Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola!! Acabamos de llegar de egipto, no me di cuenta y no guarde todas entradas, estos son los precios en agosto del 2016.
Visita presa de aswan 20 LE
Templo komombo 50 LE
Museo egipcio 75 LE. y las momias 100 LE
Mezquita salah al-din 60 LE
Templo edfu 60 LE
Tumbas en valle de los Reyes 100 LE
_________________ "Viajando aprenderás a ser desconfiado, pero a la vez descubrirás que hay muchas personas verdaderamente buenas en el mundo, con las que nunca has tenido ni tendrás más relación, que están dispuestas a prestarte una ayuda desinteresada".
Ch. Darwin, 1839
La entrada con visita a tres tumbas cuesta 80 libras pero si llevas carned de estudiante solo 40 libras, has de sumar 8 libras porel trenecillo que te lleva desde las taquillas a la entrada.
Tienen precio aparte otras tres tumbas: Ay, Ramesses VI y Tutankhamon.
Nosotros, aparte de las tres que entran, escogimos Ramsés V que es una pasada y la de Tut. La del joven rey es muy chica y mucha gente sale decepcionada, eso sí, Tutankamon en persona te espera allí... La de Ay debe de ser muy bonita, la próxima vez iré a verla.
Perdon por mi desconocimiento, pero Tut es Tutankamon? Esta creo que era bastante cara no?
Nosotros, aparte de las tres que entran, escogimos Ramsés V que es una pasada y la de Tut. La del joven rey es muy chica y mucha gente sale decepcionada, eso sí, Tutankamon en persona te espera allí... La de Ay debe de ser muy bonita, la próxima vez iré a verla.
Perdon por mi desconocimiento, pero Tut es Tutankamon? Esta creo que era bastante cara no?
Necropolus de Al-Khokha 30 le
Tumbas de Userhat, Khonsu y Benia 20 le
Templo de Abydos 40 le
Dahsur 40 le
Museo Momificación, Luxor 60 le
Jardin Botanico de Aswan 20 le
Templo Kalabsa, Aswan 40 le
Estatua Merit-Amon en Ajmin 30 le
Museo Nubio, Aswan 60 le
Qurnet Murei 40 le
Templo de Esna 30 le
Mil gracias Bartomeu, tus aportaciones son un lujo para este foro.
Una ultima cosa que no quiero abusar... En el ultimo listado de los nobles, entiendo que cada entrada es por el grupo que pones a la derecha, verdad? ¿Por ejemplo cuanto cuestan la TT96 y TT100 que no llego a verlo bien?
Necropolus de Al-Khokha 30 le
Tumbas de Userhat, Khonsu y Benia 20 le
Templo de Abydos 40 le
Dahsur 40 le
Museo Momificación, Luxor 60 le
Jardin Botanico de Aswan 20 le
Templo Kalabsa, Aswan 40 le Estatua Merit-Amon en Ajmin 30 le
Museo Nubio, Aswan 60 le
Qurnet Murei 40 le
Templo de Esna 30 le
Hola roxelana, bienvenida, me puedes dar algun dato de Akhmin, yo estuve em 2009, de viaje entre Amarna y Luxor, y ahora deseo ir desde Luxor, como lo has hecho tu, y donde adquiriste las entradas, allí o en Luxor, algun tipo de problema en el viaje o en la estancia allí?
Necropolus de Al-Khokha 30 le
Tumbas de Userhat, Khonsu y Benia 20 le
Templo de Abydos 40 le
Dahsur 40 le
Museo Momificación, Luxor 60 le
Jardin Botanico de Aswan 20 le
Templo Kalabsa, Aswan 40 le Estatua Merit-Amon en Ajmin 30 le
Museo Nubio, Aswan 60 le
Qurnet Murei 40 le
Templo de Esna 30 le
Hola roxelana, bienvenida, me puedes dar algun dato de Akhmin, yo estuve em 2009, de viaje entre Amarna y Luxor, y ahora deseo ir desde Luxor, como lo has hecho tu, y donde adquiriste las entradas, allí o en Luxor, algun tipo de problema en el viaje o en la estancia allí?
Gracias anticipadas
Hola Bartomeu.
Fui a Ajmin con el guia con el que contacte en Luxor, para hacer algunas visitas, entre ellas esta.
Fuimos primero al templo de Abydos, y desde allí a Ajmin, todo el tiempo escoltados, tanto a la ida como a la vuelta. El viaje duro como una hora o algo mas (no por la distancia, sino por las malas carreteras que hay)
La entrada se saca en el mismo recinto, y tengo que decir que me dolio en el alma ver el estado en el que se encuentra la estatua de Mert-Amon. Una pena, la verdad....deberia estar bien lmpia y restaurada, en un lugar de honor del Museo del Cairo o de Luxor. También se puede ver allí una estatua sedente de Ramses II (el papi y esposo , y restos de un coloso, que a juzgar por lo que queda de el, debio ser enorme así restos de construcciones de epoca greco- tomana.
Esto es todo lo que te puedo decir. Espero que te sirva de ayuda.
Lo que no se es si el guia tuvo que sacar algun permiso previo para ir allí, pero lo preguntare y ya te comentare
Yo entre en uno de mis viajes a la tumba de Tut, y realmente, no merece mucho la pena, la verdad. La que si aconsejo no perderse es la de Ramses V-VI para la que se necesita un ticket aparte (100 l.e), pero es una autentica maravilla.
Roxelana, ¿la tumba de Ramses V son 100LE solo esa tumbo o junto con la de a Ramses VI?
Yo entre en uno de mis viajes a la tumba de Tut, y realmente, no merece mucho la pena, la verdad. La que si aconsejo no perderse es la de Ramses V-VI para la que se necesita un ticket aparte (100 l.e), pero es una autentica maravilla.
Roxelana, ¿la tumba de Ramses V son 100LE solo esa tumbo o junto con la de a Ramses VI?
Me comenta el guia en Luxor, que para Ajmin hay que sacar un permiso en la camara de comercio de turismo en Luxor, ya que como te comentaba antes, hay que ir con escolta
Dejo su numero de telefono por si tu, o cualquier forer@, quereis consultar alguna duda, o cualquier cosa. Es uno de los mejores guias que he conocido en mis viajes. Realmmente sabe de Egiptologia y le encanta y disfruta con gente que se tira horas viendo un monumento porque realmente le interesa la historia ( como yo jijiji , y jamas mete prisas para nada.
Se llama Ahmed Ragab
Tlf. +20 109 235 2870
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro