Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas, a ver si me echais una mano por que soy muy novata. Espero no equivocarme de foro.
¿Se puede modificar el destino de un vuelo ya reservado y habiendo hecho el chek-in? Pagando más o lo que sea pero no perdiendo toda la reserva anterior,...
No sé si es una pregunta muy tonta pero por favor ayudarme please
Gracias
Negativo!
Es otro ticket completamente.
Si la aero-linea lo permitiera, sera cancelando el ticket original y emitiendo uno nuevo.
Con las consiguientes penalidades.
Pero, llamar a la breveda para cancelar el ticket original para no perder el 100% del valor.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Estamos mirando vuelos para irnos de viaje en agosto a Las Palmas De Gran Canarias y me han surgido un par de dudas refente a los billetes de vuelo.
Las aerolíneas que van hasta allí son Air Europa, Iberia e Iberia Express y Norwegian ( también va ryanair pero para ir solo tienen un vuelo y no nos interesa el horario de llegada) , si al reservar los billetes los cogemos sin elección de asientos nos van a poner a cada uno en una punta y cuando haces el check in puedes elegir asiento sin coste?
Luego estoy mirando precios en app y paginas como kayak, jetcost, momondo y skyscanner y la mayoría de los precios son en paginas como travelgenio, gotogate y me gustaría saber si son de fiar o no, porque he visto en Internet no muy buenos comentarios la verdad, que si subidas de precios después de pagar, cambios de horarios sin aviso.
Tenemos una reserva con ANA para ir a Japón en octubre, me surgen un par de dudas, estoy intentando ponerme en contacto con ellos telefónicamente pero me tienen mucho tiempo en espera y tendría que hablar con ellos en inglés, así que no voy muy segura de enterlo bien.
Os cuento:
- Al sacar la reserva y pagarla en ningún momento me pidieron que introdujese los números de pasaporte, esto es normal?? Entiendo que con que nos presentemos en la mostrador para el check-in, con el recibo e itinerario del vuelo es suficiente no?? Allí ya confirman nombres y apellidos, entregamos pasaportes y listo???
- Me mandaron tres días después de comprar los vuelos email informando con cambios de 5min en la llegada a Tokio y en la salida a la vuelta, y indicaban que nos enviarían nuevo itinerario con los cambios indicados, pero el caso es que a dos semanas del vuelo aún no los hemos recibido. En principio no debería haber problema si llevamos los primeros itinerarios que nos enviaron con los recibos de pago, no??
Algun@ que haya vivido una experiencia similiar si pudiera orientarme para respirar un poco más aliviada se lo agradecería.
Aún así sigo intentando hablar con ellos directamente.
Tenemos una reserva con ANA para ir a Japón en octubre, me surgen un par de dudas, estoy intentando ponerme en contacto con ellos telefónicamente pero me tienen mucho tiempo en espera y tendría que hablar con ellos en inglés, así que no voy muy segura de enterlo bien.
Os cuento:
- Al sacar la reserva y pagarla en ningún momento me pidieron que introdujese los números de pasaporte, esto es normal?? Entiendo que con que nos presentemos en la mostrador para el check-in, con el recibo e itinerario del vuelo es suficiente no?? Allí ya confirman nombres y apellidos, entregamos pasaportes y listo???
- Me mandaron tres días después de comprar los vuelos email informando con cambios de 5min en la llegada a Tokio y en la salida a la vuelta, y indicaban que nos enviarían nuevo itinerario con los cambios indicados, pero el caso es que a dos semanas del vuelo aún no los hemos recibido. En principio no debería haber problema si llevamos los primeros itinerarios que nos enviaron con los recibos de pago, no??
Algun@ que haya vivido una experiencia similiar si pudiera orientarme para respirar un poco más aliviada se lo agradecería.
Aún así sigo intentando hablar con ellos directamente.
Hola,
Mientras sigas intentando contactar con ellos, puedes acceder a tu itinerario en Checkmytrip, y verás toda la información actualizada
Saludos _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Tenemos una reserva con ANA para ir a Japón en octubre, me surgen un par de dudas, estoy intentando ponerme en contacto con ellos telefónicamente pero me tienen mucho tiempo en espera y tendría que hablar con ellos en inglés, así que no voy muy segura de enterlo bien.
Os cuento:
- Al sacar la reserva y pagarla en ningún momento me pidieron que introdujese los números de pasaporte, esto es normal?? Entiendo que con que nos presentemos en la mostrador para el check-in, con el recibo e itinerario del vuelo es suficiente no?? Allí ya confirman nombres y apellidos, entregamos pasaportes y listo???
- Me mandaron tres días después de comprar los vuelos email informando con cambios de 5min en la llegada a Tokio y en la salida a la vuelta, y indicaban que nos enviarían nuevo itinerario con los cambios indicados, pero el caso es que a dos semanas del vuelo aún no los hemos recibido. En principio no debería haber problema si llevamos los primeros itinerarios que nos enviaron con los recibos de pago, no??
Algun@ que haya vivido una experiencia similiar si pudiera orientarme para respirar un poco más aliviada se lo agradecería.
Aún así sigo intentando hablar con ellos directamente.
Con respecto a la primera pregunta, sí, es normal. Los DNI's/pasaportes se entregan en el mostrador cuando vayas a facturar. O, si vas a facturar on-line, se introducen los números en la web de la aerolínea (esto último se suele hacer entre una semana antes del vuelo y unas horas antes del mismo, dependiendo de la aerolínea). Pero no creo que éste último sea tu caso.
Con respecto a la segunda, intenta ponerte en contacto con la aerolínea para confirmar el cambio de horario, aunque si son sólo 5 min no deberías preocuparte. A mí me cambiaron la hora en un vuelo una vez. Me avisaron de la nueva hora de salida y ya está. Los itinerarios no tenéis que presentarlos en ningún sitio, son sólo para vuestra información.
Tenemos una reserva con ANA para ir a Japón en octubre, me surgen un par de dudas, estoy intentando ponerme en contacto con ellos telefónicamente pero me tienen mucho tiempo en espera y tendría que hablar con ellos en inglés, así que no voy muy segura de enterlo bien.
Os cuento:
- Al sacar la reserva y pagarla en ningún momento me pidieron que introdujese los números de pasaporte, esto es normal?? Entiendo que con que nos presentemos en la mostrador para el check-in, con el recibo e itinerario del vuelo es suficiente no?? Allí ya confirman nombres y apellidos, entregamos pasaportes y listo???
- Me mandaron tres días después de comprar los vuelos email informando con cambios de 5min en la llegada a Tokio y en la salida a la vuelta, y indicaban que nos enviarían nuevo itinerario con los cambios indicados, pero el caso es que a dos semanas del vuelo aún no los hemos recibido. En principio no debería haber problema si llevamos los primeros itinerarios que nos enviaron con los recibos de pago, no??
Algun@ que haya vivido una experiencia similiar si pudiera orientarme para respirar un poco más aliviada se lo agradecería.
Aún así sigo intentando hablar con ellos directamente.
Quien emitio los tickets?
NH/ANA, no vuela desde España.
Seguramente el primer vuelo es con LH/Lufthansa y/o LX/Swiss.
Se puede ingresar a la pagina del emisor del ticket y ver las reservas.
Con respecto a la diferencia de 5 minutos.
Es una leve variación en la ruta al acercarse a Japon, como prevision al tema de Corea del Norte.
No es la única aero-linea que ha variado sus rutas.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Gracias a todos! Problema resuelto, hablé, como pude ;-p, con ellos me mandaron nuevo itinerario y me confirmaron que el número de pasaporte no es necesario facilitarlo, con llevarlo el día del check-in al mostrador a la hora de facturar es suficientemente.
Carolco los tickets los emitió ANA, los reservé on line directamente en su página web pero el vuelo es compartido, Malaga Bruselas Tokio y a la inversa, con Brussels Airlines hasta Bruselas y Bruselas Tokio con ANA.
Gracias a todos! Problema resuelto, hablé, como pude ;-p, con ellos me mandaron nuevo itinerario y me confirmaron que el número de pasaporte no es necesario facilitarlo, con llevarlo el día del check-in al mostrador a la hora de facturar es suficientemente.
Carolco los tickets los emitió ANA, los reservé on line directamente en su página web pero el vuelo es compartido, Malaga Bruselas Tokio y a la inversa, con Brussels Airlines hasta Bruselas y Bruselas Tokio con ANA.
Entonces se puede hacer el "OLCI" {on-line check-in} con SN/Brussels Airlines, 24 horas antes de la partida programada en origen.
Se precisa el "PNR" / Codigo de Reserva de SN, para hacerlo en su web:
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, en enero volamos con vueling a Barcelona.Una semana antes podria hacer el "checking" y podria reservar asiento.No vamos a facturar maletas, entonces que paso deberiamos de dar.Presentarnos en la puerta del embarque con el correo electronico en el movil o en papel nada mas?.Gracias
Como bien dices puedes hacer el check in una semana antes e imprimir las tarjetas de embarque en casa, con las tarjetas de embarque es con lo que podeis acceder directamente a seguridad y a la puerta (no con el correo ni la confirmación, SOLO con la tarjeta de embarque).
Es la primera vez que compro un vuelo internacional. No lo compre directo con la aerolina. Me enviaron email con la referencia de la aerolina pero mi vuelo no aparece.
Lo compre con Edreams así que me descargue la plicación y di de alta mi vuelo pero ahora me aparacece otra referencia de aerolinea ( que tampoco me sirvio para encontrar mi vuelo en la pagina de la aerolínea )
A alguien le ha pasado que le cambien la referencia de aerolina ( codigo de 6 caracteres)
Es la primera vez que compro un vuelo internacional. No lo compre directo con la aerolina. Me enviaron email con la referencia de la aerolina pero mi vuelo no aparece.
Lo compre con Edreams así que me descargue la plicación y di de alta mi vuelo pero ahora me aparacece otra referencia de aerolinea ( que tampoco me sirvio para encontrar mi vuelo en la pagina de la aerolínea )
A alguien le ha pasado que le cambien la referencia de aerolina ( codigo de 6 caracteres)
Llamar a la aero-linea directo con el numero de ticket (16 caracteres) y re-confirmar el "PNR" Localizador de la reserva.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Es la primera vez que compro un vuelo internacional. No lo compre directo con la aerolina. Me enviaron email con la referencia de la aerolina pero mi vuelo no aparece.
Lo compre con Edreams así que me descargue la plicación y di de alta mi vuelo pero ahora me aparacece otra referencia de aerolinea ( que tampoco me sirvio para encontrar mi vuelo en la pagina de la aerolínea )
A alguien le ha pasado que le cambien la referencia de aerolina ( codigo de 6 caracteres)
Llamar a la aero-linea directo con el numero de ticket (16 caracteres) y re-confirmar el "PNR" Localizador de la reserva.
Enjoy!
Gracias
Ya logré comunicarme con eDreams y me dijeron que todo estaba bien, pero como falta un mes para mi vuelo aun no aparece en el sistema de Tuifly que aparecera 48 horas antes pero que si quería quedarme mas tranquila que hablara a la aerolina me dieron el número telefonico de tuifly amsterdam pero creo que solo atienden en holandes e ingles
Estoy intentando reservar un billete de ida y vuelta para un vuelo entre Barcelona y Yogyakarta (Indonesia).
Mi intención es coger un vuelo con escala en Singapur y aprovechar el trayecto de ida para hacer una escala algo más larga en esta ciudad. Según he econtrado en internet esto se denominaría hacer un StopOver. (Desearía estar allí unas 40 horas ya que llegaría una tarde, y desearía disponer de un día completo y continuar la ruta el día immediatamente posterior).
Entre las múltiples opciones de vuelos de un conocidio buscador me aparece un vuelo realmente interesante. (BCN - Yogyakarta ida y vuelta 690E/persona).
A partir de este punto me centraré en el vuelo de ida ya que es donde aparece el problema.
Este vuelo parte de Barcelona dirección a Frankfurt, y de allí a Singapur. Una vez en Singapur el buscador me asigna automáticamente el próximo vuelo , que es después de una escala de 16 horas. Este tiempo no me resulta suficiente según mis intereses. Revisando el buscador, no me da opción a prolongar la escala 24 horas más. (Esta posibilidad no está tampoco entre los múltiples combinaciones de restultados de vuelos del buscador).
Según aparece en internet múltiples compañías dan opción a hacer este "StopOver". ¿Cómo debo hacerlo?
Debido a que el buscador no me da esta opción de alargar 24 horas más una escala, he intentado también a darle a la opción de múltiples trayectos, intentando reproducir uno a uno los vuelos que el propio buscador ha generado , y finalmente seleccionando el último vuelo para el día que me conviene. Vuelo que realmente también existe, ya que diariamente hay una compañía que une a las 8:20 Singapur con Yogyakarta.
( Barcelona-Frankfurt, Frankfurt - Singapur, y finalmente Singapur- Yogyakarta).
La sorpresa es mayor cuando buscando uno a uno los vuelos , el buscador no los localiza. (He comprobado en múltiples ocasiones que las fechas sean las correctas, teniendo incluso en cuenta horario local de cada país, y no hay forma).
Sin hacer billete de ida-vuelta Barcelona - Yogyakarta el billete se encarece muchísimo.
Estoy incluso valorando una última opción:
El billete de ida y vuelta con precio total 690 euros, comprende entre otros vuelos, uno entre Singapur y Yogyakarta para el día 24 de octubre. Este vuelo es el que no me interesaría. Desearía tomarlo el día 25. ¿Puedo no tomar ese vuelo, y comprar independiente un billete de tan solo de ida para cubrir ese trayecto Singapur - Yogyarta? Al interrumpir la ida del billete "global" de 690 euros, ¿tendría problemas para la vuelta?
Soy consciente que estoy formulando un tema un tanto complejo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1753
Votos: 0 👍
Has mirado la opción del stopover en la página propia de la compañía con la que quieres volar? Yo cuando lo ha hecho con Emirates o con Singapur air línes ha sido de esa forma.
Si no usas el segundo tramo del billete de ida te anulan el de vuelta.
Gracias por la respuesta. Intenté hacerlo a través de la web de Singapore Airlines, y el precio era totalmente descabellado, sobretodo con la opción de múltiples trayectos.
Al final he optado por un Barcelona - Singapur ida y vuelta. Y posteriormente, tomo otro vuelo de forma separada con otra compañía para llegar a la isla de Java.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4345
Votos: 0 👍
Pregunta para expertos o agentes de viajes:
Tengo que sacar billetes para viajar a Canadá para llevar a mi hija que se queda allí a estudiar.
La idea es acompañarla nosotros.
Iba a sacar billetes con Air Canadá (que permite volar sin acompañamiento a los mayores de 12) pero me he despistado y de un día a otro han doblado su precio.
La cuestión es que finalmente veo que tendré que sacar los billetes con KLM.
El problema es que KLM no permite volar sin acompañamiento a menores de 15 años. Mi hija los cumple el 26 de Enero y yo estaba buscando billetes para unos días antes (21 o 23 de Enero), y tendría solo 14.
Ella iría con nosotros en ese vuelo, pero la idea es sacar su vuelta para una fecha distinta a la nuestra ya que nosotros nos volveríamos a final de Enero y ella no volvería hasta Julio.
Por internet es imposible porque no me permite sacar su billete si no añado acompañamiento a menores (pero que no necesito porque iríamos nosotros)
La cuestión es: puede una agencia sacar su billete enlazándolo con el nuestro que sería para el mismo vuelo sin tener que sacar acompañamiento?
Si es así reservaría por agencia a pesar del sobrecoste, sino las opciones son sacar los billetes con Air Canadá (al doble de precio que KLM a fecha de hoy) o retrasar nuestro viaje hasta el 26 de Enero y reservar por separado.
Besicos y gracias _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4345
Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Pregunta para expertos o agentes de viajes:
Tengo que sacar billetes para viajar a Canadá para llevar a mi hija que se queda allí a estudiar.
La idea es acompañarla nosotros.
Iba a sacar billetes con Air Canadá (que permite volar sin acompañamiento a los mayores de 12) pero me he despistado y de un día a otro han doblado su precio.
La cuestión es que finalmente veo que tendré que sacar los billetes con KLM.
El problema es que KLM no permite volar sin acompañamiento a menores de 15 años. Mi hija los cumple el 26 de Enero y yo estaba buscando billetes para unos días antes (21 o 23 de Enero), y tendría solo 14.
Ella iría con nosotros en ese vuelo, pero la idea es sacar su vuelta para una fecha distinta a la nuestra ya que nosotros nos volveríamos a final de Enero y ella no volvería hasta Julio.
Por internet es imposible porque no me permite sacar su billete si no añado acompañamiento a menores (pero que no necesito porque iríamos nosotros)
La cuestión es: puede una agencia sacar su billete enlazándolo con el nuestro que sería para el mismo vuelo sin tener que sacar acompañamiento?
Si es así reservaría por agencia a pesar del sobrecoste, sino las opciones son sacar los billetes con Air Canadá (al doble de precio que KLM a fecha de hoy) o retrasar nuestro viaje hasta el 26 de Enero y reservar por separado.
Besicos y gracias
Me autorespondo.
Acabo de hablar con viajes El Corte Inglés y efectivamente ellos sí pueden enlazar su reserva con la nuestra, porque sea como sea tienen que ser separadas así que me tocará ir allí y pagar la comisión de 60 o 65€ por persona.
Ya os contaré cuando me lo confirmen in situ.
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...