Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Compré un vuelo tarifa economica Barcelona - Buenos aires / Lima - Barcelona. Sin opción de reembolso pero si cambio de vuelo con penalización.
La cuestión es que fui a la oficinas para cambiar la vuelta y me comentan que solo se puede aplazar el vuelo de vuelta hasta un maximo de un mes desde la fecha de la ida, justo el vuelo es de un mes por lo que no podria aplazarlo mas días.
Sabeis si esto es así? Si aunque no tenga reembolso puedo reclamar parte si cancelo el vuelo de vuelta?
Compré un vuelo tarifa economica Barcelona - Buenos aires / Lima - Barcelona. Sin opción de reembolso pero si cambio de vuelo con penalización.
La cuestión es que fui a la oficinas para cambiar la vuelta y me comentan que solo se puede aplazar el vuelo de vuelta hasta un maximo de un mes desde la fecha de la ida, justo el vuelo es de un mes por lo que no podria aplazarlo mas días.
Sabeis si esto es así? Si aunque no tenga reembolso puedo reclamar parte si cancelo el vuelo de vuelta?
Muchas gracias
Hola, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para dudas con Iberia.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Compré un vuelo tarifa economica Barcelona - Buenos aires / Lima - Barcelona. Sin opción de reembolso pero si cambio de vuelo con penalización.
La cuestión es que fui a la oficinas para cambiar la vuelta y me comentan que solo se puede aplazar el vuelo de vuelta hasta un maximo de un mes desde la fecha de la ida, justo el vuelo es de un mes por lo que no podria aplazarlo mas días.
Sabeis si esto es así? Si aunque no tenga reembolso puedo reclamar parte si cancelo el vuelo de vuelta?
Muchas gracias
Hola Nelius
Lo mas recomendable es que se lo consultes a la propia compañía aerea ,ya que al haber distintos tipos de tarifas, ellos son los que realmente pueden indicarte lo que se puede y no se puede hacer.
Una pregunta de novato con el tema del checkin online...
El domingo salgo desde Bilbao a Madrid y de allí a Praga ambos con Iberia y tengo el mismo número de reserva para ambos.
¿Cuando vaya a a hacer el checkin el sábado tengo que hacerlo de los dos vuelos independientes o me saldrán los 2 a la vez al tener el mismo código de reserva?
Porque ayer m djaba elegir asiento por internet, previo pago y hoy me dice que solo mediante llamada telefonica¿..? Entro en gestion de reservas, selección de asientos y nada no me deja ni ver el plano del avion
Hola, he contratado un vuelo con iberia esta mañana, he hecho el pago y he estado esperando que me mandasen los billetes, pero sólo he recibido el correo de que se ha confirmado la reserva y pone que esta en curso la solicitud de compra. No se si será normal que tarde tanto en mandarme los billetes o debería llamar al servicio de atención al cliente.
Saludos.
Si te han enviado el email con el localizador es pq la reserva está confirmada.
Pero no deberían haber enviado ya los billetes? Es lo que me mosquea ya que a la hora de comprar billetes con otras compañías los recibo al poco rato. Acabo de enviar un mensaje por FB a ver si me responden. Gracias por la ayuda.
Si te han enviado el email con el localizador es pq la reserva está confirmada.
Pero no deberían haber enviado ya los billetes? Es lo que me mosquea ya que a la hora de comprar billetes con otras compañías los recibo al poco rato. Acabo de enviar un mensaje por FB a ver si me responden. Gracias por la ayuda.
Con el localizador ya tienes toda la información Eso es lo que viene a sustituir el billete. De hecho si vas al mostrador de facturación , con el localizador, es suficiente.
En webs tipo chekmytrip puedes comprobar lo que incluye en localizador ( recorrido etc)
Es la primera vez que viajo con Iberia y tengo algunas dudas.
Esta mañana he comprado a traves de la web de Iberia 2 vuelos (10 Sep Mad- Lis y la vuelta el 14 Sep Lis- Mad en clase turista sin reserva de asiento), me han enviado la confirmación con el código y los billetes electronicos. Tengo entendido que en otras compañias puedes sacar las tarjetas de embarque hasta 7 días antes de tu vuelo, pero en Iberia no me queda claro cuanto tiempo es, creo que 24 horas antes de la fecha del vuelo, ¿es así?. Entonces, antes de irme de viaje podré sacar en mi casa las tarjetas del embarque del día 10, pero las del día 14 ya deberé hacerlo en el aeropuerto de lisboa o buscarme la vida no?
Puedes hacer la facturación en el aeropuerto o puedes facturar por Internet el día anterior desde el móvil o tablet. Iberia te enviará un correo informativo 6 días antes del vuelo.
Puedes hacer la facturación en el aeropuerto o puedes facturar por Internet el día anterior desde el móvil o tablet. Iberia te enviará un correo informativo 6 días antes del vuelo.
Entonces cuando el día 9 de septiembre vaya a hacer el check-in podré sacar las tarjetas de embarque del día 14 también o solo las del día 10?
Puedes hacer la facturación en el aeropuerto o puedes facturar por Internet el día anterior desde el móvil o tablet. Iberia te enviará un correo informativo 6 días antes del vuelo.
Entonces cuando el día 9 de septiembre vaya a hacer el check-in podré sacar las tarjetas de embarque del día 14 también o solo las del día 10?
Gracias
Solo las del 10, la del 14 24 horas antes, yo tengo descargada la aplicación de Iberia en el móvil y es muy sencillo y rápido para sacar la tarjeta de embarque, sino en su página web.
No se si pasará también en los vuelos mas cortos, pero a mi en mi vuelo a Argentina en febrero, me enviaron no solo las tarjetas del primer vuelo como unos 4/5 días antes sino que tambén las del vuelo de vuelta (25 días antes)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro