Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola! El día 17-8-17 hice una reserva y me llegaron los dos mails con la confirmación y número de billete. En el mismo día dentro del horario de Argentina (no habiendo pasado 24 horas) hice la cancelación a la cual accedieron sin inconveniente avisandome que tendría que abonar 30 euros por cada billete pero que en 24 horas veria el reembolso en mi tarjeta de crédito. No me dieron ningun número de gestión. En el día de ater me dieron un numero por ep cual dicen que han solicitado el reembolso pero llamo a mi tarjeta de credito y meninforman que no se ha efectivizado ninguna devolución. Empiezo a leer la gran cantidad de comentarios negativos que hay en está página en relación a las devoluciones y realmente me siento muy intranquila, angustiada y preocupada al respecto. Espero que cumplan porque es el dinero de 3 billetes, lo que implica mucha plata.
Quisiera saber si alguien ha logrado obtener su reembolso? No encuentro ningún comentario positivo al respecto.
Hola Cynthia por supuesto que podemos ayudarte con el reembolso de tu reserva. Ten en cuenta que los plazos de devolución dependen de la gestión por parte de la compañía aérea, y cada aerolínea tiene plazos distintos de gestión de los reembolsos. Por favor envíanos un e-mail a atencionalcliente@travelgenio.com indicándonos tu localizador de reserva y comprobaremos en qué estado se encuentra tu reembolso, y te indicaremos un plazo aproximado de gestión del mismo. Un saludo.
El número de mi reserva es MXONII.
A quien solicitan uds la devolución? A la tarjeta de crédito o a la compañía aérea? Cual si he llamado me informaron que a la tarjeta de crédito y ahora me dicen que depende del plazo de la compañía aérea. Cómo es??????
Quisiera saber el plazo en que obtendrá mi reembolso y si depende de la compañía área que me indiquen con quien y a que número o dirección de mails me puedo comunicar.
El pasaje tenía ida por Iberia y vuelta por Alitalia.
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A quien solicitan uds la devolución? A la tarjeta de crédito o a la compañía aérea? Cual si he llamado me informaron que a la tarjeta de crédito y ahora me dicen que depende del plazo de la compañía aérea. Cómo es??????
Quisiera saber el plazo en que obtendrá mi reembolso y si depende de la compañía área que me indiquen con quien y a que número o dirección de mails me puedo comunicar.
El pasaje tenía ida por Iberia y vuelta por Alitalia.
Muchas gracias por la información, gracias a gente como tu ganamos todos. Un saludo.
Espero ayudar a otros y que me devuelvan mi dinero como corresponde travelgenio!!!! Realmente espero o tener que llegar a poner todo en vía legales.
Aún no he recibido ninguna contestación a este mensaje. Sigo esperando...
Super Expert Registrado: 16-04-2012 Mensajes: 417
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Cyn1974 Escribió:
Cyn1974 Escribió:
Travelgenio-Oficial Escribió:
Cyn1974 Escribió:
Hola! El día 17-8-17 hice una reserva y me llegaron los dos mails con la confirmación y número de billete. En el mismo día dentro del horario de Argentina (no habiendo pasado 24 horas) hice la cancelación a la cual accedieron sin inconveniente avisandome que tendría que abonar 30 euros por cada billete pero que en 24 horas veria el reembolso en mi tarjeta de crédito. No me dieron ningun número de gestión. En el día de ater me dieron un numero por ep cual dicen que han solicitado el reembolso pero llamo a mi tarjeta de credito y meninforman que no se ha efectivizado ninguna devolución. Empiezo a leer la gran cantidad de comentarios negativos que hay en está página en relación a las devoluciones y realmente me siento muy intranquila, angustiada y preocupada al respecto. Espero que cumplan porque es el dinero de 3 billetes, lo que implica mucha plata.
Quisiera saber si alguien ha logrado obtener su reembolso? No encuentro ningún comentario positivo al respecto.
Hola Cynthia por supuesto que podemos ayudarte con el reembolso de tu reserva. Ten en cuenta que los plazos de devolución dependen de la gestión por parte de la compañía aérea, y cada aerolínea tiene plazos distintos de gestión de los reembolsos. Por favor envíanos un e-mail a atencionalcliente@travelgenio.com indicándonos tu localizador de reserva y comprobaremos en qué estado se encuentra tu reembolso, y te indicaremos un plazo aproximado de gestión del mismo. Un saludo.
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Gracias por la información sobre su reserva.
En las próximas horas recibirá respuesta en su email.
Saludos. _________________ Buscador de Vuelos de Travelgenio: https://www.travelgenio.com
Hola! El día 17-8-17 hice una reserva y me llegaron los dos mails con la confirmación y número de billete. En el mismo día dentro del horario de Argentina (no habiendo pasado 24 horas) hice la cancelación a la cual accedieron sin inconveniente avisandome que tendría que abonar 30 euros por cada billete pero que en 24 horas veria el reembolso en mi tarjeta de crédito. No me dieron ningun número de gestión. En el día de ater me dieron un numero por ep cual dicen que han solicitado el reembolso pero llamo a mi tarjeta de credito y meninforman que no se ha efectivizado ninguna devolución. Empiezo a leer la gran cantidad de comentarios negativos que hay en está página en relación a las devoluciones y realmente me siento muy intranquila, angustiada y preocupada al respecto. Espero que cumplan porque es el dinero de 3 billetes, lo que implica mucha plata.
Quisiera saber si alguien ha logrado obtener su reembolso? No encuentro ningún comentario positivo al respecto.
Hola Cynthia por supuesto que podemos ayudarte con el reembolso de tu reserva. Ten en cuenta que los plazos de devolución dependen de la gestión por parte de la compañía aérea, y cada aerolínea tiene plazos distintos de gestión de los reembolsos. Por favor envíanos un e-mail a atencionalcliente@travelgenio.com indicándonos tu localizador de reserva y comprobaremos en qué estado se encuentra tu reembolso, y te indicaremos un plazo aproximado de gestión del mismo. Un saludo.
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Gracias por la información sobre su reserva.
En las próximas horas recibirá respuesta en su email.
Saludos.
He tecibido un mail son precisiones. Dicen haber hecho las gestiones de reintegro pero no es lo mismo qur tiene como información mi tarjeta de crédito que es una visa signature por lo que si la plata la hubieran desembolsado ya debería estar acreditada.
Les agradecería me hagan llegar más precisiones de la gestión que uds han realizado.
Super Expert Registrado: 16-04-2012 Mensajes: 417
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Si necesita más información no dude en responder los mails de nuestro equipo en relación a su caso y ellos le informarán de lo que necesite. Saludos _________________ Buscador de Vuelos de Travelgenio: https://www.travelgenio.com
Si necesita más información no dude en responder los mails de nuestro equipo en relación a su caso y ellos le informarán de lo que necesite. Saludos
Nobleza obliga a contar que en el día de ayer me hicieron efectiva la devolución y ya le tengo acreditado en mi TC. De todas formas perdí 200 dolares cuando en realidad me había informado que sería 90 euros por los tres billetes. Me sacaron unos 70 euros sin motivo y no me dan explicación, solo dicen que podría ser por el cambio de moneda. Esto es imposible. Gracias
Super Expert Registrado: 16-04-2012 Mensajes: 417
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Hola, nos alegra que finalmente el reembolso se hiciera efectivo tal como le anticipamos. Si necesita cualquier tipo de aclaración, no dude en seguir, como hasta ahora, la cadena de correos y nuestro equipo le informará. Saludos _________________ Buscador de Vuelos de Travelgenio: https://www.travelgenio.com
Sí, agradecería me informen porque me han devuelto menos de lo acordado. Me han sacado más de 90 euros (30 por cada billete), me han sacado 170 euros. Esta diferencia no surge del cambio de moneda (euros a dólares). Me han descontado casi el doble de lo acordado. Me pueden informar por favor!! Gracias
Super Expert Registrado: 16-04-2012 Mensajes: 417
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Cyn1974 Escribió:
Sí, agradecería me informen porque me han devuelto menos de lo acordado. Me han sacado más de 90 euros (30 por cada billete), me han sacado 170 euros. Esta diferencia no surge del cambio de moneda (euros a dólares). Me han descontado casi el doble de lo acordado. Me pueden informar por favor!! Gracias
Hola;
Envíenos el detalle completo de los importes al email atencionalcliente@travelgenio.com y revisaremos el caso para informarle.
Saludos. _________________ Buscador de Vuelos de Travelgenio: https://www.travelgenio.com
Que pena da verse en estas situaciones.Ahorras para tus vacaciones y luego te anulan sin avisarte,cuando te das cuenta reclamas y te marean,y cuando después de muuucho tiempo perdiendo en llamadas de telefono y cuando por fin te devuelven el dinero ves que te cobran gastos de gestion cuando han sido ellos los que han anulado el viaje ,UFFFFFFF,,,,,DA PENA Y RISA A LA VEZ ....Que manera de perder el dinero y el tiempo con TRAVELGENIO.
RESERVAR CON LA COMPAÑIA DIRECTAMENTE ,A LA LARGA SI VIAJAS MAS DE UNA VEZ GANARAS DINERO Y SOBRE TODO EVITARAS SUSTOS ....Este es mi consejo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92287
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Viajeroamateur he editado varias expresiones contrarias a nuestras normas: www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
Te recuerdo que esta comunidad se basa en el respeto, tanto a las normas como al resto de usuarios.
Entiendo que puedas sentir frustración con haber perdido el dinero de los gastos de gestión e incluso que hayas tenido una mala experiencia con la compañía, pero eso no justifica ciertas expresiones.
El incumplimiento de las normas, pueden acarrearte la expulsión de la comunidad.
Un saludo _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Veo que no he sido el único en sufrir con este portal, en septiembre de este año compré boletos de Ciudad de México a Bogotá y al intentar hacer un cambio en el boleto de regreso me dijeron que salía más barato cancelar y volver a comprar los mismos.
Siguiendo el consejo realicé la cancelación con fecha de 05 de septiembre y volví a comprar mis boletos para el 08 de octubre.
Sin saberlo me hicieron un cargo adicional por un vuelo que yo no había autorizado por $300 USD aprox. (situación que identifique hasta que llego mi Estado de Cuenta).
Al llegar la fecha de mi viaje (08 de octubre) estando en el aeropuerto para viajar a Bogotá la aerolínea me informa que los vuelos nunca fueron confirmados y que es necesario que lo revisé con Travelgenio.
Al marcar y después de esperar más de 20 minutos al teléfono para que algún individuo me atendiera me comentan que tuvieron un tema con mi pago y no pudieron procesar los boletos.(situación que nunca me comentaron y que pude haber resuelto sin perder mi vuelo).
Por esta razón ya no pude volar en la fecha que esperaba lo cual me creo mucha frustración porque necesitaba asistir a la boda de mi mejor amigo. Posterior a ello intente hacer la aclaración por el cargo no reconocido de $300 USD y hasta la fecha no he tenido respuesta.
He marcado unas 20 veces sin obtener ninguna solución.
Es desesperante el servicio a clientas de esta empresa y me da coraje que además de que no pude realizar mi vuelo no sean capaces de dar la cara y mucho menos hablar de un reembolso. Si alguien tiene alguna mejor manera de resolver son ellos agradezco me pueda orientar.
Hola o_coss ,mi consejo es que acudas a oficinas atención al consumidor ,,,,INCLUSO no habiendo mirado tu el billete antes de embarcar en el vuelo porque se supone que antes de acudir al aeropuerto llevas tu billete impreso o en la pantalla del movil ,,,PUES INCLUSO SI NO HAS REALIZADO ESTO ,travelgenio tiene la obligación de contactar contigo y CON UN TIEMPO DE ANTELACION SUFICIENTE que no me acuerdo ahora cuanto es, pero tienen que avisar para decirte que ha habido problemas o que el vuelo se cancelo o cualquier cosa....Acude a la oficina del consumidor de tu provincia y yaveras que te atienden estupendamente...YO me arrepiento de no haberlo hecho pero era luchar por 30 euros por cargos de gestion ,pero me anularon el viaje y recibi el aviso poco antes de la fecha ocasionando mas problemas pues tengo que volver a buscar vuelos que ya son mas caros porque ha pasado el tiempo,tiempo perdido en reclamar la devolución del pago que ocasiona hasta disgustos....ESTA COMPAÑIA SACA MUCHO DINERO CANCELANDO VUELOS PARA COBRAR LOS GASTOS DE GESTION ,CON ESE DINERO DE MUCHA GENTE ...ESTO ES ALGO PARECIDO A LOS GIMNASIOS QUE OFERTAN TARIFAS economicas si pagas por adelantado todo un año,luego cierran y con ese dinero se sufragan otros gastos y como son sociedades y todo la burocracia ,pues unos reclaman otros no...QUIERO DECIR QUE ES MEJOR RESERVAR CON COMPAÑIAS DE VUELOS DIRECTOS AUNQUE SEAN Menos economicas pues te quitas la incertidumbre de estar pensando de si lo cancelan,se ahorra uno disgustos y dinero .
Un saludo y espero que lo luches .
He tenido un problema al realizar el pago de un vuelo en travel2be.
El precio que he pagado no se corresponde con el anunciado. Durante todo el proceso de pago estuve atenta al precio y fue todo correcto. En la propia página en la que se solicita el numero de tarjeta el precio aparece un poco más abajo y continúa siendo correcto. Sin embargo al introducir el número de tarjeta y confirmar, me cobraron 135 € más.
Envié una consulta a través de la web y me contestaron lo siguiente:
"En respuesta a su consulta, le informamos de que los descuentos que se aplican a algunos de los precios que se muestran en la página web están sujetos a que el pago se realice con determinadas tarjetas, de modo que si realiza el pago utilizando una de dichas tarjetas se beneficia del descuento, y si elige otra forma de pago, no se beneficia del descuento. En todo caso, el importe final a pagar en todo caso es mostrado detalladamente antes de finalizar la compra En su caso, la tarjeta a la que era aplicable el descuento era la MAESTRO, mientras que como la forma de pago utilizada era una tarjeta diferente, el descuento no era aplicable. Por lo tanto el precio final confirmado fue de
1561.77 EUR, que coincide exactamente con el precio cargado en su tarjeta.
No dude en contactarnos para otra cualquier consulta"
En ningún momento vi nada relacionado con lo que me indican, y eso que estuve atenta.
He enviado una nueva consulta solicitando por favor que me indiquen donde se especifica esta información y de momento no he recibido respuesta. Esta vez he respondido directamente al correo que me llegó. No sé si es lo correcto o debería dirigirme a atencionalcliente@travelgenio.com como se ha indicando multitud de veces en este foro.
Comentar que en el detalle del precio aparecían dos conceptos: el "precio de tarifa" y un "descuento especial". Este descuento es el que no se ha aplicado.
He intentado simular la contratación del mismo vuelo para ver si se me ha podido pasar algo por alto. Vuelvo a llegar a la página en la que se solicita la tarjeta y en esa misma pagina, un poco más abajo vuelven a aparecer los dos conceptos, cuya suma es el precio ofertado. En ningún momento aparece indicado que el descuento corresponde a un pago con alguna tarjeta en concreto. No sé si se trata de algún error en la web (espero que así sea y me reembolsen mi dinero cuanto antes) o, de no ser así, y aunque efectivamente aparezca en algún sitio las especificaciones para los "descuentos especiales" no son fáciles de encontrar, con lo cual la información sería realmente engañosa y poco transparente.
Es mi primera experiencia con Travelgenio. Suelo volar bastante a menudo y nunca me ha ocurrido nada parecido. Espero que se aclare y solucione todo cuanto antes.
Super Expert Registrado: 16-04-2012 Mensajes: 417
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Buenas noches NuriaDE, por supuesto que podemos ayudarte con las dudas sobre los importes de tu reserva. Por favor envíanos un e-mail a atencionalcliente@travelgenio.com indicándonos tu localizador de reserva y los importes que no te encajan en la misma y comprobaremos inmediatamente los detalles. Un saludo.
NuriaDE Escribió:
He tenido un problema al realizar el pago de un vuelo en travel2be.
El precio que he pagado no se corresponde con el anunciado. Durante todo el proceso de pago estuve atenta al precio y fue todo correcto. En la propia página en la que se solicita el numero de tarjeta el precio aparece un poco más abajo y continúa siendo correcto. Sin embargo al introducir el número de tarjeta y confirmar, me cobraron 135 € más.
Envié una consulta a través de la web y me contestaron lo siguiente:
"En respuesta a su consulta, le informamos de que los descuentos que se aplican a algunos de los precios que se muestran en la página web están sujetos a que el pago se realice con determinadas tarjetas, de modo que si realiza el pago utilizando una de dichas tarjetas se beneficia del descuento, y si elige otra forma de pago, no se beneficia del descuento. En todo caso, el importe final a pagar en todo caso es mostrado detalladamente antes de finalizar la compra En su caso, la tarjeta a la que era aplicable el descuento era la MAESTRO, mientras que como la forma de pago utilizada era una tarjeta diferente, el descuento no era aplicable. Por lo tanto el precio final confirmado fue de
1561.77 EUR, que coincide exactamente con el precio cargado en su tarjeta.
No dude en contactarnos para otra cualquier consulta"
En ningún momento vi nada relacionado con lo que me indican, y eso que estuve atenta.
He enviado una nueva consulta solicitando por favor que me indiquen donde se especifica esta información y de momento no he recibido respuesta. Esta vez he respondido directamente al correo que me llegó. No sé si es lo correcto o debería dirigirme a atencionalcliente@travelgenio.com como se ha indicando multitud de veces en este foro.
Comentar que en el detalle del precio aparecían dos conceptos: el "precio de tarifa" y un "descuento especial". Este descuento es el que no se ha aplicado.
He intentado simular la contratación del mismo vuelo para ver si se me ha podido pasar algo por alto. Vuelvo a llegar a la página en la que se solicita la tarjeta y en esa misma pagina, un poco más abajo vuelven a aparecer los dos conceptos, cuya suma es el precio ofertado. En ningún momento aparece indicado que el descuento corresponde a un pago con alguna tarjeta en concreto. No sé si se trata de algún error en la web (espero que así sea y me reembolsen mi dinero cuanto antes) o, de no ser así, y aunque efectivamente aparezca en algún sitio las especificaciones para los "descuentos especiales" no son fáciles de encontrar, con lo cual la información sería realmente engañosa y poco transparente.
Es mi primera experiencia con Travelgenio. Suelo volar bastante a menudo y nunca me ha ocurrido nada parecido. Espero que se aclare y solucione todo cuanto antes.
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Buenas noches NuriaDE, por supuesto que podemos ayudarte con las dudas sobre los importes de tu reserva. Por favor envíanos un e-mail a atencionalcliente@travelgenio.com indicándonos tu localizador de reserva y los importes que no te encajan en la misma y comprobaremos inmediatamente los detalles. Un saludo.
NuriaDE Escribió:
He tenido un problema al realizar el pago de un vuelo en travel2be.
El precio que he pagado no se corresponde con el anunciado. Durante todo el proceso de pago estuve atenta al precio y fue todo correcto. En la propia página en la que se solicita el numero de tarjeta el precio aparece un poco más abajo y continúa siendo correcto. Sin embargo al introducir el número de tarjeta y confirmar, me cobraron 135 € más.
Envié una consulta a través de la web y me contestaron lo siguiente:
"En respuesta a su consulta, le informamos de que los descuentos que se aplican a algunos de los precios que se muestran en la página web están sujetos a que el pago se realice con determinadas tarjetas, de modo que si realiza el pago utilizando una de dichas tarjetas se beneficia del descuento, y si elige otra forma de pago, no se beneficia del descuento. En todo caso, el importe final a pagar en todo caso es mostrado detalladamente antes de finalizar la compra En su caso, la tarjeta a la que era aplicable el descuento era la MAESTRO, mientras que como la forma de pago utilizada era una tarjeta diferente, el descuento no era aplicable. Por lo tanto el precio final confirmado fue de
1561.77 EUR, que coincide exactamente con el precio cargado en su tarjeta.
No dude en contactarnos para otra cualquier consulta"
En ningún momento vi nada relacionado con lo que me indican, y eso que estuve atenta.
He enviado una nueva consulta solicitando por favor que me indiquen donde se especifica esta información y de momento no he recibido respuesta. Esta vez he respondido directamente al correo que me llegó. No sé si es lo correcto o debería dirigirme a atencionalcliente@travelgenio.com como se ha indicando multitud de veces en este foro.
Comentar que en el detalle del precio aparecían dos conceptos: el "precio de tarifa" y un "descuento especial". Este descuento es el que no se ha aplicado.
He intentado simular la contratación del mismo vuelo para ver si se me ha podido pasar algo por alto. Vuelvo a llegar a la página en la que se solicita la tarjeta y en esa misma pagina, un poco más abajo vuelven a aparecer los dos conceptos, cuya suma es el precio ofertado. En ningún momento aparece indicado que el descuento corresponde a un pago con alguna tarjeta en concreto. No sé si se trata de algún error en la web (espero que así sea y me reembolsen mi dinero cuanto antes) o, de no ser así, y aunque efectivamente aparezca en algún sitio las especificaciones para los "descuentos especiales" no son fáciles de encontrar, con lo cual la información sería realmente engañosa y poco transparente.
Es mi primera experiencia con Travelgenio. Suelo volar bastante a menudo y nunca me ha ocurrido nada parecido. Espero que se aclare y solucione todo cuanto antes.
Quiero agradecer la rápida respuesta que me han dado desde Atención al Cliente de Travelgenio. En este caso ha sido SATISFACTORIA.
Reenvío su contestación:
"Estimada Nuria.
Por la presente queremos comunicarle que tras estudiar su caso, entendemos su situación y como gesto comercial, hemos decidido reembolsar el importe correspondiente a 135.93 EUR, tal y como solicitaba.
Quedamos a su entera disposición para cualquier futura consulta.
Esperamos que vuelva a viajar muy pronto con nosotros.
Un cordial saludo,"
Quedo a la espera de que este reembolso se haga efectivo.
Muchas gracias.