Pues estoy empezando a organizar nuestra próxima ruta que nos llevará de vuelta a Marruecos, pero esta vez, con nuestro hijo. Viajamos en furgo, des de Barcelona y la ruta será más o menos esta...
Día 1: Barcelona - Lorca ?
Día 2: Lorca - Algeciras
Ferry Algeciras - Tanger Med
Tanger Med - Chaouen
Día 3: Visita Chaouen
Chaouen - Azrou
Día 4: Visita bosque cedros
Azrou - Merzouga
Día 5: Merzouga
Merzouga - Gorges Toudra
Día 6: Toudra - Dades - M'Goun
Día 7: Gargantas M'Goun
Día 8: M'Goun - Ait Ben Haddou
Día 9: Ait Ben Haddou - Cueva Imi n'Ifri - Rabat?
Día 10: Rabat - Tanger Med - Algeciras
Día 11: Algeciras - Barcelona
Qué os parece? Factible en cuanto a tiempos y km ?
Hola a todos,
Estoy a punto de a coger los vuelos para ir a Marrakech desde el 18 de Diciembre Lunes hasta el 23 de Diciembre Sábado. Vamos con nuestros niños de 5 y 3 años.
Me entran dudas de si no serán muchos días para Marrakech ya que veo que comentan que en 2-3 días está más que visto, pero las excursiones a los desiertos son todas de 3 noches y además son un palizón de coche para los nenes. Me preguntaba si alguno sabeis como completarlo, igual ir 1 día ida y vuelta a Essaouira y/o 1 día ida y vuelta a Valle de Ourika, o si reducir los días.
Por otro lado cualquier consejo que me deis con respecto a los niños y Marrakech se agradece, como moverme, comida, consideraciones, baños....
Un saludo y gracias
Hola a todos,
Estoy a punto de a coger los vuelos para ir a Marrakech desde el 18 de Diciembre Lunes hasta el 23 de Diciembre Sábado. Vamos con nuestros niños de 5 y 3 años.
Me entran dudas de si no serán muchos días para Marrakech ya que veo que comentan que en 2-3 días está más que visto, pero las excursiones a los desiertos son todas de 3 noches y además son un palizón de coche para los nenes. Me preguntaba si alguno sabeis como completarlo, igual ir 1 día ida y vuelta a Essaouira y/o 1 día ida y vuelta a Valle de Ourika, o si reducir los días.
Por otro lado cualquier consejo que me deis con respecto a los niños y Marrakech se agradece, como moverme, comida, consideraciones, baños....
Un saludo y gracias
Las dos opciones están bien, Ourika no está lejos, y Esaouira sí lo está pero hay buenas carreteras. Todo menos acortar el viaje. Marruecos es el país de los niños, es una pena que no tengáis tiempo para "perderos" por los oasis del río Draa.
Hola a todos,
Estoy a punto de a coger los vuelos para ir a Marrakech desde el 18 de Diciembre Lunes hasta el 23 de Diciembre Sábado. Vamos con nuestros niños de 5 y 3 años.
Me entran dudas de si no serán muchos días para Marrakech ya que veo que comentan que en 2-3 días está más que visto, pero las excursiones a los desiertos son todas de 3 noches y además son un palizón de coche para los nenes. Me preguntaba si alguno sabeis como completarlo, igual ir 1 día ida y vuelta a Essaouira y/o 1 día ida y vuelta a Valle de Ourika, o si reducir los días.
Por otro lado cualquier consejo que me deis con respecto a los niños y Marrakech se agradece, como moverme, comida, consideraciones, baños....
Un saludo y gracias
Te recomiendo que te mires los diarios y la web de la usuaria bertika. Ella tiene un máster en viajar con niños a Marruecos.
.
Fusiono mensajes en este hilo ya abierto y que trata el tema
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Buenas, nosotros nos vamos el 23 de julio una semana a Marrakech con nuestros mellizos de casi 2 años, y su correspondiente carrito gemelar; será toda una aventura poder meternos por los zocos etc, supongo que con la anchura y si son como los de egipto y tunez, que conocimos sin niños, imposible; todo lo que deciís de terrazas etc, yo ahora lo miro desde los ojos de sufrido padre con carrito gemelar, es decir: anchura de puertas, rampas, que no haya "muchas" escaleras etc; obviamente Marrakech no me parece muy adaptada para gente con movilidad reducida o carritos gemelares, peeeeero, habrá que comprobarlo in situ.
Alguna recomendación de que hacer o que no hacer yendo con carrito gemelar/niños? son muy pesados con ellos en la plaza Yamaa el Fna? en plan ir a darles cosas para luego cobrarles a sus padres (nos pasa en España...) por suerte mi 1,98 me suele ayudar a mandarles a tomar por saco; en Egipto parecia Masiel tanto ir diceindo LALALALALALALA y eso que no llevábamos niños.
Cualquier consejo es bienvenido, en principio estaremos en Le Semiramis Hotel, alquilando coche con Trocadero, y hacemos una noche en Essaouira. Me gustaría visitar Ait Ben Haddou pero con los niños lo veo muy dificil por la distancia aparte que con el carro no creo ni que pudiesemos caminar.
Mil mil mil ojos con las motos que van a toda leche y les importa tres pitos llevarse por delante lo que pillen, te vienen por detrás, por delante, por el lado...no se cargó uno a una señora de milagro, eso sí, la mujer se despachó a gusto diciéndole de todo menos bonito.
Del 2010 al año pasado que estuve, en eso se han vuelto mucho más imprudentes, sobre todo los más jóvenes, que están atontados en todas partes.
En Essaouira tendrás menos problemas, las calles son más anchas y el plano de la medina más regular que Marrakech. Pero en Marrakech sólo vais a estar tranquilos en las explanadas...
De Ait ben Haddou, mejor olvídate. O porteo, o nada.
Por Marruecos se ven pocos carros, especialmente fuera de las grandes ciudades; allí los críos empiezan a andar pronto, no les queda otra. Los sueltan y a correr, como a los cervatillos...
No sé si serán más pesados o menos por el hecho de los niños, yo no los tengo así que no nos hemos visto en esas. Pero como dices, con decir NO, arreglado.
Traslado mensajes a este hilo y le animamos un poco.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Como dice Thorbender, mil ojos con las motos y los carros. Yo creo que bajan hasta por las paredes.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola Alfredlanda,
Para nosotros el carrito siempre ha sido un estorbo tanto en Marruecos como en Egipto. Infinitamente más práctica la mochila para llevarles. Aún andando ya perfectamente, a mi hija la agobiaba mucho tener que ir andando apretada contra el c--- de todos los circundantes
Así que la mochila te saca de un buen apuro. Además, los carritos gemelares requieren de puertas de 80 cm de ancho, es decir, adaptadas a personas de mobilidad reducida y... No abundan. Te aconsejo vivamente que te procures una mochila apra cada enano (nosotros utilizábamos las de Ergo Baby que son ligeras) o, al menos, dos carritos ligeros para maniobrar mejor.
Deseo haberte ayudado y te deseo un buen viaje con los peques.
Buenas Bertika, ahora ando liado con tus diarios y con tus mapas, imprimiendo, etc, me van a ser de mucha utilidad Me has abierto los ojos con lo de llevar dos sillas individuales, creo que así podríamos acceder por calles etc que con la gemelar seria imposible; las mochilas descartado, ellos ya pesan 12-13 kilos y mi mujer no puede ya sin fastidiarse la espalda.
Espero que Ryan air deje facturar dos sillas gratuitamente, ahora que lo pienso
Leo que vuelas con Ryanair. No sé si facturáis maletas o no, aunque yendo con dos críos imagino que sí.
Pero por si acaso, has de saber que aunque NO factures maleta, a la vuelta has de pasar obligatoriamente por el mostrador a que os sellen las tarjetas de embarque, no se puede ir con ellas directamente al control, hay que hacer la cola igual...
Leo que vuelas con Ryanair. No sé si facturáis maletas o no, aunque yendo con dos críos imagino que sí.
Pero por si acaso, has de saber que aunque NO factures maleta, a la vuelta has de pasar obligatoriamente por el mostrador a que os sellen las tarjetas de embarque, no se puede ir con ellas directamente al control, hay que hacer la cola igual...
Facturamos si, al ser el primer viaje de ellos en avión vamos a ir sobre seguro, y armarnos de paciencia con las maletas, las sillas y la de mi madre . Gracias por el aviso igualmente, como está el tema hoy por hoy con las huelgas en ciernes a ver donde acabamos
YA ESTAMOS DE VUELTA.
Lo primero, Bertika,Thorbender, gracias por vuestras recomendaciones, nos han sido de mucha ayuda, en especial lo de llevar sillitas individuales y no la gemelar, todo un acierto para movernos tranquilamente por los zocos!
Las motos han sido más molestas conduciendo, yendo a aparcar al lado de la plaza Jemaa el Fna (parkings en la calle tetuan,3 horas 30 dirhams); en los zocos no ha sido para tanto, son super respetuosos con los niños (21 meses), se paraban a jugar con ellos, les daban besos sin decir ni mu y seguían su camino, nos llamó mucho la atención el cariño que le profesan a los niños!
En cuanto a comidas, compramos leche y potitos en un Carrefour, tanto en Marrakech como en Essaouira (jamás he respetado tanto los límites de velocidad como por la nacional hasta Essaouira, controles y radares pistola de mano de esos cada poco), sin problema para encontrarlos y movernos gracias a los mapas offline de Google maps previamente descargados.
Hemos cenado en el Toubkal los cuatro por apenas 11€, varias veces, la tortilla d queso les encantaba a los peques.
En general los niños lo han pasado pipa viendo el ambiente de la plaza, los caballos, monos, cobras (a distancia)y el bullicio en general,y tampoco nos han acosado para venderles nada, creo que también ha influido que me confundieran con un marroquí en muchos sitios, hablándome en árabe
En cuanto al aeropuerto ayer, la fiesta de el día del trono, fuimos con tiempo,4 horas antes del vuelo, cero colas, tanto para facturar como luego en lo de seguridad, pasaporte etc no había nadie; a la llegada, por cierto, con los niños te saltas la cola y vas a otra sin gente, pasas enseguida, lo "malo" que al llegar solos donde las maletas me tocó sacar unas cuantas a mano ya que sólo salen más maletas si detecta huecos libres y la gente estaba aún en la cola de seguridad.
Reservar coche con Trocadero otro acierto, nos estaban esperando en el aeropuerto,a pesar del retraso d 4 horas con Ryanair por avería, un citroen elypsee casi nuevo, donde nos cogieron las sillas y maletas sin problema.
Única vez más gracias por vuestros consejos, una semana diferente y bien aprovechada, en breve haré el Diario de viaje.
Me alegro muchísimo que la experiencia haya sido positiva. Yo he viajado a Marruecos con los niños desde que eran pequeños y, la verdad, siempre me he llevado una sensación muy grata al ver como los han tratado, con cariño y respeto.
Tocaderocars funciona muy bien, no dudo en recomendarlos.
Vamos para Marruecos en navidad y hemos visto alguna agencia que oferta encuentros en el desierto con los Reyes magos, y como vamos en plan familiar y con niños, seria todo un puntazo...seguro!. Alguien sabe algo sobre esto? porque he buscado bastante pero solo me aparecen en tours con empresas que se llevan ya todo de aquí organizado, pero no es eso lo que andamos buscando. Tenemos ya el plan hecho, con el tour del desierto para dormir en haimas y tal, solo que nos gustaría incluir esto para los niños, que seguro que les encantaría.
Espero como siempre vuestros sabios consejos.
Un saludo desde la costa este!
_________________ Cada vez me gusta mas mi tierra, solo que también viajo cada vez más para argumentarlo.
La mente que se agranda para dar cabida a una nueva idea, a una nueva cultura, a cualquier cosa nueva, crece y se enriquece pero nunca recupera ya su tamaño original.
Me alegra leer las ultimas experiencias de Marruecos con niños, pues siempre he defendido que (en contra de prejuicios y temores absurdos) es un país que puede ser muy adecuado y divertido para los peques. La gente aprecia mucho a los niños y aunque los restaurantes no dispongan rampas de acceso de carritos o de sillas trona, me consta que se desviven por ayudar a que estén cómodos. Igual en la calle.
Necesito consejo sobre dos cuestiones:
1.- Recomendación de algún porta-bebes ergonómico para viaje. El que tengo es un modelo de colgar y me tiene rota la espalda y eso que la niña solo tiene 3 meses.
2- Experiencia con carritos o sillas de paseo. Tengo muchas dudas de su "viabilidad" en las medinas, sinceramente. ¿alguna recomendación de algún modelo ligero?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro