Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27829
Votos: 0 👍
Ojala ese "tío tremendo" les saque todo el dinero posible a la compañía aérea ,por daños y perjuicios.
No se puede jugar así con la gente hombre... _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92333
Votos: 0 👍
He editado una expresión desafortunada.
Bueno, el hombre tendría sus motivos, su asiento y la tarjeta de embarque. Que son buenos argumentos.
Lo unico es que parece ser que a los a los que mandaron a "negociar" con un señor de 70 años, no les bastaron.
Sea quien sea el pasajero, no es nada elegante sacar a rastras a una persona de un avión y menos en estas circunstancias. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27829
Votos: 0 👍
También se aprecia en el vídeo que la persona que se lleva al pobre hombre va vestida de calle,entiendo que no es policia no? Que tienen seguridad propia las compañías aéreas? _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
La hilarante parodia de Jimmy Kimmel sobre el escándalo de United Airlines
Un comercial donde la aerolínea es agresiva con sus clientes si estos no siguen las reglas, es la divertida sátira del show del comediante estadounidense.
www.infobae.com/ ...-airlines/ _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La hilarante parodia de Jimmy Kimmel sobre el escándalo de United Airlines
Un comercial donde la aerolínea es agresiva con sus clientes si estos no siguen las reglas, es la divertida sátira del show del comediante estadounidense.
Pues que quereis que os diga, a mi me dió mucha pena ver ayer al pobre hombre con la cara ensangrentada y cantando como un mantra que necesitaba volar. Solo nos faltaba ya esto, si el hombre estaba ya sentado, pues que se apañen, osea, encima de la practica de overbooking haceis estas chapuzas??
Estoy indignada y me parece fatal el tema del overbooking. Como siempre todo diseñado para favorecer a los mismos. Estoy de acuerdo en que la ley debería cambiar, y ojala la difusión de esta noticia y la perdida en bolsa de 800 millones a la compañía a raíz de la noticia cambie algo, pero lo dudo _________________ "Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
tonicorrelo Escribió:
Tambien tio tremendo [editado moderacion], si te decian que te bajes, te bajas y punto, desde luego la compañia mal, pero el tio, que venga la policia bajarte, pues sabes que te van a zurrar y se bajo caliente.
Otra cosa seria endurecer las penalizaciones por overbooking para que no lo hagan,pero eso es otra cosa.
El tio tremendo [editado moderacion] tenia operación al día siguiente en su destino...
Pues la operación una llamada y se cambia por que si el tio va en un avión no creo que sea a vida o muerte el tema, luego ya se hace responsable a la compañia , la actitud del pasajero no es la correcta, si te dicen que te bajes, te tienes que bajar, luego ya reclamaras, todo tiene solución y nos ponemos muy talibanes cuando nos cancelan algo, y es algo que pasa y si pasa ponerse en plan hago lo que yo quiero, no sirve mas que para empeorar las cosas, yo pues no iria voluntario, pero si me mandan bajar me bajo y ya me pongo con el personal de tierra a ponerles al día de los daños y perjuicios.
Yo lo tengo claro, la compañia tubo un fallo garrafal, pero el pasajero también resistirte a que te bajen de un avión no lo veo lógico, si no baja el ¿quien baja? y vineron y lo bajarón y si no queria bajar, ya me direis como lo bajan, la culpa de las formas son del pasajero el hizo que eso fuera así, la compañia hizo mal la gestion del overbooking igual deberia negociar de otra manera, pero en el momento que toman la determinación que se tiene que bajar la culpa es del señor 100%.
Penalizar con 10000 dolares el overbooking + gastos ocasionados y hay "golpeos en cara" pero por bajarse, ya verias como se acaban los overbooking, pero eso es otro tema. _________________ https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/
Tambien tio tremendo [editado moderacion], si te decian que te bajes, te bajas y punto, desde luego la compañia mal, pero el tio, que venga la policia bajarte, pues sabes que te van a zurrar y se bajo caliente.
Otra cosa seria endurecer las penalizaciones por overbooking para que no lo hagan,pero eso es otra cosa.
El tio tremendo [editado moderacion] tenia operación al día siguiente en su destino...
Pues la operación una llamada y se cambia por que si el tio va en un avión no creo que sea a vida o muerte el tema, luego ya se hace responsable a la compañia , la actitud del pasajero no es la correcta, si te dicen que te bajes, te tienes que bajar, luego ya reclamaras, todo tiene solución y nos ponemos muy talibanes cuando nos cancelan algo, y es algo que pasa y si pasa ponerse en plan hago lo que yo quiero, no sirve mas que para empeorar las cosas, yo pues no iria voluntario, pero si me mandan bajar me bajo y ya me pongo con el personal de tierra a ponerles al día de los daños y perjuicios.
Yo lo tengo claro, la compañia tubo un fallo garrafal, pero el pasajero también resistirte a que te bajen de un avión no lo veo lógico, si no baja el ¿quien baja? y vineron y lo bajarón y si no queria bajar, ya me direis como lo bajan, la culpa de las formas son del pasajero el hizo que eso fuera así, la compañia hizo mal la gestion del overbooking igual deberia negociar de otra manera, pero en el momento que toman la determinación que se tiene que bajar la culpa es del señor 100%.
Penalizar con 10000 dolares el overbooking + gastos ocasionados y hay "golpeos en cara" pero por bajarse, ya verias como se acaban los overbooking, pero eso es otro tema.
Sin comentarios. Ahora resulta que la culpa es del pasajero...
"Si tiene una operación pues se cambia"
A saber si era de juanetes o a corazón abierto no?
Madre mía... Madre mía...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10043
Votos: 0 👍
Si el pasajero hubiera aceptado bajar del avión no nos habríamos enterado del abuso de la compañía. En mi opinión hizo muy bien, sobre todo porque ha hecho un gran servicio a los usuarios del transporte aéreo en los EE.UU. Desde que todo el mundo lleva un teléfono en el bolsillo ya no es tan fácil escurrir el bulto, ahora cada uno queda retratado y los abusos se ponen en evidencia ante todo el planeta.
United Airlines Training flight Video How to throw passengers off Overcrowded plane
United Airlines entrenamiento Video Cómo lanzar a los pasajeros de un avión sobre-vendido
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Mujer se vuelve indisciplinada en el vuelo de United
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Y a estos se les "escapo" el gato! (en serio!) OUT!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
Yo culpo de todo a la compañia, ahora en el momento que el tio se pone así y no quiere bajarse, sinceramente no me parece de persona cuerda y pierde toda la razón que pueda tener, y para mi pierde toda la clemencia.
La semana pasada vi en un control una persona gritando montando cristo en un control, que perdia el vuelo decia, que lleva 24 horas esperando en el aeropuerto, que si una verguenza, luego la veo de compritas toda pancha y buen rato después la llaman por el nombre para embarcar haciendo esperar al resto del pasaje, eso se llama egoísmo.
Este señor seria operado al día siguiente, de lo que fuera( nada grave eso seguro, por que si no estaria ya ingresado de preoperatorio la noche anterior) se pondria nervioso, no se, pero a mi me parece una falta de respecto, dice "yo no me bajo", que se baje otro no?.
Si te toca, te bajas y listo y si no, no viajes en avión, por que la ley dice que esto lo pueden hacer, si no estas de acuerdo pues coche, globo, tren o parapente. Y luego reclamas lo tuyo.
Que el overbooking es un abuso, eso esta claro pero es legal y es otro tema _________________ https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/
yo culpo de todo a la compañia, ahora en el momento que el tio se pone así y no quiere bajarse, sinceramente no me parece de persona cuerda y pierde toda la razón que pueda tener, y para mi pierde toda la clemencia.
La semana pasada vi en un control una persona gritando montando cristo en un control, que perdia el vuelo decia, que lleva 24 horas esperando en el aeropuerto, que si una verguenza, luego la veo de compritas toda pancha y buen rato después la llaman por el nombre para embarcar haciendo esperar al resto del pasaje, eso se llama egoísmo.
Este señor seria operado al día siguiente, de lo que fuera( nada grave eso seguro, por que si no estaria ya ingresado de preoperatorio la noche anterior) se pondria nervioso, no se, pero a mi me parece una falta de respecto, dice "yo no me bajo", que se baje otro no?.
Si te toca, te bajas y listo y si no, no viajes en avión, por que la ley dice que esto lo pueden hacer, si no estas de acuerdo pues coche, globo, tren o parapente. Y luego reclamas lo tuyo.
Que el overbooking es un abuso, eso esta claro pero es legal y es otro tema
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17537
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
tonicorrelo Escribió:
yo culpo de todo a la compañia, ahora en el momento que el tio se pone así y no quiere bajarse, sinceramente no me parece de persona cuerda y pierde toda la razón que pueda tener, y para mi pierde toda la clemencia.
La semana pasada vi en un control una persona gritando montando cristo en un control, que perdia el vuelo decia, que lleva 24 horas esperando en el aeropuerto, que si una verguenza, luego la veo de compritas toda pancha y buen rato después la llaman por el nombre para embarcar haciendo esperar al resto del pasaje, eso se llama egoísmo.
Este señor seria operado al día siguiente, de lo que fuera( nada grave eso seguro, por que si no estaria ya ingresado de preoperatorio la noche anterior) se pondria nervioso, no se, pero a mi me parece una falta de respecto, dice "yo no me bajo", que se baje otro no?.
Si te toca, te bajas y listo y si no, no viajes en avión, por que la ley dice que esto lo pueden hacer, si no estas de acuerdo pues coche, globo, tren o parapente. Y luego reclamas lo tuyo.
Que el overbooking es un abuso, eso esta claro pero es legal y es otro tema
El era el doctor
que se lo expliquen al paciente....
Esto es un esperpento y la compañia ha hecho el ridiculo mas espantoso.Resulta que topaorn con un pasaje repleto de gennte que preferia o necesitaba volar antes del dinero que les ofrecieron....
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6236
Votos: 0 👍
tonicorrelo Escribió:
yo culpo de todo a la compañia, ahora en el momento que el tio se pone así y no quiere bajarse, sinceramente no me parece de persona cuerda y pierde toda la razón que pueda tener, y para mi pierde toda la clemencia.
La semana pasada vi en un control una persona gritando montando cristo en un control, que perdia el vuelo decia, que lleva 24 horas esperando en el aeropuerto, que si una verguenza, luego la veo de compritas toda pancha y buen rato después la llaman por el nombre para embarcar haciendo esperar al resto del pasaje, eso se llama egoísmo.
Este señor seria operado al día siguiente, de lo que fuera( nada grave eso seguro, por que si no estaria ya ingresado de preoperatorio la noche anterior) se pondria nervioso, no se, pero a mi me parece una falta de respecto, dice "yo no me bajo", que se baje otro no?.
Si te toca, te bajas y listo y si no, no viajes en avión, por que la ley dice que esto lo pueden hacer, si no estas de acuerdo pues coche, globo, tren o parapente. Y luego reclamas lo tuyo.
Que el overbooking es un abuso, eso esta claro pero es legal y es otro tema
Estoy muy en desacuerdo con lo que dices: Dices que el overbooking es un abuso, pero tú lo toleras. Y los abusos no se deben tolerar. UA ha decidido revisar sus políticas de overbooking. Me parece muy fuerte que para que lo hagan haya tenido que ser necesario un episodio como este.
Este señor tenía una operación, pero él es el médico que tenía que operar a un paciente.
Quote::
Si te toca, te bajas y listo
Pero es que a este pasajero no le tocaba. Pagó, se le dió tarjeta de embarque y embarcó.
Quote::
que el overbooking es un abuso, eso esta claro pero es legal y es otro tema
Una cosa es que sea legal y otra muy distinta es que sea justo: En Irán al ladrón le cortan la mano... Y es legal. En el Afghanistán de los taliban, volar una cometa es ilegal. El overbooking será legal, pero es injusto. Y las injusticias no se deben tolerar.
Además a la aerolínea les ha salido el tiro por la culata: Se creyeron ganadores al conseguir sacar al tío por la fuerza, pero en realidad son ellos los perdedores: han dado una pésima imagen: Se han convertido en el hazmerreir y muy posiblemente tengan que claudicar y cambiar sus normas. _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
tonicorrelo Escribió:
yo culpo de todo a la compañia, ahora en el momento que el tio se pone así y no quiere bajarse, sinceramente no me parece de persona cuerda y pierde toda la razón que pueda tener, y para mi pierde toda la clemencia.
La semana pasada vi en un control una persona gritando montando cristo en un control, que perdia el vuelo decia, que lleva 24 horas esperando en el aeropuerto, que si una verguenza, luego la veo de compritas toda pancha y buen rato después la llaman por el nombre para embarcar haciendo esperar al resto del pasaje, eso se llama egoísmo.
Este señor seria operado al día siguiente, de lo que fuera( nada grave eso seguro, por que si no estaria ya ingresado de preoperatorio la noche anterior) se pondria nervioso, no se, pero a mi me parece una falta de respecto, dice "yo no me bajo", que se baje otro no?.
Si te toca, te bajas y listo y si no, no viajes en avión, por que la ley dice que esto lo pueden hacer, si no estas de acuerdo pues coche, globo, tren o parapente. Y luego reclamas lo tuyo.
Que el overbooking es un abuso, eso esta claro pero es legal y es otro tema
Aun siendo legal el overbooking hay una cosa que se llama proporcinalidad en el uso de la fuerza que es una de las máximas en cualquier actuación policial. No puedes sacar a rastras y causar heridas graves a una persona que no está agresiva. Si transigimos con este tipo de conductas estamos dando manga ancha para que las compañías hagan de su capa un sayo. Si la compañía no encontró voluntarios ofreciendo X, entonces tendría que haber ofrecido Y, o Z hasta conseguir que quedasen libres esas plazas. Y si no buscar una alternativa aunque fuese más costosa, porque su mala organización no es culpa de nadie más que de ellos.
Gracias a la resistencia de este hombre, gracias a quien lo ha grabado y lo ha hecho público, gracias al ambiente de malestar que se ha creado, gracias al debate que se está abriendo sobre el tema, quizás a ti alguna vez no te bajen de tu asiento a rastras o a empujones. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
Votos: 0 👍
United, la aerolínea que está en el ojo del huracán por expulsar con violencia a un pasajero de un vuelo, ha anunciado que compensará a todos los pasajeros por el costo del vuelo. Desde la compañía no se ha precisado si el pago se realizará en efectivo, millas del programa de viajeros o mediante otro sistema.
La empresa pretende así apagar el fuego que desató su decisión de sacar por la fuerza de un vuelo doméstico al médico de origen chino David Dao. El hombre fue golpeado y arrastrado ante la necesidad de la aerolínea de liberar asientos para que viajara una tripulación de otro vuelo, lo que ha puesto en duda la estrategia del overbooking, la venta de más billetes de la capacidad del avión.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
Un nuevo vídeo muestra los minutos previos a la expulsión del pasajero de United Airlines Arrastrado fuera de un avión de United
Las imágenes muestran al doctor hablando con los agentes sin perder los nervios y exponiendo los motivos por los que debía volar.
United Airlines se enfrenta esta semana a una crisis de comunicación a escala global tras la difusión en redes sociales de diferentes vídeos grabados en el interior de la aeronave que muestran cómo un pasajero es arrancado de su sitio y expulsado a la fuerza por overbooking. Los minutos previos a ese incidente, no obstante, no habían circulado. Hasta ahora. El pasajero agredido es el doctor David Dao, el médico de origen chino que explicó a los agentes los motivos por los que necesitaba volar y llegar a Chicago cuanto antes: debía atender a sus pacientes. En el nuevo clip, difundido por otra pasajera, se ve cómo trata de mantener la calma. "No me iré. Soy médico y tengo que trabajar mañana a las 8 de la mañana", comenta sin levantar la voz y sin dejar su asiento mientras habla al mismo tiempo por teléfono. "Tendré que arrastrarle fuera del avión", responde el agente desde el pasillo. "No voy a irme", dice entonces Dao para segundos después indicarle a la persona que está al otro lado del teléfono lo siguiente: "Están tratando de usar la fuerza para sacarme".
Fuente: 20minutos.es _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela