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Casa-Rural-Particular-BB Malas experiencias con Homelidays - alquiler de apartamentos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Rfernandez, fusiono tu mensaje en el hilo de la empresa.


Siento tu mala experiencia.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Imagen: Rfernandez
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de...

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He leído todos los mensajes de este hilo, tanto de propietarios como de inquilinos, y confirmo mi opinión de que trabajar con estas empresas es, cuanto menos, ARRIESGADO. Supongo que en sus estatutos se eximen de la responsabilidad de solucionar los problemas que puedan surgir entre ambas partes y que su función es de mero intermediario. A partir de entonces, el proceso de reserva entre particulares será una lotería y dependerá de la buenas o malas prácticas de cada parte o de su buena o mala fe.

Incluso la gestión de la empresa es dudosa porque no controlan bien todos los propietarios que tienen suscritos (algunas son agencias inmobiliarias que a su vez trabajan para otras a escala local). Las personas que no han tenido problemas a la hora de contratar han sido afortunadas porque me consta que no todos los propietarios contestan las solicitudes de alquier hasta que no facilitas el número de cuenta (y a partir de entonces, puede pasar cualquier cosa).

Estoy segura de que pueden llegar a tener muuuchaass reclamaciones por este motivo y que deberían aportar ciertas garantías en los procesos de gestión.
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Mi experiencia con homelidays es de pena, alquiló un apartamento en Andorra el día 1 de junio de 2017 , para ocuparlo del 24 al 31 de diciembre de esta año , me aceptan el alquiler y me lo cobran , con lo que esto me hace desechar otras opciones que tenía posibilidades de alquilar, y a primeros de octubre la propiedad me devuelve el dinero y me dice que si lo quiero que le pague una nueva tarifa, el doble de cara, escribo a homelidays quejándome y me dicen que NO TENGO NADA QUE HACER, que lo sienten, está claro es una agencia que no defiende a sus clientes, NO VUELVO A ALQUILAR CON ELLOS
⬆️ Arriba Fernandocostaoeste
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Homelidays

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Actuan en fraude de ley
Homelidays viola el derecho de privacidad de sus clientes e incumple la Ley de Protección de Datos al intervenir y leer los mensajes de propietarios con inquilinos.
A mí, además, como propietario me han desactivado un anuncio por alquilar 2 habitaciones en vez de las 6 que que tengo a la vez. Me dicen que sus condiciones son alquilar todo o nada, pero no parcialmente. Tampoco quieren devolverme la parte proporcional del tiempo que no está activado y sí está pagado, son varios meses.
Fuí cliente de Homelidays durante más de 12 años y me fué bien y sin problemas. Cuando Homelidays fué comprado por HomeAway cambiaron las condiciones y desde entonces solo he tenido problemas con ellos: subieron los precios, me bajaron las posiciones, recibía menos peticiones, me hicieron un cargo a mi tarjeta de crédito de más de 700 euros por un servicio no solicitado que me costó múcho recuperar, me hicieron cambiar el texto de mi anuncio con mucha censura y finalmente me lo han desactivado y se han quedado con el dinero del tiempo que falta para terminar el contrato.
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de apartamentos

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granadarural Escribió:
Actuan en fraude de ley
Homelidays viola el derecho de privacidad de sus clientes e incumple la Ley de Protección de Datos al intervenir y leer los mensajes de propietarios con inquilinos.
A mí, además, como propietario me han desactivado un anuncio por alquilar 2 habitaciones en vez de las 6 que que tengo a la vez. Me dicen que sus condiciones son alquilar todo o nada, pero no parcialmente. Tampoco quieren devolverme la parte proporcional del tiempo que no está activado y sí está pagado, son varios meses.
Fuí cliente de Homelidays durante más de 12 años y me fué bien y sin problemas. Cuando Homelidays fué comprado por HomeAway cambiaron las condiciones y desde entonces solo he tenido problemas con ellos: subieron los precios, me bajaron las posiciones, recibía menos peticiones, me hicieron un cargo a mi tarjeta de crédito de más de 700 euros por un servicio no solicitado que me costó múcho recuperar, me hicieron cambiar el texto de mi anuncio con mucha censura y finalmente me lo han desactivado y se han quedado con el dinero del tiempo que falta para terminar el contrato.

