Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola azumi.
Entiendo y lamento mucho la situación en la que te encuentras, espero que todo se arregle o al menos que aguante hasta que regreses.
La verdad es que 500 euros por persona (1000 euros por los dos!) es bastante dinero, de ahí que lo piense tanto, y porque además creo que en verano no va a haber problema de quiebra al considerar esos 6 meses de prórroga que acaban de empezar a contar. Mi temor va más bien por una posible huelga de trabajadores o pilotos, que entonces harían inviable volar.
Pero bueno Azumi, seamos optimistas y esperemos que todo vaya bien y coincidamos comiendo nigiris en Tokio. Un saludo.
Hola azumi.
Entiendo y lamento mucho la situación en la que te encuentras, espero que todo se arregle o al menos que aguante hasta que regreses.
La verdad es que 500 euros por persona (1000 euros por los dos!) es bastante dinero, de ahí que lo piense tanto, y porque además creo que en verano no va a haber problema de quiebra al considerar esos 6 meses de prórroga que acaban de empezar a contar. Mi temor va más bien por una posible huelga de trabajadores o pilotos, que entonces harían inviable volar.
Pero bueno Azumi, seamos optimistas y esperemos que todo vaya bien y coincidamos comiendo nigiris en Tokio. Un saludo.
Lo de una posible huelga esalgo que no se puede controlar. Por la posible quiebra, lo veo dificil que la dejen caer... Es demasiado deshonroso para un pais como Italia perder su linea de bandera....
El 1 de septiembre embarco en Civitavechia y la compañia de cruceros me da los vuelos con Alitalia.
Esto me lo han informado hoy , Ya que al hacer la reserva en Diciembre, no sabían con que compañia se volaría.
Me fio de Alitalia o pago 250€ y cojo otra compañia??
Ya de por si no me gustan demasiado los aviónes y solo falta tener que ir en una compañia al borde de la quiebra.
_________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
En teoria de momento van a seguir volando, pero yo, si pudiera, no cogía nada con ellos. Pero claro, tienes que valorar lo que suponen para ti esos 250 euros. Yo tengo vuelo para finales de julio y estoy atacada...
Después de lo que ha hecho el estado italiano, yo si elegiria alitalia paa vuelos en los proximos meses.Pero cada uno que haga lo que mas tranquilidad le deje.
El Gobierno italiano asegura que no rescatará Alitalia y lamenta que los trabajadores rechazaran el preacuerdo
Paolo Gentiloni afirma que no se dan las condiciones para nacionalizarla.
Los trabajadores rechazaron un preacuerdo entre empresa y sindicatos.
Alitalia cuenta con 12.500 trabajadores y no está participada por el Estado.
El 51% de la empresa, en manos fundamentalmente de la banca italiana.
Tras el rechazo por parte de los trabajadores de la aerolínea al acuerdo del nuevo plan industrial, que preveía una recapitalización de hasta 2.000 millones, Alitalia comunicó este martes que iniciaba el procedimiento previsto por la ley en estos casos, que podría llegar a que el Estado nombre un administrador que gestione la situación.
Actualmente Alitalia está controlada por la compañía emiratí Etihad y por Midco, una sociedad de cartera que posee el 51% de sus acciones, que están en manos fundamentalmente de los bancos Intesa Sanpaolo y Unicredit, pero también de otras empresas.
Aunque el Gobierno italiano ha reiterado que no habrá más ayudas de Estado para Alitalia, se enfrenta al problema de gestionar el futuro de los 12.500 trabajadores de la empresa y a cómo garantizar el mantenimiento de las conexiones aéreas del país si quiebra la aerolínea.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El Gobierno italiano asegura que no rescatará Alitalia y lamenta que los trabajadores rechazaran el preacuerdo
Paolo Gentiloni afirma que no se dan las condiciones para nacionalizarla.
Los trabajadores rechazaron un preacuerdo entre empresa y sindicatos.
Alitalia cuenta con 12.500 trabajadores y no está participada por el Estado.
El 51% de la empresa, en manos fundamentalmente de la banca italiana.
Tras el rechazo por parte de los trabajadores de la aerolínea al acuerdo del nuevo plan industrial, que preveía una recapitalización de hasta 2.000 millones, Alitalia comunicó este martes que iniciaba el procedimiento previsto por la ley en estos casos, que podría llegar a que el Estado nombre un administrador que gestione la situación.
Actualmente Alitalia está controlada por la compañía emiratí Etihad y por Midco, una sociedad de cartera que posee el 51% de sus acciones, que están en manos fundamentalmente de los bancos Intesa Sanpaolo y Unicredit, pero también de otras empresas.
Aunque el Gobierno italiano ha reiterado que no habrá más ayudas de Estado para Alitalia, se enfrenta al problema de gestionar el futuro de los 12.500 trabajadores de la empresa y a cómo garantizar el mantenimiento de las conexiones aéreas del país si quiebra la aerolínea.
Esta compañia acaba "integrada" en algun grupo mas grande, y después de que el estado ya no tenga ningum tipo de responsabilidad en ella, saneada por la via que todos conocemos que utilizan las empresas privadas para sanearse...
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Entre los potenciales interesados se encuentran grandes grupos del sector aéreo, entre ellos la estadounidense Delta Airlines. "Seguimos atentos a los avances de Alitalia desde que la compañía se encuentra bajo administración controlada", ha hecho saber Delta. Igualmente, también ha confirmado su interés Etihad Airways, compañía que ya posee el 49% de Alitalia y que se ha declarado dispuesta “a explorar todas las opciones para mantener y reforzar su relación” con la italiana.
Otros nombres de potenciales adquisidores, filtrados por la prensa transalpina —a la espera de una confirmación oficial por parte de Alitalia—, serían las asiáticas Hainan Airlines y Air China, la francesa Air France, la británica British Airways y la turca Turkish Airlines. Empresas que se añadirían a fondos de inversión especializados en compañías con graves problemas económicos, entre ellos los estadounidenses Tpg, Cerberus e Indigo Partners, según la misma fuente. Por el contrario, de momento, no está en la lista Lufthansa, como ha comunicado la misma compañía alemana tras que se difundiera ese rumor.
Entre los potenciales interesados se encuentran grandes grupos del sector aéreo, entre ellos la estadounidense Delta Airlines. "Seguimos atentos a los avances de Alitalia desde que la compañía se encuentra bajo administración controlada", ha hecho saber Delta. Igualmente, también ha confirmado su interés Etihad Airways, compañía que ya posee el 49% de Alitalia y que se ha declarado dispuesta “a explorar todas las opciones para mantener y reforzar su relación” con la italiana.
Otros nombres de potenciales adquisidores, filtrados por la prensa transalpina —a la espera de una confirmación oficial por parte de Alitalia—, serían las asiáticas Hainan Airlines y Air China, la francesa Air France, la británica British Airways y la turca Turkish Airlines. Empresas que se añadirían a fondos de inversión especializados en compañías con graves problemas económicos, entre ellos los estadounidenses Tpg, Cerberus e Indigo Partners, según la misma fuente. Por el contrario, de momento, no está en la lista Lufthansa, como ha comunicado la misma compañía alemana tras que se difundiera ese rumor.
Son buenas noticias, a ver como se va desarrollando todo...
Lorder, nosotros volamos en Septiembre de BCN a LA tb...
Ultimas noticias:
Parece que hay 32 empresas interesadas en comprar Alitalia. (Queria poner el link pero no me deja )
Igual esto calma un poco los animos de los trabajadores...
No es de extrañar que una empresa como esta tenga tantos pretendientes......sus rutas, horarios,etc es una organización muy costosa de crear, que ahora puede estar accesible a buen precio .
La compre quien la compre, lo que está claro es que sobran algunas rutas y muchos empleados, de manera que el plan de viabilidad que la plantilla rechazó en su día no era muy diferente del que les van a imponer si la empresa cambia de dueños.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro