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Siguen con bastantes problemas, por lo que veo. Dicen que el fallo informático no esta completamente recuperado.
Por otro lado los sindicatos acusan a la empresa de ser responsable del desastre, por haber externalizado los servicios informáticos, para abaratar costes. Lo cierto es qeu la explicación de que ha sido un fallo de suministro eléctrico no se sostiene muy bien. A menos que sea que han dejado de pagar la luz.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
British Airways could face £100m compensation bill over IT meltdown
IT glitch affected more than 1,000 flights over weekend meaning people missed holidays, lost luggage or were stranded on aircraft.
British Airways podría enfrentar una compensación de 100 millones de libras.
El fallo informático afectó a más de 1.000 vuelos durante el fin de semana, lo que significa que las personas perdieron sus vacaciones, perdieron equipaje o quedaron varados en un avión.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Siguen con bastantes problemas, por lo que veo. Dicen que el fallo informático no esta completamente recuperado.
Por otro lado los sindicatos acusan a la empresa de ser responsable del desastre, por haber externalizado los servicios informáticos, para abaratar costes. Lo cierto es qeu la explicación de que ha sido un fallo de suministro eléctrico no se sostiene muy bien. A menos que sea que han dejado de pagar la luz.
Eso se llama echar balones fuera..... Las subcontrataciones , a veces salen mas caras que los ahorros que supuestamente generan
British Airways afronta su tercer día de cancelaciones tras el fallo informático
La aerolínea asegura que intentará cumplir con vuelos de larga distancia desde Heathrow.
Tras dos días de cancelaciones y retrasos provocados por una avería en el sistema informático que ha afectado a miles de pasajeros en todo el mundo, la aerolínea British Airways (BA) afronta el tercer día de problemas con la intención de poner sus vuelos al día.
Aunque a esta hora ya se han cancelado 13 vuelos de corta distancia en Heathrow, el aeropuerto principal de Londres, según informa la BBC, la compañía ha informado en un comunicado que desde ayer opera con normalidad en el aeropuerto de Gatwick y que
Espera operar todos los vuelos de larga distancia desde Londres.
Los vuelos de corto radio (dentro de Europa) siguen sufriendo problemas por la acumulación de cancelaciones del fin de semana.
Los problemas en Heathrow esta mañana de lunes se centran en sus vuelos de corta distancia.
Hoy es festivo en el Reino Unido, el último día de uno de los puentes con más desplazamientos del año.
Algunas cifras no oficiales calculan que de un modo u otro han podido verse afectados unos cien mil viajeros.
También comienza a especularse sobre la factura que pueden generar a British Airways las millonarias indemnizaciones. Unos medios calculan que unos 50 millones de libras y otros las elevan a 150 millones.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Gracias por toda la info actualizada.
Nuestro vuelo Singapur-Londres parece que sale "solo" con una hora de retraso,a ver cd lleguemos a Londres si podemos volver a Madrid sin problema.
British Airways: No hay compensación para los clientes que compraron boletos alternativos por su cuenta!
British Airways ha comunicado a través de los medios de comunicación que no pagará ninguna compensación a los pasajeros que terminaron reservándose vuelos en otras aerolíneas durante el corte del sistema.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
British Airways: No hay compensación para los clientes que compraron boletos alternativos por su cuenta!
British Airways ha comunicado a través de los medios de comunicación que no pagará ninguna compensación a los pasajeros que terminaron reservándose vuelos en otras aerolíneas durante el corte del sistema.
Bueno, no pagarán de motu propio. Pero con denuncia por medio veremos si pagan
_________________ NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.
Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost
Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
British Airways: No hay compensación para los clientes que compraron boletos alternativos por su cuenta!
British Airways ha comunicado a través de los medios de comunicación que no pagará ninguna compensación a los pasajeros que terminaron reservándose vuelos en otras aerolíneas durante el corte del sistema.
Bueno, no pagarán de motu propio. Pero con denuncia por medio veremos si pagan
Hallan comprado o no billetes con otras compañías tendrán que pagar por dejar a la gente en tierra. No creo que se libren de una buena multa y las compensaciones correspondientes a los afectados.
Una cosa es que no se hagan cargo de que alguien haya comprado un billete a 3000 euros... Y otra que no te tengan que pagar por dejarte en tierra. Creo que las leyes de protección de los consumidores todavía funcionan.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
British Airways: No hay compensación para los clientes que compraron boletos alternativos por su cuenta!
British Airways ha comunicado a través de los medios de comunicación que no pagará ninguna compensación a los pasajeros que terminaron reservándose vuelos en otras aerolíneas durante el corte del sistema.
Bueno, no pagarán de motu propio. Pero con denuncia por medio veremos si pagan
Hallan comprado o no billetes con otras compañías tendrán que pagar por dejar a la gente en tierra. No creo que se libren de una buena multa y las compensaciones correspondientes a los afectados.
Una cosa es que no se hagan cargo de que alguien haya comprado un billete a 3000 euros... Y otra que no te tengan que pagar por dejarte en tierra. Creo que las leyes de protección de los consumidores todavía funcionan.
Exactamente. Con retrasos de muchas horas e incluso días, ¿qué esperaban, que la gente acampara en el aeropuerto esperando reubicación?
No doy crédito...
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Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost
Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
How To Claim Compensation From British Airways For Travel Disruptions During Last Weekends IT Meltdown
Cómo reclamar la compensación de British Airways por interrupciones de viaje durante los últimos fines de semana IT Meltdown
Actualmente, BA está tratando de encontrar una laguna legal (probablemente reclamando circunstancias extraordinarias [fuerza mayor]) para evitar pagar la Compensación de la UE a cada uno de los aproximadamente 75.000 pasajeros afectados.
El formulario en línea de las Relaciones con los Clientes de British Airways está disponible aquí:
Here is the EC 261/2004 guideline for compensation the passenger will receive:
Article 7
Right to compensation [for delays & cancellations]
1. Where reference is made to this Article, passengers shall receive compensation amounting to:
(a) EUR 250 for all flights of 1500 kilometres or less; [delay of 2 hours]
(b) EUR 400 for all intra-Community flights of more than 1500 kilometres, and for all other flights between 1500 and 3500 kilometres; [delay of 3 hours]
(c) EUR 600 for all flights not falling under (a) or (b). [delay of 4 hours]
¿Qué sucede si British Airways rechaza mi reclamación por compensación de la UE?
En el Reino Unido, la autoridad de aviación civil ha dejado de tramitar las quejas de los pasajeros.
Todos ellos están siendo manejados por el Centro para la Resolución Efectiva de Disputas (CEDR).
Centro para la Resolución Efectiva de Conflictos (CEDR), Centro Internacional de Resolución de Disputas
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Wolfgang Amadeus Mozart
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BA's website says: "You should make a claim with your travel insurer in the first instance. If you have expenses that either you were not successful in claiming or which are not covered by your policy, you may claim for only these expenses in the form below."
However, the ABI contacted the airline earlier in the week pointing out that the initial claim should be to the airline, and only if that was unsuccessful would some policies pay out for these costs.
Quote::
El sitio web de BA dice: "Debe hacer una reclamación con su aseguradora de viaje en primera instancia Si tiene gastos que no tuvo éxito en reclamar o que no están cubiertos por su póliza, puede reclamar sólo estos gastos en el formulario abajo."
Sin embargo, la ABI se puso en contacto con la aerolínea a principios de la semana señalando que la reclamación inicial debería ser para la aerolínea, y sólo si eso no fue exitoso algunas políticas pagar por estos costos.
Para British Airways, una factura de compensación de £ 100m podría ser sólo el comienzo
Manejo abismal de la falla de TI que vio a decenas de miles encallados y retrasados significa que la aerolínea se esforzará por poner el brillo de nuevo en su marca:
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* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
The Economist: "Gran Bretaña necesita un segundo operador de bandera"
La aerolínea ha intentado pasar del servicio completo al modelo de servicio bajo a cero y cuenta con el antiguo jefe de Vueling (la LCC española también es propiedad del IAG).
Enjoy!
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¿A cuánto asciende el acuerdo por violación de datos de British Airways?
British Airways sufrió un ataque a su sitio web y una filtración de datos que expuso la información de pago de más de 380.000 clientes en 2018.
La aerolínea fue rápidamente llevada a los tribunales, y los abogados y BA llegaron a un acuerdo sobre el pago en julio pasado.
La firma que maneja el caso de acción colectiva, PGMBM, envió correos electrónicos anoche a un grupo de miembros informándoles sobre los montos de pago.
Enjoy!
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
¿Pero a cuanto asciende el coste de los abogados y cual es la compensación? Lo mismo sale negativa la diferencia.
Efectivamente!
Sería interesante saber la cantidad exacta que BA pagó a PGMBM por actuar en nombre de la class-action, ya que la cantidad que afirman haber incurrido por demandante parece ser alta en comparación con lo que obtuvieron los miembros de la demanda.
Quote...
Costos de SPG Law / PGMBM:
No tiene que pagarnos nada con respecto a los cargos por el tiempo que pasamos trabajando en su reclamo (Costos) o los gastos en los que incurrimos para presentar y resolver su reclamo (Des-embolsos); hemos recuperado una contribución para estos de BA.
Sin embargo, en aras de la transparencia y de acuerdo con nuestras obligaciones profesionales para con usted, aún estamos obligados a informarle en qué Costos y Desembolsos se incurrió en su Reclamación:
Des-embolso: £ 155
Precio: £ 2754
No recuperamos todos los Costos y Des-embolsos antes mencionados de BA, pero estamos absorbiendo el déficit de lo que no recuperamos nosotros mismos. El Comité de Clientes ha revisado, acordado y nos ha dado las instrucciones necesarias en su nombre en relación con estos Costos y Des-embolsos de conformidad con su autoridad bajo la LMA.
...un-quote
La compensación no se puede saber, pues parte del acuerdo, como siempre es *confidential*!
La ultima cifra, fue de 420.000 afectados, pero solo 16,000 se presentaron y unieron en esta *class-action suit*, la mas grande en la historia de la UK!
Enjoy!
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¿Pero a cuanto asciende el coste de los abogados y cual es la compensación? Lo mismo sale negativa la diferencia.
Efectivamente!
Sería interesante saber la cantidad exacta que BA pagó a PGMBM por actuar en nombre de la class-action, ya que la cantidad que afirman haber incurrido por demandante parece ser alta en comparación con lo que obtuvieron los miembros de la demanda.
Quote...
Costos de SPG Law / PGMBM:
No tiene que pagarnos nada con respecto a los cargos por el tiempo que pasamos trabajando en su reclamo (Costos) o los gastos en los que incurrimos para presentar y resolver su reclamo (Des-embolsos); hemos recuperado una contribución para estos de BA.
Sin embargo, en aras de la transparencia y de acuerdo con nuestras obligaciones profesionales para con usted, aún estamos obligados a informarle en qué Costos y Desembolsos se incurrió en su Reclamación:
Des-embolso: £ 155
Precio: £ 2754
No recuperamos todos los Costos y Des-embolsos antes mencionados de BA, pero estamos absorbiendo el déficit de lo que no recuperamos nosotros mismos. El Comité de Clientes ha revisado, acordado y nos ha dado las instrucciones necesarias en su nombre en relación con estos Costos y Des-embolsos de conformidad con su autoridad bajo la LMA.
...un-quote
La compensación no se puede saber, pues parte del acuerdo, como siempre es *confidential*!
La ultima cifra, fue de 420.000 afectados, pero solo 16,000 se presentaron y unieron en esta *class-action suit*, la mas grande en la historia de la UK!
Enjoy!
¿Entonces precio (£ 2754) seria lo que ha pagado BA a cada cliente y desembolso serian los gastos del cliente y honorarios como abogados (£ 155)?
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Los piratas informáticos pueden haber ganado millones vendiendo datos de tarjetas de crédito robados a casi 245.000 clientes de British Airways durante el gran ciberataque, según los expertos.
Las empresas de ciberseguridad Flashpoint y Risk IQ descubrieron que los piratas informáticos estaban cobrando entre $ 9 (£ 6.95) y $ 50 (£ 38.60) por la información de cada tarjeta en la web obscura.
Estimaron que Magecart, el grupo supuestamente detrás del ataque, pudo haber recaudado hasta $ 12,2 millones (£ 9,4 millones).
Enjoy!
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