Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Video - Cine Programas de Viajes en TV y Radio ✈️ Foro General de Viajes ✈️

Foro General de Viajes Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 38458 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Mariazgz
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006
Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Programas de Viajes en TV y Radio

Publicado:
Bueno pues!
Mr. Green

Inaguro mi primer hilo en este club, y he pensado que tal vez os guste hablar de los programas de viajes que os gusta ver, y cuales no os gusta, que presentador os va y a quien no soportais

A ver que os parece
Muy feliz

Logicamente empiezo yo, aunque debo decir que me "trago" casi todo lo que tenga que ver con viajes, soy una "adicta" Avergonzado lo reconozco
Y ahora que no tengo el canal satelite hecho muchisimo de menos mi querido canal viajarrrrrr, jooooooo Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Pero cuando lo veia me gustaban mucho:

-v¡ajero 5 estrellas, en el canal people&arts, que se dedicaba hacer viajes que estan al alcance de muy pocos viajeros por el lujo en algunos viajes casi obsceno que ofrecian.
Tipo alojamiento en dubai, por supuesto en el burj al arab (se dice así?, el hotel con forma de vela)

-lonely planet, me encantan también, aunque tengo predilección por uno de sus presentadores, por Ian, el pelirrojillo gracioso que es de los que mas he visto.
Por suerte este programa echan también el la 2 de la tele normal

-6º de separacion, estos me gustan menos que los otros dos porque los presentadores no me iban mucho a excepción de una chica morenita, pero reconozco que la idea del programa era interesante.
Ellos viajaban a una zona o ciudad con un solo contacto, y a traves de ese contacto le presentaba a otro, y este otro a otro mas, y así con esa cadena iban explicando cosas curiosas, tipicas, y raras de la zona que tocara esa vez

De la televion "normal" mi favorito es PLANETA FINITO de la sexta, me encanta....
Me gustan mucho como los hacen, la información que dan, lo que se ve, etc....
Me trago todos, me los grabo y me los guardo de "guias" para posibles viajes

Y DUTIFRI de Sarda, que?
Que os parece?
Debo reconocer que en su primera temporada no me gusto casi nada (algo raro) pero me condiciono mucho ver el primero en brasil que se llevo a la Loles Leon vestida de leopardo en medio de la selva del amazonas, pero de los demas algunos han estado un poco mejor y me han gustado mas, el de dubai me parecio muy interesante
Pero ahora en esta segunda temporada me esta gustando, pero mas creo que es porque se estan centrando mas en el teatrillo que monta en el destino de turno sin intentar ser un programa de viajes propiamente dicho
Mas bien se limitan a buscar a españoles que viven ahí y que nos cuenten como viven y que impresiones tienen
Lo echan los domingos a las 00:45h, super tarde!
Pero suerte que con el tdtd con grabado que tengo ahora me programo las cosas y me lo veo luego
También en los canales de la tdt, en el de telecinco 2, estan echando los domingos por la tarde las versiones de los dutifi de la primera temporada pero sin tanto corte y mas largos

En esta misma linea de programa hay uno muy bueno en el canal de aragon que se llama ARAGONESES POR EL MUNDO, y va de eso
Buscan a mañicos perdidos por esos mundos de dios, que nos enseñan como viven fuera de su lugar de origen
Creo que de este tipo de programas hay alguno mas en algun canal autonomico

También me gustaban los de MUCHOVIAJE aunque ya hace tiempo que no los veo por ningun lado

Y ya esta (que ya vale, menudo ladrillazo!... Avergonzado ), basicamente estos son los que sigo

A ver que me contais de cuales os gustan a vosotros
Muy feliz

_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
⬆️ Arriba Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14946
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Teniendo como tengo el canal temático Viajar diría que casi todos, pero así en general me gusta bastante el de Guías Pilot (que también retransmiten en la 2), Europa desde el aire, La nueva Europa de Michael Palin,....

Otro que me parece interesante es el Madrileños por el mundo, que retransmiten en Telemadrid.

Y bueno, en realidad cualquier programa de viajes.

Saludos.
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Jo, yo no tengo canales de esos tan geniales, mis suegros tenian el Viajar, pero lo quitaron (maldición!). En cuanto al resto, me encanta Planeta Finito, aunque como hay algunos famosos a los que no trago digamos que me condiciona segun el que lo presente... Y Muchoviaje, lo ponen en la 2 los viernes por la tarde a eso de las 17.30 o 18.30, antes me gustaba mas, sobre todo por la presentadora que me parecia mucho mas maja y cercana, esta que hay ahora (no se el nombre) me parece super insusla y sosisima. Y en cuanto al Dutyfree de Sarda, me gusta, me parecen curiosas las formas en que vive la gente fuera de aquí. Y Madrileños por el mundo es genial, aunque solo lo veamos los que vemos Telemadrid, supongo, pero de verdad que esta genial.

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: Mariazgz
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006
Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Madrileños por el mundo?
Pues igual que el de aragoneses que he comentado
Y seguro que alguna otra autonomica mas habra con programas de estos

_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
⬆️ Arriba Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Agg76
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007
Mensajes: 3304
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Andaluces por el mundo Mr. Green también lo retransmiten Guiño

_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
⬆️ Arriba Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
A mi me encantan las guias de Pilot de Ian... Me parto con este menda. De hecho en una que hace en nueva york coji el mismo hotel que recomendaba el y estupendo... Pero??? cuando lo hechan en la 2??? desde que no tengo el canar viajar no veo casi na en la tele.

Otras series que me encantan son las que ponen desde los cielos.. Madrid, Castilla la mancha.. España en general y ahora hay una De europa. Todo visto a vista de pajaro desde helicoptero.
⬆️ Arriba Makaveli
Compartir:

Imagen: Mollete
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007
Mensajes: 6704
Ubicación: Luxemburgo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Hace años ponían en la 2 de TVE "Paraísos cercanos" (TVE Internacional debe pensar que los que vivimos fuera estamos ya en los mencionados paraísos y no tenemos derecho a verlos Malvado o muy loco ).

Es cierto que el título es un poco engañoso pues aparece cualquier lugar del mundo. Recuerdo que el dedicado a Nueva Zelanda fue el empujón que me faltaba para decidirme a ir allí.

_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
⬆️ Arriba Mollete
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Paraisos cercanos era genial, pero ya no lo ponen...

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: Agg76
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007
Mensajes: 3304
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Actualmente he estado siguiendo (cuando he podido) un documental sobre "El Camino del Cid" por La 2. Los castillos me fascinan Mr. Green

_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
⬆️ Arriba Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-11-2007
Mensajes: 10625
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Yo para que voy a deciros uno, a mí, me gustan todos los que tengan relación con los viajes. Pero como yo si tengo Canal Digital, veo siempre que puedo y me dejan, el Canal Viajar. Es fantástico, y si no se puede viajar en vivo, pues eso, se viaja en virtual o en televisión ¿no os parece?

Angel

_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
⬆️ Arriba Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos
Compartir:

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14946
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Otro que también me gusta cuando lo consigo ver es Ciudades del siglo XXI. Lo ponen también en la 2 (para variar) los Domingos por la noche.

Y Sabores de Marruecos y Siria, también en canal Viajar. Es en plan gastronómico.
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:

Imagen: Mariazgz
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006
Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Me alegra ver que no soy la unica que le gusta mirar la caja tonta para ver estos programas

Como dice angel-ito, por lo menos viajamos televisivamente, no?

Me estoy planteando seriamente abonarme al satelite, porque echo de menos el canal viajar (y el de cocina también, Ojos que se mueven pero ssshhhh...)

_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
⬆️ Arriba Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Nunca me pierdo Trotamundos, en People & Arts, y también es Ian mi favorito. Veo que no soy el único. Sacando la lengua
También es muy bueno el de Antony Bourdain, aunque tiene una orientación culinaria. Yo ví el programa sobre Argentina y me pareció tan real y auténtico sobre el país, que luego lo miré siempre al programa.
También hay un programa que da TV5, un canal francés, conducido por un gordo gordísimo que suele recorrer países africanos. Este es imperdible, siempre que puedo lo miro, pero aún no alcanzo a descifrar el horario en el que está. Creo que es horario mutante. Malvado o muy loco
Los programas de viajes que detesto son los de dos tipos:
1) Los que se refieren a viajes que tienen que ver más con hoteles lujosos y ostentación que con mostrar los sitios que se visitan. En general, todos los que tengan un matiz hedonista.
2) Los protagonizados por jóvenes o adolescentes fuera de control, de marcha por las discotecas del mundo, generalmente a los gritos pelados.

Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Iona2103
Experto
Experto
Registrado:
12-05-2007
Mensajes: 160
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
¿habeis visto los Escapistas?

Creo es que de AXN o de alguna otra por satelite y/o cable, es curioso, cuatro tios que se van de viaje con 300 euros en el bolsillo.

Recomendable Amistad
⬆️ Arriba Iona2103
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007
Mensajes: 2946
Ubicación: Navarra

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Mi voto para Planeta finito y Antony Bourdain. El primero por la forma de "enfocar" con cierto humor los lugares a visitar y el segundo por la mezcla viaje-comida. En cuanto al programa del Sr. Sardá me parece bastante desafortunado salvo en contadas excepciones. Parece más bien pretender seguir la forma cutre de su programa anterior con tintes de lugares exóticos.

_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
⬆️ Arriba Yoguibear
Compartir:

Imagen: Mariazgz
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006
Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Iona2103 Escribió:
¿habeis visto los Escapistas?

Creo es que de AXN o de alguna otra por satelite y/o cable, es curioso, cuatro tios que se van de viaje con 300 euros en el bolsillo.

Recomendable Amistad

No lo conozco, pero tiene buena pinta

_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
⬆️ Arriba Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Crisdejour
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007
Mensajes: 1873
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Hola a todos!

Qué buen hilo!!
Vamos a ver, como todos, Ian es mi number one! Es un cachondo y tiene mucha gracia.
Después está el Lonely Planet. De este programa, me gusta Toby Amies, que creo que es fotógrafo. Está muy bien porque bucea un poquito más en las facetas más artísticas y "underground" de cada ciudad que visita.

También me gusta mucho otro programa que veo de vez en cuando (pero es que no sé si lo siguen dando, si le han cambiado la hora, si es que lo ponen para rellenar), que está orientado hacia el turismo gastronómico. La presentadora es una chica rubia que va por el mundo haciendo un recorrido estupendísimo por las diferentes gastronomías de cada lugar. Está muy interesante (y la chica esta en cada capítulo más rellenita, jeje...)

Ah, y también hay dos tiparracos tipo heavy metal, que van por el mundo con sus motos, y llegan a una ciudad determinada, y ahí mismo, en la calle, se ponen a cocinar los platos típicos de la zona... Este es... Original?

En cuanto a lo de "catalanes por el mundo", hay uno que presena Mikimoto (muy conocido en Cataluña: radio, tv...) y que se llama "Afers Exteriors" (Asuntos Exteriores), y consiste en ir buscando catalanes por el mundo. Tampoco lo tengo muy controlado en cuanto a horarios.

_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
⬆️ Arriba Crisdejour
Compartir:

Imagen: Lemonde
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-01-2008
Mensajes: 949
Ubicación: Xàtiva (Valencia)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
A mi me gustan todos y tampoco tengo ya el Viajar (ni el cocina ja, ja, ja mariazgz, si es que tiene algo ) Pero sobre todo me encanta el Planeta Finito. La verdad es que del Viajar me encantaba Lonley Planet y no sabía que lo echaan en la 2. Lo cierto es que esa cadena no suelo verla, porque el fin de semana no vel tele y entre semana alguna serie y ya. He visto alguno que he bajado de internet (es lo que tiene no poder tener dvd grabador) de "Ciudades del mundo" y están bastante bien, además de recorrer los situios turísticos tienen algo de historia y molan.

También baje otra serie que presentaba un chico norteamericano, creo qeu era fotográfo o periodista, no sé, y qeu se llamaban "Ciudades Bajo tierra". Estaban super entretenidos por cosas que desconoces. Por ejemplo, las catacumbas de París y todo su subsuelo, hay búnkers de los nazis, de la resistnecia (claro, no todo o casi nada de todo lo que hay es visitable). Otro por ejemplo era de Budapest e igual... Los recomiendo.
⬆️ Arriba Lemonde
Compartir:

Imagen: Javisanjo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-05-2008
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
Hola!

Coincido en vuestra debilidad por Ian, de Pilot Guides. Es tan gracioso que hace que te quedes viendolo aunque a veces se le vaya la pinza un poco y desbarre... Justiue Shapiro tampoco lo hace mal. Más seria pero también muy buena guía.

De los nacionales me gusta Muchoviaje un montón (aunque ahora no puedo verlo tanto porque, como Pilot Guides, lo dan los viernes por la tarde). Es algo más comercial pero los videos son faciles de ver y agradables, especialmente los de la presentadora, Maria. Es simpatica, natural y muy cercana. Sus videos me parecen una delicia.

Planeta Finito tampoco está mal, aunque depende mucho de quien salga.

Saludos
⬆️ Arriba Javisanjo
Compartir:

Imagen: Buligan
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-03-2006
Mensajes: 263
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Programas de viajes que os gusten, comentamos??

Publicado:
A mí me gustaba mucho como enfocaba los programas Ian, pero en los últimos que he visto a veces he visto cosas que no me han gustado.

A veces por hacerse el payasete creo que le falta al respeto a la gente y sus costumbres. ¿no habéis tenido esa sensación?

No recuerdo nada concreto pero ultimamente ya no me cae tan bien.

Y a Justine no le perdonaré nunca que escupiera una tapa en Santiago de Compostela. Hemos visto comer verdaderas "cochinadas" en lugares "poco civilizados" (recordad la broma de hacerle comer el contenido del estómago de un reno) y luego viene la tía a España entra a un bar, le ponen un pincho, muerde un cacho y lo escupe con cara de asco.

_________________

saludetes
⬆️ Arriba Buligan
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: JunkyGirl
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-09-2006
Mensajes: 1011
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Programas de Viajes en TV y Radio

Publicado:
semperffidelis Escribió:
"Nómadas", programa radiofónico de RNE (Radio Nacional de España) , ¿A qué hora y día de la semana lo emiten?
Muchas gracias.

Alguna vez lo he escuchado pero de pasada y me gustó bastante...

Nomadas es el mejor en mi opinión.Y no tienes que madrugar,en su página tienen todos los programas colgados Guiño

_________________
https://milyunviajesporelmundo.com/
⬆️ Arriba JunkyGirl
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 38458 Lecturas - Última modificación: 03/03/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube