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¿ESTAMOS ANTE EL FIN DE LOS VUELOS LOW-COST? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

Dinero-Banco-Money Tema: Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc,

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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EnlacesAsunto: ¿ESTAMOS ANTE EL FIN DE LOS VUELOS LOW-COST?

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Me ha parecido interesante este artículo...

www.elmundo.es/ ...89039.html
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EnlacesAsunto: Re: ¿ESTAMOS ANTE EL FIN DE LOS VUELOS LOW-COST?

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Sin duda el volar a 10 0 20€ no durara pero 150€ si que habra y eso hace unos cuantos años era un sueño
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EnlacesAsunto: Re: ¿ESTAMOS ANTE EL FIN DE LOS VUELOS LOW-COST?

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Hola
Fusionamos este hilo al de reflexiones cias low cost.
Saludos

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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Las low cost subiran los precios, pero las convencionales también, com lo cual seguira existiendo muche diferencia de precio entre unas y otras.
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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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PEGUE Escribió:
Las low cost subiran los precios, pero las convencionales también, com lo cual seguira existiendo muche diferencia de precio entre unas y otras.

La diferencia es que 20 euros sobre 100 no son lo mismo que 20 sobre 150. Guiño

Y que las aerolíneas de red siempre pueden empezar a cobrar por facturar maletas, crear facturaciones exprés, etcétera, mientras que las low cost ya están cobrando esa clase de pijadas y no tienen margen para absorber el precio del combustible sin tocar la tarifa.

Y por cierto, hablando de pijadas, me encanta esa costumbre de las low cost de marcar automáticamente el recuadrito del seguro de viaje. Sobre todo porque cobran 15 euros por el seguro de marras... Mr. Green

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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Unos lo pagan por seguros(no es mi caso porque como compro tantos ya se lo que debo de hacer), y otros lo pagan en las agencias y sin seguro.
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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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PEGUE Escribió:
Unos lo pagan por seguros(no es mi caso porque como compro tantos ya se lo que debo de hacer), y otros lo pagan en las agencias y sin seguro.

Para que quede claro, todos los transportistas tienen un seguro que cubre responsabilidades hacia los pasajeros, y que es parte de la tarifa.

El seguro de que estamos hablando es el de cobertura sanitaria durante el viaje y cobertura de costes de anulación, el cual, para un viaje dentro de Europa, vale (PVP) unos 7 euros por una cobertura de 21 días. Las low cost cobran 15 euros por lo mismo...

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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Os quería dejar este enlace a un artículo sobre la influencia de la fatiga en las tripulaciones como factor de riesgo en la seguridad de los vuelos, a proposito de algunas compañías Low Cost que exprimen con horas de trabajo excesivas (aunque legales...la mayoría de las veces) a sus trabajadores y las represalias a las que pueden verse expuestos si se niegan a volar.

www.extracrew.com/ ...asp?id=691
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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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turbulencia Escribió:
Os dejo un vídeo para echar unas risas;

es.youtube.com/watch?v=VYi2hCdvdkQ

Muy bueno, eso para los que tienen un poquito de respeto a volar ¿no?
Angel

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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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turbulencia Escribió:
Os quería dejar este enlace a un artículo sobre la influencia de la fatiga en las tripulaciones como factor de riesgo en la seguridad de los vuelos, a proposito de algunas compañías Low Cost que exprimen con horas de trabajo excesivas (aunque legales...la mayoría de las veces) a sus trabajadores y las represalias a las que pueden verse expuestos si se niegan a volar.

www.extracrew.com/ ...asp?id=691

Un poco demagogico no ???

Pone que llevaba 30 horas sin dormir, que no quiere decir que las llevara en vuelo

De todas formas, esto es una irresponsabilidad de una persona, no de una compañia.

La ley esta muy clara y es valida para todos los que se rijan bajo el convenio que sea (cada cual el suyo), supongo que si estan bajo la ley como tu indicas o la ley es erronea, de lo cual no tienen la culpa las low-cost, o el piloto currara mas que los de otras compañias pero no excusa de que se estrelle

No se de que curraras tu, pero yo por ejemplo que trabajo en informatica para banca, tengo compañeros que salen de trabajar a las 15:00 porque trabajan en bancos y hacen su horario, yo salgo a las 17:30 que no es tarde y otros salen a las 20:00. Bien, todos estamos legales trabajando 40 horas semanales o menos, pero los que trabajamos 40 horas no lo hacemos peor que los que tabajamos 35. Otra cosa son las horas de mas, o llamadas extras que se regulan a parte y que estan expresamente indicadas tanto la cantidad como la remuneración de cada uno en su convenio.

Si no se cumple por parte de la empresa, pues hay metodos legales para ello, si no se cumple por parte del trabajador, poco puede hacer la empresa (sea la que sea), es como los obreros que estan en los andamios sin la seguridad correspondiente, conozco casos, que es porque no se lo facilitan (se podrian negar a subir) y conozco casos que son por comodidad propia (a la par que irresponsabilidad)

No seamos demagogos y no demonicemos las cosas de un modo sin sentido

Segun tu opinion, si ponemos un link a los atentados del 11-s, podremos decir, "vuelen con low-cost, que las compañias convencionales las secuestran y las estrellan contra edificios en nueva york"

En fin, que menudo pais de extremos encontrados

Un saludo

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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Como profesional de la aviación, te queria hacer una pregunta: No voy a poner el destino para no asustar a la gente. El año pasado realice un viaje origen en Madrid, escala en Barcelona (1 hora) y Barcelona destino final de una duración de 3 1/2h. O 4 horas. Cuando cogimos el vuelo en Madrid, ese vuelo venia de hacer el trayecto a la inversa, con lo cual las horas que estuvo la tripulación contando la escala en Madrid y Barcelona fue de unas 10 horas. ¿ Es permitido esto ?, Entiendo que hay vuelos transoceanicos que duran 14 o incluso más horas. ¿ Puede repostar el avión con el pasaje dentro ?.
Muchas gracias.

Angel

P.D. Era un charter.

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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Hola
Creo que la respuesta es si a ambas cuestiones, angel-ito.

Saludos.

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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Prgrullo, yo dejo el enlace, que cada cual saque sus conclusiones. En aviación al margen del convenio de cada compañía nos regimos por una normativa europea (JAR, y a partir de Julio las EUOPS) para máximos y mínimos de actividad y descansos, aunque he de decir que cumplida al límite es agotadora.

La empresa siempre conoce la actividad de sus trabajadores en el momento, ya que se sigue cada vuelo sobre la marcha. Por supuesto, es responsabilidad última de cada tripulación el volar o no según la legalidad, pero todos sabemos la presión que puede suponer perder tu trabajo cuando tienes una hipoteca y una familia. Está bien? no, no lo está. Existe? si.

------

Angel-ito, si, se puede repostar con pasaje a bordo sin problema, solo hay que seguir un procedimiento determinado para garantizar la seguridad del pasaje.

10 horas de actividad es muy normal, la normativa actual (JAR) establece un máximo de 18 horas de actividad al día, la nueva las reduce a 14.
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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Muchas gracias Annakin y turbulencia.

Angel

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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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turbulencia Escribió:
prgrullo, yo dejo el enlace, que cada cual saque sus conclusiones. En aviación al margen del convenio de cada compañía nos regimos por una normativa europea (JAR, y a partir de Julio las EUOPS) para máximos y mínimos de actividad y descansos, aunque he de decir que cumplida al límite es agotadora.

La empresa siempre conoce la actividad de sus trabajadores en el momento, ya que se sigue cada vuelo sobre la marcha. Por supuesto, es responsabilidad última de cada tripulación el volar o no según la legalidad, pero todos sabemos la presión que puede suponer perder tu trabajo cuando tienes una hipoteca y una familia. Está bien? no, no lo está. Existe? si.

Tu dejas el link y el comentario, no te olvides que has puesto un comentario al lado del enlace, uniendo en el mismo, riesgo y low-cost como dando por hecho que van juntos,"como factor de riesgo en la seguridad de los vuelos, a proposito de algunas compañías Low Cost que exprimen con horas de trabajo excesivas"

En cuanto a la presion, pues tu misma o mismo, pero vamos, yo soy azafata o azafato y tengo al piloto sin dormir hace 30 horas y no me monto, ya pagare la hipoteca en otra compañia o como sea, evidentemente cada uno pone sus limites en un punto, tanto fisicos, como morales como de salud, pero yo puedo jugarme MI vida por MI hipoteca, pero jugar con la vida de 50 o 300 personas por su hipoteca, pues ya no lo tengo tan claro, y mas cuando cobran lo que cobran, que no creo que la subsodicha hipoteca les cueste mas de 5 años pagarla, jejeje

Un saludo

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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Efectivamente, y lo suscribo. Hay compañías low cost que lo hacen y está demostrado que la fatiga es factor de riesgo. Luego esas compañías tienen mas riesgo que otras que no exponen a sus trabajadores a jornadas abusivas.

Los pilotos de compañías low cost no "ganan lo que ganan", de hecho hay algunas en las que los copilotos pagan por volar cuando entran (asi tienen experiencia y pueden optar a mejores compañías despues), en otras su sueldo está en torno a 1500 euros...Los Comandantes ganan mas desde luego, pero porque llevan muchas miles de horas a sus espaldas. De todas formas, como bien sabrás, la gente organiza su nivel de vida según gana, es decir que te compras la mejor casa que puedes pagar, así que no es comparable la hipoteca de alguien que gana 1000 euros que la del que gana 4000 (bueno si, en que probablemente ambos la tienen a 35 años).

Evidentemente fatiga no significa accidente seguro, afortunadamente en aviación son RAROS los accidentes. Hablamos de factor riesgo. Es como el que piensa que conducir cansado no es peligroso.
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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Yo estoy con turbulencia, los horarios de trabajo de pilotos y TCP en algunas compañías son abusivos (aunque yo no trabaje si tengo amigos cercanos que se dedican a ello). Eso sí son legales. Y he de decir que obviamente la fatiga de los pilotos es importante pero la de los TCP también porque juegan un papel importante en la seguridad de los vuelos (afortunadamente normalmente no hace falta).

Sin embargo habláis de no sacrificar tu vida por la hipoteca y eso. Mucha gente que trabaja como TCP o como copiloto tienen contratos temporales. Todo el mundo tiene derecho a pasar una mala noche porque le haya sentado mal la comida o se encuentre un poco enfermo (y ojo que hay días que no has pasado buena noche y no es motivo de baja laboral), y estar pasando la noche fuera de base y tener que sacar al día siguiente por la mañana otro vuelo (normalmente en base hay tripulaciones de reserva), pues tienes la presión de perder tu empleo o simplemente que no te renueven porque vale mucho dinero tener un avión parado y aunque nadie te diga nada expresamente, tu te sientes obligado a ir. Entonces sales a volar aunque no estés en las mejores condiciones, y aquí depende de cada uno y su responsabilidad. Son cosas que ocurren aunque por lo general no tienen ninguna repercusión, no olvidemos que siempre hay dos pilotos y varios TCPs
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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Hola me gustaria saber si hay que pagar por llevar una silla de niños, yo vuelo con easyjet y es ¡mi primera vez!
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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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La verdad, no tengo ni idea de las horas que puede o trabaja un piloto, sólo opinaré de lo que percibo, y que habeis puesto aquí, nunca he notado diferencia en la rapidez de embarque cuando se trataba de una low cost o de una compañía "tradicional", jamás he visto a un@ azafat@ dormid@, o con cara de agotado, en el trato a los pasajeros, ninguna queja por ser low cost, al revés, mas amables y mas sonrientes que en otros vuelos de Iberia que he estado por dar un ejemplo. Como lo de las horas del piloto no tengo forma de verificarlo y por ahora, me fio del control que hace el estado sobre el tema, seguiré volando con compañías de bajo coste. Creo que si pasa algo, me puede pasar lo mismo en una lowcost que en otra tradicional, y la diferencia está en que con las lowcost puedo seguir viajando.
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EnlacesAsunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)

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Artículo interesantísimo:

La picaresca de las líneas aéreas de bajo coste: EasyJet cancela un vuelo Madrid-Ibiza sin previo aviso y con los pasajeros en la puerta de embarque

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La compañía aérea de bajo coste EasyJet canceló ayer un vuelo Madrid-Ibiza cuando los pasajeros, que ya habían facturado su equipaje, esperaban en la puerta de embarque del aeropuerto de Barajas.
Los pasajeros llegaron al mostrador de facturación de Barajas con su equipaje y con su billete en la mano. Habían contratado un billete de bajo coste para un vuelo a Ibiza con EasyJet.

Tras los tramites de facturación, los pasajeros entran en la zona de embarque y se dirigen a la puerta desde la que deben acceder al vuelo EZY7785, con salida el 10 de julio a las 15:15 y con destino a la isla balear.

Minutos después, EasyJet comunica a los viajeros que su vuelo “ha sido cancelado”. Sin apenas explicaciones, se les informa de que pueden enviar un formulario de reclamación a través de Internet y así se les reembolsará el coste de este billete. Eso si, deberán volar a Ibiza por sus propios medios.

El reglamento de la Unión Europea (261/2004) que rige los derechos de los pasajeros en caso de cancelación garantiza a los usuarios que la compañía de vuelo está obligada a ofrecer el realojo en otro vuelo (e incluso una indemnización) o el reembolso del billete.

En caso de realojo, el usuario tendrá derecho a solicitar una indemnización dependiendo de las horas que tarde en llegar a su destino. Además, legitima al pasajero para exigir a la compañía aérea un lugar para pernoctar en caso de que fuese necesario.

Esta normativa, de obligado cumplimiento en todos los países de la Unión Europea, y que en España depende de la Dirección General de Aviación Civil, tiene una brecha por la que se ‘cuelan’ las aerolíneas de bajo coste.

En uno de los párrafos del citado reglamento, se explicita: “esta normativa no se aplicará a los pasajeros que viajan con billete de precio reducido”. Es decir, que en el caso de los denominados vuelos ‘low cost’ –bajo coste-, son las propias compañías las que dictan las normas.

Las condiciones generales de EasyJet indican que “en cualquier momento después de haber confirmado la reserva de una plaza, podremos cambiar nuestros horarios y / o cancelar el vuelo por razones de seguridad”

En ese mismo documento, la compañía afirma que “en caso de cancelación procederemos al reembolso” íntegro del importe del billete.
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