Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: España
: Dominicana Rep.
: Islandia
Galería de Fotos

Video - Cine Programas de Viajes en TV y Radio ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro General de Viajes Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 38463 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Programas de Viajes en TV y Radio en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14946
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Otro que también me gusta cuando lo consigo ver es Ciudades del siglo XXI. Lo ponen también en la 2 (para variar) los Domingos por la noche.

Y Sabores de Marruecos y Siria, también en canal Viajar. Es en plan gastronómico.
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:

Imagen: Mariazgz
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006
Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Me alegra ver que no soy la unica que le gusta mirar la caja tonta para ver estos programas

Como dice angel-ito, por lo menos viajamos televisivamente, no?

Me estoy planteando seriamente abonarme al satelite, porque echo de menos el canal viajar (y el de cocina también, Ojos que se mueven pero ssshhhh...)

_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
⬆️ Arriba Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Nunca me pierdo Trotamundos, en People & Arts, y también es Ian mi favorito. Veo que no soy el único. Sacando la lengua
También es muy bueno el de Antony Bourdain, aunque tiene una orientación culinaria. Yo ví el programa sobre Argentina y me pareció tan real y auténtico sobre el país, que luego lo miré siempre al programa.
También hay un programa que da TV5, un canal francés, conducido por un gordo gordísimo que suele recorrer países africanos. Este es imperdible, siempre que puedo lo miro, pero aún no alcanzo a descifrar el horario en el que está. Creo que es horario mutante. Malvado o muy loco
Los programas de viajes que detesto son los de dos tipos:
1) Los que se refieren a viajes que tienen que ver más con hoteles lujosos y ostentación que con mostrar los sitios que se visitan. En general, todos los que tengan un matiz hedonista.
2) Los protagonizados por jóvenes o adolescentes fuera de control, de marcha por las discotecas del mundo, generalmente a los gritos pelados.

Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Iona2103
Experto
Experto
Registrado:
12-05-2007
Mensajes: 160
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
¿habeis visto los Escapistas?

Creo es que de AXN o de alguna otra por satelite y/o cable, es curioso, cuatro tios que se van de viaje con 300 euros en el bolsillo.

Recomendable Amistad
⬆️ Arriba Iona2103
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007
Mensajes: 2946
Ubicación: Navarra

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Mi voto para Planeta finito y Antony Bourdain. El primero por la forma de "enfocar" con cierto humor los lugares a visitar y el segundo por la mezcla viaje-comida. En cuanto al programa del Sr. Sardá me parece bastante desafortunado salvo en contadas excepciones. Parece más bien pretender seguir la forma cutre de su programa anterior con tintes de lugares exóticos.

_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
⬆️ Arriba Yoguibear
Compartir:

Imagen: Mariazgz
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006
Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Iona2103 Escribió:
¿habeis visto los Escapistas?

Creo es que de AXN o de alguna otra por satelite y/o cable, es curioso, cuatro tios que se van de viaje con 300 euros en el bolsillo.

Recomendable Amistad

No lo conozco, pero tiene buena pinta

_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
⬆️ Arriba Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Crisdejour
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007
Mensajes: 1873
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Hola a todos!

Qué buen hilo!!
Vamos a ver, como todos, Ian es mi number one! Es un cachondo y tiene mucha gracia.
Después está el Lonely Planet. De este programa, me gusta Toby Amies, que creo que es fotógrafo. Está muy bien porque bucea un poquito más en las facetas más artísticas y "underground" de cada ciudad que visita.

También me gusta mucho otro programa que veo de vez en cuando (pero es que no sé si lo siguen dando, si le han cambiado la hora, si es que lo ponen para rellenar), que está orientado hacia el turismo gastronómico. La presentadora es una chica rubia que va por el mundo haciendo un recorrido estupendísimo por las diferentes gastronomías de cada lugar. Está muy interesante (y la chica esta en cada capítulo más rellenita, jeje...)

Ah, y también hay dos tiparracos tipo heavy metal, que van por el mundo con sus motos, y llegan a una ciudad determinada, y ahí mismo, en la calle, se ponen a cocinar los platos típicos de la zona... Este es... Original?

En cuanto a lo de "catalanes por el mundo", hay uno que presena Mikimoto (muy conocido en Cataluña: radio, tv...) y que se llama "Afers Exteriors" (Asuntos Exteriores), y consiste en ir buscando catalanes por el mundo. Tampoco lo tengo muy controlado en cuanto a horarios.

_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
⬆️ Arriba Crisdejour
Compartir:

Imagen: Lemonde
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-01-2008
Mensajes: 949
Ubicación: Xàtiva (Valencia)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
A mi me gustan todos y tampoco tengo ya el Viajar (ni el cocina ja, ja, ja mariazgz, si es que tiene algo ) Pero sobre todo me encanta el Planeta Finito. La verdad es que del Viajar me encantaba Lonley Planet y no sabía que lo echaan en la 2. Lo cierto es que esa cadena no suelo verla, porque el fin de semana no vel tele y entre semana alguna serie y ya. He visto alguno que he bajado de internet (es lo que tiene no poder tener dvd grabador) de "Ciudades del mundo" y están bastante bien, además de recorrer los situios turísticos tienen algo de historia y molan.

También baje otra serie que presentaba un chico norteamericano, creo qeu era fotográfo o periodista, no sé, y qeu se llamaban "Ciudades Bajo tierra". Estaban super entretenidos por cosas que desconoces. Por ejemplo, las catacumbas de París y todo su subsuelo, hay búnkers de los nazis, de la resistnecia (claro, no todo o casi nada de todo lo que hay es visitable). Otro por ejemplo era de Budapest e igual... Los recomiendo.
⬆️ Arriba Lemonde
Compartir:

Imagen: Javisanjo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-05-2008
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Hola!

Coincido en vuestra debilidad por Ian, de Pilot Guides. Es tan gracioso que hace que te quedes viendolo aunque a veces se le vaya la pinza un poco y desbarre... Justiue Shapiro tampoco lo hace mal. Más seria pero también muy buena guía.

De los nacionales me gusta Muchoviaje un montón (aunque ahora no puedo verlo tanto porque, como Pilot Guides, lo dan los viernes por la tarde). Es algo más comercial pero los videos son faciles de ver y agradables, especialmente los de la presentadora, Maria. Es simpatica, natural y muy cercana. Sus videos me parecen una delicia.

Planeta Finito tampoco está mal, aunque depende mucho de quien salga.

Saludos
⬆️ Arriba Javisanjo
Compartir:

Imagen: Buligan
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-03-2006
Mensajes: 263
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
A mí me gustaba mucho como enfocaba los programas Ian, pero en los últimos que he visto a veces he visto cosas que no me han gustado.

A veces por hacerse el payasete creo que le falta al respeto a la gente y sus costumbres. ¿no habéis tenido esa sensación?

No recuerdo nada concreto pero ultimamente ya no me cae tan bien.

Y a Justine no le perdonaré nunca que escupiera una tapa en Santiago de Compostela. Hemos visto comer verdaderas "cochinadas" en lugares "poco civilizados" (recordad la broma de hacerle comer el contenido del estómago de un reno) y luego viene la tía a España entra a un bar, le ponen un pincho, muerde un cacho y lo escupe con cara de asco.

_________________

saludetes
⬆️ Arriba Buligan
Compartir:

Imagen: Crisdejour
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007
Mensajes: 1873
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Hola buligan!!
Recuerdo ese programa, y tengo que decir que... Jolín... Es que yo también hubiera escupido.... Recuerdas lo que era? Creo que eran los testículos de un toro.... Puaj...

_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
⬆️ Arriba Crisdejour
Compartir:

Imagen: Buligan
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-03-2006
Mensajes: 263
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Si no recuerdo mal era oreja de cerdo. Algo típico, al menos en Galicia.

Vaya, que les he visto comer ojos de carnero de esos que llevaban unos días colgados de un palo, huevos con el patito dentro, las tripas de un reno, saltamontes y cosas por el estilo. Se lo comían, ponían cara rara si no les gustaba y para adentro.

Pero vienen a un bar de España y escupen la comida.

Me pareció feo que lo escupiera y que lo incluyeran en el programa.

_________________

saludetes
⬆️ Arriba Buligan
Compartir:

Imagen: Falcon
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4310
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Si no recuerdo mal, esa chica también escupió una tapa de criadillas en una taberna andaluza...
A mi los programas que más me tiran son Planeta finito y Madrileños/Andaluces... Etc etc... Por el Mundo.
⬆️ Arriba Falcon
Compartir:

Imagen: Anykka
Experto
Experto
Registrado:
04-02-2008
Mensajes: 148
Ubicación: zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Sin duda alguna el programa que mas me gusta es Planeta Finito, me encanta como presentan los paises/ciudades con tono humoristico...

_________________
2005- Londres
2006- Milan, Venecia, Florencia, Napoles, Roma
2007- Bruselas, Brujas, Gante, Paris, Viena, Budapest, Praga
2008- New York, Punta Cana
2009- Londres
2010- Turquía
⬆️ Arriba Anykka
Compartir:

Imagen: Lemonde
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-01-2008
Mensajes: 949
Ubicación: Xàtiva (Valencia)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
A mí uno de los motivos por los que me gusta Planeta Finito es porque también te dicen precios de entradas, de taxis... En fin está bien, aunque coincido en que depende de quien presente me molan más o menos. Por ejemplo hicieron unos cuentos en los que algunos humoristas se disfrazaban de personajes: Rajoy, Zapatero, Mariñas, Karmele y eso pues que no me hacía gracia... Porque no me hacían gracia los humoristas. París, Atenas y Roma lo hicieron así, y al menos creo que no los han repetido con presentadores sin disfraz o yo no los he visto. Una pena
⬆️ Arriba Lemonde
Compartir:

Imagen: Mariazgz
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006
Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Lemonde Escribió:
A mí uno de los motivos por los que me gusta Planeta Finito es porque también te dicen precios de entradas, de taxis... En fin está bien, aunque coincido en que depende de quien presente me molan más o menos. Por ejemplo hicieron unos cuentos en los que algunos humoristas se disfrazaban de personajes: Rajoy, Zapatero, Mariñas, Karmele y eso pues que no me hacía gracia... Porque no me hacían gracia los humoristas. París, Atenas y Roma lo hicieron así, y al menos creo que no los han repetido con presentadores sin disfraz o yo no los he visto. Una pena

Los de los personajes disfrazados fueron al principio pero no duraron mucho
Afortunadamente se dieron cuenta del error, y en las siguientes temporadas ya no se hizo mas

A mi me gusta siempre independientemente de quien presente, porque siempre dan información muy util como dices, precios de entradas, billetes, como moverse por una zona, etc....
Luego ya dependiendo del presentador, pues tendra mas gracia o no, pero la información siempre te la incluyen

Precisamente este finde he visto en telecinco 2 (de la tdt) el dutifri de sarda en thailandia, y la semana pasada vi planeta finito en thailandia con Paula vazquez
Y vamos!, nada que ver un programa con otro a pesar de ser el mismo destino

_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
⬆️ Arriba Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Javisanjo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-05-2008
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
¿Y que me decís de Labordeta? A mi me parece un maestro.

También están bien algunos de los dvds de la revista muchoviaje (cuesta 3 euros revista y dvd y es mensual) porque suelen ser los contenidos del programa ampliados. Los quetienen a la presentadora actual, Maria (del apellido no me acuerdo porque es complicado), suelen estar muy bien. Recuerdo uno de Colombia formidable. Como os he reconocido, siento debilidad por ella, por eso me extraña que Isis dijera arriba que es sosa, seria el ultimo adjetivo que utilizaria para definirla. Yo creo que se confunde con otra de las chicas que a veces suelen aparecer

Y sí, el de Paula Vazquez de tailandia que habeis comentado y que repitieron el otro día estuvo muy bien, es muy natural esa mujer.
⬆️ Arriba Javisanjo
Compartir:

Imagen: Buligan
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-03-2006
Mensajes: 263
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
javisanjo Escribió:
¿Y que me decís de Labordeta? A mi me parece un maestro.

Es que Labordeta llega a un pueblo y a los cinco minutos ya parece que es de allí de toda la vida. Se sienta a hablar con la gente "corriente" y saca petróleo. Está claro que su ámbito es muy concreto pero "lo borda"

Y aporta otra característica que yo valoro de los programas de viajes. Que te enseña lo que te vas a encontrar de verdad si vas a ese sitio.

No me gustan algunos programas en los que el presentador llega a un sitio y está todo maravillosamente "amañado". Claro que queremos que nos enseñen lo mejor de los sitios pero ¿No os ha pasado más muchas veces de estar en un sitio y pensar (exagerando un poco)? :

- "pues en este pueblo no reciben a todos los extranjeros con bailes y guirnaldas."

- "Y el alcalde no me ha invitado a dormir a su casa."

- "Y no se puede visitar ese taller familiar antiquísimo con no sé que receta secreta."

- "Y la escena desde ese sitio era muy impactante, pero resulta que hay una valla y a la gente no le dejan acercarse"

- y ...

vale, que no soy tan enrollao como los presentadores de la tele pero se nota mucho que lo que nos han enseñado estaba muy condicionado por la presencia de cámaras, el interés de potenciar el turismo, etc.

por eso me gustan los programas en los que te cuentan que uno llega y puede ver tal o cual o que dormir cuesta X. O que en tal día hacen una fiesta ... Y luego vas y es eso lo que encuentras.

_________________

saludetes
⬆️ Arriba Buligan
Compartir:

Imagen: Mollete
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007
Mensajes: 6704
Ubicación: Luxemburgo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
buligan Escribió:
vale, que no soy tan enrollao como los presentadores de la tele pero se nota mucho que lo que nos han enseñado estaba muy condicionado por la presencia de cámaras, el interés de potenciar el turismo, etc.

Al margen de lo que acabas de señalar, con lo que estoy plenamente de acuerdo, hay otra cosa que he visto muchas veces: "Quiero ver lo que aparecía en tal o cual programa/serie/película". Lo malo no es que la gente quiera hacerlo, lo malo es que les guste sin que, objetivamente, tenga el más mínimo interés.

Pero bueno, volviendo al tema del hilo. He leído que TVE va a permitir el acceso al archivo histórico. ¿Alguien sabe si se podrán ver los capítulos de Paraisos Cercanos a través de internet?.

_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
⬆️ Arriba Mollete
Compartir:

Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006
Mensajes: 2356

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Hablais de planeta finito... Pero, ¿siguen haciéndolo?

_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
⬆️ Arriba Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Programas de Viajes en TV y Radio en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 38463 Lecturas - Última modificación: 20/05/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

Andorra

Andorra

Andorra

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube