Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Information Internet en Cuba: wifi, tarjeta de datos, SIM, movil ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p64 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 25 - Tema con 492 Mensajes y 154597 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Internet en Cuba: wifi, tarjeta de datos, SIM, movil en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INTERNET EN CUBA

Publicado:
Cristobal1990 Escribió:
Buenas tardes.

Vamos a hacer un viaje a Cuba y estamos mirando la posibilidad de comprar una tarjeta con megas de prepago.

Hemos mirado por internet y no vemos nada de información.

Podeis decirme si seria posible?

Un saludo

En Cuba no hay servicio de Internet de megas en el móvil, no te lo ofrecen en Cuba, lo único que se puede contratar en una cuenta de correo nauta.cu que es lo que usan los cubanos para enviar emails desde el móvil, pero no ofrecen megas de internet para móvil.
Los megas que te ofrecen las compañías de móvil España son demasiado caros para usarlos en roaming en Cuba, lo más barato es comprar tarjetas Wifi que te las venden por 1,5 cuc por cada hora de conexión en los puntos Wifi.

En Cuba las tarjetas de móvil prepagos más simples, cuestan 40 cuc y vienen con un saldo inicial de 10 cuc, las llamadas nacionales e internacionales son muy caras, no merece la pena comprarlas.
Hay un tarjeta temporal para turistas que se puede contratar por 3 días como mínimo, que cuesta 3 cuc diarios y hay que hacer una recarga de 10 cuc iníciales, tampoco merece la pena, porque las llamadas son caras.

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: Esthertoledo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-05-2011
Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
Hola,

He leído que hay móviles en los que no funciona el wifi... Nosotros tenemos un Sony Xperia XA con versión de Android 7.0 alguien sabe si funcionará? es por si no funciona pensar en otra forma para comunicarnos con la familia..Gracias.
⬆️ Arriba Esthertoledo
Compartir:

Imagen: Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 2289
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
Hola.
Debe ser en los telefonos antiguos.Yo tengo un Samsung s4 con android 5 y me funciona.Amistades cubanas con moviles como Huawei p9,etc no tienen problemas.
⬆️ Arriba Chiripy
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
Es verdad q algunos no funciona, el mio por ejpl, supongo sera una antiguaya, no me gustan los moviles y no tengo ni idea del tema pero lo mismo es eso q dice chiripy ...
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: Juanlore
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-04-2009
Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
Las tarjetas las compras x 2cuc 1hora y simplemente con desconectar el wifi se para el tiempo,etecsa son y hay mucho donde comprsr en la habana,luego fui a varadero y tb me funcionaban en el loby
⬆️ Arriba Juanlore
Compartir:

Imagen: Susibayo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-02-2007
Mensajes: 656
Ubicación: Bayona Pontevedra

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
S.O.S, no recuerdo si hay wifi en el aeropuerto. Alguien me puede decir, así dejo alguna tarjeta para la espera? Gracias
⬆️ Arriba Susibayo
Compartir:

Imagen: Charly66
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-08-2010
Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
Si, en el aeropuerto hay conexión, al menos en la zona de embarque
⬆️ Arriba Charly66
Compartir:

Imagen: Susibayo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-02-2007
Mensajes: 656
Ubicación: Bayona Pontevedra

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
Charly66 Escribió:
Si, en el aeropuerto hay conexión, al menos en la zona de embarque

Gracias Aplauso
⬆️ Arriba Susibayo
Compartir:

Imagen: JULITONG
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-10-2010
Mensajes: 807

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
Hola,

¿Entonces para la mejor opción comprar las tarjetas en la Habana es en ECTESA?, por lo que os he leído hay una en la calle Obispo pero debe haber mucha cola. ¿Alguna otra opción?

Gracias
⬆️ Arriba JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-12-2008
Mensajes: 13264
Ubicación: Barcelona
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
JULITONG Escribió:
Hola,

¿Entonces para la mejor opción comprar las tarjetas en la Habana es en ECTESA?, por lo que os he leído hay una en la calle Obispo pero debe haber mucha cola. ¿Alguna otra opción?

Gracias

En Cuba Etecsa es la empresa de telecomunicaciones. No es que sea la mejor opción, es la ÚNICA opción
⬆️ Arriba Javigar
Compartir:

Imagen: JULITONG
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-10-2010
Mensajes: 807

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
javigar Escribió:
JULITONG Escribió:
Hola,

¿Entonces para la mejor opción comprar las tarjetas en la Habana es en ECTESA?, por lo que os he leído hay una en la calle Obispo pero debe haber mucha cola. ¿Alguna otra opción?

Gracias

En Cuba Etecsa es la empresa de telecomunicaciones. No es que sea la mejor opción, es la ÚNICA opción

Me he explicado mal, me refería a si hay otra sucusal-tienda en la Habana donde hubiese menos gente para poder comprar las famosas tarjetas de Wifi
⬆️ Arriba JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Fjrc
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-09-2007
Mensajes: 283
Ubicación: Fene-La Coruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
JULITONG Escribió:
javigar Escribió:
JULITONG Escribió:
Hola,

¿Entonces para la mejor opción comprar las tarjetas en la Habana es en ECTESA?, por lo que os he leído hay una en la calle Obispo pero debe haber mucha cola. ¿Alguna otra opción?

Gracias

En Cuba Etecsa es la empresa de telecomunicaciones. No es que sea la mejor opción, es la ÚNICA opción

Me he explicado mal, me refería a si hay otra sucusal-tienda en la Habana donde hubiese menos gente para poder comprar las famosas tarjetas de Wifi

Hola, si pones etecsa en la habana en el google maps te aparecen los puntos de venta en la habana.
Un saludo

_________________
2002-Tenerife/ 2003-Aragón y Cataluña/ 2004-P. C. Barceló Palace/ 2005-Costa Brava Gerona/ 2006-Valencia, fallas/ 2007-RM Riu Tequila-Mallorca/ 2008-Roma-Lanzarote/ 2009-P. C. Riu Taíno-Cadiz/ 2010-P. C. Riu Taíno-Mallorca/ 2011-Lanzarote/ 2012-Valencia/ 2013-Comunidad de Murcia-Alicante/ 2014-Almería/ 2015-Punta Cana Riu Bambú/2016, 2017 Cuba/2018-Fuerteventura/2019-Gran Canaria/
⬆️ Arriba Fjrc Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-12-2008
Mensajes: 13264
Ubicación: Barcelona
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
JULITONG Escribió:
javigar Escribió:
JULITONG Escribió:
Hola,

¿Entonces para la mejor opción comprar las tarjetas en la Habana es en ECTESA?, por lo que os he leído hay una en la calle Obispo pero debe haber mucha cola. ¿Alguna otra opción?

Gracias

En Cuba Etecsa es la empresa de telecomunicaciones. No es que sea la mejor opción, es la ÚNICA opción

Me he explicado mal, me refería a si hay otra sucusal-tienda en la Habana donde hubiese menos gente para poder comprar las famosas tarjetas de Wifi

Sisi hay muchos ptos de venta, en los hoteles también las encuentras. Lo de la gente si ya es más dificil pues los principales usuarios de esas tarjetas son los cubanos
⬆️ Arriba Javigar
Compartir:

Imagen: Susibayo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-02-2007
Mensajes: 656
Ubicación: Bayona Pontevedra

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
JULITONG Escribió:
javigar Escribió:
JULITONG Escribió:
Hola,

¿Entonces para la mejor opción comprar las tarjetas en la Habana es en ECTESA?, por lo que os he leído hay una en la calle Obispo pero debe haber mucha cola. ¿Alguna otra opción?

Gracias

En Cuba Etecsa es la empresa de telecomunicaciones. No es que sea la mejor opción, es la ÚNICA opción

Me he explicado mal, me refería a si hay otra sucusal-tienda en la Habana donde hubiese menos gente para poder comprar las famosas tarjetas de Wifi
Aparte de las oficinas hay muchos puestos por las calles tipo kiosco que son de etecsa y las venden
⬆️ Arriba Susibayo
Compartir:

Imagen: JULITONG
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-10-2010
Mensajes: 807

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
Ok, gracias por las respuestas. Sonriente
⬆️ Arriba JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Charly66
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-08-2010
Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
También hay casas particulares que tienen un cartelito y las venden. Los precios son los mismos.
Si mal no recuerdo yo compré en la calle Habana entre Obispo y O´Reilly, cerca de la Lluvia de Oro
⬆️ Arriba Charly66
Compartir:

Imagen: JULITONG
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-10-2010
Mensajes: 807

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
Una última pregunta.

¿Con una única tarjeta se pueden conectar 2 personas? O ¿tendríamos que comprar 2 tarjetas para poder navegar?

Gracias
⬆️ Arriba JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
JULITONG Escribió:
Una última pregunta.

¿Con una única tarjeta se pueden conectar 2 personas? O ¿tendríamos que comprar 2 tarjetas para poder navegar?

Gracias

Las tarjetas que venden ahora cuestan 1 cuc por hora, son unas tarjetas de cartón que vienen con un código de usuario y una contraseña, te conectas a la red Wifi de Etecsa y te pedirá los datos para poder conectarte a Internet, te puedes conectar todas las veces que quieras y desde diferentes móviles, tablet o portátiles, no te puedes conectar con 2 móviles al mismo tiempo, pero te puedes conectar con un móvil unos minutos, luego te desconectas y otra persona se puede conectar con otro móvil con las mismas contraseñas hasta agotar el tiempo, la velocidad es de 1 Mb, que no es mucho para lo que estamos acostumbrados y va algo lento cuando hay mucha gente, cosa que es muy frecuente.
El sistema es muy parecido al que se usa en algunos aeropuertos que tienes que pagar para conectarte por Wifi.
Esta muy bien para conectarte por WhatsApp y enviar mensajes, en algunos casos he tratado de llamar por voz con WhatsApp y no he podio, en teoría se supone que lo tienen capado, pero hay veces que si te deja ya son varios mis amigos que me llamaron por WhatsApp llamada de voz desde Cuba.
Hay una aplicación en Android que se llama IMO que te permite comunicarte por voz y video (no está capada) aunque muchas veces hay tantos cubanos conectados en un punto Wifi que la conexión de video va a saltos.

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: JULITONG
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-10-2010
Mensajes: 807

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
athor Escribió:
JULITONG Escribió:
Una última pregunta.

¿Con una única tarjeta se pueden conectar 2 personas? O ¿tendríamos que comprar 2 tarjetas para poder navegar?

Gracias

Las tarjetas que venden ahora cuestan 1 cuc por hora, son unas tarjetas de cartón que vienen con un código de usuario y una contraseña, te conectas a la red Wifi de Etecsa y te pedirá los datos para poder conectarte a Internet, te puedes conectar todas las veces que quieras y desde diferentes móviles, tablet o portátiles, no te puedes conectar con 2 móviles al mismo tiempo, pero te puedes conectar con un móvil unos minutos, luego te desconectas y otra persona se puede conectar con otro móvil con las mismas contraseñas hasta agotar el tiempo, la velocidad es de 1 Mb, que no es mucho para lo que estamos acostumbrados y va algo lento cuando hay mucha gente, cosa que es muy frecuente.
El sistema es muy parecido al que se usa en algunos aeropuertos que tienes que pagar para conectarte por Wifi.
Esta muy bien para conectarte por WhatsApp y enviar mensajes, en algunos casos he tratado de llamar por voz con WhatsApp y no he podio, en teoría se supone que lo tienen capado, pero hay veces que si te deja ya son varios mis amigos que me llamaron por WhatsApp llamada de voz desde Cuba.
Hay una aplicación en Android que se llama IMO que te permite comunicarte por voz y video (no está capada) aunque muchas veces hay tantos cubanos conectados en un punto Wifi que la conexión de video va a saltos.

Muchas gracias por la respuesta. Aplauso

Al final el uso que le queremos dar es para avisar de que hemos llegado y poco más.
⬆️ Arriba JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Internet en Cuba

Publicado:
Julitong, una cosa importante es que desconecteis cada vez que dejéis de utilizar la tarjeta, si no os dais cuenta y dejáis la sesión abierta, se os consume el tiempo.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Internet en Cuba: wifi, tarjeta de datos, SIM, movil en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 25 - Tema con 492 Mensajes y 154597 Lecturas - Última modificación: 24/11/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube