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Dinero-Banco-Money Problemas financieros de Alitalia ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p22 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: Problemas financieros de Alitalia  Publicado: Responder citando

Nana90
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Vamos, con este panorama me "apetece" tanto organizar mi viaje a Tokio de Agosto....
Ir arriba Vamos, con este panorama me apetece tanto organizar mi viaje a Tokio de Agosto.... Nana90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas financieros de Alitalia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nana90
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Hola, noticia traducida con el google translator del Ilmessagero (periodico italiano)

Hoy en día los miembros de la compañía italiana, los bancos y los socios industriales (Etihad), votaron el comisionado de la línea aérea. La junta general extraordinaria, celebrada en segunda convocatoria, tras el fracaso de la consulta de los empleados sobre la propuesta de la compañía llegó a un acuerdo con los sindicatos, votó a favor de la solicitud de suspensión de pagos con el Ministerio de Desarrollo Económico (la llamada ley Marzano), teniendo acto de "grave situación económica y la posición financiera de la empresa."
La solicitud para iniciar el proceso, como exige la normativa sobre gran crisis de negocios, era de hecho objeto de la verificación de la incompatibilidad de los niveles mínimos de capital y la incapacidad para restablecer los niveles de capital.
En el montaje que intervinieron Etihad que mantiene la mayoría absoluta de 51% y CAI (con 49%), que incluye los dos bancos de miembros (Intesa Sanpaolo y UniCredit) y la Oficina de Correos. Como era de esperar, después de que los accionistas, es el Directorio de la compañía también se reunieron para formalizar la solicitud de administración extraordinaria al Ministerio, mientras que el Gobierno competirá nombrar a dos administradores especiales: ya se habla del actual presidente Luigi Gubitosi y es también el nombre también ex comisionado Ilva Enrico Laghi.

En este punto se abrirá los seis meses necesarios para establecer si hay un futuro para la empresa, que confirmó en el ínterin lo que ya se anticipó por el Gobierno, que "los vuelos y las operaciones no se verán afectados y continuarán de acuerdo con la programación."

¿Qué futuro para Alitalia? Dado que el gobierno ha descartado reiteradamente la nacionalización, los supuestos son al menos tres: la reactivación de la empresa a través de un nuevo acuerdo con los sindicatos, y después del NO en el referéndum hizo un "mea culpa" en la decisión de dejar en manos de los trabajadores acuerdo alcanzado el destino minuciosamente con la empresa; la búsqueda de un caballero blanco, que un comprador (también cordada) para asumir la gestión de la empresa en crisis y curarla con posibles sinergias y economías de escala, una hipótesis que ciertamente parece poco probable dado que los candidatos elegibles (Lufthansa en el primer lugar) ya han defiladed; el llamado estofado, a saber, la subdivisión del grupo en varias partes que de forma individual tendría un valor y podría causar la garganta a otros jugadores en el mercado.

Todo dependerá entonces de lo que el gobierno decide y Matteo Renzi, el nuevo secretario del Partido Demócrata desde ayer, aunque el ex primer ministro ya ha dicho que su modelo de Meridiana citando. Pero ahora ve que el precio será muy alto precio de 12.500 de la empresa en crisis los trabajadores, que será sometida a fuertes recortes o el impacto de una liquidación.
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Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Amon1976
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traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
carrio Escribió:
en los medios economicos internacionales, se da hoy por segura la bancarrota de alitalia (199M de numeros rojos en 2015)

Se acaba de declarar concurso de acreedores y se va a nombrar un administrador concursal, paso previo a la liquidación.


Lo del concurso de acreedores se declara para que un juzgado nombre un administrador concursal y este gestione la empresa durante el tiempo que el juzgado mercantil estime oportuno. Durante el periodo concursal la empresa puede volver a ser rentable y quiza no tengan que liquidarla. (esto es segun la legislación española, la italiana puede que o sea igual...)


Tiene toda la pinta de acabar siendo vendida por partes al mejor postor....

Apuesto mas por la liquidación. Ryanair y Vueling acabaron de dar la puntilla cuando abrieron sus bases en Roma. Mala pinta tiene. Trist
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Enlaces Asunto: Re: Problemas financieros de Alitalia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
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Parte del problema viene por competir en el mismo mercado , con diferentes condiciones.

No se puede ser linea de bandera tradicional low cost.... O una cosa u otra. Las guerras de precios traeran mas situaciones como esta... Y al final los que acabamos pagando esto somos los pasajeros, que perdemos calidad de servicio y los empleados que pierden sus trabajos o los continuan ejerciendo pero en mucho peores condiciones...

O si no que se lo pregunten a los empleados de las low cost....
Ir arriba Parte del problema viene por competir en el mismo mercado , con diferentes condiciones. No se puede ser linea de bandera tradicional low... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas financieros de Alitalia  Publicado: Responder citando

Nana90
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traveller3 Escribió:
Parte del problema viene por competir en el mismo mercado , con diferentes condiciones.

No se puede ser linea de bandera tradicional low cost.... O una cosa u otra. Las guerras de precios traeran mas situaciones como esta... Y al final los que acabamos pagando esto somos los pasajeros, que perdemos calidad de servicio y los empleados que pierden sus trabajos o los continuan ejerciendo pero en mucho peores condiciones...

O si no que se lo pregunten a los empleados de las low cost....

A mi me da una pena cada vez que veo a los empleados de Ryanair vendiendo loteria, rasca y gana, colonias, etc....
Ir arriba A mi me da una pena cada vez que veo a los empleados de Ryanair vendiendo loteria, rasca y gana, colonias, etc.... Nana90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas financieros de Alitalia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

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Nana90 Escribió:
traveller3 Escribió:
Parte del problema viene por competir en el mismo mercado , con diferentes condiciones.

No se puede ser linea de bandera tradicional low cost.... O una cosa u otra. Las guerras de precios traeran mas situaciones como esta... Y al final los que acabamos pagando esto somos los pasajeros, que perdemos calidad de servicio y los empleados que pierden sus trabajos o los continuan ejerciendo pero en mucho peores condiciones...

O si no que se lo pregunten a los empleados de las low cost....

A mi me da una pena cada vez que veo a los empleados de Ryanair vendiendo loteria, rasca y gana, colonias, etc....

Un vuelo tiene un coste, como todo, y si no se paga de una forma, se paga de otra....
Ademas este caso concreto , lacomàñia tiene subvenciones de organispos publicos... Para rentabilizar aeropuertos poco necesarios.. Pero eso es otro tema.
Ir arriba un vuelo tiene un coste, como todo, y si no se paga de una forma, se paga de otra.... Ademas este caso concreto , lacomàñia tiene... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas financieros de Alitalia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
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Nosotros tenemos un vuelo con ellos mañana y otro la semana próxima. De momento nadie ha dicho que no vayan a seguir operando normalmente, ¿no es así? Trist Confundido Trist
Ir arriba Nosotros tenemos un vuelo con ellos mañana y otro la semana próxima. De momento nadie ha dicho que no vayan a seguir operando... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
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Amon1976
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Abdelkrim Escribió:
Nosotros tenemos un vuelo con ellos mañana y otro la semana próxima. De momento nadie ha dicho que no vayan a seguir operando normalmente, ¿no es así? Trist Confundido Trist

En un mensaje precedente hablan de un máximo de 6 meses para comprobar la viabilidad de la compañía. De momento, sin cambios.
Ir arriba En un mensaje precedente hablan de un máximo de 6 meses para comprobar la viabilidad de la compañía. De momento, sin cambios. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas financieros de Alitalia  Publicado: Responder citando

Nana90
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Abdelkrim Escribió:
Nosotros tenemos un vuelo con ellos mañana y otro la semana próxima. De momento nadie ha dicho que no vayan a seguir operando normalmente, ¿no es así? Trist Confundido Trist

Han dicho que actualmente sus vuelos siguen activos por lo que no creo que tengas problema, pero por si acaso infórmate de cómo se reclaman los derechos cuando se cancela un vuelo y tal, no vaya a ser que tengas mala suerte
Ir arriba Han dicho que actualmente sus vuelos siguen activos por lo que no creo que tengas problema, pero por si acaso infórmate de cómo se... Nana90 Compartir:
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Traveller3
Willy Fog

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Una compañia seria como esta no desaparece de la noche a la mañana. Yo me lo pensaria en coger algun vuelo con varios meses vista pero para estos días no tiene que dar ningun problema.
Buen viaje Abdelkrim
Ir arriba Una compañia seria como esta no desaparece de la noche a la mañana. Yo me lo pensaria en coger algun vuelo con varios meses vista pero... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Abdelkrim
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El problema puede ser que el personal plantee una huelga como estrategia de presión frente a los recortes que tendrán que decidir los nuevos administradores. Ya nos salvamos milagrosamente de una huelga hace 2 semanas porque el gobierno italiano decidió impedirla mediante decreto.
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Enlaces Asunto: Hay más quiebras de aerolíneas en España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
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La probabilidad de que una compañía aérea española sobreviva es de un 21%

Hay más quiebras de aerolíneas en España que en el resto de Europa

España es el país con menor ratio de supervivencia de aerolíneas mientras que Portugal se sitúa a la cabeza.

La probabilidad de que una compañía aérea española sobreviva es de un 21% frente al 58% de las portuguesas.

En la parte baja de la tabla, preceden al país Italia, Bélgica, Grecia y Suecia.

De hecho, el sector aéreo español pasó de 84 aerolíneas en 2007 a 47 en la actualidad.

Así lo desvela un estudio realizado por Europair, el bróker aéreo español. El estudio analiza más de 800 aerolíneas de un total de 17 países, escogidos por su presencia e importancia en la aviación europea.

“España es el tercer país con más turistas del mundo y líder en servicios. Sin embargo, está a la cola en saber cuidar y mantener en el aire sus aerolíneas. Nos ha sorprendido mucho la posición de Suecia en la parte baja.

Su ratio se sitúa en el 26%, un dato muy bajo respecto al nivel económico y empresarial del país.

También destaca que nuestros vecinos de Portugal estén a la cabeza, dado que sus aerolíneas no son muy conocidas entre el gran público”, explica Luis Matera, responsable del departamento de Business Intelligence de Europair.


Hay más quiebras de aerolíneas en España - Problemas financieros de Alitalia - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas





Aunque Alemania, Francia y Reino Unido estén a la cabeza de la economía europea no lo están en el ratio de supervivencia de sus aerolíneas.

Si bien son los países con más compañías aéreas (históricas y actuales), su ratio se sitúa entre el 34% y el 40%.

Países más pequeños y, en cierto sentido, más modestos y con una menor presencia en el mercado de la aviación han sabido controlar los riesgos en este sector tan cambiante y sensible a fluctuaciones de todo tipo.

A pesar de contar con menos aerolíneas históricas, el ratio de supervivencia de las aerolíneas de Portugal, Irlanda, Suiza, Austria, Polonia y otras naciones escandinavas se sitúa entre el 38% y 58%.

El número de aerolíneas activas por país de este grupo varía entre 6 y 15.


31 MARZO, 2017
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La probabilidad de que una compañía aérea española sobreviva es de un 21% Hay más quiebras de aerolíneas en España que en el resto de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hay más quiebras de aerolíneas en España  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

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carolco Escribió:
La probabilidad de que una compañía aérea española sobreviva es de un 21%

Hay más quiebras de aerolíneas en España que en el resto de Europa

España es el país con menor ratio de supervivencia de aerolíneas mientras que Portugal se sitúa a la cabeza.

La probabilidad de que una compañía aérea española sobreviva es de un 21% frente al 58% de las portuguesas.

En la parte baja de la tabla, preceden al país Italia, Bélgica, Grecia y Suecia.

De hecho, el sector aéreo español pasó de 84 aerolíneas en 2007 a 47 en la actualidad.

Así lo desvela un estudio realizado por Europair, el bróker aéreo español. El estudio analiza más de 800 aerolíneas de un total de 17 países, escogidos por su presencia e importancia en la aviación europea.

“España es el tercer país con más turistas del mundo y líder en servicios. Sin embargo, está a la cola en saber cuidar y mantener en el aire sus aerolíneas. Nos ha sorprendido mucho la posición de Suecia en la parte baja.

Su ratio se sitúa en el 26%, un dato muy bajo respecto al nivel económico y empresarial del país.

También destaca que nuestros vecinos de Portugal estén a la cabeza, dado que sus aerolíneas no son muy conocidas entre el gran público”, explica Luis Matera, responsable del departamento de Business Intelligence de Europair.


Problemas financieros de Alitalia - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas





Aunque Alemania, Francia y Reino Unido estén a la cabeza de la economía europea no lo están en el ratio de supervivencia de sus aerolíneas.

Si bien son los países con más compañías aéreas (históricas y actuales), su ratio se sitúa entre el 34% y el 40%.

Países más pequeños y, en cierto sentido, más modestos y con una menor presencia en el mercado de la aviación han sabido controlar los riesgos en este sector tan cambiante y sensible a fluctuaciones de todo tipo.

A pesar de contar con menos aerolíneas históricas, el ratio de supervivencia de las aerolíneas de Portugal, Irlanda, Suiza, Austria, Polonia y otras naciones escandinavas se sitúa entre el 38% y 58%.

El número de aerolíneas activas por país de este grupo varía entre 6 y 15.


31 MARZO, 2017

En servicios publicos como este , quiza deberia srr obligatorio para las compañias depositar algun tipo de aval o dotar algun fondo para posibles situaciones como esta.Y , por ejemplo,no dejar colgados a pasajeros...
Tb seria pruente que las tarifas fuesen supervisadas... y prohibir la venta a perdidas, como tiene pinta que hacen algunas
Ir arriba En servicios publicos como este , quiza deberia srr obligatorio para las compañias depositar algun tipo de aval o dotar algun fondo para... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas financieros de Alitalia  Publicado: Responder citando

Nana90
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En esta temáticas, alguno sabe qué procedimiento habría que seguir para reclamar el dinero de un vuelo cancelado o si nos pilla fuera una alternativa? Quiero estar preparada y tener toda la información de antemano en caso se que suceda
Ir arriba En esta temáticas, alguno sabe qué procedimiento habría que seguir para reclamar el dinero de un vuelo cancelado o si nos pilla fuera una... Nana90 Compartir:
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Traveller3
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Nana90 Escribió:
En esta temáticas, alguno sabe qué procedimiento habría que seguir para reclamar el dinero de un vuelo cancelado o si nos pilla fuera una alternativa? Quiero estar preparada y tener toda la información de antemano en caso se que suceda

Yo levaria el plan b estudiado.Primero volver y después reclamar a la compañia.
Ir arriba yo levaria el plan b estudiado.Primero volver y despues reclamar a la compañia. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas financieros de Alitalia  Publicado: Responder citando

Nana90
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traveller3 Escribió:
Nana90 Escribió:
En esta temáticas, alguno sabe qué procedimiento habría que seguir para reclamar el dinero de un vuelo cancelado o si nos pilla fuera una alternativa? Quiero estar preparada y tener toda la información de antemano en caso se que suceda

Yo levaria el plan b estudiado.Primero volver y después reclamar a la compañia.

Bueno en mi caso quedan 4 meses para coger mi avión y hoy por hoy puede que no salga por eso lo digo, nunca me cancelaron un vuelo y no se el procedimiento ni devolución del billete
Ir arriba Bueno en mi caso quedan 4 meses para coger mi avión y hoy por hoy puede que no salga por eso lo digo, nunca me cancelaron un vuelo y no... Nana90 Compartir:
Enlaces Asunto: Alitalia al borde de la Quiebra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
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Por segunda vez en una década Alitalia está al borde de la quiebra

La aerolínea insignia de Italia pidió ser puesta bajo administración especial. El gobierno italiano debe evaluar si la empresa puede ser reestructurada, ya sea como una empresa única o a través de una venta total o parcial, o liquidada.

Alitalia presentó un documento para ser puesta bajo administración especial por segunda vez en menos de una década, con lo que dio inicio a un proceso que llevará a que la aerolínea italiana sea reformulada, vendida o reparada.

El directorio de la compañía tomó el martes la decisión formal después de que los trabajadores rechazaron su más reciente plan de rescate la semana pasada, haciendo imposible que la aerolínea asegure los fondos de los accionistas para mantenerla operando.

El Gobierno designó a tres comisionados para evaluar si Alitalia puede ser reestructurada, ya sea como una empresa única o a través de una venta total o parcial, o liquidada.

Roma también entregó a la aerolínea una ayuda a corto plazo al garantizar un préstamo puente de 600 millones de euros (655 millones de dólares) por seis meses para que sobreviva al proceso de bancarrota.

"Queríamos proteger a pasajeros que ya tengan pasaje y a los trabajadores de Alitalia hasta que se encuentre a un comprador adecuado para preservar el valor de una compañía que tiene un legado de marca como este y que es tan importante para las conexiones domésticas"
, dijo el ministro de Transportes, Graziano Delrio, a periodistas tras una reunión de gabinete.

Alitalia está perdiendo cerca de un millón de euros al día y sin el préstamo gubernamental se arriesga a quedarse sin dinero a mediados de mayo, dijeron fuentes.

La primera gran crisis financiera de la compañía de bandera italiana sucedió en 2008 luego de varios inconvenientes económicos que costaron unos € 4.000 millones entre 1998 y ese año.

La aerolínea se fusionó con Air One y en 2009 volvió a operar, esta vez como una empresa privada.

Aerolíneas rivales, como la alemana Lufthansa y la noruega Norwegian Air, han mostrado poco interés en comprar Alitalia y los acreedores se han rehusado a prestar más dinero, poniendo más presión sobre el Gobierno para encontrar una forma de salvar a la aerolínea.

El Gobierno descartó renacionalizar a Alitalia, una aerolínea que una vez fue símbolo de la bonanza económica de la Italia de la posguerra, pero que ahora lucha por competir en casa contra aerolíneas de bajo costo y que no ha invertido lo suficiente en las rutas largas, más rentables.

Alitalia es propiedad en un 51% de socios italianos, principalmente los bancos UniCredit e Intesa Sanpaolo, y en un 49% de la aerolínea emiratí Etihad Airways que compró acciones en 2014 cuando la compañía italiana estaba al borde de una nueva quiebra.
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Enlaces Asunto: Re: Problemas financieros de Alitalia  Publicado: Responder citando

Spainsun
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Parece que le han inyectado un balón de oxígeno hasta que pase el verano.

El problema es que la imagen de la compañía se deteriora cada día y a igualdad de precio, la gente no se va a decantar por un billete con Alitalia a meses vista. Eso le obliga a bajar el precio respecto a sus competidores y le causará aun mas pérdidas.

La pescadilla que se muerde la cola.
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Enlaces Asunto: Re: Problemas financieros de Alitalia  Publicado: Responder citando

Nana90
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Esperemos que sea cierto y se mantenga a flote por el bien de nuestros billetes, porque el verano no está tan lejos (ya estamos en Mayo) y perder una aerolínea así en verano evita el flujo de turistas a Italia, cuyo país tiene un enorme influjo de dinero por el turismo como en España.
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Enlaces Asunto: Re: Problemas financieros de Alitalia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

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Creo que mucho turismo del que llega a Italia en avion lo hace utilizando otras compañias, sobre todo low cost.
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