Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Voy a aportar mi granito de arena respecto Turkish.
Yo volé con ellos el año pasado desde europa a Japon, escala Istambul.
De viajes largos (longhaul) he volado con:
Swiss
American Airlines (no los recomiendo)
Turkish Airlines
Condor(Lufthansa)
De los 3 me quedo sin ninguna duda con Turkish:
- Comida abundante y buenísima, hasta zumos naturales con vuelos saliendo de Istanbul (5*)
- Bebidas alcohólicas gratis
- Servicio bueno
Y no es por hacerles publicidad, pero Turkish ha sido declarada la mejor aerolínea Europea en varias ocasiones (no, no me pagan).
A parte de eso, sus billetes para viajar a Asia son normalmente de precio muy competitivo.
Evidentemente, yo lo que siempre hago es buscar por ejemplo en Kayak y elijo las fechas que me va bien lo más barato... Pero cuando hay una compañía con no muy buena reputación, si la diferencia es mínima, me cojo el vuelo mejor.
También doy prioridad a las compañías de Star Alliance (ya que status frequent traveler)
Yo los recomiendo.
El tema de retrasos, etc... Bueno, te puede pasar con cualquier compañía.
El único punto malo es el aeropuerto de Istanbul, los tramites para la visa, la organización de los Taxis.. Es un caos, estilo Turco, imagino
A parte de eso, en uno de los restaurantes del aeropuerto, el camarero intentó robarnos el móvil (!). Suerte que nos dimos cuenta cuando lo puso en la bandeja..
Yo no he viajado con ellos nunca, pero tengo una amiga que viaja mucho por trabajo y me ha contado lo mismo que tú, que Turkish es excelente en esos aspectos que comentas.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Creeis conveniente reservar un vuelo ahora para marzo ????
Gracias.
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Creeis conveniente reservar un vuelo ahora para marzo ????
Gracias.
¿Conveniente? A ver, si tiene muy buen precio, estás segura de que vas a viajar allí y que tendrás esas fechas... Pues cógelo. En mi opinión, un vuelo es conveniente cogerlo cuando está barato
_________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Buenas, acabo de reservar un vuelo con Turkish pero a través de El Corte Inglés porque tenía unos bonos de incentivos para gastar.
Cuando estuve mirando los vuelos en la web de Turkish me aparecía la opción de reservar los asientos antes de pagar los vuelos, pero ahora ya con reserva en firme a través de agencia, entro con mi localizador pero no me da la opción (o no la veo) de elegir asientos, ¿es posible?
Para los vuelos de largo radio los asientos se pueden reservar con 100 días de antelación, para los del corto con 7, lo puedes hacer llamándoles por teléfono
La primera vez que volé con Turkish reservé los asientos por e-mail con más de 100 días de antelación y los cortos, como es mi caso de Valencia Estambul, a la vez y este verano vuelvo a volar con ellos y tres cuartos de lo mismo, ya tengo todos los asientos reservados.
Siempre llamo o escribo a la oficina del Aeropuerto de Valencia y me los reservan sin problemas aunque no haya llegado el momento, no sé si en otras oficinas o el correo oficial, serán más estrictos y cumplirán con la normativa.
_________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Por cierto, acabo de oír en las noticias de la 1 que se han producido dos explosiones en el Aeropuerto de Estambul y parece ser que hay heridos pero no se sabe nada más, es una noticia de última hora y conforme vayan teniendo más datos, los irán dando.
Ostras, que yo vuelo y hago escala allí en pocas semanas!!!
¿Sabéis algo más al respecto??? Madreeee, cómo está el mundo xDD!!
_________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Antes de ir yo, en abril, también hubo un atentado en Estambul. Yo creo que está ocurriendo con cierta frecuencia. Lo que pasa es que cuando nos toca ir, nos fijamos más.
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
La primera vez que volé con Turkish reservé los asientos por e-mail con más de 100 días de antelación y los cortos, como es mi caso de Valencia Estambul, a la vez y este verano vuelvo a volar con ellos y tres cuartos de lo mismo, ya tengo todos los asientos reservados.
Siempre llamo o escribo a la oficina del Aeropuerto de Valencia y me los reservan sin problemas aunque no haya llegado el momento, no sé si en otras oficinas o el correo oficial, serán más estrictos y cumplirán con la normativa.
Yo he llamado esta mañana al teléfono de Madrid para reservar los asientos a Johannesburgo el 13 de agosto y me han reservado todos los asientos sin problemas de Madrid a Estambul y de Estambul a Johannesburgo y los de regreso también
La primera vez que volé con Turkish reservé los asientos por e-mail con más de 100 días de antelación y los cortos, como es mi caso de Valencia Estambul, a la vez y este verano vuelvo a volar con ellos y tres cuartos de lo mismo, ya tengo todos los asientos reservados.
Siempre llamo o escribo a la oficina del Aeropuerto de Valencia y me los reservan sin problemas aunque no haya llegado el momento, no sé si en otras oficinas o el correo oficial, serán más estrictos y cumplirán con la normativa.
si, pero si solo tienes vuelo a Estambul o de corto radio no te lo dejaran hacer con tanta antelación
La primera vez que volé con Turkish reservé los asientos por e-mail con más de 100 días de antelación y los cortos, como es mi caso de Valencia Estambul, a la vez y este verano vuelvo a volar con ellos y tres cuartos de lo mismo, ya tengo todos los asientos reservados.
Siempre llamo o escribo a la oficina del Aeropuerto de Valencia y me los reservan sin problemas aunque no haya llegado el momento, no sé si en otras oficinas o el correo oficial, serán más estrictos y cumplirán con la normativa.
si, pero si solo tienes vuelo a Estambul o de corto radio no te lo dejaran hacer con tanta antelación
Hace dos días pase por Ataturk
Ah, es decir, que si sólo es un trayecto como por ejemplo de España a Estambul y no enganchas con otro vuelo, sólo te dejan con 7 días pues???
Ya me extrañaba a mí que me los hayan reservado con casi dos meses de antelación jajaja.
Y sí, muy triste todo esto. Yo lo siento, sobre todo, por las familias de los fallecidos y los heridos y... Ya veremos qué pasa en las horas próximas.
En fin, dejo aquí el tema porque creo que está centrado en el hilo de "seguridad" de Turquía.
Un besito para todos,
_________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Con relación al hotel de cortesía, nosotros hemos hablado esta mañana con la oficina de Turkish en Valencia y nos han confirmado que, para billetes de clase Economy la escala debe ser de más de 10 horas y para la de Bussines de 7 horas... El inconveniente es que al hacer esta escala, la compañía no debe tener ningún vuelo previo que te permita hacer una escala menor. A nosotros nos pasa esto, el billete reservado es con una escala de 15 horas en Estambul porque era más económico que la escala de 5 horas, así que la compañía no se hace cargo del hotel.
Buenas tardes a todos. Tenemos una duda con respecto a una escala con Turkish en Estambul. Hemos volado con ellos varias veces, pero es la primera vez que lo hacemos con una escala de 15 horas en Estambul. Llegamos de madrugada y tenemos hotel cerca del aeropuerto, ya que podemos aprovechar el visado de nuestro viaje a Estambul en carnaval.
Entendemos que, como nuestro destino final es Bangkok, recogeremos el equipaje allí, pero no sabemos si podemos solicitar recogerlo en Estambul para llevárnoslo al hotel, evitar que esté en el aeropuerto quince horas y volver a facturarlo para recogerlo finalmente en Bangkok.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
¡Saludos!
Buenas tardes a todos. Tenemos una duda con respecto a una escala con Turkish en Estambul. Hemos volado con ellos varias veces, pero es la primera vez que lo hacemos con una escala de 15 horas en Estambul. Llegamos de madrugada y tenemos hotel cerca del aeropuerto, ya que podemos aprovechar el visado de nuestro viaje a Estambul en carnaval.
Entendemos que, como nuestro destino final es Bangkok, recogeremos el equipaje allí, pero no sabemos si podemos solicitar recogerlo en Estambul para llevárnoslo al hotel, evitar que esté en el aeropuerto quince horas y volver a facturarlo para recogerlo finalmente en Bangkok.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
¡Saludos!
Puedes pedir lo de recoger el equipaje en Estambul para luego volver a facturar si lo deseas, lo tienes que decir cuando factures. Otra opción sino quieres hacerlo es dejarte algo en el equipaje de mano para pasar esa noche y olvidarte del equipaje facturado hasta que llegues a Bangkok.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Voy a explicar mi experiencia con Turkish Airlines hace menos de un mes.
Viaje con ellos del 19 al 25 de mayo Barcelona , Ciudad del Cabo, los vuelos hacen escala en Estambul, hasta aquí todo lógico, pero vamos paso a paso en el correo que me enviaron con la confirmación del billete, ponía Barcelona- Estambul-Ciudad el Cabo, primera mentira el vuelo hace otra escala en Durban, no es una parada técnica, ya que bajan y suben personas, no te dejan sin embargo bajar del avión, ni a la ida ni ala vuelta, es repito una escala de la cual no te informan a la compra del billete.
El idioma es el turco o el ingles, cosa que veo lógica en los vuelos de Estambul a Sudáfrica, pero no en el vuelo Barcelona Estambul, nadie y digo absolutamente nadie habla español, en el prat sin microfonos y en ingles a grito pelado y con dos horas de retraso, un empleado de Turkish anunciando como nos debiamos colocar.
Los aviones indicar que excepto el de Ciudad del Cabo a Estambul eran viejos, de tal manera que en uno de los vuelos a un pasajero le tuvieron que poner una funda de lo impresentable que estaba el asiento.
La comida pues mas o menos como en todas las compañias, eso sí al subir al avion hay una persona vestida de cocinero con su gorro y todo, me pregunto yo, ¿ cocinan en el avión?.
Creo que cultivan mucho la imagen a la galeria, en chorradas.
Y ahora lo mas importante de todo, en el vuelo de ciudad del cabo a Estambul se perdió una hora de mas en Durban, el avión tenía que aterrizar a las cinco de la mañana en Estambul, teniamos conexion a las 7 de la mañana a Barcelona.
Después de un aterrizaje fallido, aterrizamos a las 6,15 de la mañana, mi targeta de embarque del vuelo a Barcelona ponia embarque a las 6,15h, con lo cual podeís imaginar los nervios, no estabamos en ningún finger. Le enseñe la targfeta de embarque a a la azafata y nicaso , me dijo en ingles evidentemente que no pasaba nada , que ya nos ayudarían.
Me coloque detras de la cortina que separa a turista de busines, para poder bajar deprisa, creo señores que la prioridad era mia, elenlace me lo habían vendido ellos, pues la azafata en jarras para no dejarme pasar, evidentemente la parte de malos modos y me pude subir a la lanzadera de la clase busines, al llegar a la terminal, por supuesto no nos ayudo absolutamente nadie, con la targeta en la mano y mirando los paneles para ver la puerta de embarque del vuelo a Barcelona corriendo no lo siguiente, pasando el control ( en el panel ya ponía boarding ).
Conseguimos llegar justo a tiempo de cerrar las puertas, pero por la pericia de una servidora en los aeropuertos de tanto subir y bajar.
Constatar la antipatia del personal de Turkish y me reitero en que es una compañia que mira mucho de cara a la galeria, pero que no es como se dice ni de lejos la mejor como se pretende hacer creer.
La atención telefónica si tienes suerte si te contestan en 4 minutos pero también te puedes pasar un cuarto de hora colgado del teléfono y luego resultar que no hay ningún teleoperador en español.
Digo todo esto y tengo ya otro viaje preparado en el que volaré si todo va bien con Turkish, porque sinceramente creo quees como todo, si tienes suerte bien y si no al final todas las compañias son parecidas.
He viajado con la mayoria de las compañias europeas y asiaticas y muchisimo con Ryanair, y si tienes que hacer un vuelo de 20 horas y vas en turista, al final que mas da la comida, si no dejas de estar sentada en una butaca en la que las piernas las tienes que ir estirando para que no se atrofien.
Compro los billetes de avión en base al precio que tienen si es Emirates bien y si es Ryanair también.
Lo único que queria es contar mi experiencia y desmitificar a la Turkish, ya que a mí personalmente no me fue bien.
Muchas gracias
Leyendo ahora los mensajes, yo todavía no he volado con ellos, lo haré en agosto, pero tengo que decir un par de cosas al respecto del mensaje de arriba:
Yo también tengo un vuelo a Ciudad del Cabo vía Estambul, y en los detalles del vuelo si que me pone que hay una parada técnica en Durban, en las paradas esas ( me ha pasado también en España ), no se puede bajar del avión, pero sí subir.
En cuanto a la atención telefónica del número fijo que ponéis de Madrid de Turkish, yo concretamente llamé ayer para reservar los asientos para todos los vuelos en agosto, y la atención fue exquisita en todo momento. Desde el principio en castellano, con la opción de que te atendieran en inglés, pulsando el 2. Tuve que llamar 3 veces porque no tenía papeles preparados, y rápidos y atentos. Comentar también, que es de agradecer que no sea un número 901 ò 902 como en otras compañías.
Evidentemente cada uno cuenta su historia, pero por ahora todo perfecto.
Pero vamos que esto es como la lotería.
Si te toca te toca.
Puede ser la mejor compañía aérea del mundo pero si te toca un estupido o estupida con pocas ganas de trabajar ese día pues te cambia todo lo que puedas pensar de esa compañía y hablas mal de todo porque estas cabreado.
Yo volé muchas veces con Iberia y siempre perfecto hasta que el mes pasado tuve un retraso de 7 horas en el aeropuerto de Lima y la información fue muy escasa y solamente nos dieron de comer una hamburguesa que era lo que quedaba en el restaurante del aeropuerto.
Pero puede que el mes que viene la turkisairlines tenga algún retraso y pierda alguna conexión y claro todo cambia y pensaría de otra manera.
Turkish Airlines nos envía una nota de prensa con información sobre la situación y posibles reembolsos a los que vayan a volar estos días.
Quote::
Estambul, 16 de julio de 2016
Comunicado de Turkish Airlines a nuestros distinguidos pasajeros y estimada nación,
Con la voluntad inquebrantable del pueblo, Turquía ha despertado a un nuevo día con un sentido mucho más fuerte de la democracia y la libertad.
Tras la llamada de nuestro Presidente y Comandante en Jefe Recep Tayyip Erdoğan, nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional de Atatürk en Estambul han vuelto a la normalidad reanudándose los vuelos.
A partir del 16 de julio a las 14:30 (EEST) todos los vuelos se reanudarán como estaba previsto. Agradecidos a nuestra querida nación, extendemos el agradecimiento a nuestros pasajeros por su comprensión por las molestias ocasionadas.
Debido a esta situación, para pasajeros individuales y grupos con billetes emitidos en vuelos de Turkish Airlines desde/hacia Turquía (incluyendo vuelos domésticos), y/o vuelos en tránsito vía Turquía entre las fechas 15 de julio y 17 de julio (ambos incluidos), y emitidos en/antes del 15 de julio, se seguirán los siguientes procedimientos:
1/ REBOOKING/ REROUTING
Reemisión involuntaria a coste cero, siempre que se trate de la misma cabina, teniendo en cuenta que el destino debe ser en la misma región IATA
2/ PETICIÓN DE REEMBOLSOS:
A) Billetes No utilizados: reembolso sin gastos.
B) Billetes Parcialmente utilizados: Reembolso considerado como involuntario (reembolso de la parte no volada)
3/ EXTENSION DE LA VALIDEZ:
La validez de los billetes puede extenderse hasta el 15 de agosto 2016 sin cargo alguno de diferencia de tarifa ni ningún tipo de penalización.
Estos procedimientos son válidos solamente para vuelos emitidos y operados por Turkish Airlines
Turkish Airlines Inc.
Relaciones con los medios
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Turkish Airlines nos envía una nota de prensa con información sobre la situación y posibles reembolsos a los que vayan a volar estos días.
Quote::
Estambul, 16 de julio de 2016
Comunicado de Turkish Airlines a nuestros distinguidos pasajeros y estimada nación,
Con la voluntad inquebrantable del pueblo, Turquía ha despertado a un nuevo día con un sentido mucho más fuerte de la democracia y la libertad.
Tras la llamada de nuestro Presidente y Comandante en Jefe Recep Tayyip Erdoğan, nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional de Atatürk en Estambul han vuelto a la normalidad reanudándose los vuelos.
A partir del 16 de julio a las 14:30 (EEST) todos los vuelos se reanudarán como estaba previsto. Agradecidos a nuestra querida nación, extendemos el agradecimiento a nuestros pasajeros por su comprensión por las molestias ocasionadas.
Debido a esta situación, para pasajeros individuales y grupos con billetes emitidos en vuelos de Turkish Airlines desde/hacia Turquía (incluyendo vuelos domésticos), y/o vuelos en tránsito vía Turquía entre las fechas 15 de julio y 17 de julio (ambos incluidos), y emitidos en/antes del 15 de julio, se seguirán los siguientes procedimientos:
1/ REBOOKING/ REROUTING
Reemisión involuntaria a coste cero, siempre que se trate de la misma cabina, teniendo en cuenta que el destino debe ser en la misma región IATA
2/ PETICIÓN DE REEMBOLSOS:
A) Billetes No utilizados: reembolso sin gastos.
B) Billetes Parcialmente utilizados: Reembolso considerado como involuntario (reembolso de la parte no volada)
3/ EXTENSION DE LA VALIDEZ:
La validez de los billetes puede extenderse hasta el 15 de agosto 2016 sin cargo alguno de diferencia de tarifa ni ningún tipo de penalización.
Estos procedimientos son válidos solamente para vuelos emitidos y operados por Turkish Airlines
Turkish Airlines Inc.
Relaciones con los medios
Gracias, nos volamos con ellos el próximo sábado!
Estamos cruzando los dedos para que no haya ningún problema que nos anule nuestro deseado viaje a la West Coast de USA!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro