Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola amigos, tengo un problema. Hicimos una reserva de vuelo ida y vuelta con seguro plus. Resulta que debemos cambiar las fechas del viaje y uno de los aeropuertos, (para no llegar y volver del mismo aeropuerto). El caso es que me permite cambiar las fechas, pero si cambio el aeropuerto de ida, me cambia también el de vuelta. Me obliga a que coincidan. Creía que el seguro "Plus" me permitiría hacer estas cosas, o al menos cancelar, pero no parece posible. ¿Alguien podría ayudarme con un poco de información sobre esto?
Pues la nueva política parece ser que debe ser separar a la gente para hacerla pagar. En el Hamburgo-Alicante también nos han separado a los 4 de la reserva, filas 8,9, 20 y 32 y todas en el centro. Después te aparece un mensajito de si quieres cambiar el asiento (pagando) para sentarte con tus amigos/familiares. En el vuelo no fuimos los únicos que nos separaron. ¿Será mejor hacer el check-inn a última hora?
Quote...
AIR RAGE Ryanair accused of punishing passengers who don’t pay for reserved seating with middle seats rows apart
Couples and people travelling in groups claim they are now split up throughout the aircraft instead of sat together
DISGRUNTLED Ryanair passengers have accused the airline of punishing those who choose not to pay for reserved seating by sticking them in middle seats.
Couples and people travelling in groups have complained that they are now split up throughout the aircraft instead of lumped together.
AIR RAGE: Ryanair acusado de castigar a los pasajeros que no pagan por asientos con reserva, sentandolos separados.
Las parejas y las personas que viajan en grupos afirman que ahora están divididos en todo el avión en lugar de sentarse juntos
DISGRUNTLED: Los pasajeros de Ryanair han acusado a la aerolínea de castigar a aquellos que optan por no pagar asientos reservados ubicandol en asientos del medio.
Las parejas y las personas que viajan en grupos se han quejado de que ahora están separados en todo el avión en lugar de agrupados.
...un-quote.
* Por eso se llama *Low-Cost*
Enjoy!
No creo que incremente mucho el gasto de la compañia el dar al clinte la posibilidad de elegir asiento, pero como estas compañias COBRAN por todo servicio extra... El sentarte junto a tu acompañante , esta considerado extra y no servicio basico....
Si lo mío más que por queja, así ha sido para contrastar la información, porque es la primera vez que nos pasaba. Desde luego yo no pienso pasar por el aro, que hagan lo que quieran.
Peor para las azafatas, que ahora tienen que perder un par de minutos viendo como los pasajeros se reubican con sus acompañantes antes del despegue...Y hubo follón, porque las azafatas dijeron que no se moviera nadie, pero tarde, porque ya había 40 personas de pie moviéndose por el pasillo y como me dijo una durante el vuelo: si tenemos que revisar a los 40 que se han movido perdemos 15 minutos más en salir y no tengo ganas de llegar más tarde a mi casa que no me lo pagan.
Un pequeño aporte..
Lo de la facturación gratuita 4 días antes,se refiere a 4 días fisicos no horas eactas,me explico..Yo salgo mañana hacia Menorca a las 06:50 y viervo el viernes 9 a las 20:05 de modo que para que pudiera facturar las vueltas dentro de 96 horas(4 dias)tendria que esperar a las 20:05 de hoy,sin embargo acabo de facturar ahora sin problema..ida y vuelta gratis..
_________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Me refiero a la opción de elección de asientos,la opción gratuita y aletgoria que solo la tienes 4 días antes.
_________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
_________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Yo entiendo lo que dices. Y no tengo dudas. Pero ya que has puesto el link: Ellos te asignan un asiento aleatoriamente, pero lo que no dice es que no lo puedes cambiar gratis
Esto es importante saberlo pq lo de GRATIS es trampa de la Co.
Saludos
Ya bueno..pero es que si te esperas hasta 4 días antes del vuelo es por que no te importa que te lo asignen donde sea y no tendras intención de cambiarlo en cualquier caso si que son un poco piratillas y lo que queria decir es que realmente esta opción la puedes elegir 4 días fisicos antes y no reales en lo que se refieren a numero total de horas..
Saludos.
_________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Viajo con Ryannair a Pisa y al ir a comprar los billetes te da lo del billete flexible par facturar maleta, embarque prioritario.... En principio no vamos a facturar maleta porque vamos 4 días y no nos hace falta. Cuando continuo me da la opción de embarque prioritario ¿eso merece la pena? estoy pensando sobre todo por el vuelo de vuelta que sale a las 6:50 horas. También deberiamos estar dos horas antes en el aeropuerto?
Y otra cosa hace siglos que no viajo con Ryanair a ningún sitio, la cosa es que creo que ahora puedes llevar la maleta hasta 10 kg y un bolso o algo no? pero de que medidas? por llevar una mochila y un bolso con la cámara metida
Viajo con Ryannair a Pisa y al ir a comprar los billetes te da lo del billete flexible par facturar maleta, embarque prioritario.... En principio no vamos a facturar maleta porque vamos 4 días y no nos hace falta. Cuando continuo me da la opción de embarque prioritario ¿eso merece la pena? estoy pensando sobre todo por el vuelo de vuelta que sale a las 6:50 horas. También deberiamos estar dos horas antes en el aeropuerto?
