Todapani. Fue realmente duro, pero se puede hacer perfectamente. Estuve en una casa en Todapani secando toda mi ropa y todas mis pertenencias en una catalítica de leña. Iba con capa y un cubre mochila para la lluvia pero fue tal el diluvio que me entró agua no se por dónde, y se me calo TODO, pasaporte, dinero, cámara...

Kinche es el pueblo mas alejado al que llega el bus, éste sale a las 7:20 de la mañana dirección Pokhara y por lo que me dijeron no sale ningún otro, pero ésto lo he comprobado. Pasa por todas las aldeas recogiendo a lugareños y lleva música Indo-Nepalí a toda pastilla.

Bueno, pues esta ha sido mi experiencia, si hay algo que os pueda aclarar me lo decís.

Un saludo.
Hola tatto79,

¿Cuando hiciste este trekking? Me gustaria hacerlo en octubre del año que viene, al ser temporada alta seria imprescindible reservar sitio para dormir? Preferiria no hacerlo e ir parando en un pueblo u otro segun me apetezca pero no se si sera buena idea... Otra cosa, que tipo de ropa, calzado y material crees que necesitaria para hacer este trekking en estas fechas?

Gracias

Buenaz Zira83!

Disculpa, he estado fuera. Yo estuve a primeros de Septiembre. La ropa debe ser la necesaria para un trekk (no es necesario llevar botas altas de montaña). Algo de abrigo para las noches y un chubasquero o capa, también para la mochila!!

Lo de reservar no lo se en esas fechas que tu quieres ir. Cuando yo fui no había mas de 3-4 montañeros en Ulleri y unos 30 en Ghorepani. Hay gran cantidad de alojamientos en cada pequeña aldea-población no creo que sea necesario.

Un saludo.

Gracias por la información
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EnlacesAsunto: Re: Poon Hill: Ghorepani, Ghandruk (Trekking nivel medio

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Separo un hilo para el trek del Poon Hill, uno de las rutas más populares de Nepal.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

Me lo estoy planteando hacerlo en abril en 4 días con niños, aunque no lo tengo claro porque no sé si aguantarían tanta marcha.

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