Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6235
Votos: 0 👍
tonicorrelo Escribió:
yo culpo de todo a la compañia, ahora en el momento que el tio se pone así y no quiere bajarse, sinceramente no me parece de persona cuerda y pierde toda la razón que pueda tener, y para mi pierde toda la clemencia.
La semana pasada vi en un control una persona gritando montando cristo en un control, que perdia el vuelo decia, que lleva 24 horas esperando en el aeropuerto, que si una verguenza, luego la veo de compritas toda pancha y buen rato después la llaman por el nombre para embarcar haciendo esperar al resto del pasaje, eso se llama egoísmo.
Este señor seria operado al día siguiente, de lo que fuera( nada grave eso seguro, por que si no estaria ya ingresado de preoperatorio la noche anterior) se pondria nervioso, no se, pero a mi me parece una falta de respecto, dice "yo no me bajo", que se baje otro no?.
Si te toca, te bajas y listo y si no, no viajes en avión, por que la ley dice que esto lo pueden hacer, si no estas de acuerdo pues coche, globo, tren o parapente. Y luego reclamas lo tuyo.
Que el overbooking es un abuso, eso esta claro pero es legal y es otro tema
Estoy muy en desacuerdo con lo que dices: Dices que el overbooking es un abuso, pero tú lo toleras. Y los abusos no se deben tolerar. UA ha decidido revisar sus políticas de overbooking. Me parece muy fuerte que para que lo hagan haya tenido que ser necesario un episodio como este.
Este señor tenía una operación, pero él es el médico que tenía que operar a un paciente.
Quote::
Si te toca, te bajas y listo
Pero es que a este pasajero no le tocaba. Pagó, se le dió tarjeta de embarque y embarcó.
Quote::
que el overbooking es un abuso, eso esta claro pero es legal y es otro tema
Una cosa es que sea legal y otra muy distinta es que sea justo: En Irán al ladrón le cortan la mano... Y es legal. En el Afghanistán de los taliban, volar una cometa es ilegal. El overbooking será legal, pero es injusto. Y las injusticias no se deben tolerar.
Además a la aerolínea les ha salido el tiro por la culata: Se creyeron ganadores al conseguir sacar al tío por la fuerza, pero en realidad son ellos los perdedores: han dado una pésima imagen: Se han convertido en el hazmerreir y muy posiblemente tengan que claudicar y cambiar sus normas. _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
tonicorrelo Escribió:
yo culpo de todo a la compañia, ahora en el momento que el tio se pone así y no quiere bajarse, sinceramente no me parece de persona cuerda y pierde toda la razón que pueda tener, y para mi pierde toda la clemencia.
La semana pasada vi en un control una persona gritando montando cristo en un control, que perdia el vuelo decia, que lleva 24 horas esperando en el aeropuerto, que si una verguenza, luego la veo de compritas toda pancha y buen rato después la llaman por el nombre para embarcar haciendo esperar al resto del pasaje, eso se llama egoísmo.
Este señor seria operado al día siguiente, de lo que fuera( nada grave eso seguro, por que si no estaria ya ingresado de preoperatorio la noche anterior) se pondria nervioso, no se, pero a mi me parece una falta de respecto, dice "yo no me bajo", que se baje otro no?.
Si te toca, te bajas y listo y si no, no viajes en avión, por que la ley dice que esto lo pueden hacer, si no estas de acuerdo pues coche, globo, tren o parapente. Y luego reclamas lo tuyo.
Que el overbooking es un abuso, eso esta claro pero es legal y es otro tema
Aun siendo legal el overbooking hay una cosa que se llama proporcinalidad en el uso de la fuerza que es una de las máximas en cualquier actuación policial. No puedes sacar a rastras y causar heridas graves a una persona que no está agresiva. Si transigimos con este tipo de conductas estamos dando manga ancha para que las compañías hagan de su capa un sayo. Si la compañía no encontró voluntarios ofreciendo X, entonces tendría que haber ofrecido Y, o Z hasta conseguir que quedasen libres esas plazas. Y si no buscar una alternativa aunque fuese más costosa, porque su mala organización no es culpa de nadie más que de ellos.
Gracias a la resistencia de este hombre, gracias a quien lo ha grabado y lo ha hecho público, gracias al ambiente de malestar que se ha creado, gracias al debate que se está abriendo sobre el tema, quizás a ti alguna vez no te bajen de tu asiento a rastras o a empujones. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
United, la aerolínea que está en el ojo del huracán por expulsar con violencia a un pasajero de un vuelo, ha anunciado que compensará a todos los pasajeros por el costo del vuelo. Desde la compañía no se ha precisado si el pago se realizará en efectivo, millas del programa de viajeros o mediante otro sistema.
La empresa pretende así apagar el fuego que desató su decisión de sacar por la fuerza de un vuelo doméstico al médico de origen chino David Dao. El hombre fue golpeado y arrastrado ante la necesidad de la aerolínea de liberar asientos para que viajara una tripulación de otro vuelo, lo que ha puesto en duda la estrategia del overbooking, la venta de más billetes de la capacidad del avión.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
Un nuevo vídeo muestra los minutos previos a la expulsión del pasajero de United Airlines Arrastrado fuera de un avión de United
Las imágenes muestran al doctor hablando con los agentes sin perder los nervios y exponiendo los motivos por los que debía volar.
United Airlines se enfrenta esta semana a una crisis de comunicación a escala global tras la difusión en redes sociales de diferentes vídeos grabados en el interior de la aeronave que muestran cómo un pasajero es arrancado de su sitio y expulsado a la fuerza por overbooking. Los minutos previos a ese incidente, no obstante, no habían circulado. Hasta ahora. El pasajero agredido es el doctor David Dao, el médico de origen chino que explicó a los agentes los motivos por los que necesitaba volar y llegar a Chicago cuanto antes: debía atender a sus pacientes. En el nuevo clip, difundido por otra pasajera, se ve cómo trata de mantener la calma. "No me iré. Soy médico y tengo que trabajar mañana a las 8 de la mañana", comenta sin levantar la voz y sin dejar su asiento mientras habla al mismo tiempo por teléfono. "Tendré que arrastrarle fuera del avión", responde el agente desde el pasillo. "No voy a irme", dice entonces Dao para segundos después indicarle a la persona que está al otro lado del teléfono lo siguiente: "Están tratando de usar la fuerza para sacarme".
Fuente: 20minutos.es _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10028
Votos: 0 👍
La noticia también dice que el doctor Dao ha anunciado una rueda de prensa para hoy. Ojalá decida demandar a UA, les saque los cuartos y de paso haga rodar una o dos cabezas
Última edición por Abdelkrim el Jue, 13-04-2017 13:01, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
Votos: 0 👍
Otra alternativa podia haber utilizado o programado otra aeronave con mas capacidad. Lo que no puede ser son las formas.. Y haberlo solucionado en el momento
Lo que no es tolerable es ahora sacar los trapos sucios de Doctor por que empeora aun mas a la empresa. (La compañía aerea esta siendo muy torpe). Olvidan lo mas sencillo pedir disculpas reconocer que estuvo mal y establecer un protocolo para que no vuelva a ocurrir.
Donar el coste de los billetes del avión de ese día alguna Ong y limpiar la imagen.
Les hubiera salido mas barato haber regalado una vuelta al mundo a esos 6 viajeros, que las perdidas millonarias en bolsa y la mala imagen que han ganado. Seguro que en esa situación mas de uno se presenta voluntario para bajar del avión.... Convertir un problema en un premio o una oportunidad... _________________ Un viajero con alma
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
La noticia también dice que el doctor Dao ha anunciado una rueda de prensa para hoy. Ojalá decida demandar a UA, les saque los cuartos y de paso haga rodar una o dos cabezas
+ 1000!!! _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Y yo recién llegada y pardilla compartiendo la noticia en el hilo de actualidad...ignorando que hasta hay hilo propio!!! estupefactada
Sorry por el despiste os leo y me pongo al día
Saludos compañerxs! _________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
La hija ha dado la conferencia
Attorneys for Dr David Dao, who lost two front teeth and suffered a broken nose and "significant" concussion in the incident, say they will sue.
No sé hasta que punto puede denunciar a la aerolínea que estaba haciendo legal (echar a alguien del avión ) y los de seguridad que le sacaron siendo seguridad del aeropuerto y no suya
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10028
Votos: 0 👍
No entiendo mucho de leyes pero a priori yo diría que sí se puede denunciar. Se puede tener facultad para hacer algo y sin embargo hacerlo ilegalmente, es decir por motivos contrarios al espíritu de la norma o, como se ha dicho antes, por medios desproporcionados y lesivos para la víctima. Incluso si la demanda va a ser una apuesta a cara o cruz, yo le deseo suerte al doctor.
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6235
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Me refiero que los que le sacaron e hirieron no están a sueldo de la aerolínea sino de
Chicago Aviation Security Officers
Es como si en Barajas en un avión de Iberia te pasa con los de Prosegur.
Son solo suposiciones mías que yo de leyes justo las de mi casa
Bueno... Me imagino que podrá denunciarles por agresiones... Eso para empezar... A quien sea, pero ha habido agresiones.
La Aerolinea obró con legalidad. Pero el pasajero también: Pagó, tenía su tarjeta de embarque, embarcó y estaba en su asiento. No hizo nada malo... Y acabó como acabó.
Tiene que ser denunciable y debe sentar un precedente, porque si no fuese así estaríamos a merced de los antojos de una aerolínea ¿Para qué hacemos una reserva en un día y hora determinados? ¿Para que se lo salten a la torera? ¿Y para qué pagamos entonces? ¿Para que nos echen del avión a rastras como a este señor? ¿El consumidor no tiene derechos? _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1478
Votos: 0 👍
Me he quedado de piedra cuando me he enterado.
Desde luego siempre tienen las de perder los mismos. Espero que esto no se quede en el tintero como muchas otras cosas y se resuelva de manera favorable para el pobre hombre.
No entiendo mucho de leyes pero a priori yo diría que sí se puede denunciar. Se puede tener facultad para hacer algo y sin embargo hacerlo ilegalmente, es decir por motivos contrarios al espíritu de la norma o, como se ha dicho antes, por medios desproporcionados y lesivos para la víctima. Incluso si la demanda va a ser una apuesta a cara o cruz, yo le deseo suerte al doctor.
La demanda será presentada en el Tribunal de Circuito del Condado Cook en Illinois, dijo el abogado, indicando que se dirigiría tanto a la aerolínea como a la ciudad de Chicago, cuyo Departamento de Aviación estaba involucrado en la eliminación de Dao del avión. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
Esto acaba en acuerdo exrtajudicial entre las partes.... Empezaran a ponerle dinero a este señor para que no haya juicio.... Hasa que diga que si....
Y en algun momento acabara diciendo que si, "convnientemente"asesorado por su abogados ( que se llevaran su porcentaje de esa indenminzación...y que si el no dice que si, ellos no cobrarian...)
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6235
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Esto acaba en acuerdo exrtajudicial entre las partes.... Empezaran a ponerle dinero a este señor para que no haya juicio.... Hasa que diga que si....
Y en algun momento acabara diciendo que si, "convnientemente"asesorado por su abogados ( que se llevaran su porcentaje de esa indenminzación...y que si el no dice que si, ellos no cobrarian...)
Bueno... Está claro que a la cárcel no va nadie.
El dinero, que lo puede todo... O más bien matizaría casi todo, porque el daño (tanto al pasajero como a la aerolinea) ya está hecho. Al pasajero se le curarán las heridas, pero... ¿y la reputación de la aerolínea? Porque han dado una imagen penosa: Han mostrado a todo el mundo hasta dónde pueden llegar.
Y creo que alguien en esa aerolínea debería perder su puesto de trabajo... _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Esto acaba en acuerdo exrtajudicial entre las partes.... Empezaran a ponerle dinero a este señor para que no haya juicio.... Hasa que diga que si....
Y en algun momento acabara diciendo que si, "convnientemente"asesorado por su abogados ( que se llevaran su porcentaje de esa indenminzación...y que si el no dice que si, ellos no cobrarian...)
Bueno... Está claro que a la cárcel no va nadie.
El dinero, que lo puede todo... O más bien matizaría casi todo, porque el daño (tanto al pasajero como a la aerolinea) ya está hecho. Al pasajero se le curarán las heridas, pero... ¿y la reputación de la aerolínea? Porque han dado una imagen penosa: Han mostrado a todo el mundo hasta dónde pueden llegar.
Y creo que alguien en esa aerolínea debería perder su puesto de trabajo...
Desgraciadamente hay cosas que difícilmente pueden arreglarse de otra forma que con dinero. ¿De qué otra manera se le puede resarcir el daño ocasionado a este señor? Aunque seguramente para él no habrá dinero en el mundo que pague el atropello que se ha cometido contra él y la pública humillación a la que le han sometido. El mundo está en manos de demasiada gente que se cree impune y a la cabeza de esta lista suelen estar algunas grandes empresas. Puede aceptar el dinero o celebrar un juicio más o menos mediático. Y en cualquiera de los casos podrá salir desnudo en Interviu.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92292
Votos: 0 👍
Yo pienso que no llegaran a juicio.
A la empresa le convienen cerrar esto cuanto antes y le da igual un millón mas o menos. El deterioro de su imagen solo se cura con el tiempo, saliendo de las portadas y no volviéndola a fastidiar.
El pasajero, por lo que he leído, es un hombre ambicioso e inteligente... Pero tiene un punto debil: sus antecedentes.
A ninguno le conviene llegar a juicio, pues a las malas la empresa puede ir por la via penal: el pasajero desobedeció una orden de bajarse del avión y puso en riesgo la "seguridad", pero por otro lado, un juicio largo serviría para seguir repitiendo la escena en los telediarios todos los días.
A ambas partes les interesa un acuerdo rápido y sin llegar a los tribunales.
Yo creo que nosotros estamos juzgándolo todo desde el punto de vista de lo que es justo o injusto del incidente... Y que ellos están ya, en el plano de lo que es mas "beneficioso" (para ambos).
Vamos, es mi impresión.
Y de acuerdo con Gadiemp: rodarán cabezas en la compañía. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
United niega overbooking en el vuelo del que expulsó con violencia a un pasajero
United Airlines, la compañía que expulsó de forma violenta a un pasajero de un avión, sostiene que no se dio overbooking –venta de más asientos de los disponibles- ni exceso de reservas en el polémico vuelo que ha puesto a la empresa en el ojo del huracán.
En un primer momento la firma habló en un comunicado de mejorar la forma en la que “manejan situaciones de sobreventa”, pero una portavoz de United, Megan McCarthy, afirmó el jueves que en el vuelo 3411 en el que se agredió al pasajero no se dio ni overbooking ni exceso de reservas, según cita CNN.
La corrección se explica por la falta de conocimiento de cómo se desarrolló la situación, pues al principio se creía que la expulsión fue por un problema de venta de billetes de más. A posteriori se conoció que lo que realmente sucedió fue que la aerolínea necesitaba liberar cuatro asientos y hacer espacio para una tripulación de otro vuelo que tenía que operar otra ruta en el lugar de destino.
La tripulación no tenía ni billetes ni reservas, lo que indicaría que no se dio overbooking. McCarthy atribuye la confusión al desconocimiento inicial de los hechos. Las aerolíneas utilizan esta estrategia en determinados vuelos para operar con los máximos márgenes y no perder dinero si hay asientos libres.
Los pilotos de la compañía han dado su opinión de los hechos. “La seguridad y bienestar de nuestros pasajeros es la mayor prioridad para los pilotos de United, y esto no debería haber escalado hasta una situación violenta”, dice en una carta el consejo que reúne a los 12.500 pilotos de United.
“Los pilotos de United están enfurecidos” por lo sucedido. En este sentido, afirman que fue causado “por la respuesta totalmente inapropiada” de las fuerzas de seguridad del Departamento de Aviación de Chicago. Asimismo, recuerdan que la ruta del vuelo es operada por una subsidiaria y que “ningún empleado de United estuvo envuelto en el altercado”.
En un apunte a las quejas, afirman que “la ira de las redes sociales debería ir dirigida al Departamento de Aviación de Chicago”. También piden que no se juzgue a toda la compañía por un incidente de un vuelo.
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en