Anexo- Precios de entradas y resumen final ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

El Cairo y crucero por el Nilo 2021
Diario: El Cairo y crucero por el Nilo 2021  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: El Cairo y crucero por el Nilo, noviembre 2021
Autor: Indi2021   Fecha creación:

Anexo- Precios de entradas y resumen final
Etapa:  Anexo- Precios de entradas y resumen final  -  Localización:  Egipto Egipto
Indi2021  Autor:    Fecha creación:
Precios a Noviembre 2021 de los principales monumentos egipcios (Templos, Piramides,...)
Entrada al Recinto de las piramides de Giza: 200 LE.
Entrada piramide Khafre: 100 LE.
La pirámide de Keops, creemos que estaba en las 300LE. Alli no entramos.
Museo egipcio de la Plaza.Tahrir : 200LE
La ciudadela de Saladino y Mezquita Alabastro: 180LE.
Entrada recinto Menfis: 80LE.
Sakkara:180LE.
Templo Philae: 180LE.
Templo de Edfu: 180LE.
Abu Simbel:240LE.
Templo Kom-Ombo: 140LE.
Valle de los Reyes: 240 LE. ( la tumba de Tutankhamon son 300LE)
Templo Hatshepsut: 140 LE.
Templo de Luxor: 160 LE.
Templo Karnak: 200 LE.

El viaje lo contratamos con Janur Travel y la agencia local Diplomatic Travel, coste aproximado 2.160 dos personas, con seguro incluido y pack de visitas completo, en opción de alojamientos C, la segunda más cara, y debo decir que encontramos unos chicos que habian pagado la D, la de más lujo y coincidimos en mismo barco el MS Concerto, solo nos faltaba en el pack la excursión del poblado nubio, pedia el guia 45€, no la hicimos.
A la llegada al aeropuerto, pagamos 25€ visado y 70€ por servicio, por persona. Habia un caos en la recogida de maletas y retraso en la salida de las mismas, aprovechamos para comprar tarjeta sim Orange.265 LE unos 17€ con 10GB y nos sobraron GB.
Nos dieron el paseo en faluca con los nubios en Aswan, sin coste extra, y francamente no vale la pena dieron vueltas en redonda con la faluca, un par de canticos y sacaron objetos para comprar: pulseritas, colgantes etc...

Estamos satisfechos del viaje, en general, siempre cabe esperar algun incidente con los guias locales: retrasos en la recogida (el tráfico en El Cairo, es brutal) o alguna situación extraña para un europeo (espera de 15 minutos sin explicación para conseguir canvio en Banco Hotel Marriot en Giza,.o bien, espera por minutos para levantar barrera de paso en el dique de Aswan), en cualquier caso nada grave.
Tomamos siempre agua embotellada y con cuidado al lavarse los dientes.
No abundan los mosquitos, aunque siempre hay alguno, me picaron una sola vez.
En cuanto a la seguridad, no tuvimos ninguna sensación de peligro, policias y militares por todas partes.
Hemos visitado en varias ocasiones esta web de los viajeros, y que menos que colaborar con información.
Eso es todo Muy feliz

Ver más diarios de Indi2021 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 148 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 153

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  El Cairo y crucero por el Nilo 2021

Salodari  Salodari  15/11/2021 20:55   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Anexo- Precios de entradas y resumen final
Me parece super útil esta info de precios. ¿Te animas a dejarla también en el hilo correspondiente? Te enlazo la etapa a ese hilo.
Te mando ya 5*****.

Gracias por compartir tu viaje Amistad

Museos-Cultura Tema: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto
196435 Lecturas
eliveraton
Eliveraton
Abr 12, 2009

Fecha: Jue Nov 18, 2021 08:19 am    Título: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

Buenos días,

Por favor, a ver si podéis ayudarme con una consulta. Las entradas de las visitas principales de Egipto (Abu Simbel, valle de los reyes, Giza, Saqqara, etc...) se pueden pagar con tarjeta o deben pagarse en efectivo?

Me vendría bien este dato para hacer una estimación del dinero que me llevaré en efectivo.

Muchas gracias
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Jue Nov 18, 2021 08:29 am    Título: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

"eliveraton" Escribió:
Buenos días,

Muchas gracias

Todo se ha de pagar en efectivo, en libras egipcias, excepto el Luxorpass o el cairopass que se puede en euros.
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

He llegado tarde, ya tienes la respuesta.
eliveraton
Eliveraton
Abr 12, 2009

Fecha: Jue Nov 18, 2021 11:17 am    Título: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

Muchas gracias. Tocará llevar más dinero en efectivo del que pensaba entonces.

Lo dicho, gracias!
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Nov 24, 2021 05:37 pm    Título: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

Informacion

El Templo de Luxor y el complejo de Karnak, a partir del dia 26 de noviembre 2021, dispondrán de los medios para la compra de las entradas mediante tarjeta de crédito.