Y otra cosa hace siglos que no viajo con Ryanair a ningún sitio, la cosa es que creo que ahora puedes llevar la maleta hasta 10 kg y un bolso o algo no? pero de que medidas? por llevar una mochila y un bolso con la cámara metida
Gracias
Hola,
El embarque prioritario te asegura que montas antes y tu maleta no se irá a bodega. Yo, por ejemplo, nunca lo cojo...no me merece la pena pagar más. Si no facturas no es necesario estar 2 horas antes; si vas con equipaje de mano solo tienes que pasar el control e ir a la puerta de embarque, con una hora y algo de antelación sueles tener suficiente y supongo que el aeropuerto de Pisa no será muy grande. En Ryanair puedes montar con maleta de mano y bolso, que quepa debajo del asiento. Si la mochila es de tamaño colegio, no hay problema y el bolso de tamaño "normal".
Acabo de hacer un checkin online para mi novio y yo y nos han puesto separados con 24 filas de diferencia, esto no es normal.... ¿alguien sabe de algún truco o algo para cambiarlo? sin pagar, claro jeje. Me ha sentado muy mal esto, es que te obligan a pagar sí o sí
Acabo de hacer un checkin online para mi novio y yo y nos han puesto separados con 24 filas de diferencia, esto no es normal.... ¿alguien sabe de algún truco o algo para cambiarlo? sin pagar, claro jeje. Me ha sentado muy mal esto, es que te obligan a pagar sí o sí
Hola, si repasas las últimas páginas del hilo verás más casos como el tuyo. El único "truco" es pagar para poder cambiarlo, me temo...
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Acabo de hacer un checkin online para mi novio y yo y nos han puesto separados con 24 filas de diferencia, esto no es normal.... ¿alguien sabe de algún truco o algo para cambiarlo? sin pagar, claro jeje. Me ha sentado muy mal esto, es que te obligan a pagar sí o sí
Hola,
No sé si estás acostumbrada a volar o no, pero siendo Ryanair, el vuelo no será de más de 2 horas (más o menos). De veras para estas 2 horas os importa tanto el ir con la pareja, marido, mujer?
Tanto como para pagar? Entiendo que puedas decir: vaya, que mala suerte... Pero de aquí a pagar?
Si fuera un viaje transoceánico lo entendería, 10-12 horas, pues okey, venga... Pero para vuelos cortos?
He visto montar unos "pitotes" increibles en vuelos Barcelona-Madrid (55 minutos) que sinceramente nunca he entendido. Incluso puedo entenderlo si vas con un niño (siempre te lo solucionan), pero 2 adultos?
Pues nosotros viajes transoceanicos es donde menos nos importa ir separados (hemos hecho varios asi), porque como cada uno va a la suya con el sistema de entretenimiento... :). Sin embargo en vuelos cortos solo llevamos un ipad o portatil y normalmente vemos una peli juntos , y si nos separan uno que se aburre!!!
Acabo de hacer un checkin online para mi novio y yo y nos han puesto separados con 24 filas de diferencia, esto no es normal.... ¿alguien sabe de algún truco o algo para cambiarlo? sin pagar, claro jeje. Me ha sentado muy mal esto, es que te obligan a pagar sí o sí
Hola,
No sé si estás acostumbrada a volar o no, pero siendo Ryanair, el vuelo no será de más de 2 horas (más o menos). De veras para estas 2 horas os importa tanto el ir con la pareja, marido, mujer?
Tanto como para pagar? Entiendo que puedas decir: vaya, que mala suerte... Pero de aquí a pagar?
Si fuera un viaje transoceánico lo entendería, 10-12 horas, pues okey, venga... Pero para vuelos cortos?
He visto montar unos "pitotes" increibles en vuelos Barcelona-Madrid (55 minutos) que sinceramente nunca he entendido. Incluso puedo entenderlo si vas con un niño (siempre te lo solucionan), pero 2 adultos?
+1
Viajando con un menor o alguien que necesite ayuda, entiendo la necesidad de ir juntos, pero si no es así, no cre que suceda nada por volar separados.
Tb existe la posibilidad de que pague uno solo.... El primer eligr aleatoriament y el segundo que lo elija junto a el...
Sigo pesando que se pueda cobrar por elegir asientos mas comodos, con mas espacio, pero por querer ir juntos , no me parece justificado. Sobre todo cuando te haces tu mismo el check in ... Debe ser qu la aplicación informatica que lo posibilita tiene un coste altisimo y genera un gran trabajo extra
Jajaja, la aplicación esta diseñada especificamente para separar a la gente!! Y ellos no piensan que las cosas por las que se cobran esten "justificadas" o no, simplemente ven una oportunidad de negocio y la aprovechan.
jajaja, la aplicación esta diseñada especificamente para separar a la gente!! Y ellos no piensan que las cosas por las que se cobran esten "justificadas" o no, simplemente ven una oportunidad de negocio y la aprovechan.
supongo que si se compran los billees a la vez , estara preparada para "separar" a esos pasajeros....ellos ven mas posibles ingresos, y a exprimir mas al cliente
Y no solo ponen separados para que la gente pague,que yo mañana voy en ventanilla y hacia muchisimo que no me tocaba,siempre me suele tocar centro o pasillo a mitad del avion..pero bueno que al final somos personas,ami si una pqreja con un niño o alguien con discapacidad me piden qles cambie el sitio no hay problema..ahora si,si son una pareja sin hijos o un grupo de amigos ami qm dejen disfrutar de las vistas
_________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Con los niños no hay problema, ya se han asegurado de que en las reservas con niño se paga y se elige asiento obligatoriamente. Ya estaban perdiendo mucho tiempo por este tema porque logicamtente las familas querian sentarse juntas, y ahora se han quitado este problema. (y generado otro..)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro