Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
De hecho viene en las noticias que emitio una senhal de socorro, creo que lo he visto en el correo
¿Y las cajas negras?
¿No se supone que emiten una señal para que puedan ser rescatadas? Consiguieron encontrarlas en medio del Atlantico y en una zona tan acotada del Mediterraneo no tienen mas evidencias?
Las cajas negras emiten una señal durante unos 30 días ......
Y te recuerdo, que las del Atlantico tardaron dos años en encontrarlas.
Pero no tiene nada que ver el oceano Atlantico, con el mar Mediterraneo, y mas viendo que en este caso esta totalmente acotada la zona y a 250km de tierra firme.
Por lo menos deberian tener las cordenadas de donde se encuentran exactamente, mas si emiten dicha señal-
En algún sitio he leído que la zona donde se pierde la señal es una de las más profundas del Mediterráneo
Aunque sea lo mas profundo del Mediterraneo, no es una fosa abisal …. Esperemos que las encuentren pronto y se aclaren las causas de la caida del avion.
Podría ser una zona abisal perfectamente...no es la fosa de las Marianas, pero el Mediterráneo en esa zona tiene llanuras abisales de más de 5000 metros de profundidad. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92285
Votos: 0 👍
Teniendo tan acotada la zona, tampoco debería ser tan difícil encontrar las cajas negras, aunque estén profundas. Esto no es el avión que se perdió en el Atlántico, que no sabían donde había caído. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Se supone que pueden estar a una profundidad de 3000m. Al parecer parece que han contratado a un barco especializado Frances que llegara a la zona en pocos días.
Encuentran cajas negras del EgyptAir, confirman los investigadores franceses
El buque de la marina francesa ‘La Place’ detectó una señal subacuática que luego confirmó que se trataba de las grabadoras de datos del avión de Egyptair que desapareció el pasado 19 de mayo sobre el mediterráneo mientras volaba entre París y El Cairo, según un comunicado del comité investigador.
Las cajas negras del vuelo serán llevadas a Egipto una vez sean recuperadas, le dijo un funcionario de la aviación civil a CNN.
Esto es procedimiento estándar, similar a lo que pasó con las cajas negras del Metrojet en Noviembre pasado.
Primero se llevaron a Egipto para ser analizadas y luego fueron enviadas a Alemania para otras pruebas, explicó.
“El equipo localizador del buque de la marina francesa ‘La Place’ —que participa en la búsqueda de las dos cajas negras del avión A320 que se estrelló en el mar Mediterráneo— detectó una señal desde el fondo del mar en el área de la zona de choque que podría ser una de las grabadoras del avión”, dice el comunicado.
Posteriormente se confirmó que se trataba de las cajas negras. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El aparato registró tres avisos de anomalías en tres escalas diferentes durante las 24 horas previas al accidente
El avión de EgyptAir desaparecido el 19 de mayo cuando cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo pudo haber sufrido un incidente técnico que propició que se estrellara entre la isla de Creta y la costa norte de Egipto.
Esa es la tesis que dejó entrever el canal France 3 al asegurar que el aparato registró tres avisos de anomalías en tres escalas diferentes durante las 24 horas previas al accidente.
Estos fallos provocaron que tuviera que realizar al menos tres aterrizajes de emergencia.
Antes de llegar a París, donde subieron a bordo 56 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad, el Airbus A320 hizo escalas entre el 18 y el 19 de mayo en Asmara (Eritrea), Túnez y El Cairo.
Según la información de France 3, ofrecida también por el diario Le Parisien, poco después de despegar de cada uno de los aeropuertos de estas tres ciudades los sistemas de alerta comunicaron que había una anomalía en el funcionamiento, por lo que el aparato tuvo que volver a aterrizar.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Gobierno de Egipto dice que identificó la ubicación de los restos del avión de EgyptAir
El gobierno egipcio dice que halló varios lugares con restos del vuelo 804 de Egyptair, que cayó en el Mediterráneo el 19 de mayo, dijo el ministro de Aviación Civil.
Imágenes de los restos fueron proporcionadas por el comité investigativo egipcio, dijo el ministro. Aún no han sido difundidas-
El comunicado de prensa no aclaró el tamaño o qué partes del avión fueron vistas, o dónde fueron encontrados. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Recuperan una de las cajas negras del avión de EgyptAir
La grabadora de voz de la cabina del avión del vuelo MS804 de EgyptAir fue encontrada por grupos de búsqueda, un importante avance para los investigadores que intentan explicar qué provocó la caída del avión al mar, en un accidente en que murieron sus 66 ocupantes.
La aeronave Airbus A320 se precipitó al Mar Mediterráneo el 19 de mayo por la mañana durante su vuelo de París a El Cairo. Desde entonces, equipos de búsqueda han trabajado intensamente para recuperar las dos cajas negras, cruciales para explicar qué ocurrió, antes de que dejaran de emitir señales en cerca de una semana.
El comité investigador de Egipto dijo en un comunicado que una embarcación especializada de propiedad de Deep Ocean Search, con sede en Islas Mauricio, tuvo que recuperar al dispositivo en etapas debido a que estaba muy dañado, pero que logró recoger la unidad de memoria.
"El equipamiento del barco pudo salvar la parte que contiene la unidad de memoria, que es considerada la parte más importante del dispositivo de grabación", informaron a través de un comunicado.
El fiscal público de Egipto ordenó que el dispositivo recuperado fuera entregado al equipo de investigación de accidentes aéreos egipcio para su análisis.
Dos embarcaciones especializadas siguen buscando la segunda caja negra, que contiene la grabadora de datos del vuelo. Aún no han detectado señales de ese dispositivo, pero han identificado la localización de las partes principales del avión siniestrado.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La reparación de unidades de memoria del avión de Egyptair terminará en horas
La reparación de las unidades de memoria de las dos cajas negras del avión de Egyptair siniestrado el pasado mayo terminará en "unas horas", aseguró una fuente de la comisión de investigación, citada por la televisión oficial egipcia.
Las unidades de memoria han sido sometidas a un proceso de secado y a "pruebas eléctricas", según informó ayer en un comunicado el Ministerio egipcio de Aviación Civil.
A continuación está previsto que se proceda a la extracción de los datos de ambas unidades, consideradas la parte más importante de las cajas negras.
Una de ellas contiene las conversaciones de los pilotos en la cabina y la otra información de vuelo de la aeronave, con lo que se espera que se puedan esclarecer las causas de la tragedia aérea.
Aunque las cajas negras fueron recuperadas en varias etapas y están dañadas, los expertos pudieron acceder a las unidades de memoria, según el Ministerio del Aviación Civil.
El hallazgo de las cajas negras por el navío "John Lethbridge", de la empresa francesa Deep Ocean Search, se anunció los pasados viernes y sábado.
Los expertos egipcios, franceses y estadounidenses comenzaron a analizar el Sábado las cajas negras, cuyas unidades de memoria fueron extraídas en los laboratorios del departamento central de investigación aérea del Ministerio egipcio de Aviación Civil.
Según informó ayer la comisión de investigación en un comunicado, la posterior operación de secado duró ocho horas y se realizó en el Centro de Investigación Técnica de las Fuerzas Armadas con "modernos hornos de secado de alta tecnología".
La nota agregó que se estaban efectuando "pruebas eléctricas" de las unidades de memoria y esto sería seguido de la fase de descarga de datos. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Egyptair indemnizará a familiares de las víctimas de tragedia aérea
Se fijó un pago provisional de 25 mil dólares, el que aumentará conforme se reasignen nuevos montos hasta ocupar todo el dinero destinado por el seguro en estos casos.
La compañía Egyptair, a la que pertenece el avión siniestrado el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo con 66 personas a bordo, pagará la suma 25 mil dólares a las familias de las víctimas del accidente como indemnización provisional.
Así lo informó el presidente de la aerolínea, Safuat Muslim, quien dijo hoy (20.06.2016) que su línea aérea acordó con empresas de seguros este pago después de determinar quienes son los herederos legales de las víctimas, tanto de los pasajeros como de la tripulación.
La suma de dinero fijada es sólo “una indemnización provisional”, ya que la cantidad de dólares debe entregada a cada familiar aumentara hasta completar el valor completo del seguro, conforme los reglamentos internacionales.
Muslim recordó que su empresa estableció una página web para las familias de las víctimas desde que ocurrió la tragedia, así como cuentas privadas y líneas de teléfono para facilitar el contacto con ellas y mantenerlas actualizadas con las novedades tanto de los hallazgos de restos como de lo que ocurre con el seguro. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Cajas negras recuperadas del Egyptair están muy dañadas
Los expertos que han accedido a los aparatos confirmaron que esto complicará y alargará la obtención de datos que ayudarían a aclarar las causas del accidente.
Expertos de Egipto, Estados Unidos y Francia se encuentran trabajando en el análisis de las cajas negras recuperadas tras el accidente del vuelo MS804 de Egyptair, que cubría la ruta entre París y El Cairo y cayó en el Mediterráneo el pasado 10 de mayo, a unos 290 kilómetros de la costa egipcia. En la tragedia perdieron la vida las 66 personas que iban a bordo de la aeronave, cuyo repentino descenso no ha podido ser aclarado hasta ahora.
El Comité de Investigación de Accidentes Aéreos de Egipto informó este domingo (19.06.2016) que las unidades de memoria tanto del grabador de voces de la cabina como el aparato que registra los datos del vuelo fueron extraídos de sus cajas de seguridad en una instalación militar egipcia luego de ocho horas de trabajo. Los expertos están ahora realizando pruebas eléctricas sobre ambas unidades de memoria, paso previo a la extracción de la información.
Sin embargo, varias fuentes del comité confirmaron a diversas agencias de prensa que las cajas negras se encuentran muy dañadas, lo que seguramente complicará y alargará la obtención de datos. Tras ser recuperadas del mar la semana pasada, los ingenios se encuentran en manos de especialistas egipcios. Expertos del Ministerio de Aviación Civil intentarán repararlos. De lo contrario, será necesario enviar las cajas al extranjero. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La grabación del avión de EgyptAir confirma que hubo un fuego a bordo
La caja negra de la cabina del vuelo MS804 afirma que ardió antes de que el avión se desplomase en el Mediterráneo
La grabación de la cabina del vuelo MS804 de EgyptAir demuestra que hubo un intento de apagar un fuego a bordo antes de que el avión se desplomase el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo, según fuentes de la comisión de investigación egipcia que analiza el siniestro.
La grabación reafirma los datos extraídos de la otra caja negra y que ya alertaban de la presencia de humo en el baño de la aeronave y en el sistema electrónico
La comisión no ha aclarado de momento cuál sería el origen de esta anomalía y mantiene abiertas todas las hipótesis.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Uno de los pilotos del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo en mayo, trató de apagar un incendio a bordo, dijeron investigadores que analizaron una de las grabadoras de voces de la nave.
La información extraída de las grabaciones es consistente con datos anteriores deducidos en base a restos recuperados del avión, que mostraban calor, fuego y humo alrededor de un baño y del compartimiento de aviónica, debajo de la cabina de vuelo, donde están los sistemas eléctricos de la nave.
El siniestrado vuelo 804 de EgyptAir, que viajaba de París a El Cairo, tenía 66 personas a bordo. Los pilotos no hicieron llamado de auxilio y ningún grupo militante se ha atribuido un ataque a la aeronave.
Los investigadores egipcios dicen que ninguna teoría se ha descartado, incluido el terrorismo, especialmente porque es raro que un fuego catastrófico ocurra tan repetinamente. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.