Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ultimas noticias:
Parece que hay 32 empresas interesadas en comprar Alitalia. (Queria poner el link pero no me deja )
Igual esto calma un poco los animos de los trabajadores...
No es de extrañar que una empresa como esta tenga tantos pretendientes......sus rutas, horarios,etc es una organización muy costosa de crear, que ahora puede estar accesible a buen precio .
La compre quien la compre, lo que está claro es que sobran algunas rutas y muchos empleados, de manera que el plan de viabilidad que la plantilla rechazó en su día no era muy diferente del que les van a imponer si la empresa cambia de dueños.
La compre quien la compre, lo que está claro es que sobran algunas rutas y muchos empleados, de manera que el plan de viabilidad que la plantilla rechazó en su día no era muy diferente del que les van a imponer si la empresa cambia de dueños.
Antes o después les llegara ese plan de viabilidad...
Hay algun seguro que cubre la quiebra, supongo que contratandolo , no habria problemas?
Me autocito:
javiky13 Escribió:
Si has pagado con una visa, se puede tirar del seguro por servicio no disfrutado y visa lo devuelve......al menos eso me paso con la quiebra de Malev (estos ni avisaron...me entere por la revista de OCU)
Si tienes una visa y puedes pagarlo o lo has pagado con ella, es posible que puedes recurrir a su seguro. Aunque esto, para concretar, pregunta en el banco.
Hay algun seguro que cubre la quiebra, supongo que contratandolo , no habria problemas?
Me autocito:
javiky13 Escribió:
Si has pagado con una visa, se puede tirar del seguro por servicio no disfrutado y visa lo devuelve......al menos eso me paso con la quiebra de Malev (estos ni avisaron...me entere por la revista de OCU)
Si tienes una visa y puedes pagarlo o lo has pagado con ella, es posible que puedes recurrir a su seguro. Aunque esto, para concretar, pregunta en el banco.
Gracias , ya he preguntado, me dicen que intentan recuperar el dinero pero no me garantizan nada.
y si se compra un vuelo de Alitalia atraves por ejemplo de Edreams, tiene éste ultimo alguna responsabilidad en caso de quiebra?
Ellos no tienen responsebilidad en caso de quiebra de a empresa . Solo son sus vendedores.
Y la aerolinea?en teoria si , no?
La aerolinea, en los vuelos que no se presta el servicio , deberia devover el importe del billete..... Pero si es por quiebra, entonces los clientes se meten en la masa de acreedores de la empresa y cuando este se liquide tendrian derecho a su parte, en el orden que estipula la ley de concurso sde acreedores o su equivalente en italia.... Pero no creo que vaya a suceder esto... No seamos alarmista, Antes de que quiebre y tenga que dar cerrojazo seguro que habra alguna compañia que continue con su actividad
Ya ya , no quiero alarmar a nadie, yo tampoco creo que quiebre, pero como aun no he cogido los billetes no se si debo arriesgarme, aunque los precios son tentadores.
Gracias por las aclaraciones
Hace ya tiempo que Alitalia entregó un aval (depósito) por si tenía que devolver el dinero de los billetes en caso de que cerrara...
Eso lo recibimos en su día todas las agencias de viajes.
Hace ya tiempo que Alitalia entregó un aval (depósito) por si tenía que devolver el dinero de los billetes en caso de que cerrara...
Eso lo recibimos en su día todas las agencias de viajes.
Ryanair compraría Alitalia pero exige una gran reestructuración
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha afirmado este Martes que su compañía está interesada en comprar Alitalia, pero solo "si hay importantes cambios y reestructuraciones" y si su empresa se hace con la mayoría del capital de la italiana.
La compra, aclaró O'Leary, solamente se produciría si antes los dirigentes de Alitalia "se comprometen a hacer cambios importantes y reestructuraciones en el interior de la empresa", informaron los medios locales.
"No estamos interesados en comprar partes de Alitalia", explicó el dirigente de la aerolínea de bajo coste.
"No queremos que Alitalia sobreviva, no queremos que desaparezca del mercado dejando solo a Lufthansa y a Air France, pero (Alitalia) debe tomar decisiones difíciles que ha dejado a un lado durante mucho tiempo", prosiguió.
La reestructuración de las cuentas de la aerolínea italiana "es necesaria", justificó, porque "ahora tiene 4.000 o 5.000 empleados que no se sabe qué hacen" porque "no son técnicos, pilotos o miembros de tripulación".
Alitalia se encuentra en manos de tres administradores concursales desde el pasado 2 de mayo, después del rechazo del referéndum de sus trabajadores al plan industrial que pretendía poner en marcha la aerolínea para salvar sus cuentas.
Además, el Ejecutivo italiano ha concedido a la aerolínea un préstamo puente de 600 millones de euros para garantizar su operatividad.
B
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ryanair compraría Alitalia pero exige una gran reestructuración
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha afirmado este Martes que su compañía está interesada en comprar Alitalia, pero solo "si hay importantes cambios y reestructuraciones" y si su empresa se hace con la mayoría del capital de la italiana.
La compra, aclaró O'Leary, solamente se produciría si antes los dirigentes de Alitalia "se comprometen a hacer cambios importantes y reestructuraciones en el interior de la empresa", informaron los medios locales.
"No estamos interesados en comprar partes de Alitalia", explicó el dirigente de la aerolínea de bajo coste.
"No queremos que Alitalia sobreviva, no queremos que desaparezca del mercado dejando solo a Lufthansa y a Air France, pero (Alitalia) debe tomar decisiones difíciles que ha dejado a un lado durante mucho tiempo", prosiguió.
La reestructuración de las cuentas de la aerolínea italiana "es necesaria", justificó, porque "ahora tiene 4.000 o 5.000 empleados que no se sabe qué hacen" porque "no son técnicos, pilotos o miembros de tripulación".
Alitalia se encuentra en manos de tres administradores concursales desde el pasado 2 de mayo, después del rechazo del referéndum de sus trabajadores al plan industrial que pretendía poner en marcha la aerolínea para salvar sus cuentas.
Además, el Ejecutivo italiano ha concedido a la aerolínea un préstamo puente de 600 millones de euros para garantizar su operatividad.
B
Si se queda con ella, seguro que los "no" se transforman en hechos....una cosa es lo que se publica en la prensa y otra lo que se firma.
Habra despidos, se quedara con la marca y la utiliara, hasta que la absorba completamente y la haga desaparecer y por supuesto después de que lo que no le interese al sr olary, que son los problemas, se los den solucionados
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro