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Clima-Meteorologia Viajar a Islandia en Invierno ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p77 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
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AnnieMoon
Willy Fog

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univad Escribió:

Esa opción la descarté: me encarece el viaje (entre vuelo interno y one way del coche), no me convence lo de coger vuelo para ahorrar tiempo pero luego hacer Akureyri-Snaefellsnes-sur-Hofn-Keflavik (Snaefesllness la tengo como imprescindible Guiño y además si hiciera como tú no me evitaría los fiordos del este que tanto me echan para atrás) y sobre todo, que sigo con la incertidumbre de si podré hacer las visitas que más me interesan Ojos que se mueven

Eso te iba a decir, que para mi la peor parte de carretera fue la de la zona de los fiordos del este. Nos saltamos los fiordos porque llovia (y ya habiamos estado en los del oeste) y seguimos por la ring road hasta Hofn (ibamos en el sentido de las agujas del reloj), y aun así, para mi este fue el trozo donde la ring road está peor, zonas donde habia que ir muy despacio y llenas de charcos enormes de agua que debajo eran verdaderos boquetes en la carretera.

También es verdad que pasamos varios camiones que parecian estar de obras en la carretera, puede que este año esté bastante mejor Guiño
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Bricea
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Yo me decantaría por la segunda opción sin lugar a dudas. La primera la veo muy ajustada y la segunda la vas a disfrutar mucho más. Y como te dicen, seguro que vuelves y puedes ver el norte.
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Univad
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Veo que la opción 2 gana por goleada... He estado intentando cuadrar un planning de Snaefellsness a Hofn y la verdad me queda un churro con tanta ida y venida y un montón de días para repartir Confundido Le daré otra vuelta a ver si lo apaño un poco.

AnnieMoon, sí, exactamente a ese tramo me refería. Y eso que vosotros fuisteis en agosto, no? Un conocido que vive en Egilsstadir nos ha comentado que no es raro que cierren la RR o la 92-96, o incluso ambas en caso de temporal Confundido Aunque nunca se sabe, hoy mismo han tenido que cerrar la RR en dos tramos en el sur...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones Amistad
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Venecia1
Willy Fog

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Univad, mira esta página, no se si la conocerás.

www.road.is/

www.road.is/ ...tions-map/

Muy útil para hacerte una idea del estado de las carreteras
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Bricea
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univad Escribió:
Veo que la opción 2 gana por goleada... He estado intentando cuadrar un planning de Snaefellsness a Hofn y la verdad me queda un churro con tanta ida y venida y un montón de días para repartir Confundido Le daré otra vuelta a ver si lo apaño un poco.

AnnieMoon, sí, exactamente a ese tramo me refería. Y eso que vosotros fuisteis en agosto, no? Un conocido que vive en Egilsstadir nos ha comentado que no es raro que cierren la RR o la 92-96, o incluso ambas en caso de temporal Confundido Aunque nunca se sabe, hoy mismo han tenido que cerrar la RR en dos tramos en el sur...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones Amistad

¿Ida y venida? ¿no vas cambiando de alojamiento?
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AnnieMoon
Willy Fog

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Si, fuimos en agosto y nos pillo uno de los dos días de lluvia que tuvimos en esa carretera, así que lo notamos mucho. De hecho intentamos ir a los fiordos y eso era complicado, habiamos hecho un monton de carreteras de grava, pero con buen tiempo.

Entiendo que hacer la peninsula de snaefellsness y el sureste es complicado de cuadrar, pero a mi la peninsula me gusto mucho y la recomiendo, ademas de que va a ser lo menos turistico que veas en ese viaje Guiño
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ALFMA
Indiana Jones

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univad Escribió:
Veo que la opción 2 gana por goleada... He estado intentando cuadrar un planning de Snaefellsness a Hofn y la verdad me queda un churro con tanta ida y venida y un montón de días para repartir Confundido Le daré otra vuelta a ver si lo apaño un poco.


Tienes 10 hermosos días y pretendes quedarte yendo y viniendo por el sur Pelea En noviembre tienes muchas horas de luz de 9:00 a 17:00 y puedes dar la vuelta a la isla perfectamente, es cuestión de hacer un buen planning. Por ejemplo Hvitserkur quizás sea difícil llegar en esa época y supone una pila de kilómetros más, pues eso se elimina. Para pasar fácilmente los fiordos del Este puedes hacer una etapa solo desde Hofn a Egissltadir y visitar Seyðisfjörður.

Espero no haberte liado más Mr. Green
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Univad
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Ainsss ALFMA, pues sí, me has liado más, porque ya me había medio resignado a hacer solo media isla y ahora me vienes tú a picarme... Riendo Riendo Efectivamente Hvitserkur era una de las cosas con más papeletas de caerse (por tiempo y por posible carretera cortada) y la jornada de los fiordos la tenía planeada exactamente como dices (bueno, en sentido contrario): de Egilsstadir a Hofn, pasando antes por Seydsfjordur si se puede (aunque por corta que sea la jornada como estén cerradas o heladas las carreteras... Confundido ). La jornada que más preocupa es la tirada de Grundafjordur a Akureyri, en la que tengo poquísima flexibilidad (hay que llegar sí o sí y no puedo descartar visitas si voy mal de tiempo) y muchas horas de carretera.

He intentado cuadrar las noches en los sitios que más ganas tenemos de ver (o cerca), para así tener la posibilidad de verlos el día de la llegada o si no lo permitiera el clima, tener otra oportunidad al día siguiente. También teníamos idea de aprovechar no sólo de la salida a la puesta del sol, sino también el crepúsculo, que nos da algo más de margen.

AnnieMoon ese es mi miedo, que con mal tiempo una carretera incómoda puede convertirse en una agonía. Y de esas carreteras en esa zona no nos libramos y no podemos esquivarlas Confundido Snaefellsness me descuadra, pero no mucho más que ir hasta Hofn, y estoy convencida de que como a vosotros también será de lo que más nos guste Guiño

Bricea, sí, lo estaba planteado cambiando de alojamiento. Con idas y venidas me refería a que tengo que ir de KEF a Snaefellsness para luego volver hacia el sur, recorrerlo hacia el oeste hasta Hofn, luego volver hacia el este y llegar a Keflavik de nuevo. Vamos, que me voy a recorrer la isla de punta a punta ida y vuelta Mr. Green

Venecia, gracias por la página Amistad la tengo fichadísima, ahí es donde he visto los cortes de hoy en el sur Confundido
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Venecia1
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Yo hice la ruta circular a finales de Octubre, tuvimos suerte con el clima y no me arrepiento de haberla hecho, empleamos los 7 días que teníamos...ojalá hubiesemos tenido más.
Fueron muchos kms, pero salvo en los temidos fiordos del este (llovía y se nos hizo de noche) disfrutamos mucho de la conducción.
Si te amoldas a las horas de luz los días te darán para mucho.
A mi el norte me encantó también.
No obstante tuve reservados hoteles para las dos posibilidades, ruta circular y ruta sur, hasta casi al final que comprobé que podía hacer muchas cosas de las que tenía pensadas.

Tengo un relato-diario por si quieres echarle un vistazo.

Seguramente no haya tanta diferencia en los kms recorridos...
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Univad
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En km yo creo que ahí andará, sí, porque aunque no sea la vuelta entera hago ida y venida por media isla, con lo que al final...

Tu diario también lo tengo leído, me vino genial porque la época fue parecida a la mía Aplauso También lo pasasteis mal en los fiordos, por lo que dices. Y LaOli en su diario también comenta que pasaron un mal rato tremendo. Está claro que son la bestia parda Ojos que se mueven

Me estoy planteando la posibilidad de coger camper y decidir sobre la marcha en función del clima, pero nos sale bastante más caro y también es más incómodo que dormir en hoteles...
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ALFMA
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Univad:
De Egilsstadir a Hofn no creo que tengas problema siempre que utilices la 96 y la 92. LaOli donde tuvo problemas fue en la 955 que bordea un fiordo. Mejor utilizar en esa zona la 92 y la 96 que la 1 ya que son carreteras nuevas. Aunque siempre la determinación la tienes que tomar a la vista del mapa de carreteras. La 1 te puede llevar a la 939 que es el famoso paso de Oxi en el que la gente lo pasa mal incluso en verano.

Normalmente la Ring Road suele estar despejada y pasan quitanieves. Donde si puedes tener alguna dificultad es para llegar a Seydsfjordur, pero eso lo ves antes por el mapa de carreteras.

En la época en la que vas no creo que tengas problemas para coger los alojamientos con uno o dos días de antelación, principalmente en las ciudades: Akureyri, la zona de Myvatn, Egilsstadir, Holn, Skogafoss, Hella, Selfoss.

En fin liándote un poco más Mr. Green
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Venecia1
Willy Fog

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univad Escribió:
En km yo creo que ahí andará, sí, porque aunque no sea la vuelta entera hago ida y venida por media isla, con lo que al final...

Tu diario también lo tengo leído, me vino genial porque la época fue parecida a la mía Aplauso También lo pasasteis mal en los fiordos, por lo que dices. Y LaOli en su diario también comenta que pasaron un mal rato tremendo. Está claro que son la bestia parda Ojos que se mueven

Me estoy planteando la posibilidad de coger camper y decidir sobre la marcha en función del clima, pero nos sale bastante más caro y también es más incómodo que dormir en hoteles...

Nosotros nos agobiamos porque pensamos que tardaríamos menos en hacer el trayecto de Detifoss a Breiðdalsvík, por tanto salimos muy tarde de Dettifoss y alrededores y tuvimos que hacer un gran tramo de noche, con carreteras estrechas de curvas (bordeando los fiordos) y sin visibilidad ya que llovía un montón...no hubiese habido problema haciendo todo el tramo de día...

Ese día fue de lo más peculiar climatológicamente hablando, pasamos del sol radiante del Lago Myvtan, al nublado de las cacadas, por la nieve de camino a los fiordos y por lluvia intensa en los fiordos...todo eso en 230 kms

No se si me agobiaron más las curvas y la lluvia o perderme el paisaje Mr. Green

Siempre surge algún contratiempo, gajes del oficio jeje
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Venecia1
Willy Fog

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Respecto al alojamiento insisto, a finales de Octubre me encontré a gente con problemas buscando alojamientos sobre la marcha...
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Univad
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ALFMA, sí, Oxi descartadísimo, ni loca me meto por ahí en invierno! Mi idea era efectivamente bordear por la 92 y 96 (cogiendo el túnel), pero es que aún así hay un tramo de la 1 sin asfaltar del que no me libro. Pero vamos, esa es la idea inicial, porque como dices igual luego resulta que está cortada o complicada alguna de esas y me sale más a cuenta meterme por la 1 si está en verde o en mejores condiciones en ese momento.

Venecia, nosotros tendríamos todo el día para ir de Egilsstadir a Hofn, así que en ese sentido me quedo más tranquila. Mucho se tendría que complicar la cosa para que se nos hiciera de noche como os pasó Ojos que se mueven

De momento he reservado hoteles para ambas posibilidades, vuelta completa o media isla. Lo de reservarlos a última hora no me convence, es verdad que hay menos turistas, pero también hay menos alojamientos, ya que muchos cierran a partir de octubre. Incluso estos días ya me voy encontrando con sitios que ya tienen todo reservado para la fecha que me interesa.

Gracias una vez más Amistad
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Beche
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Univad, yo bordeé los fiordos por la 92 y en vez de tomar el túnel seguí bordeando la costa por la 955, y en éste tramo es donde estaba sin asfaltar. Creo recordar que al tomar de nuevo la 96 ya volvía a estar asfaltada. Desde luego los paisajes de la 92, 955 y 96 eran espectaculares.

Hbr que ver si están abiertas en esas fechas.
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Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
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Univad
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Hola, Beche. Sí, efectivamente la 955 tiene dos tramos sin asfaltar que se pueden evitar fácilmente siguiendo por el túnel de la 92 hacia la 96. Pero en la 1 hay otro tramo sin asfaltar (justo a la altura donde llegas si vas por Oxi) que, al menos que yo sea capaz de ver, no hay forma de evitar. He marcado con flechas naranjas la ruta que tengo intención de seguir y con un círculo rojo el tramo de la 1 sin asfaltar:

Viajar a Islandia en Invierno - Foro Europa Escandinava

Sobre si están abiertas, este chico de Egilsstadir me comentó que tratan de mantener abiertas tanto la 1 como la 92 y la 96, o al menos una de las dos opciones, y que sólo cierran ambas en caso de que haya temporal.
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ALFMA
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Yo hice el camino de flechas naranjas que tienes marcado y o me falla mucho la memoria o yo no recuerdo que estuviera sin asfaltar. Avergonzado

Es verdad que el google maps lo pone sin asfaltar, pero la imagen parece que es de 2013. Ojos que se mueven
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Univad
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No es de google maps, es el Road Network Viewer de Vegagerdin (Administración de carreteras de Islandia), viene enlazado en road.is :

vegasja.vegagerdin.is/

Al ser oficial me fiaba, con el cuidado que tienen en tenerlo todo actualizado al minuto... Pero ahora ya me has dejado con la duda Chocado
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Venecia1
Willy Fog

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Yo no recuerdo tampoco ningún tramo sin asfaltar, ni en la 92, ni en la 96 ni en la 1. Pasé por el punto que señalas Univad.
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Univad
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Pues vaya, parece que entonces es el mapa de Vegagerdin el que falla. Espero que en el resto sea más fiable Ojos que se mueven

La verdad que me he obsesionado con ese tramo y estoy venga a darle vueltas, cuando es igualmente posible que me encuentre malas condiciones en cualquier otro sitio de la isla... Avergonzado

Creo que al final haremos la vuelta completa. Iremos con precaución y sin prisas, consultando el estado de las carreteras y las previsiones del tiempo, y concienciados de que puede que en algún momento tengamos que improvisar una noche de hotel y perdamos una reserva si las condiciones no acompañan.

Gracias a todos Amistad
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Ir arriba Pues vaya, parece que entonces es el mapa de Vegagerdin el que falla. Espero que en el resto sea más fiable :roll: La verdad que me he... Univad Compartir:
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