Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Sí existe.
Al menos Intermundial y Columbus lo tienen.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Hola Marigalleta, creo que lo que se refería Andamanbcn o al menos así lo entendí yo era sugerencias de una compañía de diez y eso es a lo que yo digo que no existe.
Hola Marigalleta, creo que lo que se refería Andamanbcn o al menos así lo entendí yo era sugerencias de una compañía de diez y eso es a lo que yo digo que no existe.
Yo entiendo que pregunta por otras aseguradoras que tengan pólizas anuales...
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ah, si es eso, está claro, ningún seguro (de lo que sea) es de 10. El que no falla en una cosa, falla en otra.
En mi opinión cualquiera de las dos te puede dar problemas, lo que pasa es que solemos escribir solo cuando va mal.
Si buscas en google opiniones de Columbus, seguro que también encuentras quejas.
Mi opinión: lee bien los condicionados y elige el que mejor vaya a tu familia de los dos. (Ya sea por precio o por cobertura y exclusiones).
Me suena que existe algún otro seguro anual...puede ser Worldnomads?
Para mí lo verdaderamente importante es que respondan rápido en caso de una urgencia médica o en caso de tener que regresar anticipadamente por enfermedad de un familiar. El resto es accesorio.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Gracias por las respuestas!
Lo siento, olvidé marcar aviso de respuesta y no os había leído.
Quizás me explique mal, si, me refería a alguna otra aseguradora que también ofrezca seguro de viajes "anual" que SI existe.
Soy consciente que todas puedan tener sus "pegas" pero leo tantos descontentos con INTERMUNDIAL que he decidido probar con otra compañía. No vaya a ser que después de tanto leer pegas de otros, al final me suceda a mi y me sienta "tonto" después de tanta alerta
Yo tengo otros seguros, com MAPFRE y ALLIANZ y ambas han sido compañías que me responden bien cuando he de utilizarlas. A ese tipo de recomendación me refería.
Al fin y al cabo INTERMUNDIAL parece que solo son los vendedores, digamos a modo de correduría, pero no son la propia aseguradora, sino que contratan las coberturas o los seguros con distintas compañías. Yo tengo el multitravel anual plus desde 2009 y la aseguradora en contrato no es la misma todos los años, sino que va cambiando.
Realmente consultaba por si alguien suele contratarlos de forma anual y este "razonablemente" satisfecho" con la compañía.
He localizado también a través de uno de los TIPS de viajes de "mivok" aquí en el foro, muy útil por cierto, otra opción con AXA-AMEX que también parece tener una buena cobertura para lo que nosotros buscamos, que como muy adecuadamente comentáis, cada uno tiene sus prioridades.
Voy a ver pues las de Columbus y Worldnomas y Fiatc que también he visto que tienen opción anual.
Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias
Gracias por la respuesta.
Después de volver a ver información en este y otros foros e Internet y las condiciones de varias compañías, creo que repetire con Mapfre (antes para Canadá) ahora para Japón por precio y ser el asegurador directo. Aunque no conozco el funcionamiento real pues no lo he necesitado (y espero que ahora tampoco)
Hola
Cuando se contrarta un viaje, en una agencia de viajes, por ejemplo un crucero y te ofrecen el seguro de viaje y medico.
Que entra en el seguro lo que contratas en la agencia o todo lo que compres en el viaje?
Aclaro... Este año hice un crucero pero por problemas del tiempo no pudo hacer una escala, pero yo tenia pagados unos billetes de tren son unos 200 euros, estos los cogi por internet no se los cogi en la agencia cuando reserbe el viaje, y ahora la aseguradora me dice que tengo que presentar facturas de la mayorista, también se enrollan con que perdi el vuelo y no se que mas que no bienen acuento ya que no paso nada en los vuelos.
Decir que el crucero no pudo atracar tengo un papel de la naviera donde pone que no se pudo hacer la escala por tiempo y recibos del pago de los billetes de tren y los billetes electronicos del tren que no pude coger.
Por cierto la aseguradora es Mapfre
Saludos¡¡
_________________ Liberty of the seas / Serenade of the seas / Royal Pricess / Allure Of The Seas, Emerald Princess (Noruega-Cabo Norte)
DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
-JULIO/AGOSTO 2019, GRANVILLE (5 DIAS), PLAYAS Y ZONA DESEMBARCO NORMANDIA (7 DIAS)
AGOSTO 2020,
Hola
Cuando se contrarta un viaje, en una agencia de viajes, por ejemplo un crucero y te ofrecen el seguro de viaje y medico.
Que entra en el seguro lo que contratas en la agencia o todo lo que compres en el viaje?
Aclaro... Este año hice un crucero pero por problemas del tiempo no pudo hacer una escala, pero yo tenia pagados unos billetes de tren son unos 200 euros, estos los cogi por internet no se los cogi en la agencia cuando reserbe el viaje, y ahora la aseguradora me dice que tengo que presentar facturas de la mayorista, también se enrollan con que perdi el vuelo y no se que mas que no bienen acuento ya que no paso nada en los vuelos.
Decir que el crucero no pudo atracar tengo un papel de la naviera donde pone que no se pudo hacer la escala por tiempo y recibos del pago de los billetes de tren y los billetes electronicos del tren que no pude coger.
Por cierto la aseguradora es Mapfre
Saludos¡¡
Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre seguros.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Nadie puede responderte a eso, porque no sabemos que seguro te vendieron, tienes que mirar como en cualquier otro caso, mira las clausulas y condiciones del seguro que te vendiero que en ellas te tiene que venir lo que preguntas
OJO CON EUROP ASSISTANCE
Si vais a contratar un seguro con Europ Assistance en la modalidad solo anulación, mucho ojo con el importe que vais a contratar. únicamente te abonan el precio del billete del avión, siendo éste a día de hoy de un importe ridículo en prácticamente todas las compañías.
Os relato mi caso: contrato un seguro por valor de 440 euros por un billete de Madrid a Camboya, tengo que cancelar el viaje por una grave enfermedad familiar, pues bien, el importe que me abonan es de 86 euros, el resto dicen que son tasas, impuestos, etc. Y que no se abonan según constan en los condicionantes del seguro, a pesar de que yo he abonado la prima por un importe de 440 euros. Así que ya sabéis, no contratéis con esa compañía si no queréis que os pase lo que a mi.
Me esperarán en los Juzgados.
Un saludo a todos
Antonio
Hola Willyfox37 antes de irte a los juzgados tienes la posibilidad de reclamar en la Dirección General de Seguros, aunque su decisión no es vinculante, por lo que he leído la mayoría de las compañías aceptan la decisión.
Un saludo
En sus coberturas pone....
4. Cobertura de gastos de cancelación e interrupción del viaje
.indemnizacion por perdida de visitas o excursiones (limite 300 euros)
Y después pone...para tener derecho a este rembolso el asegurado debera presentar la documentación siguiente:Justificante del retraso, copia de la factura del viaje en la que se desglose los servicios perdidos por parte de la mayorista.
Por eso pregunto lo que yo compre como es el tren y al pagarlo fuera de lo que compre en la agencia y que no se hizo y que esta justificado, me tendrian que reembolsar el total del los gastos del tren que no pude hacerlo? que son unos 150 euros.
Lo digo porque suponemos que cuando contratamos un seguro de viaje nos entra todo dentro de un orden y me pareceria muy mal que no entrase esto por no haberlo cogido con la agencia, y por cierto los tramites los tengo que hacer yo ya que segun la agencia de viajes es cosa mia¡¡¡¡pero para cobrar si era cosa de ellos¡¡¡
En fin ya dire como acaba esto¡¡¡¡¡, pero me temo que me comere losbilletes electronicos junto con el justificante de pago¡¡
_________________ Liberty of the seas / Serenade of the seas / Royal Pricess / Allure Of The Seas, Emerald Princess (Noruega-Cabo Norte)
DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
-JULIO/AGOSTO 2019, GRANVILLE (5 DIAS), PLAYAS Y ZONA DESEMBARCO NORMANDIA (7 DIAS)
AGOSTO 2020,
A ver necesito un seguro de viaje para China en un viaje de 16 días. Los billetes de avion los compre ayer, y he leido que hay un plazo de unos 7 días maximo para adquirir un seguro...cual me recomendais que incluya cobertura sanitaria y anulación?
He leido opiniones negativas de ERV y Intermundial, habia pensado coger IATI porque va ser una viaje tipo mochilero y ellos tienen un seguro de ese estilo pero he leido también opiniones malas y ya no se, otros viajes que he hecho tipo circuito cogia el que ofrecian ellos con ERV que cubria cosas como anulación por oposiciones o catastrofes que otros no cubren.
Ya no se si irme a las tipicas como Mafre, Allianz o Columbus o coger IATI o ERV que eran mis primeras opciones (tengo la sensación de que al final todos los seguros son parecidos, vamos que a la larga haran lo posible para no pagar).
Hola, IratxeEowyn. Efectivamente. Para disfrutar de la cobertura de anulación y que te incluyan de inmediato esas reservas de vuelo entre los gastos a cubrir en caso de cancelar, sí que es necesario que contrates el seguro a los 7 días después de la primera reserva. Si lo haces posteriormente, tendrás que someter tu póliza a un período de carencia durante la cual la garantía de anulación de viaje queda anulada.
A la hora de elegir un seguro de viaje te recomendamos que contemples el límite de gastos de cada cobertura, además de las exclusiones y condiciones de cada una de ellas.
Yo, ya hace tres años que tengo contratado el seguro anual con Columbus. (Bastante mejor de precio con la web internacional que no con la española).
Tema sanitario, no he tenido que utilizarlo, pero si el de cancelación de viaje el año pasado y aunque un poco lento, me reembolsaron todos los gastos sin problema.
="ANDAMANBCN"]Gracias por las respuestas!
Lo siento, olvidé marcar aviso de respuesta y no os había leído.
Quizás me explique mal, si, me refería a alguna otra aseguradora que también ofrezca seguro de viajes "anual" que SI existe.
Soy consciente que todas puedan tener sus "pegas" pero leo tantos descontentos con INTERMUNDIAL que he decidido probar con otra compañía. No vaya a ser que después de tanto leer pegas de otros, al final me suceda a mi y me sienta "tonto" después de tanta alerta
Yo tengo otros seguros, com MAPFRE y ALLIANZ y ambas han sido compañías que me responden bien cuando he de utilizarlas. A ese tipo de recomendación me refería.
Al fin y al cabo INTERMUNDIAL parece que solo son los vendedores, digamos a modo de correduría, pero no son la propia aseguradora, sino que contratan las coberturas o los seguros con distintas compañías. Yo tengo el multitravel anual plus desde 2009 y la aseguradora en contrato no es la misma todos los años, sino que va cambiando.
Realmente consultaba por si alguien suele contratarlos de forma anual y este "razonablemente" satisfecho" con la compañía.
He localizado también a través de uno de los TIPS de viajes de "mivok" aquí en el foro, muy útil por cierto, otra opción con AXA-AMEX que también parece tener una buena cobertura para lo que nosotros buscamos, que como muy adecuadamente comentáis, cada uno tiene sus prioridades.
Voy a ver pues las de Columbus y Worldnomas y Fiatc que también he visto que tienen opción anual.
Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias :D[/quote]
Hola a tod@s. El seguro anual nos permite ahorrar tanto en el seguro como en cada viaje que realicemos a lo largo de los 365 de vigencia de la póliza. Para cada viaje se renuevan los gastos cubiertos, es decir, que si en un viaje se te hace un reembolso, por ejemplo, por pérdida de equipaje, en el siguiente viaje el límite de gastos para esta y el resto de coberturas vuelve a estar completo. Hay modalidades anuales familiares en las que se paga lo mismo independientemente del número de hijos menores asegurados, incluyendo también a la pareja de hecho o espos@
Buenas noches!
Necesito un seguro de viaje para cuatro días en Argelia, pero simplemente para poder conseguir el visado. Son un par de vuelos vueling y tres noches de hotel, con lo cual tampoco busco el mejor seguro del mundo, sino el que cubra el trámite administrativo de rigor.
Alguna sugerencia? ando un poco perdido con el tema...
Muchas gracias!!
Contratar un seguro de viaje es algo que todos hacemos cuando nos decidimos a embarcarnos en una aventura de muchos días/semanas/meses. En mi caso, he tenido la oportunidad de viajar bastante y he ido probando con diferentes aseguradoras, repitiendo en algunos casos (IATI, Maphre, Allianz, Intermundial y World Nomads en mi último viaje), por suerte pocas veces he tenido que recurrir a los seguros, pero si que en un par de ocasiones tuve que hacerlo, y después de dar la lata conseguí lo que me correspondía, sin embargo con los señores de WORLDNOMADS la cosa ha sido imposible.
Me gustaría poneros en alertar con respecto a estos individuos (me encantaría poner ciertos calificativos pero no me apetece ser hiriente ni maleducado). Os cuento mi caso de la forma mas clara y resumida posible (perdón por la extensión pero creo que es importante dar los suficientes datos):
Contratamos con estos señores un seguro con motivo de nuestro viaje a Nueva Zelanda el pasado mes de octubre y noviembre de 2016. Se trataba de un roadtrip con inicio en Auckland recorriendo todo el país hasta llegar a Queenstown, donde dejaríamos el coche de alquiler y cogeríamos un vuelo domestico de vuelta a Auckland, para al día siguiente coger el vuelo de vuelta a España.
Compramos los vuelos internacionales con China Eastern, y justo el día antes de salir nos comunican que el vuelo de vuelta desde Auckland a Madrid se había cancelado. Evidentemente, nos ponemos en contacto de forma urgente con la intermediaria con la que contratamos el vuelo (BudgetAir) para buscar una solución. El problema es que las comunicaciones de urgencia con BudgetAir había que hacerlas directamente con su sede en Holanda, lo que supuso un gasto importante en llamadas internacionales (unos 30 euros aprox). Finalmente, la única solución factible fue la de adelantar el vuelo de vuelta un día, la cual tuvimos que aceptar.
El problema viene porque teníamos ya contratado un vuelo doméstico Queenstown-Auckland justo para el día antes de coger el vuelo de vuelta a España, y que evidentemente ya no nos valía con la nueva situación, por lo que tuvimos que pagar una penalización para adelantar el vuelo doméstico un día y llegar a tiempo para coger el vuelo internacional de vuelta a casa. Además, perdimos la noche de hotel que ya teníamos contratada en Queenstown.
Pues bien, de vuelta a España nos pusimos en contacto con WORLDNOMADS, donde me gustaría hacer una pequeña puntualización ya que antes de formalizar el contrato con ellos, nos pusimos en contacto vía email para preguntarles si los trámites, en caso de que fueran necesarios, se podrían hacer en español. Por suerte yo hablo inglés, pero siempre me pongo en el caso de que algún familiar que no hable inglés se tuviese que poner en contacto con ellos para hacer alguna gestión, pues bien, su respuesta fue: 'no hay problema, tenemos personal multilingüe que puede hablar en castellano'. MENTIRA.
Como os decía, cuando ya estábamos de vuelta en España, nos pusimos en contacto con ellos para iniciar los tramites y que nos reembolsarán los gastos adicionales ocasionados, y lo primero que nos dicen es que ellos no tramitan reclamaciones ni quejas en idiomas distintos del ingles y que los documentos que mandemos estén debidamente traducidos (acojonante, perdón por la expresión, ¿pretendes que te traduzca las reservas de avión, facturas, vouchers, etc.?, venga ya...). El caso es que rellenamos su formulario online en inglés detallando lo ocurrido, los gastos adicionales que tuvimos que afrontar y adjuntando todo lo que teníamos (reserva de vuelos, facturas de teléfono, voucher de hotel, etc.).
Pues bien, por resumir un poco, su respuesta fue la de lo sentimos mucho pero desafortunadamente el momento en que se produjo vuestro problema no está cubierto en la póliza que tenéis contratada. Evidentemente, y dado que el ingles no es mi lengua materna, insisto en que son causas ajenas a nosotros y que cualquier persona en su sano juicio mental entendería que son gastos que un seguro de viaje debe cubrir. De hecho, para mas inri la compra de los billetes los hice con American Express y ellos como aseguradora (AXA) si que me han pagando los gastos adicionales por entender que son gastos adicionales sobrevenidos y que las aseguradoras deben cubrir. En fin, que estos señores de WORLDNOMADS siguieron contestando mis mensajes pero sus respuestas fueron algo así como te repito lo mismo una y otra vez, esperando que te canses y dejes de darme la lata, total somos una empresa que no tiene sede en España, así que puedes dar la guerra que quieras...que no vas a conseguir absolutamente nada de nada.
A día de hoy tengo claro mas que claro que no me van a reembolsar los gastos adicionales, pero lo que si espero es que NADIE contrate con estos sinvergüenzas, porque pagar para que se rían de ti no es plato de buen gusto y si este es el trato que dan a sus clientes por problemas menores, no quiero ni pensar lo que ocurre cuando haya problemas graves en mitad del viaje.
En definitiva os pongo en alerta para que NI SE OS OCURRA CONTRATAR CON WORLNOMADS.
Si tenéis interés en que os facilité mas detalles no dudéis en preguntarme.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro