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Agencia-Touroperador Malas experiencias con Mapatours ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Mecima
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Yo realize un viaje a Polonia en el mes de julio a POLONIA,hoteles regular lejos del centro y hoteles malísimos en el centro ,comida horrible ,todas las noches lomo o pechuga y sopa de brik ,pero lo mejor LA EXCURSION A LAS MINAS DE SAL ,nos la vende el guía por 45€ y luego descubrimos que por ser grupo sale a 12-14 € al cambio .Cena típica en el BARRIO JUDIO, igual 45€alli nos fijamos que vale 18 zlotis???????? MENUDA TOMADUR A DE PELO.
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Majosa
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Estamos de viaje por Austria con.MAPA TOURS y es un caos continuo. El día a ntes de irnos cambiaron el vuelo. Fuimos a Múnich en vez de Salzburgo. El hotel de Salzburgo no estaba en la ciudad, sino a 30 km. A las afueras de un pueblecito. No tenía ascensor. No han ofrecido ninguna de las visitas opcionales programadas. Hemos pasado mucho tiempo en carretera por culpa de la mala organización. Ahora nos cambian de aeropuerto y salimos de Linz, mucho más lejos. Visto lo visto con MAPA TOURS ¡¡¡NUNCA MÁS!!!
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Peter1960
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Acabo de volver de hacer un viaje con mapatours por las capitales balticas y no pensamos volver a viajar con ellos.
El guia del viaje llamado alejandro se ha pasado todo el viaje pidiendo dinero y propinas (se acercaba curiosamente a la gente del viaje que se veia que tenian mas poder adquisitivo).
En ningun viaje hemos.visto a un guia acompañante con tan poca cultura y actitudes llegando a rozar las malas formas e insultos, incluso un día llego a amenazar a 2 personas del viaje diciéndoles que los dejaba en tierra solo porque le habian reclamado una factura de las excursiones realizadas (otra cosa aue no entiendo.porque habia gente que se les cobraba una cosa y otros que pagaban.casi el.doble.como es nuestro caso).penoso gente de mapa tours hasta nunca y Alejandro la vida te pondra en su sitio.
Ir arriba Acabo de volver de hacer un viaje con mapatours por las capitales balticas y no pensamos volver a viajar con ellos. el guia del viaje... Peter1960 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opiniones sobre Mapa Tours - Agencia  Publicado: Responder citando

Peter1960
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Buenas tardes. Acabamos de volver del viaje organizado capitales balticas y helsinki y nos sentimos engañados tanto por el viaje en general como por.su guia acompañante llamado alejandro.
Alejandro con una actitud pasota solo mostraba interes cuando habia que cobrar excursiones dando los precios qud le daba la gana. Solo.destacar que la.excursión a helsinki nos la cobro a 290 euros.cada uno cuando en la.agencia nos.dan una tar8fa.de.150.euros. Cuando le pedimos.explicaciones nos solto la siguientr perlita:esos precios son de la epoca medieval.
Nunca mas volveremos.con mapatours y eso que estabamos a punto.de.cerrar otro viaje con ellos a Polonia.
Ir arriba Buenas tardes. Acabamos de volver del viaje organizado capitales balticas y helsinki y nos sentimos engañados tanto por el viaje en... Peter1960 Compartir:
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Peter1960
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Otra perlita.
Precisamente un guia.acompañante tiene que se educado y cortes sobre todo con la gente mayor. Hemos vivido.episodios.de abusos de parte de este señor hacia varias personas del viaje llegando a la amenaza y el insulto.
Lo malo es que mapatours sabe ya del comportamiento de este guia ya que hay numerosisimas quejas de este guia
MI RECOMENDACIÓN ES QUE CUALQUIERA QUE LEA ESTO Y HAYA SIDO VICTIMA DE ESTA PERSONA LO DENUNCIEN. NO PUEDE SER QUE HAYA PERSONAS INTENTANDO SACAR SOBRESUELDOS A COSTA DE LA BUENA VOLUNTAD DE LOS TURISTAS Y CREAR SITUACIONES QUE DESEMBOQUEN EN PONER MAS DINERO PARA EL VIAJE.
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Fragaet
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Peter1960 Escribió:
Acabo de volver de hacer un viaje con mapatours por las capitales balticas y no pensamos volver a viajar con ellos.
El guia del viaje llamado alejandro se ha pasado todo el viaje pidiendo dinero y propinas (se acercaba curiosamente a la gente del viaje que se veia que tenian mas poder adquisitivo).
En ningun viaje hemos.visto a un guia acompañante con tan poca cultura y actitudes llegando a rozar las malas formas e insultos, incluso un día llego a amenazar a 2 personas del viaje diciéndoles que los dejaba en tierra solo porque le habian reclamado una factura de las excursiones realizadas (otra cosa aue no entiendo.porque habia gente que se les cobraba una cosa y otros que pagaban.casi el.doble.como es nuestro caso).penoso gente de mapa tours hasta nunca y Alejandro la vida te pondra en su sitio.

Siento lo que te ha ocurrido, yo tuve problemas con mapatour en Escocia, llegamos a denunciarlo, uno de los viajeros ya recibió la sentencia y ganó, yo todavía estoy en ello.
Suerte en tu próximo viaje , que, como yo, nunca más con mapatours
Ir arriba Siento lo que te ha ocurrido, yo tuve problemas con mapatour en Escocia, llegamos a denunciarlo, uno de los viajeros ya recibió la... Fragaet Compartir:
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Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
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Peter1960 Escribió:
Acabo de volver de hacer un viaje con mapatours por las capitales balticas y no pensamos volver a viajar con ellos.
El guia del viaje llamado alejandro se ha pasado todo el viaje pidiendo dinero y propinas (se acercaba curiosamente a la gente del viaje que se veia que tenian mas poder adquisitivo).
En ningun viaje hemos.visto a un guia acompañante con tan poca cultura y actitudes llegando a rozar las malas formas e insultos, incluso un día llego a amenazar a 2 personas del viaje diciéndoles que los dejaba en tierra solo porque le habian reclamado una factura de las excursiones realizadas (otra cosa aue no entiendo.porque habia gente que se les cobraba una cosa y otros que pagaban.casi el.doble.como es nuestro caso).penoso gente de mapa tours hasta nunca y Alejandro la vida te pondra en su sitio.

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia y animaros a que se lo hagais llegar a la agencia con la que contrataseis y a los propios responsables de mapatours. Así ellos conocen este tipo de actitudes y actuar en consecuencia.
Ir arriba Muchas gracias por compartir vuestra experiencia y animaros a que se lo hagais llegar a la agencia con la que contrataseis y a los... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Mapatours  Publicado: Responder citando

Fragaet
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Mapatours pasa de todo, yo le hice llegar mi mala experiencia antes de ir a juicio, le comente todo del guía y la respuesta fue que sus guías son grandes profesionales, así que pase a la acción.
Ir arriba Mapatours pasa de todo, yo le hice llegar mi mala experiencia antes de ir a juicio, le comente todo del guía y la respuesta fue que sus... Fragaet Compartir:
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Traveller3
Willy Fog

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fragaet Escribió:
Mapatours pasa de todo, yo le hice llegar mi mala experiencia antes de ir a juicio, le comente todo del guía y la respuesta fue que sus guías son grandes profesionales, así que pase a la acción.

Si no recibes lo que esta estipulado en el contrato de viaje , es lo que hay que hacer, denunciarlo.
Un foro como este se nutre de experiencias viajeras, y te agradeceria , no solo yo, sino todos los demas foreros que compartieses , sino te importa, tanto las getiones como el resultado final de todo esl proceso. De esta manera s consigue un mejor trato para todos, no solo por parte de esta empresa si no por parte de muchas otras empresas que tienen sus hilos propios en el foro y aprenden de las experiencias y deuncias de otros viajeros y lo toman como fuente de información y de obtención de datos pra mejorar y así evitar problemas cn sus futuros clinetes.
.
Ir arriba Si no recibes lo que esta estipulado en el contrato de viaje , es lo que hay que hacer, denunciarlo. Un foro como este se nutre de... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Spainsun
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Traslado varios mensajes al hilo de Mapatours.

Un saludo y siento vuestra mala experiencia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado varios mensajes al hilo de Mapatours. Un saludo y siento vuestra mala experiencia. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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IsabelMadrid
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Buenos días. Considero bastante lamentable que bajo un pseudónimo o Nick se entre en un foro como este haciendo acusaciones tan graves nombrando a una persona determinada por su nombre. De ser cierto el tema de querer cobrar más por una visita, (cosa increíble ya que el guía estaría firmando su expulsión de la empresa) inmediatamente se llama a la agencia donde se ha comprado el viaje y se pone en conocimiento el caso o se hace la correspondiente reclamación por la vía adecuada. ¿Se ha hecho así? De haberlo hecho estaría bien explicarlo aquí mismo.

Se da mucha presunción de credibilidad al cliente y después los guías, conductores, agentes minoristas, etc tienen que demostrar siempre que algunos clientes obran con mala fe e incluso se inventan problemas no ocurridos o simplemente, mienten. Hay personas que viajan sin leerse el programa y sin tener en cuenta la relación calidad-precio del circuito que han comprado. Y después exigen menús de primera sabiendo que lo que han pagado corresponde a un menú turístico.

Lo que no se consigue con una reclamación en regla por la vía adecuada (la legislación es muy clara al respecto), no se va a conseguir en un foro con verdades a medias e historias poco o nada creíbles. Y menos acusando sin pruebas y con insultos a una persona no presente en el foro y sin posibilidad de poder dar su versión.

Saludos cordiales.
Ir arriba Buenos días. Considero bastante lamentable que bajo un pseudónimo o Nick se entre en un foro como este haciendo acusaciones tan graves... IsabelMadrid Compartir:
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Spainsun
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IsabelMadrid Escribió:
Buenos días. Considero bastante lamentable que bajo un pseudónimo o Nick se entre en un foro como este haciendo acusaciones tan graves nombrando a una persona determinada por su nombre. De ser cierto el tema de querer cobrar más por una visita, (cosa increíble ya que el guía estaría firmando su expulsión de la empresa) inmediatamente se llama a la agencia donde se ha comprado el viaje y se pone en conocimiento el caso o se hace la correspondiente reclamación por la vía adecuada. ¿Se ha hecho así? De haberlo hecho estaría bien explicarlo aquí mismo.

Se da mucha presunción de credibilidad al cliente y después los guías, conductores, agentes minoristas, etc tienen que demostrar siempre que algunos clientes obran con mala fe e incluso se inventan problemas no ocurridos o simplemente, mienten. Hay personas que viajan sin leerse el programa y sin tener en cuenta la relación calidad-precio del circuito que han comprado. Y después exigen menús de primera sabiendo que lo que han pagado corresponde a un menú turístico.

Lo que no se consigue con una reclamación en regla por la vía adecuada (la legislación es muy clara al respecto), no se va a conseguir en un foro con verdades a medias e historias poco o nada creíbles. Y menos acusando sin pruebas y con insultos a una persona no presente en el foro y sin posibilidad de poder dar su versión.

Saludos cordiales.

Hola Isabel,

Observo en tu trayectoria varias cosas que me llaman la atención:
- Te diste de alta en 2013, presentándote como clienta satisfecha de la empresa y todas tus intervenciones han sido en hilos de Mapa tours:
IsabelMadrid Escribió:
Pues mi marido y mis dos hijos hemos hecho también este verano el viaje por Benelux con Mapatours con extensión a Frankfurt y todo ha salido bien. El año pasado estuvimos en Centroeuropa y quedamos contentos. Los hoteles son los previstos o similares, tal como se especifica en el folleto y en la documentación. Los guías fueron bastante correctos y no me los imagino gritando a nadie .... Y en cuanto al número de teléfono de los guías, en la documentación siempre nos facilitan un número de contacto.


- En todas ellas, tus intervenciones han sido para cuestionar los argumentos de los que se quejan, con una cierta acritud y defender a la compañía y a sus guías:
IsabelMadrid Escribió:
Eso del ratón, de ser cierto, creo que la responsabilidad es del hotel, no de la mayorista. Estuvimos en ese mismo hotel de Rotterdam y nos pareció bastante céntrico y bueno. Aunque todo es mejorable, parece que hay personas que van de vacaciones y no disfrutan. Lástima. Saludos. Isabel (Madrid)
IsabelMadrid Escribió:
mpgraciac.... Las excursiones opcionales son opcionales, no creo que la guía pusiera a nadie una pistola en la cabeza para vender las visitas. El suplemento es por temporada alta (verano), no por el hotel cuya categoría es lo que se vende, no el nombre del hotel. En los folletos de TODAS las mayoristas pone "hoteles previstos o similares". Hay que leerse el folleto antes de viajar y saber lo que uno compra o por lo menos pedir información en la agencia. He sido guía de Condor muchos años y he conocido bastantes clientes despistados. Saludos.

IsabelMadrid Escribió:
En ningún momento ha habido falta de respeto a tu comentario. Lee bien lo que he escrito. Si la palabra "despistado" es para ti una falta de respeto deberías controlar tu excesiva susceptibilidad. De todas formas si no te han dado lo contratado deberías poner una reclamación. ¿Ya lo has hecho? Si tanta experiencia tienes en viajes ya sabrás cómo y dónde hay que reclamar lo cobrado indebidamente. En este foro, no, por supuesto. Si aún soy o no guía de Condor o de otra mayorista (ese comentario sí es irrespetuoso), no es el tema. Tu serás muy experta viajando pero yo soy más experta diferenciando una queja puntual que echa por tierra todo un circuito a una reclamación en toda regla cuando realmente procede. Y me vuelvo a despedir, a diferencia tuya, con un saludo.

IsabelMadrid Escribió:
mpgraciaac ...... Pues ya sabes para otra vez, haces tu de guía de tu propio viaje y te reclamas a ti mismo. No puedes pedir precio de grupo y servicios privados. Quien no se lee bien los folletos eres tú: "hoteles previstos o similares"(terminología para todas las mayoristas según normativa comunitaria) ... para nada te ofrecen hotel en el centro y menos por el precio que has pagado. Y sobre el respeto a las opiniones, no hace falta ser tan susceptible que nadie te ha faltado el respeto. Un foro es eso: opiniones a favor y en contra. No necesitas entrar en temas personales. Si trabajo de guía para una u otra mayorista a ti no te interesa. Habría que ver de qué trabajas tú y lo competente que eres, ya metidos en terreno personal, y resumiendo: ¿Has reclamado y te han compensado? Cuéntame ... Nada, verdad? Alguien inventó una vez una frase estúpida: "el cliente siempre tiene la razón".

IsabelMadrid Escribió:
welby Escribió:
Acabo de llegar de un tour por Italia, los almuerzos eran de pena, en los menús más cutres de Italia, madrugones insufribles. Al final de la cortísima visita por el Vaticano había que realizar una entrada OBLIGATORIA a una tienda de souvenirs, durante media hora en lugar de ampliar visita a museos vaticanos, paupérrima, donde la guía te explica todos los rosarios que puedes comprar como la mejor vendedora, de vergüenza. El hotel de Florencia anunciado en catálogo es de 4 estrellas y nos llevan a uno de 3.... Podría extenderme mucho más, pero lo peor, la poca empatía y la mala educación de la guía que es una grosera maleducada de cuidado. NO VOLVERE A VIAJAR COM MAPA TOUR EN MI VIDA.

Nosotros hicimos este viaje hace tres semanas y lo que dice esta señora, me cuesta creerlo. La visita en la tienda del Vaticano es Opcional, a nadie le obligan a ir... O tiendas o tiempo libre. En cuanto a los menus, por lo que pagamos no vamos a esperar salmón ahumado, caviar y Don Perignon. Y los madrugones son normales para cumplir el programa que uno ha comprado y que parece que algunos no lo saben leer. La guia, profesional y experta en el destino, tampoco tiene la obligación de caerle bien a todo el mundo. Por algo será que lleva años haciendo el mismo circuito.

Eso sin contar este de un mensaje que te retiramos en una bronca con otro usuario en un hilo también de Mapa Tours:
IsabelMadrid Escribió:
Normal, hay gente que se aburre con las explicaciones de los guías porque su nivel de cultura (el de los clientes) no llega a la altura deseada.

Menudo caracter. Ojos que se mueven

Volviendo a tus comentarios, como moderador, a mi si me interesan estos dos comentarios:
Quote::
Si aún soy o no guía de Condor o de otra mayorista (ese comentario sí es irrespetuoso), no es el tema.

Quote::
Si trabajo de guía para una u otra mayorista a ti no te interesa.
Entiendo que eres guía y que ademas trabajaste para Condor y que trabajabas para otra Mayorista.

Siendo guía, aunque trabajes para otra mayorista, no deberías hacer comentarios sobre otras empresas por posibles conflictos de intereses... Y si eres de Mapa Tours, seria aun peor, pues te estarías presentando como viajera, pero ocultado tus intereses, lo cual seria un comportamiento fraudulento.

La pregunta es sencilla: ¿Trabajas o has trabajado para Mapa Tours?

La pregunta es pertinente y tengo el deber de preguntártelo, porque en ese caso tendrías intereses y te habrías presentado como viajera. Si tienes dudas, por favor, repasa las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Espero que me contestes a la pregunta.
Un saludo
_________________
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Ir arriba Entiendo que eres guía y que ademas trabajaste para Condor y que trabajabas para otra Mayorista. Siendo guía, aunque trabajes para otra... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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IsabelMadrid
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spainsun Escribió:
IsabelMadrid Escribió:
Buenos días. Considero bastante lamentable que bajo un pseudónimo o Nick se entre en un foro como este haciendo acusaciones tan graves nombrando a una persona determinada por su nombre. De ser cierto el tema de querer cobrar más por una visita, (cosa increíble ya que el guía estaría firmando su expulsión de la empresa) inmediatamente se llama a la agencia donde se ha comprado el viaje y se pone en conocimiento el caso o se hace la correspondiente reclamación por la vía adecuada. ¿Se ha hecho así? De haberlo hecho estaría bien explicarlo aquí mismo.

Se da mucha presunción de credibilidad al cliente y después los guías, conductores, agentes minoristas, etc tienen que demostrar siempre que algunos clientes obran con mala fe e incluso se inventan problemas no ocurridos o simplemente, mienten. Hay personas que viajan sin leerse el programa y sin tener en cuenta la relación calidad-precio del circuito que han comprado. Y después exigen menús de primera sabiendo que lo que han pagado corresponde a un menú turístico.

Lo que no se consigue con una reclamación en regla por la vía adecuada (la legislación es muy clara al respecto), no se va a conseguir en un foro con verdades a medias e historias poco o nada creíbles. Y menos acusando sin pruebas y con insultos a una persona no presente en el foro y sin posibilidad de poder dar su versión.

Saludos cordiales.

Hola Isabel,

Observo en tu trayectoria varias cosas que me llaman la atención:
- Te diste de alta en 2013, presentándote como clienta satisfecha de la empresa y todas tus intervenciones han sido en hilos de Mapa tours:
IsabelMadrid Escribió:
Pues mi marido y mis dos hijos hemos hecho también este verano el viaje por Benelux con Mapatours con extensión a Frankfurt y todo ha salido bien. El año pasado estuvimos en Centroeuropa y quedamos contentos. Los hoteles son los previstos o similares, tal como se especifica en el folleto y en la documentación. Los guías fueron bastante correctos y no me los imagino gritando a nadie .... Y en cuanto al número de teléfono de los guías, en la documentación siempre nos facilitan un número de contacto.


- En todas ellas, tus intervenciones han sido para cuestionar los argumentos de los que se quejan, con una cierta acritud y defender a la compañía y a sus guías:
IsabelMadrid Escribió:
Eso del ratón, de ser cierto, creo que la responsabilidad es del hotel, no de la mayorista. Estuvimos en ese mismo hotel de Rotterdam y nos pareció bastante céntrico y bueno. Aunque todo es mejorable, parece que hay personas que van de vacaciones y no disfrutan. Lástima. Saludos. Isabel (Madrid)
IsabelMadrid Escribió:
mpgraciac.... Las excursiones opcionales son opcionales, no creo que la guía pusiera a nadie una pistola en la cabeza para vender las visitas. El suplemento es por temporada alta (verano), no por el hotel cuya categoría es lo que se vende, no el nombre del hotel. En los folletos de TODAS las mayoristas pone "hoteles previstos o similares". Hay que leerse el folleto antes de viajar y saber lo que uno compra o por lo menos pedir información en la agencia. He sido guía de Condor muchos años y he conocido bastantes clientes despistados. Saludos.

IsabelMadrid Escribió:
En ningún momento ha habido falta de respeto a tu comentario. Lee bien lo que he escrito. Si la palabra "despistado" es para ti una falta de respeto deberías controlar tu excesiva susceptibilidad. De todas formas si no te han dado lo contratado deberías poner una reclamación. ¿Ya lo has hecho? Si tanta experiencia tienes en viajes ya sabrás cómo y dónde hay que reclamar lo cobrado indebidamente. En este foro, no, por supuesto. Si aún soy o no guía de Condor o de otra mayorista (ese comentario sí es irrespetuoso), no es el tema. Tu serás muy experta viajando pero yo soy más experta diferenciando una queja puntual que echa por tierra todo un circuito a una reclamación en toda regla cuando realmente procede. Y me vuelvo a despedir, a diferencia tuya, con un saludo.

IsabelMadrid Escribió:
mpgraciaac ...... Pues ya sabes para otra vez, haces tu de guía de tu propio viaje y te reclamas a ti mismo. No puedes pedir precio de grupo y servicios privados. Quien no se lee bien los folletos eres tú: "hoteles previstos o similares"(terminología para todas las mayoristas según normativa comunitaria) ... para nada te ofrecen hotel en el centro y menos por el precio que has pagado. Y sobre el respeto a las opiniones, no hace falta ser tan susceptible que nadie te ha faltado el respeto. Un foro es eso: opiniones a favor y en contra. No necesitas entrar en temas personales. Si trabajo de guía para una u otra mayorista a ti no te interesa. Habría que ver de qué trabajas tú y lo competente que eres, ya metidos en terreno personal, y resumiendo: ¿Has reclamado y te han compensado? Cuéntame ... Nada, verdad? Alguien inventó una vez una frase estúpida: "el cliente siempre tiene la razón".

IsabelMadrid Escribió:
welby Escribió:
Acabo de llegar de un tour por Italia, los almuerzos eran de pena, en los menús más cutres de Italia, madrugones insufribles. Al final de la cortísima visita por el Vaticano había que realizar una entrada OBLIGATORIA a una tienda de souvenirs, durante media hora en lugar de ampliar visita a museos vaticanos, paupérrima, donde la guía te explica todos los rosarios que puedes comprar como la mejor vendedora, de vergüenza. El hotel de Florencia anunciado en catálogo es de 4 estrellas y nos llevan a uno de 3.... Podría extenderme mucho más, pero lo peor, la poca empatía y la mala educación de la guía que es una grosera maleducada de cuidado. NO VOLVERE A VIAJAR COM MAPA TOUR EN MI VIDA.

Nosotros hicimos este viaje hace tres semanas y lo que dice esta señora, me cuesta creerlo. La visita en la tienda del Vaticano es Opcional, a nadie le obligan a ir... O tiendas o tiempo libre. En cuanto a los menus, por lo que pagamos no vamos a esperar salmón ahumado, caviar y Don Perignon. Y los madrugones son normales para cumplir el programa que uno ha comprado y que parece que algunos no lo saben leer. La guia, profesional y experta en el destino, tampoco tiene la obligación de caerle bien a todo el mundo. Por algo será que lleva años haciendo el mismo circuito.

Eso sin contar este de un mensaje que te retiramos en una bronca con otro usuario en un hilo también de Mapa Tours:
IsabelMadrid Escribió:
Normal, hay gente que se aburre con las explicaciones de los guías porque su nivel de cultura (el de los clientes) no llega a la altura deseada.

Menudo caracter. Ojos que se mueven

Volviendo a tus comentarios, como moderador, a mi si me interesan estos dos comentarios:
Quote::
Si aún soy o no guía de Condor o de otra mayorista (ese comentario sí es irrespetuoso), no es el tema.

Quote::
Si trabajo de guía para una u otra mayorista a ti no te interesa.
Entiendo que eres guía y que ademas trabajaste para Condor y que trabajabas para otra Mayorista.

Siendo guía, aunque trabajes para otra mayorista, no deberías hacer comentarios sobre otras empresas por posibles conflictos de intereses... Y si eres de Mapa Tours, seria aun peor, pues te estarías presentando como viajera, pero ocultado tus intereses, lo cual seria un comportamiento fraudulento.

La pregunta es sencilla: ¿Trabajas o has trabajado para Mapa Tours?

La pregunta es pertinente y tengo el deber de preguntártelo, porque en ese caso tendrías intereses y te habrías presentado como viajera. Si tienes dudas, por favor, repasa las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Espero que me contestes a la pregunta.
Un saludo

Buenas tardes...tengo una pequeña agencia de viajes donde vendemos producto Mapatours y el de otras mayoristas... Un producto con buena relación calidad precio al igual que otras mayoristas y por supuesto siempre mejorable. De todas formas considero bastante inadecuado el mensaje de la persona administradora preguntando datos personales en este foro en vez de hacerlo de forma privada.

Saludos cordiales.
Ir arriba Buenas tardes...tengo una pequeña agencia de viajes donde vendemos producto Mapatours y el de otras mayoristas... un producto con buena... IsabelMadrid Compartir:
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Spainsun
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IsabelMadrid Escribió:
spainsun Escribió:
IsabelMadrid Escribió:
Buenos días. Considero bastante lamentable que bajo un pseudónimo o Nick se entre en un foro como este haciendo acusaciones tan graves nombrando a una persona determinada por su nombre. De ser cierto el tema de querer cobrar más por una visita, (cosa increíble ya que el guía estaría firmando su expulsión de la empresa) inmediatamente se llama a la agencia donde se ha comprado el viaje y se pone en conocimiento el caso o se hace la correspondiente reclamación por la vía adecuada. ¿Se ha hecho así? De haberlo hecho estaría bien explicarlo aquí mismo.

Se da mucha presunción de credibilidad al cliente y después los guías, conductores, agentes minoristas, etc tienen que demostrar siempre que algunos clientes obran con mala fe e incluso se inventan problemas no ocurridos o simplemente, mienten. Hay personas que viajan sin leerse el programa y sin tener en cuenta la relación calidad-precio del circuito que han comprado. Y después exigen menús de primera sabiendo que lo que han pagado corresponde a un menú turístico.

Lo que no se consigue con una reclamación en regla por la vía adecuada (la legislación es muy clara al respecto), no se va a conseguir en un foro con verdades a medias e historias poco o nada creíbles. Y menos acusando sin pruebas y con insultos a una persona no presente en el foro y sin posibilidad de poder dar su versión.

Saludos cordiales.

Hola Isabel,

Observo en tu trayectoria varias cosas que me llaman la atención:
- Te diste de alta en 2013, presentándote como clienta satisfecha de la empresa y todas tus intervenciones han sido en hilos de Mapa tours:
IsabelMadrid Escribió:
Pues mi marido y mis dos hijos hemos hecho también este verano el viaje por Benelux con Mapatours con extensión a Frankfurt y todo ha salido bien. El año pasado estuvimos en Centroeuropa y quedamos contentos. Los hoteles son los previstos o similares, tal como se especifica en el folleto y en la documentación. Los guías fueron bastante correctos y no me los imagino gritando a nadie .... Y en cuanto al número de teléfono de los guías, en la documentación siempre nos facilitan un número de contacto.


- En todas ellas, tus intervenciones han sido para cuestionar los argumentos de los que se quejan, con una cierta acritud y defender a la compañía y a sus guías:
IsabelMadrid Escribió:
Eso del ratón, de ser cierto, creo que la responsabilidad es del hotel, no de la mayorista. Estuvimos en ese mismo hotel de Rotterdam y nos pareció bastante céntrico y bueno. Aunque todo es mejorable, parece que hay personas que van de vacaciones y no disfrutan. Lástima. Saludos. Isabel (Madrid)
IsabelMadrid Escribió:
mpgraciac.... Las excursiones opcionales son opcionales, no creo que la guía pusiera a nadie una pistola en la cabeza para vender las visitas. El suplemento es por temporada alta (verano), no por el hotel cuya categoría es lo que se vende, no el nombre del hotel. En los folletos de TODAS las mayoristas pone "hoteles previstos o similares". Hay que leerse el folleto antes de viajar y saber lo que uno compra o por lo menos pedir información en la agencia. He sido guía de Condor muchos años y he conocido bastantes clientes despistados. Saludos.

IsabelMadrid Escribió:
En ningún momento ha habido falta de respeto a tu comentario. Lee bien lo que he escrito. Si la palabra "despistado" es para ti una falta de respeto deberías controlar tu excesiva susceptibilidad. De todas formas si no te han dado lo contratado deberías poner una reclamación. ¿Ya lo has hecho? Si tanta experiencia tienes en viajes ya sabrás cómo y dónde hay que reclamar lo cobrado indebidamente. En este foro, no, por supuesto. Si aún soy o no guía de Condor o de otra mayorista (ese comentario sí es irrespetuoso), no es el tema. Tu serás muy experta viajando pero yo soy más experta diferenciando una queja puntual que echa por tierra todo un circuito a una reclamación en toda regla cuando realmente procede. Y me vuelvo a despedir, a diferencia tuya, con un saludo.

IsabelMadrid Escribió:
mpgraciaac ...... Pues ya sabes para otra vez, haces tu de guía de tu propio viaje y te reclamas a ti mismo. No puedes pedir precio de grupo y servicios privados. Quien no se lee bien los folletos eres tú: "hoteles previstos o similares"(terminología para todas las mayoristas según normativa comunitaria) ... para nada te ofrecen hotel en el centro y menos por el precio que has pagado. Y sobre el respeto a las opiniones, no hace falta ser tan susceptible que nadie te ha faltado el respeto. Un foro es eso: opiniones a favor y en contra. No necesitas entrar en temas personales. Si trabajo de guía para una u otra mayorista a ti no te interesa. Habría que ver de qué trabajas tú y lo competente que eres, ya metidos en terreno personal, y resumiendo: ¿Has reclamado y te han compensado? Cuéntame ... Nada, verdad? Alguien inventó una vez una frase estúpida: "el cliente siempre tiene la razón".

IsabelMadrid Escribió:
welby Escribió:
Acabo de llegar de un tour por Italia, los almuerzos eran de pena, en los menús más cutres de Italia, madrugones insufribles. Al final de la cortísima visita por el Vaticano había que realizar una entrada OBLIGATORIA a una tienda de souvenirs, durante media hora en lugar de ampliar visita a museos vaticanos, paupérrima, donde la guía te explica todos los rosarios que puedes comprar como la mejor vendedora, de vergüenza. El hotel de Florencia anunciado en catálogo es de 4 estrellas y nos llevan a uno de 3.... Podría extenderme mucho más, pero lo peor, la poca empatía y la mala educación de la guía que es una grosera maleducada de cuidado. NO VOLVERE A VIAJAR COM MAPA TOUR EN MI VIDA.

Nosotros hicimos este viaje hace tres semanas y lo que dice esta señora, me cuesta creerlo. La visita en la tienda del Vaticano es Opcional, a nadie le obligan a ir... O tiendas o tiempo libre. En cuanto a los menus, por lo que pagamos no vamos a esperar salmón ahumado, caviar y Don Perignon. Y los madrugones son normales para cumplir el programa que uno ha comprado y que parece que algunos no lo saben leer. La guia, profesional y experta en el destino, tampoco tiene la obligación de caerle bien a todo el mundo. Por algo será que lleva años haciendo el mismo circuito.

Eso sin contar este de un mensaje que te retiramos en una bronca con otro usuario en un hilo también de Mapa Tours:
IsabelMadrid Escribió:
Normal, hay gente que se aburre con las explicaciones de los guías porque su nivel de cultura (el de los clientes) no llega a la altura deseada.

Menudo caracter. Ojos que se mueven

Volviendo a tus comentarios, como moderador, a mi si me interesan estos dos comentarios:
Quote::
Si aún soy o no guía de Condor o de otra mayorista (ese comentario sí es irrespetuoso), no es el tema.

Quote::
Si trabajo de guía para una u otra mayorista a ti no te interesa.
Entiendo que eres guía y que ademas trabajaste para Condor y que trabajabas para otra Mayorista.

Siendo guía, aunque trabajes para otra mayorista, no deberías hacer comentarios sobre otras empresas por posibles conflictos de intereses... Y si eres de Mapa Tours, seria aun peor, pues te estarías presentando como viajera, pero ocultado tus intereses, lo cual seria un comportamiento fraudulento.

La pregunta es sencilla: ¿Trabajas o has trabajado para Mapa Tours?

La pregunta es pertinente y tengo el deber de preguntártelo, porque en ese caso tendrías intereses y te habrías presentado como viajera. Si tienes dudas, por favor, repasa las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Espero que me contestes a la pregunta.
Un saludo

Buenas tardes...tengo una pequeña agencia de viajes donde vendemos producto Mapatours y el de otras mayoristas... Un producto con buena relación calidad precio al igual que otras mayoristas y por supuesto siempre mejorable. De todas formas considero bastante inadecuado el mensaje de la persona administradora preguntando datos personales en este foro en vez de hacerlo de forma privada.

Saludos cordiales.

Hola
Te equivocas, no te he preguntado nada inadecuado, ni personal: si trabajas con Mapa Tours no es personal (no es parte de tu vida privada, sino profesional) y en este caso es un dato relevante y pertinente.

Lo siento, pero se que eres guía y que no te llamas Isabel (ni eres mujer). Ojos que se mueven

Estas suspenso por mensaje fraudulento. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Te equivocas, no te he preguntado nada inadecuado, ni personal: si trabajas con Mapa Tours no es personal (no es parte de tu vida... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Mapatours  Publicado: Responder citando

Peter1960
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IsabelMadrid Escribió:
Buenos días. Considero bastante lamentable que bajo un pseudónimo o Nick se entre en un foro como este haciendo acusaciones tan graves nombrando a una persona determinada por su nombre. De ser cierto el tema de querer cobrar más por una visita, (cosa increíble ya que el guía estaría firmando su expulsión de la empresa) inmediatamente se llama a la agencia donde se ha comprado el viaje y se pone en conocimiento el caso o se hace la correspondiente reclamación por la vía adecuada. ¿Se ha hecho así? De haberlo hecho estaría bien explicarlo aquí mismo.

Se da mucha presunción de credibilidad al cliente y después los guías, conductores, agentes minoristas, etc tienen que demostrar siempre que algunos clientes obran con mala fe e incluso se inventan problemas no ocurridos o simplemente, mienten. Hay personas que viajan sin leerse el programa y sin tener en cuenta la relación calidad-precio del circuito que han comprado. Y después exigen menús de primera sabiendo que lo que han pagado corresponde a un menú turístico.

Lo que no se consigue con una reclamación en regla por la vía adecuada (la legislación es muy clara al respecto), no se va a conseguir en un foro con verdades a medias e historias poco o nada creíbles. Y menos acusando sin pruebas y con insultos a una persona no presente en el foro y sin posibilidad de poder dar su versión.

Saludos cordiales.
Ir arriba Peter1960 escribió: Peter1960 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Mapatours  Publicado: Responder citando

Peter1960
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Buenas noches. Voy a contestar a todo lo que se me consulta y se me pone en duda no sabemos si por parte de algún conocido de este guia o algún trabajador de mapa tours en un ataque de corporativismo exacerbado.
Contestaré poco a poco, pues, sinceramente,al ser ya mayor no domino muy bien esto de la informática.
En general es una vergüenza el trato de algunos guías turísticos o acompañantes de viajes por el extranjero. Solo suelen ser los los guías españoles, los guías genuinos de cada país son más profesionales y es más fácil que empatizen contigo a la hora de tener un problema.
Pero desde luego que con esta persona las faltas de educación, desprecio hacia la persona que se ve que no tiene medios económicos y poca profesionalidad muy pocos.
Sinceramente nunca había escrito en un foro de viajes o en ningún otro, pero me veía en la necesidad y eso que llevo encima muchos viajes tanto de placer como de trabajo, toda la vida.
Al escribir aquí no lo he hecho con la pretensión de ofender ni insultar a nadie, simplemente decir la,verdad objetiva de unos hechos vividos en primera persona y vistos por mí y más gente, por lo cual lo único que hago es calificar al guia sin ofenderle.
Con respecto a que si no hemos reclamado tanto yo como otras personas afectadas, casi todo el mundo consultado a la vuelta en España sostiene la siguiente teoría"Esta vez al chaval le ha salido bien la maniobra, algún día no tendrá tanta suerte y puede que de con alguien que sin conocerle sea de su misma empresa". El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Hemos reclamado tanto a agencia como a consumo lavándose las manos como sino fuera con ellos.
Pero yo me veía en la necesidad de ponerlo en conocimiento de gente viajera como yo para que valoren otras opciones que no los típicos paquetes turísticos en manos de empresas que lo único que les importa es facturar. Como bien dijo el guia(que conste que he dicho solo su nombre y no más datos como dicen en el foro):No os van hacer ni puto caso cuando lleguéis a España, Mapatours tiene todo el pescado vendido y si no sois vosotros otros van a ocupar el puestos en este viaje" y cito palabras textuales. Por respeto a personas del viaje no seguiré contando nada más.
La gente no puede viajar y ser tratado como un ignorante y sacándole continuamente propinas ridículas y extras inventados.
En fin que a nuestra edad tendremos que seguir contratando viajes organizados, pero lo que nadie puede prohibirnos es el recurso a quejarnos y más cuando es verdad y alguien en el foro no sabemos quién, cómo,dices tú Isabel,tampoco sabemos quién eres tú. En este aspecto es un empate. Quiero que entiendas Isabel que hay unos hechos, muchos contrastados por otros viajeros y pruebas que solo permiten demostrar que tenemos razón peor nada más.
Ha sido un placer hablar con ustedes, me ratifico en todo lo dicho dejándolo hasta aquí por ahora dejando caer el siguiente mensaje para Isabel"Isabel, no sé quién eres, tampoco tengo nada en contra de ti, pero quiero que sepas que si es verdad que trabajas o tienes algo que ver con mapa tours tu sabes de sobra que no he exagerado y de las malas prácticas de una buena parte de los guías de mapa tours.
Isabel, indagando por este foro y otros más hay versiones e historias muy parecidas a la mía.
Muchas gracias otra vez por dejar expresarme libremente.
Que tengan suerte y disfruten de la vida que es muy corta y no,dejen de viajar.
Ir arriba Buenas noches. Voy a contestar a todo lo que se me consulta y se me pone en duda no sabemos si por parte de algún conocido de este guia o... Peter1960 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Mapatours  Publicado: Responder citando

Peter1960
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Votos: 0 👍
Buenas noches otra vez, es curioso pero les puedo asegurar que no había leído las réplicas que ha hecho Isabel en el foro pero me he quedado impresionado. Es exactamente el mismo lenguaje usado por el guia y la contestación dada por mapa tours, los mismos argumentos despectivos hacia gente pobre o que parecen personas inocentes.
Isabel piénsalo, algo no funciona bien en mapa tours y se escapa del control de sus jefes o superiore y lo malo es que lo pagamos los clientes estafándonos y eso no es lo peor. Para colmo somos los perjudicados y dicen que nos inventamos historias cuando lo único que queremos es ser felices viajando.
Muchas gracias y que aprovechen la vida para viajar.
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