Buenos días,
Homelidays es un portal web que pone a disposición de los propietarios y viajeros una plataforma que les permite gestionar las reservas, realizar el pago y contactar con el viajero vía email para facilitar toda la información que necesite y ofrecer la mejor experiencia en la propiedad. Toda esta información queda almacenada dentro de esta plataforma y Homelidays cuenta con la potestad de revisar dichas conversaciones en caso de litigio entre ambas partes y desacuerdo a favor de hacer cumplir las normas de uso del portal.

Un saludo,
Homelidays España
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de apartamentos

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Es como si Teléfonica pusiera en sus normas que tiene derecho a oir las conversaciones de los clientes que usan su linea.
Actuan como policías, pero sin autorización de un juez, porque piensan que todos los clientes son sospechosos de incumplir sus normas de dudosa legalidad.
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de...

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Buenas tardes , mi queja es referente a que ahora Homelidays (Hommeway), que es una plataforma donde se pagan los anuncios , incluye a las bravas una tarifa de servicio similar a las otras webs donde NO SE PAGA el aloja¡miento del anuncio como por ejemplo Airbnb o Tripadvisor( Niumba en versión española )

En mi caso , pagué mi anuncio , más una Expansión Internacional , llevo 4 años y funcionaba bastante bien , aunque ahora me daré de baja cuando caduque el anuncio .Pagaré el premiun de Rentalia tiene la rserva on line con un recargo pero te dejan negociar si es una solicitud .Al contrario de Homemeway , pues el normal ya me funciona muy bien , españoles y franceses ,fabulosos y sin problemas

El darme de baja es por lo que considero clausulas abusivas (en mi opinión)que han introducido yo tengo la reserva on line porque hay viajeros que prefieren pagar dentro de la plataforma , es correcto y lo entiendo, es decir yo tengo una tarifa de precios y ellos le incluyen el porcentaje de servicio , hasta ahí bien , pero el problema viene cuando un viajero me pregunta por el precio como información , sin hacer reserva , observo que la plataforma ya le ha dado el precio un !!!!!8 %!!!! de más , estamos hablando de SOLICITUD de información no de RESERVA , en el caso concreto mio 2000 € la semana en Agosto y si preguntan por dos semanas serian 4000€ + el 8% son 4320€ 320e de recargo para el viajero

Cuando el viajero que NO ha hecho una RESERVA me pregunta que porqué esa difrencia de precio , le explico que es una tarifa de servicio que le ponen ellos , pero que si quiere lo podemos tratar con un contrato y se evitan la tarifa de servicio , como llevo haciendo 4 años que para eso pago mi anuncio para gestionarlo yo y que no me lo gestionen

Normalmente y en el 90% de los casos los inquilinos acceden y les envio el contrato ( sigo recordando que pagué 700€ de alojamiento) Bueno pues cual fúe mi sorpresa que hace 3 meses aproximademante El departamento de atención al cliente me envian un correo diciendo , mas bien AMENAZANDOME que de seguir con esas practicas de querer evitar que el viajero pague la tasa de servicio (REPITO NO ES RESERVA ) me darán de baja el anuncio


Cuestión de abogados evidentemente , (a continuación explicaré por qué) , esta practica debe ser normal en webs de alojamiento vacacional donde el anuncio es gratuito , es logico que si no pagamos nosotros , ellos se lleven un porcentaje , a todas luces legal y consensuado con el anunciante .No así Homelidays que se salta a la torera el principio , y dice que si no quiero "repercutir" la subida de la tarifa de servicio que YO BAJE mis tarifas

Pero quizas lo más grave no sea eso , es que VEN y REVISAN mis mensajes sin yo haberles dado autorización es decir se saltan la LOPD a la torera :no me vale que saquen unas nuevas condiciones generales hace 5 meses y no me pidan permiso para ver mis correos

No obstante me propongo informar de este abuso a las asociaciones como Aparthosur en Andalucia , con la esperanza de que informen a otras asociaciones similares en España

Así que antes de contratar con ellos , vean antes todas las condiciones y lo más grave que es que creo que han sacado una aplicación gratuita , no de pago igual que las otras webs , en donde cobran tarifa de servicio al viajero y al propietario , pero....¿y lo que hemos pagado ya? Y encima si surge un problema entre el propietario y el viajero ellos dicen que no saben nada , que ellos lo que hacen es cobrar a uno y a otro "pa la buchaca", y sanseacabó
Trocito de las Condiciones generales
"""""Puesto que HomeAway no se constituye como parte de ningún contrato de arrendamiento, ni de otro tipo, celebrado entre los Viajeros y los Anunciantes. HomeAway no es una agencia inmobiliaria o de viajes, o un canal de oferta turística.""""

Es más creo que Homelidays (Hommeway) en este caso deberiá tener la obligación de informar a los vaijeros el porque de esa difrencia de precio y darle la posiblidad de pagarle a ellos o negociar , difrente es en los anuncios de alojamiento gratuito

Como se dice en mi tierra ,....Pa que te vayas con los apaches
⬆️ Arriba Topexi
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de...

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topexi Escribió:
Buenas tardes , mi queja es referente a que ahora Homelidays (Hommeway), que es una plataforma donde se pagan los anuncios , incluye a las bravas una tarifa de servicio similar a las otras webs donde NO SE PAGA el aloja¡miento del anuncio como por ejemplo Airbnb o Tripadvisor( Niumba en versión española )

En mi caso , pagué mi anuncio , más una Expansión Internacional , llevo 4 años y funcionaba bastante bien , aunque ahora me daré de baja cuando caduque el anuncio .Pagaré el premiun de Rentalia tiene la rserva on line con un recargo pero te dejan negociar si es una solicitud .Al contrario de Homemeway , pues el normal ya me funciona muy bien , españoles y franceses ,fabulosos y sin problemas

El darme de baja es por lo que considero clausulas abusivas (en mi opinión)que han introducido yo tengo la reserva on line porque hay viajeros que prefieren pagar dentro de la plataforma , es correcto y lo entiendo, es decir yo tengo una tarifa de precios y ellos le incluyen el porcentaje de servicio , hasta ahí bien , pero el problema viene cuando un viajero me pregunta por el precio como información , sin hacer reserva , observo que la plataforma ya le ha dado el precio un !!!!!8 %!!!! de más , estamos hablando de SOLICITUD de información no de RESERVA , en el caso concreto mio 2000 € la semana en Agosto y si preguntan por dos semanas serian 4000€ + el 8% son 4320€ 320e de recargo para el viajero

Cuando el viajero que NO ha hecho una RESERVA me pregunta que porqué esa difrencia de precio , le explico que es una tarifa de servicio que le ponen ellos , pero que si quiere lo podemos tratar con un contrato y se evitan la tarifa de servicio , como llevo haciendo 4 años que para eso pago mi anuncio para gestionarlo yo y que no me lo gestionen

Normalmente y en el 90% de los casos los inquilinos acceden y les envio el contrato ( sigo recordando que pagué 700€ de alojamiento) Bueno pues cual fúe mi sorpresa que hace 3 meses aproximademante El departamento de atención al cliente me envian un correo diciendo , mas bien AMENAZANDOME que de seguir con esas practicas de querer evitar que el viajero pague la tasa de servicio (REPITO NO ES RESERVA ) me darán de baja el anuncio


Cuestión de abogados evidentemente , (a continuación explicaré por qué) , esta practica debe ser normal en webs de alojamiento vacacional donde el anuncio es gratuito , es logico que si no pagamos nosotros , ellos se lleven un porcentaje , a todas luces legal y consensuado con el anunciante .No así Homelidays que se salta a la torera el principio , y dice que si no quiero "repercutir" la subida de la tarifa de servicio que YO BAJE mis tarifas

Pero quizas lo más grave no sea eso , es que VEN y REVISAN mis mensajes sin yo haberles dado autorización es decir se saltan la LOPD a la torera :no me vale que saquen unas nuevas condiciones generales hace 5 meses y no me pidan permiso para ver mis correos

No obstante me propongo informar de este abuso a las asociaciones como Aparthosur en Andalucia , con la esperanza de que informen a otras asociaciones similares en España

Así que antes de contratar con ellos , vean antes todas las condiciones y lo más grave que es que creo que han sacado una aplicación gratuita , no de pago igual que las otras webs , en donde cobran tarifa de servicio al viajero y al propietario , pero....¿y lo que hemos pagado ya? Y encima si surge un problema entre el propietario y el viajero ellos dicen que no saben nada , que ellos lo que hacen es cobrar a uno y a otro "pa la buchaca", y sanseacabó
Trocito de las Condiciones generales
"""""Puesto que HomeAway no se constituye como parte de ningún contrato de arrendamiento, ni de otro tipo, celebrado entre los Viajeros y los Anunciantes. HomeAway no es una agencia inmobiliaria o de viajes, o un canal de oferta turística.""""

Es más creo que Homelidays (Hommeway) en este caso deberiá tener la obligación de informar a los vaijeros el porque de esa difrencia de precio y darle la posiblidad de pagarle a ellos o negociar , difrente es en los anuncios de alojamiento gratuito

Como se dice en mi tierra ,....Pa que te vayas con los apaches

Buenas tardes Topexi,
Lamentamos mucho el comentario recibido sobre todo cuando Homelidays siempre trata de ofrecer el mejor servicio y para cualquier duda tiene diferentes canales de comunicación para dar respuesta a las consultas que se les presentan. Efectivamente, una de la forma que tiene de publicar su casa, es con una cuota anual, no exenta de activar la reserva on-line que garantiza seguridad y confianza al viajero que paga a través de la página. Una funcionalidad que permite al viajero hacer pago de una Tarifa de Servicio que le ofrece coberturas ante cualquier imprevisto que se le presente y le impida acceder a la vivienda. Por eso libremente cada viajero decide abonar o no este seguro. Fruto de contar con estas opciones, se facilita también contacto directo con el propietario, sin necesidad de formalizar una reserva con el propietario desde el primer momento, y es en este caso cuando el propietario efectivamente ha de facilitar presupuesto al viajero con la disponibilidad y condiciones de alquiler. Reiteramos nuestras disculpas si nuestro servicio no se adapta a sus necesidades, pero esperamos poder seguir trabajando por ofrecer el mejor servicio tanto a propietarios como viajeros.
Un saludo,
Equipo HomeAway
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de...

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Necesito vuestra ayuda/consejo

He buscado apartamento en Homelidays para París en Septiembre, y finalmente me he decidido por uno.
La propietaria me dice que no tengo que pagar ahora ningún tipo de reserva, que lo haga allí directamente. Me ha dado su teléfono y hemos estado enviándonos whatsapp y me confirma que no hay problmea; el alojamiento lo tengo reservado y cuando llegue le hacemos el pago.
Con todo lo que se oye y se lee por aquí, ya no sé que hacer...si fiarme...si buscar otra cosa....porque no quiero llegar a París y llevarme un disgusto...
Alguien que haya tenido alguna experiencia que cuente, por favor?!!!¿!!!!
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de...

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Hola. Advertencia a todos los que busquen casas de alquiler a través de las páginas de Homelidays y Homeaway. Estas empresas están engañando a todos los usuarios ya que están cobrando una cantidad elevada por cada alquiler que hacen a través de su plataforma. Este alquiler es mas barato si lo hacen directamente con el propietario, que a su vez también ha sido engañado por estas páginas ya que les están obligando a aceptar los pagos de los clientes a través suya, sin opción a que ellos puedan avisar a los clientes ya que les impiden ver sus direcciones de correo y sus teléfonos. Repito, es una e**(AutoEdit)**a de estas páginas a todos los usuarios. Si tienen la posibilidad de hablar por teléfono con cualquier propietario estos se lo confirmarán. Comparen los precios y verán. Mi recomendación es que se vayan a páginas mas serias como Rentalia o booking, e incluso a algunas mas pequeñas donde no se encontrarán con comisiones de por medio.
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de...

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Homeaway y homelidays, que son la misma empresa, engañan a sus clientes incluso en las respuestas a las quejas de los usuarios. A los propietarios les han engañado diciéndoles que ellos solo eran meros intermediarios y que los viajeros se ponían en contacto directo con los propietarios, y para ello facilitaban el teléfono y la dirección de email. Por todo esto, y por anunciarse, claro, el propietario pagaba una cantidad bastante elevada a la página.
El caso es que ahora, de manera unilateral, esta empresa a decidido que todo se haga a través de su plataforma de pago, de manera que el propietario no se puede poner en contacto con el viajero para concretar precios, etc. Sino que está obligado a aceptar la reserva a través de homeaway/homelidays, por lo que el viajero paga a la página una comisión muy elevada y el propietario pierde la posibilidad de concretar los términos del alquiler con los viajeros. EL VIAJERO NO DEBERÍA PAGAR NINGUNA COMISIÓN YA QUE LO ESTÁ PAGANDO EL PROPIETARIO, QUE TAMBIÉN HA SIDO ENGAÑADO POR LA PÁGINA AL NO CUMPLIR CON LAS CONDICIONES EN LAS QUE ESTOS CONTRATARON.
LES RECOMIENDO A TODOS LOS VIAJEROS QUE EVITEN ALQUILAR A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA. SE AHORRARÁN DINERO Y QUIZÁS ALGÚN DISGUSTO.
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de...

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PARA MUESTRA UN BOTON. SI QUIEREN COMPROBAR COMO HOMELIDAYS Y HOMEAWAY ENGAÑAN A SUS CLIENTES VEAN EL MENSAJE DE RESPUESTA QUE LE DAN AL USUARIO TOPEXI. LES DICE QUE ELLOS SE LIMITAN A PONER EN CONTACTO AL VIAJERO CON EL PROPIETARIO Y QUE AMBOS PUEDEN CONCRETAR PRECIOS Y CONDICIONES DE ALQUILER. !!!TOTALMENTE FALSO!!! INTÉNTENLO EN LA PÁGINA Y YA VERÁN COMO NO LES DEJAN. LES COBRARÁN UNA COMISIÓN ALTÍSIMA ,QUE NO DEBERÍAN YA QUE SE LA HAN COBRADO PREVIAMENTE AL PROPIETARIO. Y NO PODRÁ USTED PONERSE EN CONTACTO CON EL PROPIETARIO, NI EL CON USTED, HASTA QUE NO HAYA ACEPTADO PAGARLES ESA COMISIÓN. LO DICHO, SON UNOS e**(AutoEdit)**a.
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de

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Hace muchos años que alquilamos con Homelidays varias veces al año, nunca hemos tenido ningún problema y siempre hemos contactado con los propietarios de los apartamentos.
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de

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Bueno lo de Homeliday ya se pasan , yo pago una cantidas para anunciarme, con todas las expansiones internacionales en el año 2016 (octubre) y pago la friolera de 1034€ .... Si han leido bien , no me he equivocado. La verdad es que con ellos no me iba muy mal ( mi casa funciona mejor con Rentalia y mucho mas barato. Pero en fin decidí probar con todas las expansiones
Mi sorpresa viene cuando recibo un correo electronico de ellos diciendo , que ya no viene ni el m mail , ni el tfno de los viajeros y que me facilitaran el email y el nº una vez efectuada la reserva .Llamo y le digo que las condiciones que yo he pagado me permitian (hasta el 10 de Octubre ) seguir contactando con mis clientes RESPUESTA " es que en las condiciones particulares del contrato hay una clausula que pone que Homelidays se reserva el derecho de cambiar las condiciones " y[ efectivamente así es , pero nunca en la ocultación de mails o numeros de los viajeros , por lo menos hasta que termine tu contrato , de lo contrario podria ser una clasusula abusiva.
Pero claro ...ahora pasa lo siguiente y en esto hay que tener mucho cuidado con ellos Tu pones las tarifas según ocupación y segun zona y con mucho cuidado de no equivocarte ,,,pues nada , ellos se lo pasan por el forro Incrementan tu tarifa hasta un 10%
Ejemplo, lo vemos con cantidaes completas y es mejor
...yo cobro una semana 1000€ y el viajero está obligado a pagar 1100 ( un 10%) les comento que esto es como aumentar mi tarifa en un 10%
Y que en esa horquilla dejo de ser competitivo ..Respuesta ...bueno si quiere seguir en esa horquilla y competir , use la herramienta del sistema y enviele un presupuesto con 900€ y con nuestra comision serán 1000 Le contesté que eran muy listos , yo tenia que bajar un 10% mi tarifa para que ellos pudieran ganar ese 10% , pero es que encima me dice que ya el año que viene solo costará 229 (iva incluido) le dije que porque no me devolvian la parte proporcional desde mayo a octubre que es cuando empiezan a ocultarme los datos ...Respuesta ,,,No le entiendo señor.....ante eso colgué , por supuesto dandoles los buenos días

Tengo amigos y yo mismo que vamos a quitar los anuncios de Homelidays , no ya por el cambio de sistema cada uno es muy libre de innovar , sino por no respetar las condiciones pactadas .Una empresa que no respeta las condiciones al final te la juega y Homelidays ya lleva tiempo jugandosela a sus anunciantes y además no te queda el derecho al pataleo y a EDDO decirle que lo intente ahora a ver si se puede poner en contacto con ellos antes de hacer la reserva

En cuanto a lo de la pagina de Abritel , creo que está incluida dentro de Homelidays , si no fuera así agradeceria que me lo dijerais , pues los mejores inquilinos que he tenido han sido siempre Abritel Francia , limpios , educados y ningún problema
Repito mejor Rentalia que puedes tratar con tus inquilinos sin ningun problema o las gratuitas ,Airbnb .Niumba Holidays Letting y me quedo con la duda de Abritel
Bueno espero no haber sido muy pesado y que esto le sirva de algo a los lectores de Viajeros
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de

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Yo también estoy en tu caso.
Tanto Homelidays, como Abritel, como Owners Direct, son del grupo Homeaway; yo también los sufro.

Desafortunadamente Rentalia, del grupo Idealista, está cada vez peor y puede desaparecer en breve por falta de interés de sus gerentes.

Las otras intermediarias: Airbnb, Niumba (de Tripadvisor), Kyero, Wimdu, etc...NO SON GRATUITAS, todas trabajan a comisión.
⬆️ Arriba Phayao
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Imagen: Marisa2019
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de

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COMISIONES ALTÍSIMAS MUY MAL SERVICIO
Estoy bastante descontenta con las últimas políticas de la página web como propietaria

1.- Incremento de las comisiones entre las que se cobran al inquilino (8% + IVA) al inquilino (12%) y al propietario. Lo cual significa que o bien hemos de rebajar en ese porcentaje el precio de nuestra tarifa, o aumentarla, en este último caso dejaremos de ser competitivos y nadie nos reservará a ese precio
Antes se pagaba una suscripción anual (de unos 275€) y las tarifas se podían dejar ajustadas a la realidad porque no habían comisiones.
Este tema es el primer problema de esta página web respecto a otras cuyas comisiones totales son mucho más inferiores.

Por poner un ejemplo real que pude comprobar hace pocos días
2 semanas de alquiler a 1680€ (ese es el precio que yo cobro habitualmente por esas dos semanas)
El turista paga 1850€ y a mi me pagan al final 1525€. Si restamos 1850€ menos 1525€, en total homeaway se queda por esa reserva 325€ del propietario y del turista. Eso no es una comisión es usura, ya que constituye un porcentaje muy elevado. Me parece bien pagar un % pero no tanto.

2. Cuando nos entra una reserva, el propietario no sabe exactamente que importe va a cobrar, debería quedar detallado en el mail y no es así, por lo visto hay que restar un porcentaje por el procesamiento del pago
A diferencia de otras páginas web que detallan exactamente el importe a cobrar por el propietario


3. El propietario recibe el importe de la reserva un mes después de que hayan entrado los inquilinos. Pero es posible que haga un año que el turista hiciera el pago. Por lo que con todas esas reservas y durante tanto tiempo, posiblemente también tengan algun tipo de interés adicional..

4. No hay transparencia con las cantidades que se detallan cuando buscamos un alojamiento como huéspedes. La cantidad que se detalla, no desglosa la parte que corresponde al propietario y la parte de comisión de la página, ello crea confusión y desconfianza en los huéspedes.

5. La atención al cliente es por chat y no por teléfono, siendo una empresa tan importante no entiendo porque no es así.
Eso dificulta la resolución de problemas y crea desconfianza
A diferencia de otras páginas web similares

6. No queda claro que cubre el seguro ni si queda incluido en el precio del alquiler

7. No hay privacidad entre inquilinos y propietarios. Homeaway lee los correos y si encuentra algo que no le parece bien, te escribe, con la transcripción de ese correo

8. Si el anuncio no reporta reservas, te envían un correo, comentando que van a eliminar el anuncio

Falta mucho mas detalle, transparencia y mas facilidades para propietarios y inquilinos, pero cada año hay más problemas
Y SOBRE TODO TE QUIEREN CONVENCER DE QUE TODO ES POR NUESTRO BIEN!!! 325€ POR DOS SEMANAS DE COMISION CUANDO ANTES PAGABAMOS SOLO 275€ AL AÑO. LES INTERESA CONVENCERNOS. NOS MANIPULAN
⬆️ Arriba Marisa2019
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