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Yo creo que el problema es de procedimientos: no se pueden dar mas tarjetas de embarque que asientos hay "libres". Es una mala planificación, porque si calculo que faltaran 4 asientos, yo no doy las ultimas 4 tarjetas de embarque, aunque tengan billete reservado. Aunque haya gente que hace el checking online, no es ni mucho menos el total del avión, por tanto media hora antes, puedo parar el problema en los mostradores.
Lo que no puedo pararlo es una vez que esta todo el mundo embarcado. Ahí tengo que negociar... Y "negociar" no es sacar a "hostias" a un pasajero. Si no me aceptan 400, pruebo con 800... Y si no con 1600, cualquier cosa, antes que llamar a los SWAT, aunque me ampare "la ley", y salir al día siguiente en todos los telediarios.
Sale mas barato mandarlos en una avioneta privada y luego buscar responsabilidades de porque mala gestión, no estaban esos asientos bloqueados una hora antes y me evito estas situaciones.
Por lo pronto a United esta mala gestión del conflicto le ha costado millones de dolares en mala prensa.
Yo en los casos que he vivido de overbooking siempre he visto que lo han resuelto en los mostradores, nunca dentro del avión.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Y conociendo a los americanos, al final United acabara demandando al pasajero por dañar su imagen... Y le pedira una indemnización milllonaria por el daño a su imagen, y también le denunciaran los accionistas por la perdida de valor de las acciones que ha provocado el escandalo del pasajero...
Esto les servira para replantearse sus metodos.... Aunque la ley te empare hay cosas que no quedan bien... sacar por la fuerza a alguen de un avion, como que no queda bien, auqnue tengas la ley de tu parte.
Lo normal vamos... Que la compañía puede hacer contigo lo que quiera.
Ahora la culpa es del pasajero!
Ver para creer.
Lo normal pa un perro, vamos!.
Este país cada vez es más patetico, tengo ganas de ir a EEUU pero me estan quitando las ganas.
Hablaba con ironía hombre.
Es que ahora el CEO de United ha dicho que la culpa fue del pasajero.
Es lo que te digo... No si encima el pasajero tendrá que indemnizar a United.
yo creo que esto no es culpa de EEUU sino de cualquier lugar donde el overbooking este permitido (espanha por ejemplo) las formas no fueron las que deberian haber sido pero... Si el overbooking es legal... Y hay 4 asientos para 5 culos ....
United ultimamente esta saliendo en las noticias por malas decisiones que contemplan sus reglas...
USA tiene muchas cosas malas (y otras tantas buenas) pero yo no culparia a un pais por esto.
Pues si que tienes razón con lo que dices, tampoco quiero tirar EEUU por los suelos , pero estos pequeños detalles me estan quitando las ganas de ir, ya que este año que todavía no sé donde ir y EEUU era , o es, de los posibles, cuando más veo y leo ,menos me atrae.
Curiosamente si tuviera que decirte un país donde MEJOR TRATAN al cliente y donde suelen ser mas corteses (por lo menos para mi) es USA.
A mi por lo que haya hecho United no voy a cambiar mi opinión de todo un país.
Yo creo que el problema es de procedimientos: no se pueden dar mas tarjetas de embarque que asientos hay "libres". Es una mala planificación, porque si calculo que faltaran 4 asientos, yo no doy las ultimas 4 tarjetas de embarque, aunque tengan billete reservado. Aunque haya gente que hace el checking online, no es ni mucho menos el total del avión, por tanto media hora antes, puedo parar el problema en los mostradores.
Lo que no puedo pararlo es una vez que esta todo el mundo embarcado. Ahí tengo que negociar... Y "negociar" no es sacar a "hostias" a un pasajero. Si no me aceptan 400, pruebo con 800... Y si no con 1600, cualquier cosa, antes que llamar a los SWAT, aunque me ampare "la ley", y salir al día siguiente en todos los telediarios.
Sale mas barato mandarlos en una avioneta privada y luego buscar responsabilidades de porque mala gestión, no estaban esos asientos bloqueados una hora antes y me evito estas situaciones.
Por lo pronto a United esta mala gestión del conflicto le ha costado millones de dolares en mala prensa.
Yo en los casos que he vivido de overbooking siempre he visto que lo han resuelto en los mostradores, nunca dentro del avión.
+1 a todo.
Creo que lo PEOR DE TODO, es la manera que el CEO ha ido realizando comunicaciones.
Una primera disculpa habría sido mil veces mejor, pero no, encima acusan al pasajero. Cagada tras cagada, esto le va a costar el puesto a mas de uno y aprenderán el "Más vale un porsiaca que mil esquepenseque"
Yo creo que el problema es de procedimientos: no se pueden dar mas tarjetas de embarque que asientos hay "libres". Es una mala planificación, porque si calculo que faltaran 4 asientos, yo no doy las ultimas 4 tarjetas de embarque, aunque tengan billete reservado. Aunque haya gente que hace el checking online, no es ni mucho menos el total del avión, por tanto media hora antes, puedo parar el problema en los mostradores.
Lo que no puedo pararlo es una vez que esta todo el mundo embarcado. Ahí tengo que negociar... Y "negociar" no es sacar a "hostias" a un pasajero. Si no me aceptan 400, pruebo con 800... Y si no con 1600, cualquier cosa, antes que llamar a los SWAT, aunque me ampare "la ley", y salir al día siguiente en todos los telediarios.
Sale mas barato mandarlos en una avioneta privada y luego buscar responsabilidades de porque mala gestión, no estaban esos asientos bloqueados una hora antes y me evito estas situaciones.
Por lo pronto a United esta mala gestión del conflicto le ha costado millones de dolares en mala prensa.
Yo en los casos que he vivido de overbooking siempre he visto que lo han resuelto en los mostradores, nunca dentro del avión.
...unos 800 millones en unas horas si solo contemplas la caída en las acciones, fruto de la nefasta respuesta del CEO ante la opinión pública.
Pero si sumas el impacto venidero (hablamos de una aerolínea que se ha fijado como pasajero target al creciente turista asiático) las consecuencias estàn por cuantificar
En relación a lo que comentáis, es bastante habitual la duplicidad de tarjetas de embarque (mismo asiento asignado a 2 pasajeros)
Desconozco cuanta tripulación iba en situación, pero aquí he visto como los ubicaban en cockpit, en jump seat...lo que sea menos bajar a un pasajero de pago ( es más, creo que solo los frees son PAD -passenger available for disembarkation-).
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
También tio tremendo [editado moderacion], si te decian que te bajes, te bajas y punto, desde luego la compañia mal, pero el tio, que venga la policia bajarte, pues sabes que te van a zurrar y se bajo caliente.
Otra cosa seria endurecer las penalizaciones por overbooking para que no lo hagan,pero eso es otra cosa.
Tambien tio tremendo [editado moderacion], si te decian que te bajes, te bajas y punto, desde luego la compañia mal, pero el tio, que venga la policia bajarte, pues sabes que te van a zurrar y se bajo caliente.
Otra cosa seria endurecer las penalizaciones por overbooking para que no lo hagan,pero eso es otra cosa.
El tio tremendo [editado moderacion] tenia operación al día siguiente en su destino...
También se aprecia en el vídeo que la persona que se lleva al pobre hombre va vestida de calle,entiendo que no es policia no? Que tienen seguridad propia las compañías aéreas?
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La hilarante parodia de Jimmy Kimmel sobre el escándalo de United Airlines
Un comercial donde la aerolínea es agresiva con sus clientes si estos no siguen las reglas, es la divertida sátira del show del comediante estadounidense.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La hilarante parodia de Jimmy Kimmel sobre el escándalo de United Airlines
Un comercial donde la aerolínea es agresiva con sus clientes si estos no siguen las reglas, es la divertida sátira del show del comediante estadounidense.
Pues que quereis que os diga, a mi me dió mucha pena ver ayer al pobre hombre con la cara ensangrentada y cantando como un mantra que necesitaba volar. Solo nos faltaba ya esto, si el hombre estaba ya sentado, pues que se apañen, osea, encima de la practica de overbooking haceis estas chapuzas??
Estoy indignada y me parece fatal el tema del overbooking. Como siempre todo diseñado para favorecer a los mismos. Estoy de acuerdo en que la ley debería cambiar, y ojala la difusión de esta noticia y la perdida en bolsa de 800 millones a la compañía a raíz de la noticia cambie algo, pero lo dudo
_________________ "Cuando dejas de prestar atención al circo, se acaba el show"
Tambien tio tremendo [editado moderacion], si te decian que te bajes, te bajas y punto, desde luego la compañia mal, pero el tio, que venga la policia bajarte, pues sabes que te van a zurrar y se bajo caliente.
Otra cosa seria endurecer las penalizaciones por overbooking para que no lo hagan,pero eso es otra cosa.
El tio tremendo [editado moderacion] tenia operación al día siguiente en su destino...
Pues la operación una llamada y se cambia por que si el tio va en un avión no creo que sea a vida o muerte el tema, luego ya se hace responsable a la compañia , la actitud del pasajero no es la correcta, si te dicen que te bajes, te tienes que bajar, luego ya reclamaras, todo tiene solución y nos ponemos muy talibanes cuando nos cancelan algo, y es algo que pasa y si pasa ponerse en plan hago lo que yo quiero, no sirve mas que para empeorar las cosas, yo pues no iria voluntario, pero si me mandan bajar me bajo y ya me pongo con el personal de tierra a ponerles al día de los daños y perjuicios.
Yo lo tengo claro, la compañia tubo un fallo garrafal, pero el pasajero también resistirte a que te bajen de un avión no lo veo lógico, si no baja el ¿quien baja? y vineron y lo bajarón y si no queria bajar, ya me direis como lo bajan, la culpa de las formas son del pasajero el hizo que eso fuera así, la compañia hizo mal la gestion del overbooking igual deberia negociar de otra manera, pero en el momento que toman la determinación que se tiene que bajar la culpa es del señor 100%.
Penalizar con 10000 dolares el overbooking + gastos ocasionados y hay "golpeos en cara" pero por bajarse, ya verias como se acaban los overbooking, pero eso es otro tema.
Tambien tio tremendo [editado moderacion], si te decian que te bajes, te bajas y punto, desde luego la compañia mal, pero el tio, que venga la policia bajarte, pues sabes que te van a zurrar y se bajo caliente.
Otra cosa seria endurecer las penalizaciones por overbooking para que no lo hagan,pero eso es otra cosa.
El tio tremendo [editado moderacion] tenia operación al día siguiente en su destino...
Pues la operación una llamada y se cambia por que si el tio va en un avión no creo que sea a vida o muerte el tema, luego ya se hace responsable a la compañia , la actitud del pasajero no es la correcta, si te dicen que te bajes, te tienes que bajar, luego ya reclamaras, todo tiene solución y nos ponemos muy talibanes cuando nos cancelan algo, y es algo que pasa y si pasa ponerse en plan hago lo que yo quiero, no sirve mas que para empeorar las cosas, yo pues no iria voluntario, pero si me mandan bajar me bajo y ya me pongo con el personal de tierra a ponerles al día de los daños y perjuicios.
Yo lo tengo claro, la compañia tubo un fallo garrafal, pero el pasajero también resistirte a que te bajen de un avión no lo veo lógico, si no baja el ¿quien baja? y vineron y lo bajarón y si no queria bajar, ya me direis como lo bajan, la culpa de las formas son del pasajero el hizo que eso fuera así, la compañia hizo mal la gestion del overbooking igual deberia negociar de otra manera, pero en el momento que toman la determinación que se tiene que bajar la culpa es del señor 100%.
Penalizar con 10000 dolares el overbooking + gastos ocasionados y hay "golpeos en cara" pero por bajarse, ya verias como se acaban los overbooking, pero eso es otro tema.
Sin comentarios. Ahora resulta que la culpa es del pasajero...
"Si tiene una operación pues se cambia"
A saber si era de juanetes o a corazón abierto no?
Madre mía... Madre mía...
Si el pasajero hubiera aceptado bajar del avión no nos habríamos enterado del abuso de la compañía. En mi opinión hizo muy bien, sobre todo porque ha hecho un gran servicio a los usuarios del transporte aéreo en los EE.UU. Desde que todo el mundo lleva un teléfono en el bolsillo ya no es tan fácil escurrir el bulto, ahora cada uno queda retratado y los abusos se ponen en evidencia ante todo el planeta.
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