Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola a tod@s.
Quiero contaros un problema surgido tras alquilar un coche con la compañía FAIRCAR.
En Agosto, alquilamos un coche. Nos lo entregaron de noche en un descampado, alumbrando con una linteran los defectos que ya tenía. Luego señalaron en el contrato de alquiler los defectos. Firmamos. Hasta aquí todo correcto. Incluímos un seguro de grava.
Realizamos la entrega unos días más tarde con el coche limpio. La persona que nos lo recogió no revisó el coche.
A las tres semanas, recibimos un correo electrónico reclamándonos el pago de 1000 euros por un araño de unos 4 centímetros en el lateral de debajo de la puerta. Lógicamente, nos hemos negado a pagar puesto que, como prueba, nos mandan una foto con fecha del día siguiente de la entrega. ¿Quién nos asegura que lo hemos hecho nosotros? Nos parece un timo en toda regla. ¿Qué opinais? Por supuesto la tarjeta está cancelada.
Hola a tod@s.
Quiero contaros un problema surgido tras alquilar un coche con la compañía FAIRCAR.
En Agosto, alquilamos un coche. Nos lo entregaron de noche en un descampado, alumbrando con una linteran los defectos que ya tenía. Luego señalaron en el contrato de alquiler los defectos. Firmamos. Hasta aquí todo correcto. Incluímos un seguro de grava.
Realizamos la entrega unos días más tarde con el coche limpio. La persona que nos lo recogió no revisó el coche.
A las tres semanas, recibimos un correo electrónico reclamándonos el pago de 1000 euros por un araño de unos 4 centímetros en el lateral de debajo de la puerta. Lógicamente, nos hemos negado a pagar puesto que, como prueba, nos mandan una foto con fecha del día siguiente de la entrega. ¿Quién nos asegura que lo hemos hecho nosotros? Nos parece un timo en toda regla. ¿Qué opinais? Por supuesto la tarjeta está cancelada.
Un saludo y gracias.
Las compañías de alquiler de coche de Islandia tienen muy mala fama y casos como este los leí en varios foros antes de agosto.
Precisamente cuando nos entregaron el coche a nosotros también le hacían entrega de uno a un matrimonio francés y además de con golpes se le daban con el depósito vacío.
Para evitar que os cuelen algún golpe que no es vuestro os aconsejo que hagáis unas fotos al coche cuando os lo entreguen. En mi caso fue la misma agencia que hizo las fotografías.
Para evitar que os cuelen algún golpe que no es vuestro os aconsejo que hagáis unas fotos al coche cuando os lo entreguen. En mi caso fue la misma agencia que hizo las fotografías.
La cuestión es que esto pasó en Agosto y ahora es cuando nos piden la pasta....
Para evitar que os cuelen algún golpe que no es vuestro os aconsejo que hagáis unas fotos al coche cuando os lo entreguen. En mi caso fue la misma agencia que hizo las fotografías.
En mi caso también. Hicieron las fotos delante nuestro.
Para evitar que os cuelen algún golpe que no es vuestro os aconsejo que hagáis unas fotos al coche cuando os lo entreguen. En mi caso fue la misma agencia que hizo las fotografías.
La cuestión es que esto pasó en Agosto y ahora es cuando nos piden la pasta....
Si, realmente es una putada y no tiene mucho sentido que os lo reclamen después de varias semanas... Mi comentario venía a que para que no pasen estas cosas es mejor hacer fotografías al coche cuando lo entregan, así podríais demostrar que esas rascadas no son vuestras. De todas maneras no veo que puedan reclarmar algo así después de tanto tiempo... Deberían habéroslo dicho cuando lo entregasteis.
Aunque el mensaje de Estrella es de 2014 quería comentar mi caso. Es exactamente igual que el de Estrella.
Alquilamos una furgoneta con Faircar en septiembre de 2015, a los dos meses, nos enviaron un email diciéndonos que habíamos hecho daños a la furgoneta y que teníamos que abonar 1000€ que nos cobrarían en la tarjeta de crédito que habíamos dejado al hacer la reserva.
Nos mandaron unas fotos en las que se podría apreciar un minúsculo arañazo si le echáramos mucha imaginación. Casualmente, nosotros, hicimos unas fotos el último día del viaje, salía ese lado de la furgoneta y no se ve el “supuesto arañazo/daño”. Cuando nosotros alquilamos la furgoneta no encontré opiniones de esta empresa, pero a raíz de nuestro problema encontramos muchos comentarios de gente que decía que le había pasado exactamente igual que a nosotros (www.tripadvisor.com/ ...eland.html)
Recomendaría no alquilar con FAIRCAR bajo ningún concepto, nosotros solemos viajar mucho y nunca nos había pasado nada así. Si decidis alquilar con ellos, cosa que no os recomendaría, el último día hacer fotos a toda la furgoneta para que no os suceda como a nosotros.
Si os sucede esto sugiero no pagar y poner una denuncia.