Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Cuidado con las ofertas de Facebook con descuentos de Sixt ya que son engañosas. Después de años utilizando esta compañía en coches de alquiler en mi último viaje a París el pasado 23/12/2016 hice la reserva a través de una promoción que salía en Facebook con un supuesto 20% de descuento, cuando llegue a Paris se me informa que tengo seguros a terceros pero sin franquicia (llevo años alquilando coches a Sixt y es la primera vez que me ocurre) y que si quiero seguro con franquicia que tengo que pagar un suplemento mínimo de 189 euros, con lo que tuve que pasar por el tubo, resumiendo el alquiler de una semana de un coche en clase C en Paris me costo unos 520 euros. En fin entre esto y mi también mala experiencia con ellos con otro coche que alquile en Glasgow en julio 2016 ya que en vez de hacerme un bloqueo por la franquicia me pasaron un cargo por la misma por un importe de 1000 libras y al hacerme el abono de las mismas me supuso un desembolso extra de 72 euros (diferencia de cambio por las comisiones que se cobran los bancos a la hora de vender o comprar divisas) he decidido dejar de alquilar a Sixt, he hecho dos reservas desde entonces para próximos viajes con Avis a ver si estos son un poco mas serios.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6241
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usti22 Escribió:
thorbender Escribió:
Has leído ya el hilo interminable de quejas sobre Avis?
Pues no la verdad... Le echare un vistazo, así iré prevenido.
Pues es entretenido, la verdad... Y aleccionador
Cuidado con el Super Cover de Avis (y de su low cost Budget) porque no cubre lunas ni cristales, hay que comprar otro a parte; y además, aunque compres todos los seguros a todo riesgo sin franquicia, hay unos gastos administrativos OBLIGATORIOS de 45€ o 50€ en caso de percance y tener que hacer uso del seguro. Flipante.
Me llamo Octavio y soy trabajador de la empresa Sixt España. Nos gustaría poder revisar las incidencias que comentas, por lo que te agradeceríamos mucho que nos puedas facilitar el número de reserva (la que hiciste a través del enlace de Facebook) por mensaje privado, dado que realmente, ninguna de las ofertas que anunciamos habitualmente incluyen ese tipo de seguro básico (únicamente alguna relacionada con furgonetas de carga). Muchas gracias de antemano y quedamos a la espera de tu respuesta para poder gestionar la reclamación. Un saludo, y que tengas buena tarde.
Me llamo Octavio y soy trabajador de la empresa Sixt España. Nos gustaría poder revisar las incidencias que comentas, por lo que te agradeceríamos mucho que nos puedas facilitar el número de reserva (la que hiciste a través del enlace de Facebook) por mensaje privado, dado que realmente, ninguna de las ofertas que anunciamos habitualmente incluyen ese tipo de seguro básico (únicamente alguna relacionada con furgonetas de carga). Muchas gracias de antemano y quedamos a la espera de tu respuesta para poder gestionar la reclamación. Un saludo, y que tengas buena tarde.
Vale os lo paso por privado y ya informare por el foro del resultado.
Me llamo Octavio y soy trabajador de la empresa Sixt España. Nos gustaría poder revisar las incidencias que comentas, por lo que te agradeceríamos mucho que nos puedas facilitar el número de reserva (la que hiciste a través del enlace de Facebook) por mensaje privado, dado que realmente, ninguna de las ofertas que anunciamos habitualmente incluyen ese tipo de seguro básico (únicamente alguna relacionada con furgonetas de carga). Muchas gracias de antemano y quedamos a la espera de tu respuesta para poder gestionar la reclamación. Un saludo, y que tengas buena tarde.
No consigo enviar un mensaje privado.
El numero de reserva del alquiler de facebook es 9845466207, si hace falta algún dato mas pues ya me envías vosotros un privado y lo contesto.
Me uno al grupo de los que hemos tenido problemas con Sixt rent a car. En mi caso, alquilé en Islandia para 10 días.
Al devolver el coche presentaba un pequeño daño en la parte baja del parachoques delantero. Algo muy normal dado el estado de las carreteras principales de ese país.
No tuve la precaución de revisar los bajos del coche antes de llevármelo, por lo que no puedo garantizar a ciencia cierta si el daño estaba presente o no. No obstante, mi primera queja es que el empleado de esta compañía no pierde ni un segundo en enseñarte que efectivamente el coche está bien. En mi caso no siquiera me acompañó al vehículo.
No me preocupé, pues había contratado un seguro contra grava (gravel protection) que resultó se inútil, pues al parecer no cubría justo el daño que presentaba el coche (que casualidad, ¿No?).
En definitiva, me obligaron a pagar 350 € extra por un daño prácticamente imperceptible, que no afecta a la funcionalidad del vehículo y que estoy seguro que no van a reparar.
Al llegar a casa me he puesto en contacto con atención al cliente de Sixt para explicarles el asunto. No han tenido la deferencia, ni siquiera, de contestar a mis emails.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6241
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El problema de los alquileres en Islandia es que pocas compañías (por no decir ninguna) cubren los bajos, aunque contrates el gravel; ni tiene seguros a todo riesgo sin franquicia, puedes bajarla pero nunca reducirla a cero.
Cuando recogimos el coche, nos recalcaron bien clarito los seguros que habíamos pagado pero que en ningún caso cubrían los bajos, fui sufriendo todo el viaje por el estado de las "grandes" carreteras que tienen.
Lo bueno que al recogerlo, hicimos con el empleado un repaso exhaustivo de daños (coche nuevo e impecable, no sé yo qué será mejor a veces, porque cualquier cosa va a cantar un montón) y en la devolución sólo se preocupó de mirar el depósito de combustible; tampoco había daños por los que preocuparnos (o eso creo).
Supongo que ya luego depende de la buena fe de cada empresa, yo prefiero reservar siempre con locales que con las grandes internacionales, las veo más humildes y sinceras, aunque siempre hay de todo...
Lo que sí está claro es que no te cubren los daños en los bajos, en tus condiciones del seguro debería venir...
Estoy contigo. Después de mi experiencia, si tuviera que volver a alquilar, lo haría con una compañía local. Me dejé llevar por la falsa sensación de confianza que da una marca conocida, pero después Sixt no responde como uno espera.
Cómo dices se trata de una cuestión de que la compañía tenga o no buena fé. En mi caso tuve la impresión de que mostraba un interés excesivo por buscarle un desperfecto al coche.
También entiendo que considerar la parte inferior del paragolpes delantero como “bajos del coche” es forzar un poco el léxico.
Quizás debí haberlo sospechado al ver el color verde pistacho del coche, que parecía estar pensado para notar la más mínina imperfección.
Otro tema, es que Sixt utiliza una tabla tipo para tasar el daño del vehiculo. El empleado estaba de acuerdo en ese golpe correspondía con el menor daño declarable. Era tan pequeño que a mi me lo tuvo que mostar con un espejo y pasarle la mano por encima para percibirlo.(Curiosamente, ahora que lo pienso él lo vio a la primera y sin necesidad de espejo. Pero bueno tendré buena fe y pensaré que como profesional tiene el ojo más desarrollado para estos asuntos.)
Aún teniendo en cuenta los precios de Islandia, algo más 44 000 coronas me pareció excesivo para ese desperfecto.
La cuestión es que salí de allí con la duda de si al próximo que alquile ese coche le notificaran el daño antes de darle las llaves, para no tenérselo en cuenta a la entrega o, si anda despistado, serán otras 44000 coronas.
Mi recomendación es que exijáis revisar el coche con el empleado antes de llevaros un vehiculo de alquiler y dejéis constancia de todos los desperfectos que encontréis por minúsculos que parezcan. Especialmente si es verde pistacho
Mi hijo también tiene actualmente un problema con sixt por el mismo motivo de cobrar daños. Le enviaron un email diciendo que debido al accidente que tuvo le iban a cobrar los daños, añadiendo la lista de daños.
Vaya sorpresa ya que no tuvo ningún accidente y de hecho les contestamos enviando copia del papel de sixt a la entrega del vehículo que confirmaba que todos los daños ya existían cuando cogió el coche. Nos contestaron que nos responderían a las 3 semanas.
Mi hijo se acercó al aeropuerto a ver el coche y hablar con algún reponsable. La chica que lo atendió comprobó que los daños eran ya existente antes de coger el coche, pero al ser sólo empleada no se quizó comprometer a nada ya que uno de los daños que le reclaman se catalogó en su momento como a la izquierda del vehículo y ahora el que comprobó el vehículo dice que ese mismo daño está en el centro. Obviamente se trata del mismo daño ya que no hay ningún otro en la zona, pero nadie se quiere comprometer a nada, siendo sólo empleados....
Hoy, más de mes y medio después, se acaban de despertar y le vuelven a escribir diciendo que le van a cobrar un daño, sin especificar nada ni del daño concreto ni nada.
Obviamente mi hijo no está dispuesto a pagar por un daño que ya existía y fue mal catalogado.
No sé si podemos acudir a alguién más para solucionar esta situación o si ir directamente a alguna asociación de consumidores, abogado etc...
Supongo que a muchos les han pasado cosas similares y quería saber de sus experiencias en estos casos.
Muchas gracias,
Soy Juan de Sixt en España, lamentamos la incidencia que nos comentas y nos gustaría revisar lo sucedido.
Podrías enviarnos por email a smo@sixt.com los detalles del alquiler para poder ver el caso con nuestros compañerps de daños.
Un saludo
natfs Escribió:
Hola a tod@s,
Mi hijo también tiene actualmente un problema con sixt por el mismo motivo de cobrar daños. Le enviaron un email diciendo que debido al accidente que tuvo le iban a cobrar los daños, añadiendo la lista de daños.
Vaya sorpresa ya que no tuvo ningún accidente y de hecho les contestamos enviando copia del papel de sixt a la entrega del vehículo que confirmaba que todos los daños ya existían cuando cogió el coche. Nos contestaron que nos responderían a las 3 semanas.
Mi hijo se acercó al aeropuerto a ver el coche y hablar con algún reponsable. La chica que lo atendió comprobó que los daños eran ya existente antes de coger el coche, pero al ser sólo empleada no se quizó comprometer a nada ya que uno de los daños que le reclaman se catalogó en su momento como a la izquierda del vehículo y ahora el que comprobó el vehículo dice que ese mismo daño está en el centro. Obviamente se trata del mismo daño ya que no hay ningún otro en la zona, pero nadie se quiere comprometer a nada, siendo sólo empleados....
Hoy, más de mes y medio después, se acaban de despertar y le vuelven a escribir diciendo que le van a cobrar un daño, sin especificar nada ni del daño concreto ni nada.
Obviamente mi hijo no está dispuesto a pagar por un daño que ya existía y fue mal catalogado.
No sé si podemos acudir a alguién más para solucionar esta situación o si ir directamente a alguna asociación de consumidores, abogado etc...
Supongo que a muchos les han pasado cosas similares y quería saber de sus experiencias en estos casos.
Muchas gracias,
Mi hijo también tiene actualmente un problema con sixt por el mismo motivo de cobrar daños. Le enviaron un email diciendo que debido al accidente que tuvo le iban a cobrar los daños, añadiendo la lista de daños.
Vaya sorpresa ya que no tuvo ningún accidente y de hecho les contestamos enviando copia del papel de sixt a la entrega del vehículo que confirmaba que todos los daños ya existían cuando cogió el coche. Nos contestaron que nos responderían a las 3 semanas.
Mi hijo se acercó al aeropuerto a ver el coche y hablar con algún reponsable. La chica que lo atendió comprobó que los daños eran ya existente antes de coger el coche, pero al ser sólo empleada no se quizó comprometer a nada ya que uno de los daños que le reclaman se catalogó en su momento como a la izquierda del vehículo y ahora el que comprobó el vehículo dice que ese mismo daño está en el centro. Obviamente se trata del mismo daño ya que no hay ningún otro en la zona, pero nadie se quiere comprometer a nada, siendo sólo empleados....
Hoy, más de mes y medio después, se acaban de despertar y le vuelven a escribir diciendo que le van a cobrar un daño, sin especificar nada ni del daño concreto ni nada.
Obviamente mi hijo no está dispuesto a pagar por un daño que ya existía y fue mal catalogado.
No sé si podemos acudir a alguién más para solucionar esta situación o si ir directamente a alguna asociación de consumidores, abogado etc...
Supongo que a muchos les han pasado cosas similares y quería saber de sus experiencias en estos casos.
Muchas gracias,
Buenos días natfs. Siento que tu hijo se haya unido al club de los que nos sentimos e**(AutoEdit)**a por Sixt.
Yo, en el caso de tu hijo, tengo muy claro que no pagaría o devolvería el cobro si le llega por el banco. Que sean ellos los que reclamen, si lo tienen tan claro. Dudo mucho que se atrevan a denunciarte por algo de los que, como dices, no tienen evidencia alguna. Eso sí, conserva todos los resguardos y demás.
Cuando intenté manifestarles mi queja lo hice por email a clientes@sixt.com desde donde me dijeron que contactara con claims-es@sixt.com.
Te adelanto que tras múltiples intentos no he recibido respuesta alguna de ninguna de las 2 direcciones, pero espero que tú tengas más suerte.
Hola
Yo lo que hice fue poner una reclamación en la OCU de España, en la de Europa (porque el coche lo alquilé en Malta) y en la oficina del consumidor, que de hecho es donde hay que ponerla, al final la OCU es una empresa privada. También quejarte en muchos foros, a mi me respondieron de la empresa a través de uno (forocoches), las opiniones hoy en día en las redes hacen mucho en las empresas tanto para bien como para mal. Tienes que insistir mucho, ellos esperan que te canses... Me costó unos 3 meses que nos lo devolvieran cuando ellos sabían que claramente había sido un error suyo. Si aún no te lo han cobrado, cuando te llegue devuelve el recibo y si te lo han cobrado y no hay manera, denuncia. Suerte!
Tras otro mes más de espera, sigo sin tener respuesta del departamento de atención al cliente de Sixt.
He trasladado mi reclamación al Centro Europeo del Consumidor. ¿Alguno tiene experiencia en reclamar a Sixt o compañías similares por esta vía? ¿Qué tal resultado os ha dado?
Sólo quiero agradecerles vuestros apoyos e informarles que al final se ha podido aclarar la situación y se ha solucionado adecuadamente el expediente entre SIXT y mi hijo.
Nos alegramos de que hayamos podido encontrar una solución al problema. Puedes confiar en que siempre haremos lo que esté en nuestras manos para que así sea.