COMB, yo pudo alquilar sin el permiso, en un control policial me lo pidieron y tampoco me pusieron pegas pero sobre el papel hay que llevarlo si y mas si la compañía de alquiler explicitamente lo solicita.
En trafico aunque la cita previa suelen ser 2-3 semanas en las ciudades grandes supongo que si vas temprano y les comentas la urgencia te podrán hacer hueco a lo largo del día.
Muchas gracias... Voy a ver qué puedo hacer. Cualquier sugerencia bienvenida
Buenas de nuevo a todos!
En agosto mi mujer y yo estaremos durante 1 mes en Namibia y Botsuana definitivamente. Ibamos a ir a Kenia y Tanzania pero hemos tenido que suspender.
El recorrido será el típico del Okavango. Estamos pensando en hacerlo circular con salida y regreso desde Windhoek, o lineal saliendo desde Johannesburgo y regresando desde windhoek o viceversa.
El precio del avión nos sale exactamente igual, tanto ida y vuelta a Johannesburgo y vuelo interno Johannesburgo-Windhoek como el vuelo de ida y vuelta a Windhoek desde Madrid.
Por lo tanto la decisión final se va a basar en el precio del coche y en la comodidad del trayecto.
El coche será un 4x4 con tienda en el techo.
El recorrido circular sería desde Namibia a Botsuana por la Franja de Caprivi y la vuelta a Namibia por Tsumkwe o Buitepos.
El recorrido lineal sería como el que han hecho últimamente los foreros Chufina o Wilderness.
Qué me recomendaríais? Se que los viajes circulares, en principio, son algo mas económicos por el tema de dejar el coche donde lo coges, pero he leído que las empresas Sudafricanas son mas económicas que las de Namibia.
Pues eso, teniendo en cuenta que los billetes me salen igual cuál creéis que sería la opción mas acertada en cuanto a comodidad y economía.
Alguna recomendación de agencia de alquiler de coches con sede en Namibia y otra en Sudáfrica de aquellos que habéis hecho un barrido con petición de presupuestos últimamente?
Pregunta urgente, nos vamos este jueves día 1 a Namibia a recorrerla en 4*4 y nos piden permiso internacional de conducir y no nos da tiempo a sacarlo. ¿Alguien sabe si realmente es necesario? Hay alguna forma urgente de sacarse el permiso?? Parece ser que el problema es el que está en español y no en inglés. Si alguien sabe algo agradecería información urgente. Muchas gracias
Hola COMB, el problema lo puedes tener no tanto con la compañía de alquiler como con el seguro. Muchos seguros solo son válidos si llevas el carnet internacional. A nosotros nuestra compañía nos dijo que con un carnet en inglés valía (tenemos el neozelandés), y no nos pidió más, pero luego leyendo las condiciones del seguro y leyendo varios hilos en otros foros de gente que explica que es absolutamente necesario el internacional para la mayoría de los seguros, decidimos sacárnoslo y llevarlo a mayores, aunque él no nos lo pidió.
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Hacer WH-WH o JNB-WH es similar en jornadas de conducción, pues lo que te ahorras en volver por ejemplo de Botswana a Namibia es lo que consumes en desplazarte de JNB a Botswana, usa el googlemaps y calcula los kilometrajes, verás que no hay grandes diferencias.
La combinación que realmente sería muy cómoda ( pero también mucho mas cara) sería aterrizar en Maun por ejemplo, coger 4x4 allí ( hay alguna compañía que lo proporciona, creo que bushlore te permite recogerlo allí) y devolverlo en Windhoek, con lo que te ahorras la jornada maratoniana de conducción desde Johannesburgo.
En nuestro caso tenemos intención de volver a Botswana para hacer kalahari y Moremi en exclusiva, si pudiéramos cogeríamos vuelo i/v desde Maun, pero como suelen ser tan caros, tocaría hacer JNB-JNB.
Una de las compañías mas conocidas es bushlore ( yo repetiría con ellos), pero si navegas por el hilo verás que hay foreros que han utilizado compañías de lo mas variopintas, únicamente hay un aviso sobre una compañía en concreto que había que evitar a toda costa, no recuerdo el nombre pero está en el hilo.
También evitaría intermediarios que pueden incrementar el coste y enlentecerán la comunicación con el proveedor final ( aunque no siempre es así, por ejemplo rentalcars ofrece a menudo precios mas baratos que con las compañías directamente), comparad en todo caso.
Lo de Maun lo había sopesado por comodidad, pero como dices, es muy caro. Tanto por los vuelos como por dejar el coche en un sitio diferente de dónde lo cojo.
Como bien dices también, hacer un circuito circular o lineal veo que es prácticamente lo mismo.
Con respecto a la compañía de bushlore.. Hace tiempo leí un blog en el que se quejaban de la despreocupación que había tenido la empresa ante unos problemas que tuvieron con el coche. Pero claro, esto fue en 2011 y un caso aislado puede tener cualquier empresa.
Muchas gracias, voy a exponer mi itinerario en el foro :Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE para que me digáis qué opináis.
Alguien sabe de alguna app fiable de mapas para el movil para conducir en Namibia? Alguna en la que se descarguen los mapas y se vean las rutas off-line porque si tengo que usar el GPS del móvil que me arruino
Gracias
Alguien sabe de alguna app fiable de mapas para el movil para conducir en Namibia? Alguna en la que se descarguen los mapas y se vean las rutas off-line porque si tengo que usar el GPS del móvil que me arruino
Gracias
Maps.me
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Buenas de nuevo,
Alguien ha reservado coche con South Africa 4x4 Rentals para darme su opinión?
Me ofrecen un Land Rover defender con apertura en el techo para poder sacar el cuerpo y hacer fotos. ¿Qué os paece la empresa y la opción del coche?
Hola tatto, yo estuve a punto de reservar con ellos pero al final me eché para atrás por una cláusula de su contrato que no me gustó nada. No sé si serán los mismos, el tipo con el que me estuve escribiendo se llamaba Carel creo recordar (muy amable y correcto por email). Mira lo que escribí en su día en este hilo: www.losviajeros.com/ ...p;start=60
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Otra empres mas. Conocéis Zebra Camper Hire? Me han mandado un presupuesto muy competitivo. A ver si alguien lo conoce, porfa!
Zebra campers fue uno de mis "finalistas" al elegir compañía. Cuando decidimos no congerlo con South Africa 4x4 estuvimos dudando entre Safari 4x4 Hire (la que finalmente cogimos) y Zebra. Busqué opiniones sobre ellos en la red y parecía que tenían buena reputación, y Anja era bastante eficiente contestando emails. Luego vi varios coches de ellos durante el viaje y parecía que estaban bien. Yo los veo buena opción.
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Gracia Chufina! Les acabo de mandar otro mail solicitando un par de cosas y una petición de ajustar presupuesto. Creo que me voy a centrar en ésta y en otra más, algo mas cara pero con buena reputación también.
Por cierto, ayer les mandé un correo a la empresa con la que tu contrataste (lo he visto en tu diario), y me han mandado un presupuesto desorbitado, casi 1000 euros mas de lo que te costó a ti. El correo que me han mandado, muy profesional, con toda clase de información y alternativas a mis dudas pero, ya te digo, muy superior al resto.
Gracia Chufina! Les acabo de mandar otro mail solicitando un par de cosas y una petición de ajustar presupuesto. Creo que me voy a centrar en ésta y en otra más, algo mas cara pero con buena reputación también.
Por cierto, ayer les mandé un correo a la empresa con la que tu contrataste (lo he visto en tu diario), y me han mandado un presupuesto desorbitado, casi 1000 euros mas de lo que te costó a ti. El correo que me han mandado, muy profesional, con toda clase de información y alternativas a mis dudas pero, ya te digo, muy superior al resto.
Negociaste mucho el tema económico?
Sí, a mí me mandaron un precio muy alto y educadamente les dije que era demasiado, y me contestaron preguntando cuál era mi presupuesto. Como tenía de referencia el precio (muy bueno) que me habían dado en South Africa 4x4, negociamos a partir de ahí.
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Hola de nuevo, Me dan a elegir entre el Hilux y el defender. Éste último con apertura en el techo para poder sacar el cuerpo mientras haces fotografías.
Con cuál creéis que me debería quedar? Lo del techo me gusta mucho pero no se si puede tener menos prestaciones o mas consumo.
En Australia llevé un Defender, me parece que tiene mayor capacidad 4x4 que el Hilux, mayor altura tiene seguro a la panza. Eso sí, África es un país Toyota, así que una avería con un Land Rover y estás vendido, creo que eso hay que tenerlo en cuenta. El defender también es mas incómodo.
En resumen, me parece que tiene mejores cualidades el defender, pero no se si en África es la mejor opción, por carretera tiene que ser lastimoso hacer muchos kms con un defender, nosotros hasta el embarcadero para llegar a la isla de arena Fraser parecía que nos íbamos a salir de la carretera, aquello era una barca de muelles, pero una vez llegamos a la arena, menuda maravilla, por donde pasaba esa bestia. Yo por carretera tramos largos no lo veo.
De todas formas a ver si alguien con mas experiencia puede dar su opinión, que yo solo he llevado en 2 ocasiones 4x4 y opino como si supiera mucho
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